Género: JRPG
Desarrollador: Sega
Editor: Sega
Nº de jugadores: 1
Lanzamiento: 28 de abril de 2020
Plataforma: PlayStation 4
Idioma: Voces en japonés y textos en español
QUÉ ES SAKURA WARS
Sakura Wars es el nuevo videojuego de rol y romances basado en esta mítica serie de Sega. Exclusivo de PS4, este JRPG está desarrollado por los autores de Valkyria Chronicles y nos propone explorar la Tokio Imperial de la década de 1940 mientras, en la piel de un capitán de la guardia, buscamos fondos para reconstruir el teatro que ayude a aumentar la moral entre las tropas.
Como en otros juegos de la serie Sakura Wars, las relaciones personales entre personajes son uno de los aspectos más importantes en un JRPG que no se olvida tampoco de los combates. Con varias unidades con sus propias habilidades especiales, tendremos la oportunidad de controlar poderosos mechas con los que derrotar a los enemigos.
HISTORIA
La trama se desarrolla en una versión steampunk del Tokio imperial de los años 40. No hace mucho, un cataclismo arrasó con la Compañía de Combate Imperial de Tokio, la fuerza defensiva de la ciudad, cuya sede se encontraba en el Teatro Imperial. Ahora, es el hogar de la División Flor, un escuadrón joven e inexperto cuyo objetivo es devolver la esperanza a la población con sus representaciones. A pesar de sus esfuerzos, el teatro atraviesa una mala racha y está a punto de cerrar.
Como capitán, Seijuro Kamiyama tiene la misión de liderar al nuevo equipo y restablecer la antigua gloria del teatro y de la Compañía de Combate Imperial. Con la ayuda de las cinco pintorescas integrantes de la troupe, deberá afrontar el desafío de competir en el Mundial de Compañías de Combate para proteger a los habitantes de Tokio y así colocar de nuevo al teatro en el mapa.
PERSONAJES
Seijuro Kamiyama
El prota que manejaremos en el juego. Capitán de la División Flor de la Compañía de Combate Imperial. Antiguo capitán de un buque auxiliar en la marina y reasignado a la Compañía de Combate Imperial para supervisar la restauración de la División Flor.
Sakura Amamiya
Una actriz novata que se unió a la División Flor para seguir los pasos de su ídolo, Sakura Shinguji, superestrella de su tiempo. Cree firmemente en la importancia de ambas caras de la organización: la unidad de combate que defiende Tokio y su contraparte teatral, la Compañía Imperial, que infunde ánimo al pueblo. Sakura confía en que ambas recuperen pronto su antigua gloria.
Hatsuho Shinonome
Una sacerdotisa cuya belleza atrae visitantes al histórico santuario Shinonome, propiedad de su familia. Se crió en los barrios obreros de Tokio central y es una auténtica urbanita que adora a su gente, sus festivales y todo lo que ofrece la capital. A pesar de su aparente descaro, es una compañera fiel que actúa como mediadora en los conflictos internos de la División Flor.
Azami Mochizuki
Una descendiente del clan ninja Mochizuki que, a muy temprana edad, demostró ya una tremenda aptitud para las artes marciales, las tácticas de combate y el manejo de armas. Debido al estricto entrenamiento que ha seguido durante toda su vida, considera incuestionable el legado de su clan: las 108 normas de la aldea, que se esfuerza por cumplir pase lo que pase.
Anastasia Palma
Es propiedad de Batur. Una estrella de los escenarios europeos proveniente de Grecia. Se ha unido recientemente a la compañía de Tokio, tras pasar un tiempo en diversas troupes de todo el mundo. Una actriz y cantante de fama mundial, con el carisma y la confianza suficientes para interpretar cualquier papel, desde un varonil líder a una femme fatale.
Claris
Una joven sensible e inteligente, natural de Luxemburgo, que siempre está rodeada de libros. Invierte su tiempo en leer y aprender cosas nuevas, debido a su voraz curiosidad por el mundo que la rodea. Su nombre completo es Clarissa Snowflake y, como miembro de la noble familia Snowflake del Gran Ducado, ha heredado el poder de la libromancia.
¿POR QUÉ DEBO ESTAR HYPEADO POR ESTO?
Primero porque manejaremos a un husbando que tendra a su alrededor a cinco waifus con las que poder interactuar y flirtear.
Segundo porque no todo será trabajar en los "social bonds", también habrá tiempo para el combate a bordo de nuestros mechas, siempre acompañado por una de las waifus.
Tercero, porque mirad que opening más chulo y que pedazo de OST.
Y por último pero no menos importante, porque el juego salió hace unos meses en Japón y las impresiones de los pocos occidentales que lo han jugado son muy positivas.
Para el que se anime está disponible en la store japonesa una demo del juego, aunque otra opción es verla en el siguiente vídeo para hacerse una idea aproximada de lo que nos vamos a encontrar.
Batur os espera en el barco de Sakura Wars.