Saga The Legend of Heroes / Kiseki #HG

ORDEN RECOMENDADO

  • Trails in the Sky / Sora no Kiseki (PC)
  • Trails in the Sky Second Chapter / Sora no Kiseki SC (PC)
  • Trails in the Sky 3rd / Sora no kiseki 3rd (PC)
  • Trails from Zero / Zero no Kiseki (Finales 2022 PS4, Switch, PC)
  • Trails from Azure / Ao no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel / Sen no Kiseki (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel II / Sen no Kiseki II (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel III / Sen no Kiseki III (PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel IV / Sen no Kiseki IV (PS4, Switch, PC)
  • Trails into Reverie / Hajimari no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
GasaiDovis

#2760 si eso no es un boceto y es la figura es fea de cojones ngl

1 respuesta
AlexGc

#2761 Cambiará, las otras también parecían raras en las previews

zombietoads

#2755 #2756
En protonhq indicaban cómo solucionarlo.
El parche de sonido puede instalarse también aunque hay que indicar un parámetro en la carga del juego.

1 respuesta
seikooc

#2763 tiene problemas de sonido??

1 respuesta
zombietoads

#2764 No, no. Hay un parche para poner voces a los personajes, de la versión Evolution.

1
seikooc

Me está flipando la cantidad de casitas y npcs que hay para hablar, cosa que no pasa en los rpgs modernos (estoy jugando al Sky)

Cómo veis de asequible como vuestro primer Trail, en NG?

1 respuesta
LoLQoP

#2766 La cosa es que todos esos NPCs, segun haces triggers de la historia principal, TODOS tienen nuevo dialogo. Es la magia de la saga.

Si por NG te refieres a nightmare, el inicio es bastante duro, después la dificultad baja.

1
seikooc

Tengo una duda, en combate porqué a veces tengo el HP en amarilo y el EP igual? no logro verlo en ningún lado.

1 respuesta
Dark-Life

#2768 es que esta al máximo...

1 1 respuesta
seikooc

#2769 Creía que tenía algún tipo de bonus o algo.

AoShi

Le estoy dando al Trails through Daybreak en la Rog Ally y la verdad es que estoy gratamente sorprendido.

Las pequeñas mejoras gráficas QoLs le vienen como agua de mayo.

A ver si la historia acompaña.

seikooc

Bueno sigo mi andadura en Nightmare en el trail in sky, y no sé como hacerlo que los bichos me matan hasta de 3 ostias en el prologo, algún consejo? tengo el personaje con mejor equipo, e incluso probado a usar 2 orbes de tierra para ganar +5 de def, no sé qué hacer, es ver un escarabajo o un cangrejo y rezar un padre de nuestro que estás en los cielos, gracias!

4 respuestas
GasaiDovis

#2772 dale a nueva partida y ponlo en normal. La saga sky nightmare no esta pensado para un primer playthrough

2 respuestas
seikooc

#2773 Pero en qué fallo? si es que no tengo recursos. Me gustan las dificultades altas porque es como aprendes a jugar a los videojuegos y usar los sistemas que presentan como pasa en Kingdom Hearts 2, pasa de ser un macachabotones sin sentido en el que para mí es el mejor ARPG, donde tienes que respetar cuando ataca el enemigo, cuantas veces golpearlo, etc etc.

1 respuesta
GasaiDovis

#2774 en que es un juego del año de la pera, esa dificultad está hecha para new game +

1 respuesta
seikooc

#2775 Qué cambia en new game +?

1 respuesta
GasaiDovis

#2776 pero vamos a ver malanior, que quieres casito na mas? que llevas jugando a videojuegos 40 años, que va a cambiar en un new game +. Tu que crees

1 respuesta
seikooc

#2777 pues puede conservar el nivel, los orbs o los capitulos no lo sé, es una saga nueva, en Chrono Cross no guardaba nada por ejemplo un item para usar luego.

Ya he mirado que guarda todo absolutamente todo, gracias.

Dase

#2772 Sky 1 tiene siempre falta de recursos porque el sepith es a la vez dinero y forma de comprar nuevos orbes (y si no recuerdo mal, abrir nuevos slots tambien), en juegos posteriores lo arreglan pero ahi es lo que hay.

Como unicos consejos que se te puede dar, es que en dificultades altas siempre Arts > Crafts y ataques. Earth Wall y Chaos Brand (creo que se llaman asi) son tus mayores amigos.

1 1 respuesta
Leagrove

Y sino god mode como me pusieron y a gozar.

seikooc

#2779 Sí el chaos brand me lo recomendaron, confundir enemigos es muy útil.

1 respuesta
Dark-Life

#2772 Como te dice #2773 ponlo en normal, yo lo puse en hard y lo pase bastante mal en ciertas partes y mas cuando escuchas silver will la primera vez, senti que en ese momento dejaba el juego. Asi que, o lo pones en normal o si quieres algo de jugo en hard, pero nightmare es demasiado (tambien es verdad que no tenia la opcion de nightmare en mi primer run en psp)

1
Dase

#2781 Funciona hasta en algun boss, si no recuerdo mal.

Por cierto, como aviso. Si sigues con la saga, el prologo de Sky 2 en Nightmare es la zona mas dificil tranquilamente de los 10 primeros juegos, porque Sky 1 y 2 (y probablemente 3) fueron juegos que salieron sin dificultades, por lo que solo se balancearon con arreglo a Normal, las otras dificultades se añadieron creo que al salir en steam pero sin balancear

Solo hay 2 peleas (y digo peleas, no zonas), mas dificiles que el prologo de Sky 2 en los 5 primeros juegos.

Yo no pondria Nightmare en Sky 2 de primeras ni loco

1 respuesta
LoLQoP

#2772 Como te dije, el inicio es duro. Y hay cierto boss mas adelante en el que te tiraras unas buenas horas.

Como te han dicho, el inicio se hace a base de movimiento y arts, porque duras 2 hostias.

1 1 respuesta
seikooc

#2784 Ya, pero tenía miedo a que si no lo ponía en la máxima dificultad como que perdía el jugo del sistema de juego y no aprovecharía ni la mitad.

#2783 eso si que me lo han dicho que sky 2 es infernal en nightmare.

1 respuesta
AlexGc

Nunca supe combinar sepith en Sky y los he jugado varias veces

1 2 respuestas
AzuRe

#2786 Yo era igual 🤣 al final tenía que mirar guías, pero aún así me gustaba más ese rollo con los orbes que el que ponen en CS

LoLQoP

#2785 De hecho, en nightmare el combate es peor imho, porque siempre usas ABC y no puedes ni explorar ni tantear, al menos en la primera saga.

Loler

#2786 pero no era igual que en cold steel?

1 respuesta
AlexGc

#2789 Nah, el sistema de Orbes del CS está masticadísimo, puedes buildear muchas cosas guays. En el sora leía el tutorial y ponía que 4 verdes y dos azules era, por inventarme algo, Breath, y ponías eso pero ya te quedabas cojo del resto.

De hecho el mejor gameplay de la saga es el de CS III - IV - Hajimari no Kiseki, que alguien me lo desmienta. Los links y artes estaban guay pero las órdenes han dado mucha vidilla.

1 1 respuesta