Seguimiento de ventas

Nolde

#719
Teniendo en cuenta que ni Europa ni US tienen datos oficiales de ventas semanales, lo que hace vgchartz es tomar como referencia los ultimos datos que tienen (en el que las ventas de PS3 subieron) y suponer que no han cambiado, para así hacer una aproximación. Vamos, que buen intento... pero será mejor esperar a algo oficial antes de sacar conclusiones. Tomar como referencia esta página es un grave error, pero claro mientras diga cosas bonitas de la consola de uno... la fiabilidad ya no es tan importante.

Nolde

Un dato de ventas curioso, la unidad del formato HD-DVD (pre-asesinado por algunos) de la 360 ha aumentado sus ventas según amazón un 1000% gracias a la bajada de precio.

http://kotaku.com/gaming/fighting-for-life/xbox-360-hd-dvd-sales-jump-1000-285279.php

Por otro lado y aunque la noticia ya tiene un tiempo conviene recordar que la venta de reproductores y películas HD-DVD creció respecto a los de Blu-ray, que bajan. Claro está, sin contar la PS3, que no se contabiliza porque hay algunos usuarios que la usan para jugar y no para ver peliculas, por increible que parezca.

http://www.rotpod.net/rotpod/?p=645

Shikoku

#721 lo mismo podria yo decir de ti, que como no dice cosas bonitas de tu consola tienes q negarlo todo lo q puedas,lo de siempre vamos.

Por otra parte los datos de vgchartz se usan en este post desde hace mucho, y no he dicho en ningun momento que sean datos 100% ni nada del estilo, pero ya se sabe a donde tiras siempre.

PD:pq leñe he tenido q escribir esto 5 veces para que me lo acabe posteando? estoy en un mac

J

Japon 23--> 29 Julio

Ventas Hardware

DSL 150,494
Wii 77,169
PSP 35,068
PS3 28,829
PS2 11,757
Xbox360 3,872
GBM 263
GBASP 228
GC 102
DS 90
GBA 41

Mejoran bastante las ventas de la Ps3, el doble que la semana anterior

Ventas Software

  1. Mario Party 8 (Wii): 265.000 (total acumulado: 265.000)
  2. Everybody's Golf 5 (PS3): 152.000 (152.000)
  3. Taiko no Tatsujin DS (NDS): 94.000 (94.000)
  4. It's a Wonderful World (NDS): 77.000 (77.000)
  5. Mobile Suit Gundam 0079 (Wii): 46.000 (46.000)
  6. Grand Theft Auto: Liberty City Stories (PSP): 45.000 (45.000)
  7. The Elder Scrolls IV: Oblivion (Xbox 360): 40.000 40.000
  8. The Legend of Zelda : Phantom Hourglass (NDS): 37.000 (668.000)
  9. Powerful Pro Baseball 14 (PS2): 34.000 (187.000)
  10. Wii Sports (Wii): 32.000 (1.943.000)
BLZKZ

#724 para que nos aclaremos ha puesto las ventas en Japón. Mario party 8 da un baño

por cierto en VG chartz ponen otros distintos xD

scumah

Según vgchartz, wii está a un pelo de pillar a x360 en ventas globales:

-- x360:

  • 0.42M Japan
  • 6.64M America
  • 3.25M Others
  • TOTAL 10.32M (42.2%)

-- wii

  • 3.26M Japan
  • 4.07M America
  • 2.71M Others
  • TOTAL 10.03M (41.0%)

-- ps3

  • 1.07M Japan
  • 1.78M America
  • 1.25M Others
  • TOTAL 4.09M (16.7%)

Ventas en USA de la semana pasada:

Pos / Console / Name / Publisher / Week / Weekly / Total

  1. [WII] Mario Strikers Charged / Nintendo / 1 / 158,713 / 158,713
  2. [PS2] Guitar Hero Encore Rocks the 80s / Activision / 2 / 140,445 / 514,964
  3. [WII] Wii Sports / Nintendo / 37 / 91,946 / 4,066,451
  4. [DS] Pokemon Diamond - Pearl / Nintendo / 15 / 91,729 / 3,436,620
  5. [WII] Wii Play / Nintendo / 31 / 54,261 / 1,810,412
  6. [x360] NCAA Football 08 / EA / 3 / 48,989 / 516,823
  7. [PS2] Guitar Hero II / Activision / 50 / 44,922 / 2,907,683
  8. [WII] Mario Party 8 / Nintendo / 10 / 39,117 / 915,848
  9. [PS2] NCAA Football 08 / EA / 3 / 30,844 / 258,316
  10. [x360] NASCAR 08 / EA / 2 / 30,239 / 100,398
Nolde

#726
Según nexgenwars todavía están a un millón y medio de diferencia. Es lo que tiene basarse en webs que manejan datos no oficiales, unas dicen negro y otras blanco. Pero vamos, sin duda Wii acabará alcanzando las ventas de 360.

http://www.nexgenwars.com

TaMy

#727 Igualmente utilices de base una u otra, la corvatura de ventas/semana que tiene wii durante su vida de media a la que tiene 360... sobretodo cogiendo los últimos 6 meses de referencia, hace entrever que si no lo ha hecho aún faltará 1 o 2 meses... Pero Wii en breve habrá vendido tanto como su co-generacional 360 que no solo salio a la venta 1 año antes. Sino que tan solo lleva un 40% del tiempo que lleva 360 en el mercado.

Sin duda es un gran éxito empresarial digno de admiración.

scumah

#727, pues si, la diferencia entre una web y otra es bestial, con la única que se ponen un poco de acuerdo es con ps3, y porque el márgen de diferencia al tener menos ventas es menor. Pero bueno, el caso es que tardará relativamente poco en alcanzarle, a no ser que la 360 pegue un subidón inesperado, o que la gente se harte de la wii derrepente.

Nolde

#728
Éxito empresarial con un poco de ayuda del nacionalismo japonés, porque la Wii tiene sus mayores ventas en Japón y la presencia en ese pais de 360 (producto made in USA) es anecdótica. Es lo que realmente ha marcado la diferencia y permitido a Wii alcanzar tan pronto las ventas de 360, de lo contrario habría tardado bastante más.

BLZKZ

#730 por es regla de 3 la xbox360 triunfa por el nacionalismo estadounidense, y da la casualidad que ahí la wii se acerca alamantemente a la x360 en menos tiempo xDD

2 años de 360= 6 millones y pico en America.
8 meses wii= 4 millones y pico

:O

PD: si fuera porque los japos solo tiran nintendo sony se hubiera comido los mocos con psx y ps2 o no? o eso o ps3 estaria triunfando.

Shikoku

#730 tiene gracia q digas eso cuando la wii, donde mas ha vendido es en USA

Nolde

#731
Que yo sepa en el mercado de los videojuegos america nunca ha tenido un especial sentido nacionalista. En las tiendas americanas no se ponen en estanterias diferentes los juegos extranjeros y los locales, en las japonesas sí... con eso ya lo digo todo. Pero es que no son solo las consolas, cosas como el iPod, reproductor número 1 en todo el mundo, en Japón lucha como puede por mantenerse en primera posición. Vender ahora con que en todos los paises pasa lo mismo, es no tener ni idea...

Te pongo un fragmento de una entrevista al presidente de Ubisoft referente al público japones.

"Japan is always a problem; it's difficult for us to penetrate that market, because the titles coming from Europe and the United States are tagged as 'foreign games' they are not seen as 'normal' games. There is a special section for games coming from export markets and that is not helping us at all."

http://www.shacknews.com/onearticle.x/41685

En america es igual, no? xD Negar el nacionalismo comercial en japón es negar lo evidente...

#732
Obviamente me refiero a ventas por habitante...

Ulmo

#733 Utilizar nacionalismos, colores, pasiones y gustos sobre un producto para fomentar sus ventas es tambien una buena estrategia empresarial se mire como se mire.

Q bonito seria vivir en un mundo lleno de ética y buenas maneras.

Nolde, ¿ q tendran q ver las razones ? La realidad es la realidad.

TaMy

Pq diferenciar entre Cava y champan no es nacionalismo
Pq hay la misma cantidad de Riojas y Prioratos en los supermercados Españoles que Chevignones...
Pq diferenciar entre Oscar a la mejor película y oscar a la mejor película extranjera no es nacionalismo
Pq dedicar 3 de 10 salas fijas en un cine a un aveces infumable cine nacional tp es nacionalismo
Pq poner en el videoclub dvds de películas españolas todas juntas tampoco es nacionalismo
Pq que el propio gobierno pague anuncios en la tele sobre "plátano de canarias" no es nacionalismo.
Pq en USA venden muchos coches europeos y asiaticos...
Pq son tan diferentes la sección de música de Fnacs en paises diferentes?
Pq en las tiendas de música hay sección "Música Nacional", y "Música Española"
Pq poner el "Made in X" si el nacionalismo no es importante???
Pq ....

Creeme el hecho de no utlizar el nacionalismo en el marketing no es una virtud empresarial, más bien un defecto...

Si USA tuviera suficiente parque de oferta y tipo de oferta en videojuegos como para prescindir de Japón, créeme intentarían crear esta misma diferencia tal y como hacen en muchos otros mercados...

Si en Japón promocionan sus videojuegos (que además son de una calidad excelente) de la misma forma que en España se promociona su plátano de canarias (que también es de una calidad excelente)... Pues mira... mejor que mejor...

PD: Y te lo digo pq personalmente el nacionalismo Americano me afecta demasiado de cerca, como exportadores de Software nacional al extrangero hemos tenido que abrir una oficina en USA para ser una opción de compra viable para muchas empresas que si algo es de fuera de USA, para muchos, no es bueno directamente, sin tan solo mirarlo...

Crus

"Pq en USA venden muchos coches europeos y asiaticos..."

La marca numero 1 en ventas en USA es Toyota. Cuando algo es bueno se vende bien en todas partes. Y los BMW, Mercedes o VW son coches para gente con un nivel adquisitivo por encima de la media, sino fijaros en las pelis, los traficantes y ejecutivos siempre llevan un BMW o un Mercedes xD No les importa mucho a los americanos lo de la segunda guerra mundial cuando hay que soltar pasta y comprar un buen coche.

La nacionalidad del producto importa, pero hasta cierto punto.

TaMy

Pues creia que lo más vendido era Chrisler y Ford (Bueno, puedes borrar la de los coches)...

Denian

Cambialo por, en USA obligan a estrenar las peliculas extranjeras en VO subtitulada, que si el cine americano ya lo tiene facil con esta medida directamente ya no hay competencia.

TaMy

#738 Es a lo que me refiero... Cuando tu pais tiene mercado sobre "algo", tanto el propio gobierno como cada uno de los ciudadanos aplica el nacionalismo en ello...

Japón es la principal cuna de videojuegos del mundo, Hacen más videojuegos allí que en todo el resto del mundo junto... es normal que valoren su producto y lo compren por encima del extrangero...

Sobretodo cuando lo que busca un japones, muchas veces tb gusta a muchos Occidentales... Pero es raro el japones que disfruta con las historias creadas en videojuegos occidentales, no va con ellos el tema, negros de dos metros sudorosos con músulos hypertrofiados disparandose y aguantando mil balas...

Son más de otro estilo de juego. Es como al Japones que le gusta Marvel y DC,... allí es un friki, pq lo normal es que les guste el manga... Pues lo mismo con los videojuegos... aquel japones que disfruta con Halo, Gear of Wars, etc... es un friki... Les gusta más historias como "transformers", "gozilla", "pokemon", etc....

Chaotic

Yo desde que fui a japon me enganche a esos juegos de "pulsar" y desde entonces busco como un loco y nada, ojala una consola me permitiera jugarlo...

Lo mas similar es el guitar hero pero me gustava mas alli con musica anime.

O este de tambores:
http://www.youtube.com/watch?v=jKxpzUPbh6U

O el mitiquisimo beatmania (brutal)
http://www.youtube.com/watch?v=lU5Isa62Rd8

Y habia uno tambien con bateria...

Ojala la wii sacase algo similar, seria la escusa para comprarmela, hoy por hoy no me motiva mucho pero sus ventas son increibles, la ps3 es la que mas me llama pero no parece estar dando mucha guerra :(

Maldita indecision.

B

Japón 30 Julio -> 5 de Agosto

DSL 135,729
Wii 61,498
PSP 33,886
PS3 24,289
PS2 12,784
Xbox360 2,691
GBM 413
GBASP 228
DS 75
GC 68
GBA 0

Nada nuevo bajo el sol.

PD: Los japoneses en vez de hijos tienen deeses

BLZKZ

como se nota que es agosto xD bajan las ventas de hardware de todas xD

BrUn

Lei por no se donde, que iban a sacar una DS roja y negra? Supongo que eso volverá a levantar un poco más las ventas de DS.

Yo me imagino los maridos, llevando DS's en vez de flores a su mujer

MrNice

Si continua el ritmo de ventas actuales en el Reino Unido Wii podria superar las ventas de GameCube en ese pais en septiembre y las de Xbox 360 en octubre.

Actualmente las ventas de Wii en el Reino Unido son cuatro veces mayores que las de Xbox 360 y seis veces mayores que las de PlayStation 3.

Por otro lado, Nintendo DS lleva mas de 4 millones de unidades vendidas solo en Reino Unido.

Fuente: http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=81427


Me pregunto cuanto tardara Wii en ser lider en todos lados y, sobre todo, si podra superar a Nintendo DS.

arkoni

y yo sigo sin verle juegos verdaderamente interesantes...

IIpereII

#745, tienes razón, pero a este ritmo, las empresas van a empezar a esmerarse y sacar el maximo jugo a la consola, y luego veremos juegos buenos...
yo sigo esperando un star wars con el sable laser :D~~~

Comprad0r

Desde Gamepro.com dan esta noticia muy reveladora para algunos y chirriar de dientes para otros.

Si tomamos una referencia común entre las dos consolas (fecha de salida) podemos comprobar que Nintendo Wii ha vendido más que Playstation 2 hasta el momento, según la consultora NPD.

Saludos.

AG

Pachter believes that for the month of July, which will be official from NPD on Aug. 23, that the DS (450,000 units) and Wii (330,000) dominated sales in North America. Although, for the first time ever, the PS3 will show sales of 160,000 units, while the Xbox 360 will have 115,000.

Entonces, según Pachter (analista), las ventas globales aproximadas durante el mes de julio han sido:

  1. NDS: 450k unidades.
  2. Wii: 330k unidades.
  3. PS3: 160k unidades.
  4. Xbox360: 115k unidades.
    (Parece que olvidó las ventas de PSP)

¿Pone PS3 tierra por medio respecto a X360?

Comprad0r

Me decepcionas AG, como buen sonyer tendrias que pensar en ser el primero pero veo que "observas" al que tienes "abajo" :(.

Saludos.

TaMy

#749 Exacto... creo que hay otra que pone como 3 veces más de tierra por medio de la que ha puesto (este més y por la rebaja) Sony respecto a M$

Tema cerrado