¿En que consiste?
Scrolls es un juego de cartas coleccionables cuyo objetivo es derrotar al rival en un tablero, destruyendo sus torres con los recursos que nos proporcionan las cartas (o "scrolls/pergaminos" como se llaman aquí), invocando hechizos, estructuras o criaturas.
El campo de batalla
El campo de batalla se divide en dos partes. Cada jugador tiene 5 filas de 3 fichas para colocar unidades. Los ídolos se colocan a los lados del tablero. Siempre se juega de izquierda a derecha.
modalidades de juego
Esto es la Arena. Aquí, puedes jugar un tutorial para aprender lo básico, una partida rápida contra la IA o prácticas: Partidas personalizadas para practicar estrategias avanzadas.
También se puede jugar en modo multijugador. Las partidas rápidas son buenas para probar mazos y ganar oro rápidamente, partidas de ranking que te ponen en contra de un jugador con habilidad similar a la tuya.
Puedes chatear con otros jugadores haciendo clic en la pestaña en la parte inferior de la pantalla. También es posible desafiar a otros jugadores, simplemente haz clic en su nombre y selecciona Challenge(desafío). Ganarás oro por tus primeros cinco desafíos del día.
¿Como se juega?
Partimos a priori (aunque es modificable) con una baraja de 50 scrolls. Los scrolls tienen un coste para poder ser usados. Hay cuatro facciones diferentes que representan cada recurso: growth, energy, order y decay.
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Order: El tipo más equilibrado, representado por caballeros con pesadas armaduras. Velocidad media y poder medio. Se adaptan bien a muchas situaciones.
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Growth: El tipo más rápido, representado por druidas, lobos, bárbaros, etc. Cartas de bajo coste que pueden "hincharse" a través de hechizos, con buena curación.
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Energy: El tipo más lento, representado por cañones, morteros y autómatas. Son cartas de alto coste, basadas en hacer mucho daño, incluido daño en área.
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Decay: Es la más enfocada al control del oponente,representada por brujos,zombies,monstruos,etc. Basadas en controlar al rival, mediante venenos,enfermedades, buff y debuff, tambien tiene daño directo a los idolos.
Al iniciar el juego por primera vez, se te pedirá que elijas una facción y se te otorgará un mazo de 50 scrolls de dicha facción.
Cuando comienza la partida, obtienes tu primera mano y tus recursos se regeneran en cada turno, pero empiezas con cero. Para aumentar tu reserva tienes que descartar scrolls de tal manera que cada scroll descartado te proporcionara un punto más de reserva. Ej: Si descartas 5 scrolls de este modo, tendrás una reserva de 5 puntos, que se rellenará cada turno. Si al siguiente turno descartas otro, de 6 y así sucesivamente.
El objetivo del juego es destruir como mínimo 3 de los 5 idolos que posee el rival a su lado del tablero. Tienen 10 puntos de vida y casillas hexagonales delante donde situaremos nuestras invocaciones para defenderlas/atacar las del enemigo.
En tu baraja hay 3 tipos de scrolls:
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Hechizos, que se aplican sobre criaturas o estructuras y pueden durar un turno o indefinidamente. Hay hechizos tanto defensivos como ofensivos, de diversa utilidad.
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Estructuras, son figuras que invocas que no se pueden mover ni atacan a las torres pero que pueden hacer algún tipo de daño a las criaturas enemigas u otorgar efectos positivos a tus invocaciones. Pueden parar ataques, eso si.
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Criaturas, que son básicamente tus atacantes/defensores. Se pueden mover por el tablero en cualquier dirección para prevenir ataques y son la principal fuente de daño que tienes. Al igual que las estructuras, casi todas las criaturas cuentan con algún tipo de habilidad especial.
Estos dos últimos tipos de carta poseen al margen de la estadística de ataque y de aguante (cuantas hostias aguantan antes de caer, vamos), una de "velocidad", que indica cuantos turnos necesitan para para atacar o "activarse" (en caso de tener alguna habilidad especial que puedas usar, a veces, sustituyendo al ataque).
Constructor de mazos
Personaliza tu mazo aquí. Necesitarás unos 50 pergaminos o más para jugar una partida. Cada jugador tiene que elegir uno de los tres mazos pre-construidos la primera vez que inicien la sesión, pero los verdaderos "amos" de Scrolls finalmente crearán su propio mazo. Puedes incluire tres pergaminos del mismo tipo por mazo.
Cada mazo pertenece a un determinado recurso. En este momento hay cuatro disponibles: Energy, Growth, Orden y Decay .
La tienda
La tienda es donde comprarás nuevos pergaminos con oro y fragmentos. Ganarás oro de las prácticas y las batallas, los fragmentos los conseguirás con dinero del mundo real. Estamos siendo muy cuidadosos con lo que los jugadores pueden comprar tanto con nuestras monedas como con fragmentos, mantener Scrolls balanceado esta en la parte superior en la lista de nuestras prioridades. No estamos interesados en hacer de Scrolls un pay-to-win ya que sería una tontería.
Tu perfil
Haz clic en la ficha Perfil para ver las estadísticas y personalizar tu avatar. Elegir un género al cambiar el Set. Estamos planeando el lanzamiento avatares exclusivos en un futuro próximo.
FAQ
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¿Es gratis?: No, actualmente cuesta 4.5€
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¿En que plataformas está disponible?: Windows ,Mac ,Linux y Android, proximamente en iOS .
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¿En que idioma está disponible?: Solo está disponible en inglés actualmente .
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¿Como se consiguen nuevos scrolls?: Cuando ganas una partida contra la IA o juegas (ganando o perdiendo) contra otro jugador, se te otorga una determinada cantidad de oro que puedes gastar en una tienda del menú para adquirir scrolls nuevos, aspectos para tu avatar o packs y mazos. Se pueden comprar también con "shards" los cuales se consiguen pagando dinero real.
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¿Es entonces un P2W?: No, todo lo de la tienda, absolutamente todo, se puede conseguir con oro del juego. La tienda está configurada de tal forma que solo puedas comprar 6 scrolls seleccionados a la semana, por lo que no puedes pasar de ahí con los "shards" ni con el oro. El resto de scrolls de la tienda son al azar, pudiéndolos comprar individualmente o en packs de 10, en el que se garantiza al menos un par de cartas poco comunes y una rara. Puedes comprar también los dos mazos que no elegiste al empezar a jugar.
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¿Se tarda mucho en conseguir el oro?: Visto lo visto, en 3 o 4 horitas puede hacerte con 3000 o 4000 de oro. Lo más caro de la tienda son los mazos iniciales que no pillaste, que cuestan alrededor de 6000 de oro. En media tarde puedes hacerte con 30/40 scrolls nuevos, compradas a lo random. Con echarle algunas horas, sacas lo que quieras, por lo que no hay que preocuparse en este aspecto. No es P2W. Los scrolls que te toquen al azar que no quieras o aquellas que ya no necesites, además pueden ser vendidas o intercambiadas libremente con otros jugadores.
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¿Habrá que pagar por las actualizaciones?: Según palabras de Mojang, no rotundo. Todas las actualizaciones con nuevas cartas estarán gratis (claro que habrá que conseguirlas ganando oro en partidas).
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¿Que modos de juego hay?: De momento está el tutorial, los trials, que son partidas pre-diseñadas para un jugador, Jugador Vs IA (con 3 modos de dificultas), partida normal contra otros jugadores, partidas de "clasificatoria" y la opción de "Judgement" esta basada en el mismo principio que el draft de otros juegos del genero, como MTG.