Seguimiento de ventas

alejo

Si, y en una tele HD ready a 720p xD. Pero la consola renderiza el juego a esas resoluciones, no es como HAZE, o Halo 3 que es la maquina quien lo re-escala.

Aun así, me gustaría comprobar si en modo FullHD esos pixeles que le faltan a la resolución vertical, se re-escalan, es una duda que tengo.

Saludos.

B

Pero qué más da que te salgan reescalados de la consola a que lo reescale la tele, el tema es que no estás viendo la nitidez que venden xD

Supongo que si son 1080p reales verticalmente, de ahí ya no tocará nada, que lo que añadirá son únicamente filas horizontales.

alejo

Esa es la duda que tengo. Si tu corres un juego a 720 en un panel FullHD, la tele no lo re-escala. Mi duda es si poniendo 1080p, las lineas verticales podrían permanecer a 1280.

De todas maneras, en un juego como GT5 (conducción en general), la nitidez te la da la resolución horizontal, el re-escalado de la vertical no debería afectar apenas a la sensación de nitidez.

Y si, en la caja lo venden como 1080p, pero eso lo hacen ya el 100% de los juegos, desde DMC4, pasando por Halo 3, HAZE, Ninja Gaiden II, Metal Gear Solid 4, y ninguno tiene esa resolución nativa.

Saludos.

B

Ya, pero GT5 lo vendían como que sí que iba a ser una Full HD real, de hecho la demo del store la daban como lo primero Full HD de la consola si no recuerdo mal.

A mi personalmente me da igual porque tengo una 720p y no voy a pillar una full, ya que hasta que la tdt no de 1080p reales... pero vamos, si tuviese una full hd ya me jodería el panorama xD Al final la alta res. la disfruto en pc y ya.

alejo

Hombre según Yamauchi, el juego final si correrá a 1080p nativos, veremos en que queda la promesa.

Pero si, la supuesta generacion HD se ha quedado en un bluff, a medida que avanza la generacion, menos juegos corren de forma nativa, mínimo a 720p.

Saludos.

Comprad0r

#2370 Horizontal y vertical :) (y vertical no lo digo cuando das a a bola nada mas ¬¬ por si lo dices xD).

Puede que no vayas desencaminado en lo que no puede hacerse con el wiimote pero tampoco han confirmado lo contrario.. 8).

Por cierto, veremos 1080p en la próxima generacion porque esta se vé de lejos que nos la han querido meter doblada..

Saludos.

B

Y aquí tenemos las ventas de Mayo en EEUU. Me pase diciendo 300k

GTA4 FAIL at system seller

Wii 675.1K
Nintendo DS 452.6K
PlayStation 3 208.7K
Xbox 360 186.6K
PlayStation Portable 182.3K

y software

360 GRAND THEFT AUTO IV 871.3K
WII MARIO KART W/ WHEEL 787.4K
WII FIT W/ BALANCE BOARD 3 687.7K
PS3 GRAND THEFT AUTO IV 4 442.9K
WII PLAY W/ REMOTE 5 294.6K
WII SUPER SMASH BROS: BRAWL 171.1K
PS2 IRON MAN 130.6K
WII GUITAR HERO III: LEGENDS OF ROCK 116.8K
NDS POKEMON MYSTERY DUNGEON: EXPLORERS OF DARKNESS 9 107K
NDS POKEMON MYSTERY DUNGEON: EXPLORERS OF TIME 102K

Estáis flipando tanto como yo?

El mes que viene Wii consola más vendida en USA

360: 10.274.556
Wii: 10.186.259
PS3: 4.446.177

BLZKZ

joder lo de wii es sobrenatural xD

yo me quedo con:

PlayStation 3 208.7K
Xbox 360 186.6K

vamos que... rebajita al canto a la x360 y a volver a vender mas que ps3 xDDD

J

Es curioso que el GTA 4, haya vendido tan pocas consolas, habra que esperar a ver cuando salga en USA y en Japon el MGS4, si este juego no consigue vender consolas, seria preocupante...
Tambien es curioso que Wii, siga con esas cifras, y vendiendo los juegos que vende, eso es para los que dicen que no tiene catalogo (Mario Kart y Smash Bross para el publico Hardcore y Wii Fit y Wii Play para el mercado casual)

La discursion esta sobre los 1080p, es evidente cuando se conocieron las especificaciones de Ps3 (y en concreto su GPU 7800GT) que la Ps3 no podria con los juegos a 1080p, por lo menos los juegos mas espectaculares y complejos, en Ps3 vereis juegos a 1080p, eso es seguro. Pero seran juegos que no exploten el hardware, por ejemplo algo tipo Soul Calibur (2 personajes y un escenario) No me imagino un FPS de bandera en Ps3, explotando las tecnicas mas modernas de desarrollo de videojuegos y renderizando a 1080p, los FPS que saquen a 1080p, tendran que renunciar a cierto tipo de efectos para poder llegar a los 1080p

Los enfermos de la HD, estais mas preocupados de que vuestra consola renderice 40 o 50p mas que la de la competencia, que de los propios juegos en si, deberias dedicar esas mismas pasiones a disfrutar de los juegos, porque cuando estas jugando y disfrutando, te olvidas de los 720p, de las minimas diferencias en la calidad de las texturas y demas.... y si no te olvidas de eso, es que estas jugando a un juego de mierda que es incapaz de absorverte...

Teneis que aprender a darle mas importancia a los juegos que a las consolas, los juegos divierten, las consolas NO.... a no ser que seas un puto friki y te pases medio dia discutiendo en foros con otros frikis como tu, pero que no han tenido la suerte de conocer el camino verdadero

Bueno... hablemos del Wiimote (si no hay inconveniente)

El Wiimote Vs Teclado+raton

A pesar de lo que los Sonyers camuflados, os susurren al oido, el Wiimote sera superior al teclado y al raton en cuanto al control se refiere (hoy en dia no lo es, pero cuando se empieze a aprovechar el Wiimote, cuando manejemos los FPS con un Wiimote en cada mano, lo sera)

Y es que, queridos amiguitos... al igual que en los videojuegos no todo es resolucion, en los metodos de control no todo es precision. Hay algo aun mejor que se llama accesibilidad...
El raton siempre sera un poco mas preciso que el Wiimote, pero es que el raton es un dispositivo 2D y el Wiimote es un dispositivo 3D, no se pueden comparar... con el raton podras llegar antes al pixel que te interese, pero con el Wiimote podras hacer mas cosas mas facilmente, solo con un gesto
Con un Wiimote en cada mano, en un FPS, podras llevar 2 pistolas, una apuntando al centro (como el CS) y otra con un puntero libre apuntando a la zona de la pantalla que te interese, eso en un teclado y raton aun no lo he visto (que puede que exista) ademas acercando o alejando el wiimote a la pantalla, podras hacer un zoom progresivo en la pistola que te interese, para poder reventarle mejor la cabeza a tu enemigo

Afortunadamente el Wiimote, a alcanzado el minimo de precision exigible, y podremos disfrutar de explendidas experiencias de control superior con el.
De todas formas el tiempo pondra a cada uno en su sitio, ya veremos en 5 años como han evolucionado las cosas...

Hasta la proxima, mis queridisimos frikis...

Vegon

La gente decente (como yo :3) pasa de los trolls y se dedica al titulo del hilo

- Ventas de consolas en Japón de la semana 2 al 8 de Junio:

  1. PSP: 62.016 (total del año: 1.953.074)
  2. Wii: 44.639 (1.564.329)
  3. Nintendo DS: 35.020 (1.488.936)
  4. PlayStation 3: 10.856 (437.698)
  5. PlayStation 2: 6.279 (241.965)
  6. Xbox 360: 2.280 (62.687)

Ya da la sensación de que siempre ponen las mismas, sin hacer ni estudio ni nada. Copypaste basto.

Ulmo

#2379 Hay q diferenciar entre juegos de culto, juegos q vendan mucho y juegos q vendan consolas.

GTA es un juego de culto y q vende, pero no es un juego q venda consolas, pq nadie o casi nadie va a comprarse la consola por ese juego, generalmente es un juego q lo compran los q ya poseen la consola, y ademas siendo multi dificulta aun más q una consola concreta salga beneficiada.

MGS no llega ni a GTA, es sencillamente un juego de culto y ya esta, sí, batirá todos los records si el dia de su lanzamiento tiene el stock suficiente, pq todos sabemos q las hordas de frikis son imparables, pero no nos engañemos, incluso las hordas de frikis dispuestos a comprarse 2 y 3 MGS4 por cabeza, se acaban.

Wiisports es un juego q no es de culto, q es simple, pero q vende consolas, la gente no se compra el Wiisports pq tiene la Wii, la gente se compra la Wii pq viene con el Wiisports. Despues pueden desengañarse, llevarse un chasco, vender la consola por ebay y todo lo q kieras, pero la compra ya ha sido hecha.

¿ Sabeis cuanta gente se esta comprando ahora la Ps2 pq te viene con los packs de todos los singstars ? Pues eso, eso son juegos q venden consolas.

Es por eso q ya dije q veo muy dificil q XboX360 pueda vender más de lo q ya vende, y la q kizas tenga algo alternativa sea Ps3 si reconsidera su situacion.

#2353 "Es una pena que las mentiras de Nintendo no tengan tanta repercusión y eco mediático como las de Sony y Microsoft. Asi seria mucho mas fácil encontrarlas con una búsqueda simple en Google."

Frase del año y barra libre para q todos los antinintenderos digan cuantas mentiras kieran, ya no hace falta demostrar las cosas, solo sueltas esa frase comodín y listos!!

Comprad0r

Yo me quedo con esto:

WII PLAY W/ REMOTE 5 294.6K

No me meto en la cabeza estas ventas ¿los yankis que tiene 4 mandos y 3 juegos wiiplay? xD

Saludos.

YOINK

los analistas que predicaron que la wii era una moda se lucieron y a lo basto vamos.

es una moda permanente diria yo, este analista seria de los que pienans que next-gent es simplemente mas poligonos, y para mi y mucha mas gente next-gent no es solo mejores graficos si no sensaciones de jugabilidad diferentes.

sony estoy seguro que de esta aprende y ya estara pensando en hacer una remodelacion de su estrategia y seguro que la siguiente play el mando sera diferente, por que es lo que mas canta de sony, su conformismo con un mando desfasado demuestra el apalancamiento de sony.

Shikoku

La siguiente generacion sera bastante curiosa:

M$ ya estara al nivel de sony y nintendo
Sony dudo mucho q se arriesge tanto como esta generacion
Nintendo tendra q defender el primer puesto

Para mi q sera la mas reñida hasta el momento, con las 3 practicamente parejas

alejo

Estás dando por finalizada una generación que lleva poco mas de dos años de vida.

Las generaciones realmente se deciden cuando las consolas valen 150€ o así. Veremos a ver que pasa en un par de años.

Saludos.

Shikoku

Alejo esta generacion se sabe como va a acabar desde hace tiempo

Nintendo y Sony empatadas y M$ por detras

O

Nintendo o Sony con una pekeña ventaja sobre la otra y M$ por detras

SkalS

#2386 Microsoft por detrás porque tu lo dices, claro que si, argumentos serios.

PD: Porque seguís con lo de ¿M$? Vaya tela, creo que hay envidia pura más que nada.

PD2: ¿Usas Windows? No tengo nada más que añadir.

GaRoU

#2387, pq cada vez parece más evidente que va a quedar la tercera por las ventas.

En Japón algún día venderá mejor Ps3, Microsoft nunca.

Estados unidos, territorio xboxer por mayoría, ya ha cedido mucho terreno y últimamente vende mejor Ps3. Tengo ganas de ver el NPD del mes que viene con MGS4 (no creo que venda una barbaridad, pero será interesante).

En Europa depende de los paises, pero también sigue ganando terreno Ps3.

Lo digo como usuario de Ps3, ex-usuario de Xbox 360...y actual usuario de Wii que fíjate lo que me importa que venda más que en 10 días seguramente la cambie por una 360 para poder disfrutar de los juegazos que saldrán en la blanquita :)

Ulmo

No creo q Ps3 llegue a alcanzar a Wii, la brecha abierta por esta es muy importante y mes tras mes sigue vendiendo más q Ps3, asi q las distancias todavia se van incrementando.

Yo creo ( y digo "creo" ) q en ventas esta generacion acabara Wii>Ps3>XboX360, por mucho q los sonyers todavia confien en un segundo procesador Cell escondido dentro de su consola q todavia nadie ha descubierto.

B

En USA por ejemplo con el ritmo de ventas actual de PS3 dentro de unos 15 o 20 años logrará alcanzar a Xbox 360.

alejo

#2389, luego ven llorando sobre lo que se dice sobre Wii, y la gracia que te hace.

Saludos.

Crus

Hay un detalle curioso.

Se sigue diciendo que PSP esta muerta y todo eso... Pero semana tras semana supera en ventas a Xbox360 y PS3 en todos los territorios. En Japon las deja a años luz y solo en Europa es superada por PS3.

Eso me hace pensar, que aqui aun queda mucha tela por cortar y esperar a que tanto PS3 como Xbox360 tengan un precio de 150-200€ como decia Alejo, y puedan llegar a la gran masa para aumentar sus ventas.

La Wii venderá muchos millones, todo el mundo tendrá una, será como el Monopoly, el Simon, el cubo de Rubik, o ese disco de Alejandro Sanz o Bisbal que hay en cada casa porque alguien sucumbió al consumismo y a una publicidad agresiva. Su nivel de ventas es directamente proporcional a la cantidad de polvo que cogerá en las casas una vez pasada la fiebre. Wii-accionistas, enhorabuena!

Ulmo

#2392 Estaba a punto de darte la total aprovacion hasta q he leido lo de "q se pase la moda", la mítica frase para los defensores anti-Wii, q casi 2 años despues de su lanzamiento sigue sin cumplirse, pero bueno, debe ser la moda más larga y duradera de la historia segun algunos....

La PSP creo q ha sido un fracaso para Sony por sus aspiraciones iniciales, pero no un fracaso por sí misma, era nueva en su terreno y ha conseguido un volumen de mercado muy grande y nada despreciable. El problema es q las aspiraciones de Sony eran comerse el mercado y no lo han conseguido, de todas formas PSP desde el punto de vista de "portatiles" ha sido un exito, dificilmente una recien llegada tiene tan buena acojida, pero no se ha repetido el fenómeno Ps1 como muchos auguraban.

De todas formas no tacharia a PSP de fracaso ni muchisimo menos.

Crus

#2393

No se si "pasar de moda" es la expresión adecuada. Para mi la Wii no es una consola con la que juegas cada semana o asiduamente, sino un aparato que tienes ahi y usas cuando tienes visita o poco mas. Una consola que te compras con toda la ilusión del mundo pero que la gente deja rapidamente de lado.

Lo malo de esto, es que la gente que compra una Wii, en algunos casos deja de lado el mercado de las consolas ignorando PS3 o Xbox360. Esa es la sensación que tengo viendo mi entorno.

Ulmo

#2394 Yo la impresion q tengo es q los realmente jugones de consolas tienen la Wii y una de las otras 2. Los realmente jugones del Pc y los casuals solo tienen la Wii.

Y ese último grupo dificilmente se hubiesen comprado la XboX360 o la Ps3, bueno, la Ps3 kizas los casuals sí por el rollo de singstar, buzz y demas, pero los jugones de Pc ?? Ni de coña.

Y te lo digo por experiencia propia q por eso no tube consola la generacion anterior, pq no habia nada en consola q me hiciera levantarme del Pc y mi CS, DoD, AoE, NWN y demas..

Denian

De los 170 millones de usuarios de PS2-GC-XB ninguno jugaba en el PC tambien, vaya chorrada x-D

Ulmo

#2396 Hay q saber diferenciar lo q se dice y no irse a los extremos, no hablo de jugar al Pc, hablo de dedicarle muchas horas.

Si yo le dedico muchas horas al Pc y poco a las consolas, no prentenderas q me gaste 600€ en una cosa q primero voy a usar poco y segundo me ofrece una experiencia inferior a la del ordenador.

Pq aki se habla mucho de casual gammers, pero no hay cosa más casual q una consola, en la q juegas tu single player y ya puedes colocar el juego en la estanteria para q empiece a cojer polvo. Ahora con el online intentan cambiar esto, pero es más de lo mismo, ningun juego de consola, por lo menos esta generacion, llegará a tener un online como tubo CS, Quake, Age of Empires, Day of Defeat, Warcraft III, World of Warcraft, etc etc etc.

Wii se ha convertido en la consola de esa gente q casi no usa la consola, ademas ha ganado terreno casual y ademas es la segunda consola de muchos adictos a las videoconsolas.

Lo q yo digo es q en ventas Sony y XboX360 pueden rascar compradores como mucho entre los casuals, y XboX360 lo tiene muy dificil en este aspecto, Sony ya se ha ganado una buena reputacion entre los casual gammers con juegos como Eye Toy, Sing Star, Buzz, etc.

MegalomaniaC

#2395 eh! yo soy poseedor de PS2 GC Xbox y Xbox360 y ex-poseedor de PS3 y soy jugon de PC xD

Shikoku

#2387 me acordare de ti cuando la 360 este tercera ^^

Shikoku

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw48578b3c4a8a0&pic=GEN

Supuestas 500mil copias vendidas en japon y 70mil consolas desde el dia 12 ^^ (primer vende consola en toda regla)

A espera de q termine la semana y cifras oficiales de media create

Tema cerrado