#29 Persona o Yakuza tienen moralina y tocan temas políticos y sociales a lo bestia.
Yakuza 0, por ejemplo, habla de la burbuja económica y de la especulación inmobiliaria y P5 sobre abusos o explotación.
La cuestión es que son juegos sobresalientes donde se ve el amor a su curro en cada momento.
#31 ...pero como? Lo más sorprendente es que ni tan siquiera es el Dragon Engine, que tendría sentido. Es el motor original que estara sujeto con alfileres y cariño
Nosepodiasaber.jpg
Pero bueno siempre habrá palmeros que defienden a muerte que sacar las cosas exclusivamente en su cacharro electrónico sea la decisión correcta cuando la tendencia está demostrando que no.
#32 si pero no empañan la historia intentando darte una lección moral cada 5 pasos colo pasa con god of war o tlou2 que lo que ocurre no tiene ni oi s ni cabeza porque están obsesionados con mostrar que revenge bad y killing bad
#36 No se que yakuza has jugado
Yo lo veo igual que star wars outlaws, eliminando guardias de un golpe.
Fuera de la coña, hay mucha diferencia entre enseñar temas morales y sermonear al jugador.
#38 Hay un momento en el 5 que me hace mucha gracia porque dice
"De verdad estais intentando asustar a esa niña por ser Yakuzas? Esta chaval ha visto más Yakuza que todos vosotros en diez vidas"
De ahí yo he decidido en mi Canon mental que a Haruka la pusieron a bailar, porque si no sería como Kiryu en su prime, una maquina de reventar sienes con la rodillica
Los mods de Yakuza 2 son la perfección
#39 Las discursiones para no irse a dormir antes de que termine la peli.
Lo triste es que no debería haber más Yagami porque la agencia del actor no quería que la gente hiciera mods suyos comprometidos en pc, pero la gente tiene otras prioridades :P.
#36 No veo esa moralina, veo una historia cruda que usa a las setas como vehículo para hablar de temas humanos, como todas las buenas historias, tengan dinosaurios, zombies o el fin del mundo como tema. La venganza es un tema importante pero también lo es la capacidad de perdonar o de entender al que te ha hecho daño, de pasar página.
Que la venganza es mala y solo lleva a lugares más oscuros lo sabemos todos y en ND también. Es como decir que el mensaje de Los Soprano es que la matar y extorsionar es malo.
#42 No, no lo saben mucho, porque el final de su ultimo juego se resume en "La venganza es la polla si se lo haces a alguien gilipollas"
Pero vamos, que eso da para abrir un melón, pero ya mucha gente hizo oídos sordos...y así prefiero que se quede. Eso si, a ver quien es el valiente que hace la 3º parte