Seguimiento de ventas

YOINK

sony tiene estudios propios, pero no le estan sacando rendimiento, no llegan al nivel de must have, lo que para una compañia como sony, deberia de tener sus propias bazas y no juegos mediocres como heavenly sword.

para mi pensar, solo nintendo es una gran desarrolladora de videojuegos, sony debe de mirar ha nintendo y pensar que hacen ellos mal, sony por si sola no esta a la altura de mantener con vida una consola, como hizo nintendo con la N64 o la cube.

lo que es mas preocupante, el aumento de ventas de PS3 solo sera posible gracias a juagos de third partys.

Poisonous

A ti te resultara preocupante xd, yo la verdad que duermo bien por las noches.

Lo que pasa con wii es que ha sacado casi todas sus joyas en el primer año, y eso se nota. Han sacado su mario de plataformas, su zelda, su smash salio en japon ya. Que falta? mario cart... y pocos mas.

Sony no ha lanzado ni una sola de sus grandes sagas aun. Y por grandes sagas me refiero a gran turismo, el juego de ico, el god of war.

Ademas eso de que sony debe mirar a nintendo y aprender... en las generaciones pasadas sony triunfo pese a las grandes sagas de nintendo y sus (segun tu) deficientes titulos first party. No hay solo 1 camino al exito. Las mieles del triunfo se pueden alcanzar de muchas maneras, sony a decidido seguir con la estrategia de generaciones pasadas.

D

zelda es de gamecube, el de wii ni ha sido anunciado pero se sabe que lleva mas de 2 años de desarrollo

Falta:

Zelda
Mario Kart
F-Zero
Pikmin
Donkey Kong
StarFox
Project Zero 4 (si, Nintendo se ha adueñado de la frankicia)

y alguno que me dejare

editado: Kid Icarus que esta en desarrollo xD

Gandalf530

Espero el Pikmin con ansias!

YOINK

pues para mi el problema de las bajas ventas de sony es su catalogo vomitivo, con mas de un año en el mercado aun no tiene ningun gran juego, y el problema de eso es que sony no puede hacer nada al respecto, ya que los grandes juegos son de terceras compañias y ella no puede ir planificando una salida de los juegos escalonada, estoy seguro que nintendo tiene bombazos preparados para minimo cada 6 meses, y todos seran juegos propios de nintendo.

un ejemplo claro del problema de sony esta reflejado en la pregunta que se le hace a los consumidores de cada consola....¿por que juegos te pillas XxXxX consola? cuando responde uno de xbox, te dira, halo, gear of war, pgr, y algun otro, cuando te responde uno de nintendo te dice por mario zelda metroid, mario kart etc etc etc, y uno de sony te dice....metal gear, FF, PRO, resident evil, DMC, y en algun caso gran turismo, casi todos ellos no dependen de sony para su lanzamiento.....

otro ejemplo, si la wii tuviera que vivir solo de los propios juegos de Nintendo esten seguro de que sobreviviria y de muy buena salud, pero por el contrario la negra de sony las pasaria muy muy pero que muy mal.

yo el problema lo vea bastante claro.

TaMy

#1775 El problema es que Nintendo luchará para que sus juegos y su consola salga adelante...

Pero las Thirds no van a luchar para que PS3 salga adelante... en todo caso... si tienen juegos de PS3 en la recámara los retrasarán hasta que salga a cuenta lanzarlos...

Ulmo

#1776 Ese está siendo el gran problema de Ps3 esta generacion, para justificar el alto coste de programar para el Cell, encima añadimos el soporte en BR q es mucho más caro q en DVD y sus exigencias acerca de los 1.080p hace q el videojuego para Sony sea muy caro.

Un producto caro obliga a unas grandes ventas para sacar un buen margen de beneficios y actualmente Ps3 no ofrece esa seguridad de ventas.

MGS4 lleva el camino de convertirse junto con Duken Nuken Forever en el juego con más años de desarrollo de la historia, lo mismo para GT y los demas bombazos de Ps3, y no es q tengan problemas, es q se estan esperando a q haya suficiente mercado.

Nolde

#1777
MGS4 si no me equivoco lleva unos 3 años de desarrollo, lo normal actualmente para una gran producción. Me vas a comparar eso con los casi 11 años del duke nukem? A veces sueltas unas perlas...

Dante88

#1775 Si la Wii no tubiera juegos de terceros se undiria en la miseria como la GC, porque la mayoria de la gente no se compra la wii por el metroid, mario, etc. se la compra por el nuevo mandito super guai que han visto en un anuncio que si te lo pones en la cintura hace de hulahop y si lo mueves como una raqueta juegas al tenis de forma super chachi.
Esta gente no sabe lo que es el metroid y igual ni siquiera saben lo que es el Zelda, se compran los 2394mil juegos de minijuegos que sacan las empresas que NO suelen ser de nintedo.
Si la GC ya tenia zeldas, marios, etc. porque no tubo las mismas ventas que la Wii? por el mando.
Y reza porque la Wii no viva de los juegos unicamente de nintedo porque a no ser que empiecen a crear sagas nuevas, si como habeis puesto en otro post tienen 8 franquicias, contando que saquen 2 juegos de cada una y que todos sean una joya, 16 juegos no dan para 7 años que dura una consola ni flipando.

Ulmo

#1778 Eso de 3 años de desarrollo es con unas grandes "comillas", pues 3 años lleva hablandose de él. Normalmente desde q se empieza a hablar de un juego hasta q sale no se tardan 3 años. Hace 3 años casi ni sabiamos como iba a ser la Wii, asi q imagina...

D

#1779 el tema del mando + wiiSports sirve de puerta de entrada aesta gente nueva a los videojuegos. un caso proximo a mi, mi novia:

Se compró la DS por Super New Mario bros y Nintendogs. El otro dia le puse Zelda: Phantom Hourglass, h avisto que el juego es muy divertido y no es complejo, resultado:

Persona que le interesaba 0 los videojuegos, se h apasado un juego y ahora se atreve cn un zelda, Nintendo ha cumplido su proposito.

Pues esto mismo es aplicable a Wii

P.D: l aunica consola que ha durado 7 años es PS2 y porke PS3 sigue sin despegar, asi que la edad corriente de una makina es de 4-5 años

YOINK

#1779 primero, mira las listas de ventas, y veras que juegos de wii son los mas vendidos.

para mi sony si tiene un problema al no tener ella misma sus propios grandes juegos, esos por los que la gente se compra una consola.

nintendo siempre tienes sus fans, que siempre se pillaran la consola nintendo para volver a jugar a los mejores juegos de la historia, por que saben que en tema de jugabilidad nintendo nunca defrauda.

dices que el mando es lo que ha influido en las ventas de consolas wii, pues los super analistas con estudios de 20 años decian que la wii solo venderia el primer año, que luego venderia una mierda...y mira el camino que lleva, no solo es el mando, es un sistema nuevo de jugar, yo no tengo la consola, y si tuve la n64 y la cube, he jugado al mario galaxy y sabes que nada mas coger el mando y jugar estas jugando a toda una joya, por sus sistema de juego y su jugabilidad, y lo mismo con el metroid, te metes mucho mas en el juego.....

cuando dices que rece por que las thirds partys sigan sacando juegos para la wii...ese no es el problema que yo planteo, lo que yo planteo es que la wii sin esas thirds partys puede seguir adelante con la consola por sus propios medios y muy dignamente, cosa que sony no creo que pudiera hacer ni de coña.

Dante88

#1782 Ya lo he mirado y no esta el Zelda ni el Metroid, esta el big brain, el wii play, como ves juegos que no son las grandes sagas de Nintendo, el Mario estara logicamente porque es muy conocido y todo el mundo lo conoce y se lo comprara, ademas es logico que un juego de minijuegos no este en el topo ventas, porque si hay 30 juegos de la tematica pues las ventas estan divididas, en cambio en un Zelda, si hay solo uno pues eso xD.
Lo de que sony dependa de empresas agenas no es ningun problema, esas empresas no van a desaparecer y si tubieran que disolverse Microsoft y Sony podrian liarse a comprar empresas cosa que Nintedo puede hacer en menor medida, de todas formas es mas preocupante el tema de la distribucion de Nintendo, como puede ser que el Mario Galaxy lleve un mes agotado y hasta que no pase otro mes no vallan a traer mas a las tiendas?? que estan haciendo en las fabricas?? igual seria mejor que los juegos procedieran de terceras empresas que si que pudieran avastecer la demanda y no tenernos dos meses esperando.

alone

"En total, los franceses han comprado 1.28 millones de Wii, es decir, más de una quinta parte de todas las vendidas en Europa, y el doble que en España..."

aquí tenéis la noticia completa: http://www.revogamers.net/noticias-2043-Francia-tambi%E9n-corona-a-Nintendo.html

N

También hay 20 millones mas de personas que en España, no es justa la comparación.

YOINK

#1773 vuelves a desviar el tema al que me refiero, es facil, cualkiera k se pilla una consola Nintendo lo hace por los juegos de nintendo, y por el contrario no pasa lo mismo con los consumidores de Sony, yo tengo mi play3 por metal gear, FF, resident evil, PRO...etc, a lo que yo me refiero es si sony no tuviera ninguna de esas grandes sagas, no podria mantener viva a su consola ya que no tiene sagas de grandes proporciones que atraen al publico.

mira las ventas de juegos en america o japon cuando salio el metroid, o en su tiempo cuando salio el zelda. con el tiempo es normal que juegos mas casuals sigan un ritmo de ventas, tipo wii sport o training o los propios imagina ser .....

la nintendo se vende a millones por que es para todos los publicos, y si a esto unimos los hype que estan causando con mario galaxy o SSBB, los mas jugones se iran comprando la consola, entre los que me incluyo.

para mi se mire por donde se mire, el problema actual de sony es su catalogo tristisimo y los continuos retrasos de sus grandes sagas, y estos retrasos vienen dados por el escaso ritmo de ventas, osea se entra en un bucle xD.

para mi esta generacion la gana nintendo y habra empate tecnico entre xbox y ps3.

B

Ventas en España

Spain

  1. Wii Play (Wii)
  2. More Brain Training from Dr. Kawashima (DS)
  3. Dr Kawashima’s Brain Training (DS)
  4. Big Brain Academy (Wii)
  5. Link’s Crossbow Training w/ Wii Zapper (Wii)
  6. Practice English (DS)
  7. New Super Mario Bros. (DS)
  8. Uncharted: Drake’s Fortune (PS3)
  9. Pro Evolution Soccer 2008 (PS3)
  10. Assassin’s Creed (PS3)

De verdad, veo estas cosas y se me caen los huevos al suelo

Akklaim

Como manda Nintendo madre mía xDD.

arkoni
  1. Link’s Crossbow Training w/ Wii Zapper (Wii)

Valla timo que estan haciendo al españolito de a pie... supongo que la gente no tendra ni puta idea de a que precio a salido ese pedazo de cacho de plastico con un juego flash de pega en EEUU...

YOINK

pues ami me parece mas preocupante la gente que se compra el PRO de la ps3, por que supongo que la gente que se compra el pro son gente con calidad mental, y ya han jugado bastante a anteriores sagas del pro, con un simple vistazo a la demo veras que este primer pro de ps3 es una autentica castaña podrida, con bugs, tirones y bajones de fps, una autentica verguenza.....pero bueno en españa parecemos un rebaño de ovejas las cuales van a pastar siempre al mismo sitio y aunke ese sitio este infectado con radioctividad volveran a ir al mismo sitio......vamos como borregos.

PD: nintendo manda.

Crus

"pero bueno en españa parecemos un rebaño de ovejas las cuales van a pastar siempre al mismo sitio y aunke ese sitio este infectado con radioctividad volveran a ir al mismo sitio......vamos como borregos."

Por un momento no sabía si hablabas de Nintendo o de Sony.

paulvandyk
  1. More Brain Training from Dr. Kawashima (DS)
  2. Dr Kawashima’s Brain Training (DS)
  3. Big Brain Academy (Wii)
  4. Practice English (DS)

No es por meter mierda, pero debo de tener un concepto de videojuego que difiere mucho de lo que es un videojuego en realidad.
Solo quería recalcarlo, porque me ha parecido curioso.

TaMy

#1792

El problema es que en el género de "Brain Training" que es un GENIAL JUEGO, no solo tiene poca competencia, sino que la competencia esta a años luz de la jugabilidad y diversión de Brain Training...

El Practice English tambien es muy bueno...

Son juegos que si bien no son del estilo de unos cuantos que por aquí rondan... son geniales (al igual que NintendoDogs que es la ostia)...

Y ante la poca competencia en calidad que tienen estos juegos... (ya que la compañía que los realiza, a diferencia que otras, dedica dinero y tiempo a su realización)...

Es normal que arrasen, son juegos muy buenos, sin competencia y con muchissimo público.

Lo raro es que no fueran los más vendidos...

PD: Algunos hablan como si solo pudieran ser videojuegos los que son de los géneros que le gustan a el. XD (Sin acritud eh! XD)

PD2: Lo único que falta es que cambie la idea de videojuego que lleva ahora la comunidad gamer especializada la cual hace bastante poco caso a este tipo de juegos. Es como si en Hollywood solo puntuaran bien y dieran oscar a las películas de acción y siempre ningunearan a las comedias románticas americanas...

Esto por suerte cambiará y cada vez más habrá más reviews objetivas que ofrezcan buenas opiniones tambien de este tipo de juegos tan "olvidados" por la "actual comunidad".

Un ejemplo de que este cambio se dará es ver como Famitsu (creo que fue) otorgo un 40/40/40/40 a Nintendogs... totalmente merecido, ya que es un juego realmente tremendo... mientras que en esta misma página he podido ver como criticaban esa decisión. Esperemos que también la comunidad llamada "especializada" acabe cambiando tal y como el mercado también lo ha hecho.

B

Los "algo training" no son juegos, son trainers.

PROVE ME WRONG

Vegon

#1794 Ok. Ignora eso de "Listas de juegos más vendidos en consola" y sustitúyelo por "Lista de software más vendidos en consola".

Poisonous

tiene razon, los training no se sabe muy bien si son juegos, lo que si es indiscutible es que son sofware xd.

segun la wikipedia si se pueden considerar juegos:

"Un videojuego es un programa informático, creado en un principio para el entretenimiento, basado en la interacción entre una o varias personas y un aparato electrónico (ya sea un ordenador, un sistema arcade, una videoconsola, o un dispositivo handheld), el cual ejecuta dicho videojuego. Estos recrean entornos y situaciones virtuales en los cuales el jugador puede controlar a uno o varios personajes (o cualquier otro elemento de dicho entorno), para conseguir uno o varios objetivos por medio de unas reglas determinadas."

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Videojuego

pero pienso que una definicion muy flexible, ya que por ej el google earth seria un videojuego, al igual que el gps de psp y siguiendo esa tonica se pueden poner cientos de ejemplos de "no videojuegos" que cumplen esa definicion.

TaMy

#1797 En un GPS o el Google Earth ni llevas un personaje ni estan creado en un principio para el entretenimiento...

Aun así la definición de videojuego la cambiaria, pq dice que "controlas un personaje" y yo ya me se de unos cuantos juegos que no lo serian si tuvieran que llevar un personaje...

Lemings no seria un juego entonces. xD pq no llevas personajes,... van solos y tu solo pones paredes y das acciones. xD

Ulmo

#1797 Los GPS y Googleearth q yo sepa no tienen un objetivo final q se consiga mediante unas reglas determinadas, ya q a ambos les falta la cualidad "desafio" q debe existir en cualquier videojuego.

Los "training" no se pq no os parecen videojuegos, se trata de mediante unas pruebas conseguir la puntuacion más alta, exactamente igual q en el tetris. A ver si ahora va a resultar q los juegos no existian hasta q no se crearon los FPS....

arkoni

No son juegos convencionales, y van mas indicados para gente que en realidad no suele jugar a videojuegos, de hecho dudo mucho de que los que estamos aqui jueguen a alguno de los que han sido los mas vendidos... yo el brain trining lo deje tirao hace mucho ya.

Tema cerrado