Seguimiento de Breath of the Wild en Cemu

AVISO: Pequeño recordatorio de que en Mediavida (y por ende, en este hilo) no se permite hacer apología de la piratería ni compartir enlaces directos a descargas con contenido protegido, como pueden ser un dump del juego o la caché del mismo. Tampoco está permitido hacer peticiones de dichos archivos. Más info en #133.

LINKS DE INTERÉS RECURRENTE
AikonCWD

#88 Lo he vuelto a grabar con la config de tu OBS... veamos ahora si youtube le da por mostrarlo "mejor" xD

#90 Sin problemas, lo complicado será como compartir la info sin ofrecer enlaces y que me punisheen, etc

EDIT; Vale, ahora el video ya tiene algo más de calidad, me conformo :)

3 respuestas
zazgan

#91 Debería si no igual tienes que subir el bitrate pero yendo a los fps que va creo que haga falta.

La cosa es que te grabe a 1080 no 480 jaja

Aeran

#87 Si por lo visto el problema no es que el juego vaya bien, si no que hay bugs como nadar o el iman que por lo visto impiden que se pueda avanzar en la historia, aunque estoy seguro de que lo arreglaran todo.
Como siempre gracias por tu curro, si hay algo en lo que te pueda echar una mano avisa!

_PimPollo_

#91 Tal vez lo mejor sería, si no es mucho curro, que hicieras un video-tutorial de esos, y en la descripción del vídeo pones todos los enlaces. O incluso sin video-tutorial, pero mostrando como lo haces y los enlaces. De esa manera solo pasas el link del video de YouTube, y así tampoco necesitarías crear un hilo nuevo solo para eso.

Lo que veo que es un follón es el tema de, más adelante cuando la versión sea estable, meterle las updates y dlcs. Si sabes hacer eso también ya sería la leche xD.

B

Joder con los beggars

4
ArThoiD

Super fluido a 20 fps oigan.

Hay que ser un poco consecuente imo, no puedes ir cagándote en las consolas y sus 30 fps y luego decir que el juego es una pasada tope fluido a 20 fps...... lul

2 respuestas
sefirus

Crítican el rendimiento de la consola y luego aceptan 20 fps en pc, by mv

1 respuesta
ramaGZ
#91AikonCWD:

lo complicado será como compartir la info sin ofrecer enlaces y que me punisheen, etc

Supongo que tú ya lo sabes, pero para quien no lo sepa, los shaders cache son archivos protegidos y como tal, los enlaces a ese tipo de descargas no tienen cabida en Mediavida.
Lo que puedes hacer es poner algo como

buscar en Google "cache cemu reddit"

Enlazar a una búsqueda de Google creo que tampoco se vería con buenos ojos.
Also, puedes poner el tutorial aquí (un post con título) y lo añado a #1 si ves que tal. Porque de todas formas, espero que el tutorial esté obsoleto en poco tiempo.

Y para adornar el post, una imagen:


Captura a 4K (downsample de 8K) | Fuente: Reddit

2 1 respuesta
1 comentario moderado
ArThoiD

#99 Pues no, a mi se me caen los ojos pagando 400 o pagando 0€ xD

Yo me espero vaya, ni voy a pelearme con esto.

Además que estamos en marzo de la muerte lol, será por cosas que jugar, y enseguida ME está con nosotros :qq:

ChaRliFuM

Yo lo jugué ayer en PC y no se movía de 30fps. Mapeando el mando de la XONE la jugabilidad era muy buena. Lo probaré con algún paquete gráfico a ver si se sigue moviendo bien a 1440p.

De todos modos tampoco me voy a poner a viciar como un mono hasta que sea 100% jugable sin bugs.

1
Kb

como que paganado 0, no se supone que si no lo tienes original no lo puedes jugar en pc? :si:

grande tu curro con la rpi aikon

HeXaN

como que paganado 0, no se supone que si no lo tienes original no lo puedes jugar en pc?

Kb:102

La gran mentira que cuentan (casi) todos los que emulan xD

3
radius

#99 Será gastando 60 que vale el juego no?

Quizás deberíamos abrir un hilo con descargas para los juegos que hemos comprado y queremos hacer una copia de seguridad por si los perdemos. Sería prácticamente lo mismo, a ver cuánto dura

1 respuesta
CaraLimon

Aikon, esperando tu guia estamos :)

Raknos

#96 Va muy fluido. Si te hubieses leído el post habrias visto que el emulador va entre 5 o 20 fps y el speedhack del cheatengine multiplica esa velocidad por 3 o por 4 según le pongas. Lo que hace que vaya fluido de cojones todo.

#104 No llores que el post no va de eso.

1 respuesta
_PimPollo_

Supongo que este artículo hablando del emulador y del tío que lo está haciendo ya lo habréis puesto por aquí no?

http://www.pcgamer.com/how-the-cemu-emulators-devs-got-breath-of-the-wild-running-in-just-a-few-hours/

1 1 respuesta
ArThoiD

#106 Yeah, con el speedhack, seems nice y tal...

1 respuesta
B

#108 oye en serio, tienes ya cuantos, 25 años? hace falta venir a llorar hasta al hilo del emulador tio?

Madre de dios, vergüenza ajena TOTAL

1 respuesta
ArThoiD

#109 ?

Pero qué lloros?

El juego no es jugable y punto, por mucho la gente se haga pajas mentales y le de vueltas el emulador, estáis perdiendo el tiempo, FIN.

2 respuestas
ramaGZ

Cosas interesantes del artículo de #107

"Every public technical specification about Wii U states that the GPU only supports 16 texture mapping units per shader stage. Yet, BotW uses up to 18 in some cases. So in a way the game pushes the hardware beyond what we assumed where the hard limits."

Vamos, que el juego muy probablemente sea uno de los que más le exigen a la Wii U, lo cual no es ninguna sorpresa. Y por eso mismo, emularlo será especialmente difícil.

A bit more good news, though—because Breath of the Wild is heavily CPU limited, which is common in emulation, running it at resolutions higher than its native 720p should have little impact on performance. Exzap wrote that he expects Zelda to perform similarly to Xenoblade Chronicles X, which Cemu users have been able to run just as well at 4K as they have at 720p

El emulador, como la mayoría de ellos, es muy CPU dependiente. Por esa razón, aumentar de 720p a 4K la resolución no tiene un gran impacto en el rendimiento.

"Giving ETAs on anything is always very difficult," he wrote. "A lot of emulation development is just research, like figuring out why softlocks occur or why a specific graphic effect is broken. It's impossible to know the amount of time required to come to the solution if both the cause and the solution is not known. The most realistic answer I can give is that it will take AT LEAST several weeks to fix the remaining problems. But it could take years as well. Also, there is this common misconception that because the game runs so well already, it will run perfectly equally soon. In reality, there is no correlation."

Arreglar los problemas que tiene el juego llevará como mínimo muchas semanas (es decir, meses). Pero también podría llevar años. El desarrollador también dice que la gente suele tener una falsa concepción del asunto: piensa que ya que el juego funciona tan bien ahora, funcionará perfectamente dentro de poco. Pero no hay una correlación.

1 respuesta
CaraLimon

#110 Callate ya pesado, gracias.

4
SamaWoodo

A ver, el hype es fuerte pero Arthoid tiene razón, hasta que el juego sea jugable sin tener que hacer mil configuraciones y tirar de savedatas, para poder DISFRUTAR del juego de tal forma que merezca la pena jugar a una emulación, aún queda.

Que no pasa nada leñe, que a esta gente se les lame el falo igual porque la experiencia al final será mejor que en consola, pero paciencia por dios.

4
Robe_del_Mal

#110 Es un hilo para seguir el desarrollo del juego en CEMU... Y eso estamos haciendo, cuando este 100% jugable, no tendría sentido seguir con un hilo de este tipo.

Para ser el "marzo de la muerte" de las consolas, bien que venís a reiros de los mustards como nosotros en lugar de andar viciando en esta época dorada.

1 1 respuesta
ArThoiD

#114 Pero si yo soy el primero que quiere ver esto emulado narices, pero aquí mucha gente se está haciendo ilusiones infundadas porque le falta a esto muchísimo y la mitad de features ni funcionan.

Por cómo comentan algunos parece que sea perfecto ya y NO.

2 respuestas
Robe_del_Mal

#115 Déjalos... que sufran y se den una buena ostia con la realidad. Si no pueden comprender que esto está en desarrollo aún, pues que se jodan.

1
eondev

#111 Bueno, me retracto en #89 y digo que más Junio que mayo.

1 respuesta
D

#115 no te falta razón y tampoco te sobra. Realmente esto va a pasos de gigante y mas que hace una semana y media ni se podía ir mas allá del menú y hace unos días 1080p 15fps era darse con un canto en los dientes.

No es de extrañar que en un mes esto vaya del carajo, esta gente va fuerte y un mes en conseguir estos logros la verdad que es un avance rapido, no me jodas xD

PD: yo no lo jugaría ahora a 20fps y speedhack de muerto, si acaso testarlo y verlo en directo que no quiero acartonar los ojos.

1 respuesta
ramaGZ

#117 A ver, pero eso fue hace 7 días. Ahora mismo el dinero que ingresan es el ¿doble? ¿triple? Si empieza a haber mucho dinero de por medio, es posible que haya más gente que quiera unirse al team de devs, haciendo que se accelere el proceso. Una build en la que pueda terminarse el juego (con ayuda de los archivos de cache y las otras cuarenta mil configuraciones necesarias) es probable que ocurra dentro de "poco".

1 respuesta
ArThoiD

#118 El tema es que el mismo dev ha dicho que lo que ha conseguido hacer en poco tiempo es prácticamente y únicamente metiendo el juego en la versión que ya existía y ver qué pasa. No han hecho prácticamente nada para Zelda específicamente...

Igual llevan un 5% de todo lo que hay que arreglar. Que """funcionase""" en 2 días no significa nada de cara a cómo va a ser en 1 mes.

Yo también quiero pensar que lo haga rápido, pero conociendo el tema de los emuladores ya desde muchos años, lo dudo.

Tema cerrado