Saga The Legend of Heroes / Kiseki #HG

ORDEN RECOMENDADO

  • Trails in the Sky / Sora no Kiseki (PC)
  • Trails in the Sky Second Chapter / Sora no Kiseki SC (PC)
  • Trails in the Sky 3rd / Sora no kiseki 3rd (PC)
  • Trails from Zero / Zero no Kiseki (Finales 2022 PS4, Switch, PC)
  • Trails from Azure / Ao no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel / Sen no Kiseki (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel II / Sen no Kiseki II (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel III / Sen no Kiseki III (PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel IV / Sen no Kiseki IV (PS4, Switch, PC)
  • Trails into Reverie / Hajimari no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
S

Las quests de este juego son una auténtica maravilla, todas tienen un sentido hasta el momento.

ariiiii_00

¿Si empiezo por los Cold Steel me pierdo mucho? Es que los dos primeros no están en consola ahora mismo.

3 respuestas
ArThoiD

#2882 cuidado con el rollo instituto.... A mi los Trails me encantaron pero no pude con las niñatadas de CS.

1 respuesta
sk_sk4t3r

#2882 Es como empezar una serie por la 5ª temporada.

1 respuesta
ariiiii_00

#2883 pero me encantan los Persona. ¿Es de ese rollo?

1 respuesta
ariiiii_00

#2884 ¿Tanto influye jugar los anteriores? Es que los dos primeros no están en consola :(

4 respuestas
S

#2886 Demasiado, esto es una continuación de otro te perderás muchas cosas, aunque se puede empezar por cualquier inicio de saga tengo entendido, yo voy por el primer juego, pero me huelo demasiado porqué me dicen eso.

GasaiDovis

#2886 es todo una linea argumental, es como empezar breaking bad en la 4ª temporada

1 respuesta
S

#2888 y encima es una línea política, que es aún peor por lo poco que he visto.

RubenLionel

#2885 Son similares a los Persona, así que me imagino que la ambientación te gustará.

Y sobre lo que dices en #2886, la saga Cold Steel empieza (corregidme si me equivoco porque lo tengo ya olvidado), varios meses después de lo ocurrido en la trilogía de Trails in the Sky y hay bastantes partes de la historia que dan por sabidas por haberlas visto en los juegos anteriores.

Por poder claro que puedes empezar por los Cold Steel, pero te estarás perdiendo parte del world building que hacen en Trails in the Sky y que es lo fantástico de esta saga, el como enlazan los acontecimientos de unos juegos en otros y ves los conflictos del mundo

Dark-Life

#2882 tampoco te pierdes mucho ya que en su momento solo habian traido el trails 1 en psp y el siguiente en traer fue el cs 1. Ya luego trajeron el resto.
Cs es otro arco y esta bien jugar el 1 y 2 al menos como entry point, si quieres seguir con el 3 ya es obligatorio jugar a sky y crossbell

n3krO

#2886 illo, que los sky en pc los corres hasta en una cafetera, si son juegos del año de la polka.

1 respuesta
S

#2892 pero son largos no? llevo 50h y voy por el capítulo 2

2 respuestas
sk_sk4t3r

#2893 Y Sky SC es más largo.

1 1 respuesta
S

#2894 Mejor porque mejor no puede ser

Vito_

#2893 pero como llevas tanto tiempo. En HowLongToBeat pone que la media son 40 horas, 50h haciendo la historia principal y algunas extras y 65h yendo a completar todo.

Para los que quieran empezar la saga hacedlo desde el principio y sin prisa, aquí mi log de Steam

El CSIII y CSIV se jugaron en la Play, y Zero y Ao no kiseki fueron emulados que por aquellos entonces no había versión oficial en occidente.

1 1 respuesta
S

#2896 Porque me leo todo, y las segundas y terceras conversaciones también xD

1 2 respuestas
Dark-Life

#2897 Yeah, hice lo mismo con el replay de cs. Termine el primer capitulo del 4 con 40 horas :)

2
LoLQoP

#2897 Sigue, que haces bien.

ariiiii_00

Pues me había comprado el cold steel pero al decirme que me voy a perder muchas cosas se me han quitado las ganas de empezarlo :(

2 respuestas
Dark-Life

#2900 si solo juegas el 1 y 2 no te vas a perder mucho ya que son arcos diferentes

1 respuesta
GasaiDovis

#2901 te pierdes bastantes detalles y hay unos cuantos spoilers de sky sc que a un poco que estes espabilado te chafan cosas. Yo no lo recomiendo para nada.

De hecho uno que conozco hizo eso y se arrepiente ahora, aun recuerdo al final de cs1

spoiler
1 1 respuesta
Dark-Life

#2902 pues sinceramente no recuerdo ningun spoiler de sky y mira que hice exactamente eso. Cs1 y 2 y luego sky 1 y lo disfrute de la misma forma. Y te hablo de cuando solo estaba sky 1 y cs en el mercado.

Ahora porque estan todos disponibles de este lado del charco pero antes no teniamos esa suerte. O esperabas por un fan translation o nada

2 respuestas
Dase

#2903 Nunca estuvo CS antes que Sky 2, salvo que lo jugases en japones en la vita.

Sky 2 salio en 2015 Sky 3 y CS 1 en 2017 (en steam, digo)

#2900 El problema es que empezando por CS no te saltas 2 juegos, sino 5.

En este foro se es nazi de empezar por Sky, por mucho que CS 1 sea un inicio """""aceptable""""

1 respuesta
GasaiDovis

#2903 pues en el cs 2 en la pelea contra

spoiler
1
AzuRe

Llevo 40 horas o así al Trails of Daybreak y joder, es lo todo lo que le pedía a un Trails, que fuese algo más maduro y con más sangre.
La mejora técnica es la ostia, ya no solo visualmente, la cantidad de npcs, animaciones y detalles que tiene ha aumentado un cojón en comparación a Reverie.
El combate también me encanta, la vuelta de tuerca que le han dado y que me recuerda un poco a las combinaciones de quartzs se tenían que hacer en Trails in the Sky.

En fin, que se siente muy fresco este inicio de saga y lo estoy gozando, a ver si se mantiene

Dark-Life

#2904 Me referia a cuando empezaron a sacar la saga en vita que fue antes de que lo sacasen en steam. Y si tienes razon en la parte de SC que lo localizaron unos meses antes que CS1.
Lo dicho, te pierdes detalles pero no cosas que te arruinan la experiencia de juego o te spoilean toda la trama de Sky. Y vuelvo a repetir, los que empezamos esta saga hace años cuando la empezaron a localizar, tuvimos que esperar por uno u otro juego y tirar de la pata de palo con zero y azure y nadie perdio la cabeza ni tuvo una mala experiencia. Si es que aun recuerdo pillar el sky 1 en un game cuando nadie lo conocia y 2 años despues fue cuando hizo el boom la saga.

S

Se han olvidado de que la saga también salió en Sony?

S

Me he pasado el primer juego y tengo una duda, por favor quien responda diga si o no

NSFW
2 respuestas
sk_sk4t3r

#2909

spoiler
1 respuesta