Venta de los juegos exclusivos de PS3.
Desde el nacimiento de PS3, Sony ha puesto un gran esfuerzo en el lanzamiento de nuevas IP exclusivas. Un movimiento meritorio de aplausos, pero que no se refleja en las ventas.
Solo un juego publicado por Sony ha llegado al millón de unidades, el Resistance original. Little Big Planet se queda cerca pero otros juegos de un mayor calibre (Killzone2 o Uncharted) quedan bastante atrás.
Los números se ven incluso peor si comparamos con otras plataformas. Los dos juegos de la saga Gears of War vendieron en un solo mes más de un millón de unidades, Smash Bros Brawl supera los 4 millones y Mario Kart Wii los 6 millones.
Esta estrategia de centrarse en nuevas IP está siendo criticada por algunos expertos del sector. Las ventas de los juegos nuevos de Insomiac o Naughty Dogs hubieran sido mucho mayores si continuaran alguna de sus sagas de PS2.
Esto cambiará con la salida de dos títulos pertenecientes a dos grandes series de la casa nipona, God of War y Gran Turismo. Salida para 2009/10, tres o cuatro años después de la salida de la consola. Quizás un poco tarde para unos títulos que hubieran impulsado las ventas tanto de soft como hardware de una manera desmesurada comparado con las nuevas IP.