El secreto de Gertrude y los números (Red Dead Redemption 2)

Batur

Que Rockstar mete un nivel de detalle enfermizo a sus juegos es obvio, y que en Red Dead Redemption 2 a los jugadores se no escaparon muchísimos detalles escondidos también. Hoy traigo el secreto de Gertrude y los números.

Gertrude Braithwaite es una chica con una historia bastante creepy. La podemos encontrar encerrada a cal y canto en un retrete de la época, y si nos acercamos a ver su aspecto podemos comprender el motivo de ello.

Con la cara desfigurada y el labio leporino, la familia Braithwaite decidió encerrarla por creerla enferma mentalmente. Si nos acercamos a hablar con ella dice cosas sin sentido, entre ellas una serie de combinaciones de números con aparentemente ninguna relación.

Este fantástico vídeo cuenta la historia de Gertrude y que significan esos números. Dieciséis minutos para coger las palomitas y saborear de esta minihistoria secundaria dentro del mundo de Red Dead Redemption 2.

33
AikonCWD

Se dice: labio leporino y hace años se trataba de mutantes o diablos a los niños que nacían con ese defecto.

Sobre el vídeo, me lo veo luego en casa porque estas cosas me flipan a niveles extremos. Gracias por compartirlo.

1 respuesta
Batur

#2 Lo edito, thx.

B

Y luego he leído en otro hilo que Rockstar no tiene nada que hacer, que CD Projekt son muchísimo mejores.

Madre de mi vida, esto le da una vidilla al juego tremendo, espectacular.

25 1 respuesta
Renardo

The numbers mason, what do they mean?

3
Popino

#4 Antes de Cyberpunk me creo que alguien pudiera llegar a decir esto, aunque no lo comparta.

3
RandomZ

Joder y lo tengo pendiente de pasármelo, pero es que es tan de relax que me duermo 😪

4
bloodhound

No he jugado a RDR2 y viendo la explicación que da, no sé cuanta coherencia hay entre ambas cosas.

Una de las primeras conclusiones que saca es que la chica solo cuenta bien del 1 al 5. Luego se saca de la manga, que hay que ir a otro lugar remoto dónde por hay 5 letrinas que forman un pentagrama si sigues la secuencia de los números que tienen dentro. Para finalmente concluir que cómo en aquella época se trataba a esa gente de demonios y sobre ese pueblo hay una maldición, pues tiene que ser ella por cojones.

Pero yo no veo ninguna relación de peso entre el lugar dónde está encerrada y el poblado del pentagrama, salvo que la letrina está orientada hacia ese pueblo, la cual es bastante vaga a mi parecer.

Creo que es más razonable que no tenga sentido o misterio alguno (la pobre muchacha está loca de remate). Es decir, son dos hechos e historias independientes: En un lado del mapa tienes a esta chica con su triste historia familiar y en otro lado del mapa tienes un poblado, sobre el que supuestamente pesa una maldición. El único vínculo entre ambos es el número cinco. ¿hay algún otro vinculo histórico entre la chica, su familia y el poblado?

Repito, no lo he jugado, pero este video tampoco me ha dejado con los huevos rotos.

10 3 respuestas
evva

Sí, ahora me veo 16 minutos de video para que al final sea una chorrada gigantesca.

Para la próxima si eso pon un resumen.

9 1 respuesta
Batur

#9 El resumen ya está puesto, lo que no voy a hacer es desvelar todo el misterio para aquellos que si que lo quieren ver y que para gente como tu no venga a soltar la primera chorrada gigantesca que se le pase por la cabeza, y por lo menos que si no gusta sea por que se haya tenido la decencia de verlo como ha hecho #8 .

3 1 respuesta
LKS

#8 y que el orden de las cabañas es literal 1 2 3 4 5. Puedes coger los números que dice la niña o directamente ir al sitio y descubrilo todo porque sabes contar del 1 al 5

1
evva

#10 como sé que por orgullo infantil no vas a hacerlo porque no admites críticas (una chorrada para ti, como bien dices) para la próxima pon la resolución del misterio en spoiler. La mayoría de medios comentan el motivo de compartir un video, explicando el por qué y demás para que el lector decida o no si invertir su tiempo en ver ese video pues la mayoría tienen más paja que fotogramas.

No encuentro tu lógica de que quieres que la gente al abrir hilos sobre noticias redacte en vez de copiar y pegar... pero luego tú pones un video de un cuarto de hora con solo clickbait sin desvelar el misterio xd

11
WAYOOOO

¿Se sabe algo del misterio de la princesa desaparecida? Creo recordar que ese nunca lo habían acabado de resolver (cadáver o viva).

AikonCWD

Visto el vídeo.

A mí me parece bien resuelto. Es cierto que sacar la secuencia de números es algo flojo, pero el hecho de que la letrina esté orientada perfectamente hacia el poblado maldito y que hayan 5 letrinas con 5 marcas numéricas formando ese patrón no deja dudas.

Y cuadra con la creencia popular de niño endemoniado con labio leporino, que esto ha sucedido así hace años.

Bien ligado todo Rockstar. Me flipan estas mierdas en los videojuegos.

5 1 respuesta
k0yi

#14 coincido.

Carcinoma

Lo que siempre me pregunto en casos como estos es: ¿los acaban descubriendo los jugadores a base de pasar la vida entera en el juego, o son filtraciones de devs de la compañía? Porque de verdad que hay algunos descubrimientos que van mucho más allá del simple aburrimiento.

1 respuesta
AikonCWD

#16 la mayoría de veces es la comunidad, por raro que parezca. En GameDetectives tiene una wiki con los casos resultos.

El de binding of isaac o el de Sombra de juego ese pocho de Blizzard fueron brutales.

G4tts

Menos mal que un par de usuarios lo han resumido xD

2
B

Huele a fumada que tira para atras. Me creo todavia lo de las casetas, el resto no, demasiado forzado.

Lo unico malo de estas mierdas es que al final nunca se saben, porque raro es que un dev comente algo de esto, lo dejan con el misterio y ya que la comunidad decida que es real y que no...verdad Fnaf, DDLC, Undertale, Dusk, HotLine Miami, Payday y demases?

pelusilla6

Me esperaba algo bastante mejor al final, o que la secuencia (si fuera aleatoria) formara la estrella, pero lo del 1 al 5 puede ser fácilmente una coincidencia.

D4rKNiGhT

A veces me planteo comprarme otra vez el juego...mira que me lo pase en ps4, pero no en series S.

tofreak

Por el simple hecho de que los números estén en retretes además de que en el que esta Gertrude señala exactamente hacia el pueblo me parece que si lo tienen conectado.

Podrían haber puesto los números en rocas "extrañas" o arboles como donde estaban colgados los amuletos pero es mucha coincidencia que sean retretes.

Es que me he acordado de toda la historia relacionada con la maldición de Butcher Creek y me han dado ganas de pasarme otra vez el juego. El mejor juego de la historia para mi, la de detalles y lo absolutamente bien cuidado que esta todo en el juego no tiene nombre.

Joder, que ha sido el primer juego en el que iba ANDANDO la mayor parte del tiempo solo para ir viendo que ocurría a mi alrededor.

1 respuesta
M

#22 Yo tambien pienso que para mi puede ser uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida, y van muchisimos, pensaba que metal gear solid iba a ser insuperable, pero este, quitando la parte que debes andar por el campamento que se me hace infumable, es que me parece impresionante todo, jugabilidad, historia, detalles, fauna, en fin, puedes hacer practicamente de todo.

1 respuesta
Carcinoma

#23 A mí también me mataba mucho lo de tener que andar en el campamento. Solo por eso no pasé tanto tiempo ahí como el que debería haber pasado con la gang.

Drowan
#8bloodhound:

Pero yo no veo ninguna relación de peso entre el lugar dónde está encerrada y el poblado del pentagrama, salvo que la letrina está orientada hacia ese pueblo, la cual es bastante vaga a mi parecer.

No, no es vaga.

La letrina en la que está la chica está orientada hacia ese pueblo, y cada letrina de ese pueblo está orientada de cara a la siguiente letrina en orden numérico, el único orden numérico el cual la chica es capaz de formular correctamente. Y ojo, forman el pentagrama basándose en la orientación de las letrinas.

Si no ves la relación... Pues joder. Tienes la letrina, la orientación (que es la clave), la secuencia numérica y los rasgos físicos de la chica. Si sumas 2 y 2 verás que ambas cosas están relacionadas.

La letrina de la chica es la pieza restante del misterio del poblado. Es la fina conexión entre ambos secretos.

1 respuesta
bloodhound

#25 como ya he comentado, al no haber jugado a RDR2, no sé si hay alguna parte de la historia que no haya sido mencionada en el vídeo. Puede ser que en algún momento los personajes que están envueltos en la trama hayan estado en ambas localizaciones y dando consecuentemente más sentido a esta explicación.

1 respuesta
tofreak

#26 No hay personajes como tal dentro de esta "historia" ya que es lore que viene explicado en documentos en la mansión de la familia de la chica y luego, como explica en el video al pasar por esa letrina pero como algo totalmente aparte del juego.

Hay un pueblo que según misiones secundarias descubres que esta maldito y ocurren cosas en él ( El pueblo donde las letrinas forman un pentagrama) y luego esta la muchacha encerrada también en una letrina (En la mansión de su familia que esta a unos km del pueblo y sin conexión como tal) porque creen que esta poseída.

El juego esta llenísimo de historias así, que están conectadas a detalles pero que no las ves a simple vista ni de coña. Hay desde yetis hasta alienígenas pasando por zombies o tribus de caníbales.

No es casualidad que la letrina de la poseída apunte al pueblo precisamente maldito y que en él haya también otras 5 letrinas que forman un pentagrama. Lo raro sería pensar que los devs lo hiciesen por casualidad.

Carcinoma

A ver, por una parte me flipa que haya todo este subtexto en el juego. Por otra parte, me frustra que un jugador cualquiera jamás lo verá por su cuenta porque son cosas loquísimas de encontrar.

Yo le eché muchas horas a este juego y no tenía ni putísima idea de todos los misterios que he visto, y la verdad es que te hace quedar como un mongolo. xd

2 1 respuesta
13malkavians

Gavin?

1
B

#28 como el caso del final fantasy 9 donde hace no mucho descubrieron contenido extra tras hacer 50 y tantas veces una cosa, quien cojones descubre todo eso joder jaja

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags