Scene de Switch #HG

Todos los CFW funcionan correctamente con 9.1.0:
9.1.0: SXOS, ATMOSPHERE, REINX y Hekate funcionan en 9.1.0 (Las pre-mariko y V2 no son modificables a dia de hoy a la espera de Hardmod de TX)
Dual EmuNAND (Atmosphere y SXOS)
Paginas Oficiales de CFW, Homebrew y Tutoriales - WIP

RIESGO DE BAN:
Leer esto.

VULNERABILIDAD DE LAS CONSOLAS:
Leer y comprobar aqui
Blintz

Me he vuelto al a versión 1.9 por que empezaba a congelarse la switch y me saltaba error cada 2x3
Por suerte no había hecho mucha cosa en la nand y con un gestor de saves ya me las he podido apañar bien

1 respuesta
ZHamster

#1981 Yo hace par de días baje a la 1.9 otra vez.. cada vez que hacia una carga o salia a home y entraba se quedaba seca...

ZHamster

#1817 Finalmente me he comido el Baneo ^^ asi que ya soy un machote y me toca empollar como actualizar a manoware la consola.

1 respuesta
SikorZ

#1983 En el grupo tienes la info necesaria, ahora que eres un machote como dios manda podras utilizar ChochoNX.

Eso si, siempre con precaucion, recuerda hacer una backup antes. Lo bueno es que ahora podras jugar a pelo sin miedo a mas banes, parece que no, pero se nota mucha diferencia entre ir a pelo y con stealth mode, a pelo se disfruta muchisimo mas.

1 respuesta
EveRKiLL

¿Hay alguna forma de conectar la Switch por cable al PC para pasar juegos sin tener que sacar la SD y volver a arrancar con el dongle y el jig?

1 respuesta
SikorZ

#1985 Si, en TegraRCMGUI viene la opcion, pero va lento de cojones, como por wifi.

1
R4t3

#1984 Una duda, con el baneo ya puesto, a la hora de actualizar juegos como sería?

2 respuestas
SikorZ

#1987 Pues instalando el NSP de la update

1 respuesta
U

#1987 Sí estás en 5 no te interesa para nada subir a 6 si estás baneado.

1 respuesta
R4t3

#1989 Tengo la bicha sin tocar en la 4.1.0, lo que me interesa saber y por como tienden los juegos a salir, es que si sale ahora un juego, que mas que un juego, parece un puzzle por resolver, si mas adelante tengo que meterle algún parche, me gustaría saber si se puede, y como.

Ahora entiendo, que según #1988 , bajando una NSP que tenga solamente la actu, puedo quedarme mas tranquilo y no tendría que andar "haciendo backup" del juego entero cada 2 x 3.

1 respuesta
SikorZ

#1990 Efectivamente, tu piensa que el juego es un NSP gordo y cada update que ha recibido son NSPs pequeños.

Igual que te los instala la Switch desde los servers de Nintendo podemos instalarlos nosotros en forma de NSPs.

Lo jodido es donde conseguir ultimas versiones de todo sin CDNSP, eso ya no se decirte, hace semanas que no toco la Switch.

1 respuesta
R4t3

#1991 Somos muchas personas en la Tierra, alguno subirá algo seguro jajaja. Gracias tios, con esto estoy a un click de empezar la juerga.

1 respuesta
B

#1992 Si buscais un poco en algunos foros y discord, hay muchos enlaces a MEGA con Torrents y los NSP con sus updates. Luego podeis usar DZ para haceros vuestra propia eShop en local (o via internet si teneis algun server por ahi con mucho espacio).

1 1 respuesta
neoline

#1993 Cómo va eso de una eShop local con DZ?

1 respuesta
B

#1994 Pues es una app homebrew desarrollado por los que han hecho la herramienta NUT. Es sencillo, es una eShop local que se conecta a un server FTP que tu definas donde tengas una carpeta llena de NSP, DLCS, Updates y demas.

El programa se conecta a tu server via FTP y te lo instala como si fuera una eShop. A los que tengais un NAS en casa, es muy util. Yo lo estoy usando. De vez e n cuando peta, pero bueno, cuando no peta va bastante bien.

https://github.com/blawar/nut/tree/master/dz

1 respuesta
SikorZ

#1995 Pregunta, la velocidad la de siempre, no? 3-5Mb?

1 respuesta
B

#1996 Si. Es una mierda para instalar juegos de muchos GB. Pero bueno... Si no tienes prisa, lo dejas ahi instlando. Ademas, el soft permite encolar las instalaciones, asi que puedes poner todo en cola y largarte.

U

A ver hasta donde se llega, a este le pasan siempre primero las cosas, me parece que forma parte del equipo.

1 respuesta
neoline

#1998 Yo lo estuve probando ayer y es una maravilla, pero me tiró un par de veces error de apagar la consola, es un poco pesado, no recuerdo que hice concretamente.
Yo estoy esperando un paquete con todo configurado y algún tema curioso.
Ahora estoy mirando para ponerle bezel (el marquito con la consola en vez del fondo negro) que me parece muy simpático, algún shader GLSL que se vea de lujo en la Switch?
Si meten un menú chulo (el de xbmc no me gusta mucho) puede quedar un MAME portátil la mar de curiosa.

This:

B

Mejor fuera... Ya sabeis snip snip.

Artemax

Una pregunta. Los juegos de la switch son todos posibles de "conseguir"? Ya sabéis a lo que me refiero

1 respuesta
SikorZ

#2001 Si.

B

Llevo un par de días con el retroarch en nsp y me gusta, pero me pasan cosas que hacen mirarlo con recelo.

Una es que al usar x shaders la consola empieza a ir a tirones incluso en el menú de switch, y hasta que no cierres retroarch no va bien, espero que no afecte a la estabilidad del so. Voy a tener que hacer ya la backup de la nand.

1 respuesta
SikorZ

#2003 Hombre, la backup siempre hay que hacerla antes de empezar a trastear... Como se te pete, sin NAND no podras arreglarla.

radius

Si alguien consigue mover bien el Legend of dragoon con el retroarch que me diga como.
El sonido va fatal y el juego ralentizado

1 respuesta
U

#2005 Mira la página de Retroarch puesta y sigue los consejos que dan los desarrolladores.

PD:

Actualizaciones, con instalable y más novedades.
https://www.libretro.com/index.php/core-updates-summary-october-2018/

Añaden el Muphen64, un emu de N64 :)

NOTE: Everybody is completely aware of the lacking performance of the current Mupen64plus. This is simply a proof of concept for now. Remember, once this bounty (which has amassed so far an amazing $1K+ in little over a week) is finally completed, most games will be running at fullspeed effortlessly on Switch with this emulator!

What this core illustrates is that libretro GL works fine on RetroArch Switch. You can expect to see more libretro GL cores being ported over to Switch in the near future. We are excited for what the future holds over this!

1 1 respuesta
SikorZ

#2006 Joder, esta echando una pinta buenisima y me alegro mucho por la scene, esta consola tiene mucho potencial para hackeo.

Vaya vidilla mas larga va a tener como siga asi.

neoline

Yo tengo el Retroarch casi listo, pero no consigo hacer rular bien el Retroarch Playlist Buddy. Alguien sabe la config concreta?
He seguido el de aquí: https://gbatemp.net/threads/retroarch-switch.492920/ (Making lists -> SHOW) pero creo que no es correcto.

neoline

@Blintz y yo hemos pillao el Dongle éste, you know, tarda un mes, pero ya comentaremos por si alguien lo quiere pillar: https://ebay.us/9wbFc2

SikorZ

Oye, podriamos plantearnos hacer una colecta y montar un server FTP donde meter NSPs actualizados y tener una apliTeca por decirlo de alguna manera...

No decia Usopp creo que se podia montar un FTP y luego utilizar una especie de CDNSP en la switch apuntando a el?

Yo puedo montar lo que me pidais y hacer alguna web o lo que fuera necesario, como lo veis?

O si alguien tiene una VPS y quiera ceder un cachito de la maquina o algo del estilo, podriamos montarnos un repositorio guapete...

1 1 respuesta