Pues acabo de terminar Kuro y me ha gustado porque es un kiseki pero tengo que pensar, porque hay muchísimas cosas que no me han gustado. Entonces no sabría cómo clasificarlo. Los personajes por fin dejan de ser imbéciles (Me refiero, empiezan a ser más humanos y no son como Class VII etc)
Lo que no sé es cómo traducirán el juego porque el lenguaje, al menos de la traducción es muy soez y por una parte mola pero también se pasan al final con cierto personaje. Luego las secundarias, que las he hecho todas como siempre pero aportan 0 el 99%. Son necesarias además por lo del Law/Gray/Chaos. Al final las hacía con el turbo y sin leer, y me enteraba de lo sucedido igualmente.
Otra cosa que no me ha gustado como he dicho en el post de antes, la banda sonora. Es muy repetitiva y rota como si fuese sonido ambiente, como en NieR por ejemplo, pero es repetitiva. Creo que me han gustado DOS temas.
Van puede ser el mejor MC de la saga hasta ahora. Y que los personajes tengan ese pelín de oscuridad hace que las cosas mejoren. Los combates al principio no me gustaban, pero después van rapidísimo y dan gusto también. El sistema de orbes parecía un caos pero cuando te pones a crear builds se pilla fácil y salen cosas chulas.
El juego ha durado unas 85h en Hard con casi todo completado. El MVP ha sido el Craft de Van que da HATE y Agnés.
Y ahora Spoilers, cosas variasA la hora de ir a la dungeon de Oracion me fui con los de Ikaruga, y Shizuna es espectacular. Me gustaría volver a jugar por elegir Ouroboros. Tenía ganas de ver a Shizuna por el combate que tiene contra Rean en Hajimari, y hay un evento en el que vas con ella al Underground con la punta de su espada, eso no le vi mucho sentido porque estás yendo con una espada medio legendaria a un random del subsuelo a que te haga unos apaños. Además del discípulo que tampoco sale.
Cosas sin sentido he visto como cuando empieza el final con la torre, vuelven todos los miembros de Almata y.. se supone que los Dominion se habían quedado los artifact de Arioch y aparece de nuevo con ellos. Y Olympia le dejé vivir, y recuperó sus sentimientos pero no sé por qué sigue protegiendo a Almata si se supone que sólo estaba con ellos por su "contrato". Pero ahí está, volviendo a lo que era como si no hubiese pasado nada.
(Que luego, cuando los derrotas los spriggans sienten como pena por ellos, y yo pienso, qué cojones, si son asesinos y malísimas personas, se puede salvar Olympia por lo manipulada que haya podido estar).
Quatre llevo todo el juego pensando que es mujer, pero me dicen que es un chico. Pero sigo pensando que es mujer. Es peor que cuando Wazy. Además en los créditos s-salía demasiado guapa.
¿Qué le han hecho a Rixia en las tetas? Esta mañana me ha crasheado el juego y todo cuando la he cogido de main y me he puesto a correr con ella.
Y por último, me encanta la transformación de Van. El S-craft es todo lo que siempre he querido en la saga, algo frenético. De hecho los combates en general en los vídeos eran frenéticos y eso me ha encantado. Por algún motivo, en CSIII y IV eran a cámara lenta.
Resumen, contento y con ganas de Kuro II pero por favor que miren lo de las secundarias y la música.