Scene de Switch #HG

Todos los CFW funcionan correctamente con 9.1.0:
9.1.0: SXOS, ATMOSPHERE, REINX y Hekate funcionan en 9.1.0 (Las pre-mariko y V2 no son modificables a dia de hoy a la espera de Hardmod de TX)
Dual EmuNAND (Atmosphere y SXOS)
Paginas Oficiales de CFW, Homebrew y Tutoriales - WIP

RIESGO DE BAN:
Leer esto.

VULNERABILIDAD DE LAS CONSOLAS:
Leer y comprobar aqui
B

#1348 #1349 Pues cada vez que voy a actualizar un juego ya de camino entro tb a la eshop para saber si estoy ban y nada, y así unas 2 semanas. Lo comento porq me parece curioso. Pero la verdad es que me da igual. no me gusta jugar online.

1 respuesta
shioka

#1351 estamos igual, yo compre la switch el dia que salio el sx os y desde entonces, voy entrando a la eshop de vez en cuando y sigo sin ban.. pero bueno, se que estoy flageado y que algun dia caere, asiqueeee.. party hard que en local se pueden jugar con varias switch igual 😂

neoline

#1340 Pues va teniendo buena pinta el emu de Gamecube por cierto, para ser una versión temprana va a 20-30fps, eso si, sin sonido de momento y no va en dock.
(vídeo del 5 de Julio 2018)

otro

B

Por curiosidad, los que habeis recibido ban, habeis comprado algo en la eShop durante los ultimos meses?

2 respuestas
Adenis

Los baneos van por oleadas, ya nos tocara, yo tengo claro que un ban me voy a comer pero no me importa, si no no habria puesto sx os xD

neoline

#1354 Buena pregunta, porque yo si he comprado varias cosas en la eShop, he hecho casi de todo lo baneable y sigo sin estar baneado. No sería descabellado que están al menos baneando antes a los que "no son clientes potenciales".

2 respuestas
B

#1356 Es mi teoria, fundamentada por mi no ban habiendo hecho guarrerias a mas no poder. Yo tengo bastantes compras en la eShop y sigo comprando. Hay joyas indies que se merecen sus € para seguir subsistiendo y recompensarles por sus trabajos (ejem Hollow Knight, ejem EtG, ejem muchos mas)

Es que pensandolo bien, tiene mucho sentido. Para que banear aquellas consolas que, baneandolas van a seguir obteniendo juegos piratas por doquier si por otro lado siguen comprando? Por mucho que pierdas con el online, ganas mucho mas si dejas que la gente siga entrando en la eShop para comprar juegos, sobretodo aquellos que requieran online.

2 respuestas
B

#1357 O quizás no estoy ban porque uso la misma cuenta en 3ds, wii u y switch? Quiero decir, por la misma regla de "no banean porque compra juegos" tambien puede ser "no banean porque compra nuestras consolas"? xD

Repito, que a mi me da igual. solo q me hace gracia

SikorZ

#1354 Yo no habia comprado nada en la eShop, de hecho es la primera vez que entraba xD.

#1356 Hay gente que dice que no banean a los que han gastado X€ en la cuenta, otros que dicen que eso es mentira, que todos acaban baneados tarde o temprano que va por banwaves.

Yo no me haría muchas ilusiones con que no os baneen por haber pasado por caja...

#1357 Siguiendo esa misma logica, que sentido tiene que baneen a gente que nunca ha comprado y perder futuros potenciales compradores?

En cualquier caso en mi opinion banear gente de la eShop me parece una gilipollez, tanto si compras juegos como si no, puesto que dejarte sin entrar en la eShop lo unico que hara es impedir que puedas comprar juegos en el futuro, peor para Nintendo en este caso, no veo que logica puede tener.

A mi me putea relativamente porque los juegos a los que me engancho y dedico tiempo quiero comprarlos y no los quiero fisicos porque me la pela, lo hago porque si han hecho buen trabajo hay que recompensarlo. Aunque todavia no me he enganchado a ninguno que no tenga en fisico.. pero aun asi puedo seguir comprandolos en la eShop web con mi PC, no?

2 respuestas
B

#1359 Comprar puedes seguir comprando. Pero no se, seguir comprando juegos para apoyar a las third bien. Pero una vez baneado, segun que juegos pierdes varias caracteristicas del online.

No descarto pillar otra Switch para eso. La verdad es que jugar online juego poco, pero el hecho de no tener la posibilidad me hace quererlo. Ultimamente de tanto en tanto me hecho algunos rocket en la cama online y algun Mario kart.

1 respuesta
SikorZ

#1360 De todas formas el online sera de pago y no pienso pagar igualmente, mas viendo el servicio que sacaran.

Pues no sabia que podia seguir entrando, juraria que me salio al entrar a la eShop, me rei un poco y segui sin darle importancia, quizas si vuelvo a entrar me deje, no se.

Yo en tu caso me esperaria, porque ni han sacado el servicio online, una vez lo saquen si lo quieres para un juego..

Yo en mi caso dudo que me apetezca jugar online en el transcurso de vida de la consola, para eso utilizo el PC

1 respuesta
B

#1361 Me refiero a comprar por la web. Directo en la consola no puedes, te salta el error directo solo al entrar en la eshop, pero al comprar juegos en la web, se inicia la descarga automatica en la consola sin tener que entrar en la eShop. Me refereia a esa manera.

1 respuesta
SikorZ

#1362 Ah pues oye, me lo apunto para cuando me vicie a uno comprarlo.

Probablemente en el verano que tengo mas tiempo le de al bayonetta 2 o al resident evil revelations 2 o algo, si alguno me engancha lo pillare por la web con el PC.

1
neoline

#1359 No, si seguro que acabamos todos baneados, pero como decía si es posible que estén dando como una prioridad en la banwave a los usuarios que no son clientes potenciales.
Pero estoy igual que tu, el día que me baneen voy a dormir igual, solo he echado un par de partidas al Mario Kart y poco más. Nintendo no da buen servicio online, nunca lo ha dado. Aun así entiendo que la gente que esté jugando regularmente al Splatoon 2 o algun que otro y se haya dejado los cuartos en la eShop porque tienen la consola desde hace un año, pues un ban les pueda joder bastante.

Por otro lado también decir que banear a la gente que use backups para jugar online me parece bien y lícito, soy un tío muy pro scene (es mi consola y me la follo cuando quiera, vamos, tengo CFW hasta en el televisor) pero al poder jugar con backups online suele significar que se puedan jugar con juegos modificados = cheats también. Y el online de la DS y la Wii daba asco verlo por lo mismo.

P.D.: Ya que habláis de indies, aprovecho para recomendar el Dead Cells, está wapisimo.

1 1 respuesta
KonraDuncan

#1364 No lo conocia vaya pinta mas guapa.

GPR

Hola,

llevo bastante tiempo leyéndoos y mirando información acerca de la scene y tenía planteado comprar una licencia del SX OS (sin el Dongle). El caso es que tengo alguna que otra de duda que no me acaban de quedar del todo claras, disculpad si alguien ya lo ha preguntado con anterioridad.

  • Imagino que es recomendable sacar un backup de la NAND antes de hacer nada por lo que pueda pasar. Esto se hace lanzando un payload externo (Hekate) desde SX OS y copiando la NAND, Boot 1 y Boot 2, cierto?
  • Una vez hecho eso, viendo lo que puso @pirri1721 en la guía que había hecho y lo que comentasteis algunos de vosotros, es recomendable instalar el AutoRCM para evitar estar usando el JIG y poder llegar a estropear los pines del raíl. Una vez puesto, imagino que lo suyo es dejar la consola siempre el dock en modo espera. Pero, si tengo que quitar la SD, imagino que hay que apagar la consola y luego para encenderla hay que inyectar el payload desde PC o móvil, no? A mayores, si se queda sin batería por estar fuera del dock, hay algún problema para volver a encenderla (aquí he visto disparidad de opiniones)?
  • Con la v1.4 que acaban de sacar y el instalador de NSP integrado, hay alguna diferencia entre usar .NSP o .XCI? Me refiero, hay una opción mejor que otra?
  • Y ya por último, sabiendo que el baneo va a llegar a todo el mundo que use este tipo de modificiones, la forma de retrasarlo imagino que es teniendo siempre la consola desconectada de Internet, no usar Online en juegos no oficiales, etc. Sin embargo, en caso de ser baneado, cuando en el futuro salga una actualización oficial del firmware de la Switch se puede actualizar normalmente desde OFW o CFW?

Perdonad por el tocho y muchas gracias.

1 respuesta
EuReKa

#1366 Puedes hacer la copia de la nand antes de tener SX SO, utilizando el payload de hekate y tegrarcmgui.
Yo tengo activado el RCM, así no te dará tanta pereza apagar y encender la consola para cambiar cosas de la SD y cuidas los pines.
Si instalas nos NSP no necesitas cambiar el "cartucho" desde el menú, aunque se tarda cero coma en hacerlo xd
Nadie sabe como retrasar el baneo porque nadie sabe como funciona el baneo, hay gente que actualiza desde CFW y no les pasa nada.

1 respuesta
GPR

#1367
Gracias por responder.

Puedes hacer la copia de la nand antes de tener SX SO, utilizando el payload de hekate y tegrarcmgui.

Vale, miraré entonces de hacerlo antes de meter nada.

Yo tengo activado el RCM, así no te dará tanta pereza apagar y encender la consola para cambiar cosas de la SD y cuidas los pines.

Eso tenía entendido. Sobre lo de si se queda sin carga, pasa algo o la puedes encender normalmente?

Nadie sabe como retrasar el baneo porque nadie sabe como funciona el baneo, hay gente que actualiza desde CFW y no les pasa nada.

La pregunta iba más enfocada al baneo por certificado que según entiendo te evita poder actualizar incluso la consola. Por saber si se conoce el porque puede llegar a ocurrir este en vez del otro que es más suave. Ya tengo asumido que al final acabaremos cayendo todos, pero en mi caso si es baneo solo de funciones online no es que me importe mucho.

1 respuesta
EuReKa

#1368

Se supone que si te quedas sin carga debes conectar el cable y dejar pulsado el botón de encendido durante unos 12 o 15 segundos y comenzará a cargarse.

El baneo de certificado ahora mismo es solo por descargar de la eshop usando el tuyo, no es lo mismo que el baneo de online por usar el CFW.

1 respuesta
Mastema

Una de las ventajas de los NSP frente a XCI es que pueden instalarse en la memoria interna de la consola. Todos los juegos instalados en la memoria interna tienen menores tiempos de carga, ya que tiene mayo velocidad de lectura que la SD o un cartucho físico.

1 respuesta
GPR

#1369 Gracias de nuevo.

#1370 Gracias, está bien saberlo. Eso sumado a la comodidad de instalar actualizaciones/dlcs y tener un software como CDNSP imagino que los hacen mejor opción.

Kb

Yo los nsp siempre le he dado la primera opcion, la de la sd me parece

1 respuesta
Mastema

#1372 Puedes darle a la otra opción e instalas en la memoria interna. Viene bien para juegos con tiempos de carga largos, se reducen. Pasa exactamente igual con los originales vaya.

SikorZ

SX OS sacandose el rabo de nuevo:

Dear fans, we hope you're all enjoying your weekend!

Recently, it has come to our attention there's a new revision of the Nintendo Switch in the wild which is incompatible with our SX Pro product. This isn't simply an incompatibility with SX Pro but rather appeared to be a fix of the infamous "USB RCM" exploit.

Naturally, we had to locate one of these new Switch units to get to the bottom of this. Our new Switch unit arrived to us at firmware version 5.1.0 and what we found out is the following (sorry, time to get a bit technical):

One of the IPATCH entries in the fuse set (entry #3) has been replaced with a new patch. The old patch patches the bootrom location 0x10fb3c with the value "00 20" (mov r0, #0 in thumb), and the new patch patches the bootrom location 0x10769a with the value "00 21" (mov r1, #0 in thumb). This new patch effectively zeroes out the upper-byte of the wLength field in the USB RCM endpoint 0 handling code.

Those who are paying attention probably wonder how we know the exact details of this IPATCH entry change, since we can't read out the fuses without our precious USB RCM exploit, right? It is a classic chicken and egg problem.

The answer is obvious: There is more than one coldboot bootrom exploit, and it is not just the warmboot one.

So don't fear: we will deliver a solution for these new "unhackable" switches in due time!

Thank you for attention.

MaxConsole: https://www.maxconsole.com/threads/team-xecuter-versus-the-unhackable-switch.46981/
2 1 respuesta
Undress

#1374 que dice exactamente, mi no entender.

2 respuestas
ESL_Kaiser

#1375 que no temamos, que encontrarán una solución para las nuevas "inhackeables" Switch

SikorZ

#1375 Que tienen exploits para las nuevas Switch que llevan el exploit de fusee-gelee fixeado (el exploit que usamos ahora de RCM). Vamos, que con SX OS podras hackear la swtich tambien, cosa que con Atmosphere y demas no podras hacer.

1 respuesta
mongui

Mis dies para Xecuter, los mejores 14 pavos invertidos de la historia :qq:

Majravilla

#1377 ¿y por qué no se podrá hacer? Cuando salga los otros se adaptarán/copiaran y pista, no se

1 respuesta
SikorZ

#1379 Es posible que copien o descubran el como lo hacen, pero SX OS ya estara mucho por delante (como siempre)

1 respuesta