Seguimiento de ventas

Ulmo

#2400 No se q entiendes tú por un "vendeconsolas" yo entiendo por un "vendeconsolas" un juego q "vende" "consolas", valga la redundancia.

Eso kiere decir q en lo q uno se tiene q fijar es en las "ventas" de "consolas", no en la del videojuego.

GTA tambien vendió muchisimo pero las ventas tanto de Ps3 como de XboX360 no se vieron casi afectadas, pq GTA no es un vendeconsolas, simplemente es un juego q vende muchisimo.

Y no creo q MGS4 sea un vendeconsolas, kizas me ekivoque, pero no creo q las ventas de Ps3 experimenten un crecimiento mucho mayor del q pueden sufrir las tipicas semanas q sale a la venta un buen juego cualquiera.

Shikoku

Ulmo, por favor, lee mi segunda linea, donde pongo "VENTAS ESTIMADAS DE 70mil CONSOLAS SOLO EN JAPON"

Creo q cuando semanalmente, se venden 10mil, pues si, es un vendeconsola

Menos mal q puse "70mil consolas desde el dia 12" q si no xDDD

Crus

Ulmo, Shikoku te lo ha dejado masticado tio xD

B

En UK sin embargo ha tenido poco boost.

http://www.gamesindustry.biz/articles/chart-track-mgs4-had-minimal-impact-on-uk-ps3-sales

Y no, la saga MGS no es system seller.

Crus

"Y no, la saga MGS no es system seller."

Hombre, si un juego que hace que las ventas de una consola se multipliquen mas de un 700% en una semana, entonces ya no se que es un vendeconsolas...

BLZKZ

#2405 en japon y fin. Y además vender eso lo lleva vendiendo psp meses, y la ds años vendiendo esa cantidad y wii poco mas o menos. Vamos que no es un vendeconsolas. Es un juego con cierta atracción. Es muy facil vender el 700% más de poco que de mucho. Es como si una semana x360 vende 3000 consolas en japon, está vendiendo el 200 o 300% más de lo habitual :O

Shikoku

#2406 hola? pero q razon es esa? xDDDDDDD q como vende poco, si vende un 700% no es nada? por favor xDDDDDDDDDDDDD

Si no me ekivoco (q no lo se la verdad, puede q si) es la primera vez q se llegarian a las 70mil ps3 en japon

alejo

En EEUU creo que el aumento ha sido de un 180% gracias a Metal Gear, y las tiendas se han quejado de la distribución tan escasa de los packs. Comentaban que de haber habido stock, se podrían haber vendido el doble o el triple de consolas.

Saludos.

Ulmo

Yo solo digo q para ser vendeconsolas deberia demostrarlo, y más si se le tacha del "primer gran vendeconsolas", vamos, yo no veo q sea ni el primero ni el gran vendeconsolas.

Japon:

Y America:

Vamos, han habido numerosos juegos y situacion q han hecho q Ps3 venda 70mil consolas en Japon, y tambien numerosos juegos y situaciones q han hecho q Ps3 duplique o incluso triplique sus ventas en EEUU.

¿ Q las ventas de una consola se mejoran la semana de la salida de un buen juego ? Pues sí, pero digo yo q para tacharlo de "vendeconsolas" o incluso afirmar q se trata "del primer gran vendeconsolas de Ps3", pues la reaccion de los mercados deberia ser bastante más acentuada.

Pero bueno, ya sabemos q MGS4, es el mejor vendeconsolas, el mejor shooter, el mejor RPG, el mejor juego de simulacion, mejor juego de estrategia y una pedazo de aventura grafica como pocas, asi q no seguiremos discutiendo.

alejo

Igual deberías dejar que pase el tiempo para ver la reacción del mercado ante el titulo, ¿o los 10 millones de CoD4 se han vendido en la primera semana?

Aun así, y repitiéndolo por enésima vez, MGS nunca ha sido un vendeconsolas. Debió serlo GTAIV, y parece que no cuajo lo suficiente. El único system seller que le queda a PS3 a "corto" plazo a nivel internacional es Final Fantasy XIII.

Saludos.

Ulmo

Si es lo q digo, MGS4 vendera mucho, vendera muchísimo, hay muchisimos usarios de Ps3 q ansian ese juego, y seguro q es un grandisimo juego.

Pero no es un vendeconsolas pq no es un juego q capte a nuevos clientes.

Es solo eso, no es decir nada malo sobre el juego, sobre la consola ni sobre nada, es solo constatar la realidad.

PD: Por cierto no se q coño pasa hoy q no puedo hacer la imagenes más grandes, el puto imagehacks se esta riendo de mi.

alejo

Nadie ha dicho que estés hablando mal del juego, pero es que veo desde hace dos días, que ya se publican datos como: "En UK solo han aumentado las ventas un 7%"

Joder, el juego lleva menos de una semana, habrá que ver la gente que se lo compra a lo largo de la vida útil del juego, aunque todos sepamos que el empujón fuerte suele venir con la salida del juego. Pero los juegos de la saga siempre han sido de largo recorrido a nivel de ventas, con mas boca a boca que publicidad.

Y si, para poner esas fotos, casi que pongas el link xD.

Saludos.

BLZKZ

alejo se esta hablando de que si es o no un vendeconsolas, no si va a vender mucho o poco el juego. Vamos luego tratame de dejar en evidencia pero te has desviado del tema que se trataba.

MGS NO ES UN VENDECONSOLAS

MGS VENDERA MILLONES DE COPIAS

creo que no es incompatible :O

J

MGS4 era el gran vende consolas de Sony, habra que darle 2 mesecillos para ver como se comportan las ventas de Ps3 en el mundo, y poder decir si ha cumplido las espectativas de Sony (que me da que no), tendran que hacer una rebaja, para impulsar las ventas, antes de que sea demasiado tarde....

Por cierto, si MGS4 no era la gran esperanza negra, ya me direis quien era.

El Final Fantasy de Ps3, no creo que sea muy vende consolas (a lo mejor en Japon si) pero en europa lo dudo...

Ahhh, no lo he visto comentado por el foro, y este parece el mejor hilo para hacerlo:

Nintendo ha anunciado juegos enfocados al jugador tradicional, que seran mostrados durante el E3.

Ahora veremos si Nintendo a traicionado, mentido y engañado a sus fieles o no...
Yo espero por lo menos un par de juegos de Nintendo, digamos que serios... que empiezen a sacar a relucir el potencial grafico de la consola y el del mando. y espero que uno de ellos sea Zelda (esta cantaoooO... Nintendo tiene que despedirse del E3 con un trailer secreto del proximo Zelda)
El otro podria ser Disaster... pero espero que sea algo nuevo de lo que no sabemos nada (Kid Icarus, tampoco me vale)

Y por ultimo unas declaraciones del amigo Reggie:
...el directivo de Nintendo ha afirmado que durante el próximo E3 la compañía presentará un título que hará las delicias de los jugadores. "Para saber más sobre este juego debes ir al E3 de este año. Será un gran juego para las próximas navidades que todos los usuarios desearán tener".

Que sera.. sera... what ever will be... will be...

Sera un vendeconsolas???

AG

No comprendo cómo puedes tener esperanza aún por el Disaster xDD

J

Puede ser un muy buen juego, buena historia, graficos que dentro de lo que cabe, podrian no estar mal del todo (si es en un entorno tipo GTA), un monton de posibilidades por explotar con el mando, el apoyo de Nintendo... seguro que es un juego de calidad

Que cumpla mis expectativas y las de muchos otros, ya es otra cosa...

Espero que no la jodan, haciendo un juego tipo aventura, ni tampoco haciendo un control ortopedico del personaje, tipo Re

En menos de un mes sabremos que nos puede ofrecer este juego...

Crus

81,323 unidades (+665%)

PS3 en Japon se ha vendido 665% mas que la semana anterior. Es el mayor vendeconsolas que ha tenido PS3 en Japón con extremada diferencia. Es mas, posiblemente el juego que ha provocado un porcentaje de ventas desde que sigo este hilo desde hace 3 años y miro las ventas semanales de todos los lanzamientos de Japón. Ni Dragon quest, ni Marios, ni nadie provocó una subida del 700% en las ventas de una consola.

Ulmo

#2417 PsP: 09/09/2007 = 16mil unidades - 23/09/2007= 277mil unidades. Aumento de ventas de más de un 1.600% en solo 2 semanas.

Y eso sin tener en cuenta q Ps3 la semana pasada fue posiblemente una de sus peores semanas de ventas llegando solo a vender 10mil unidades, cosa q le facilitaba enormemente el poder alcanzar un alto porcentaje de ventas.

B

Bien por ellos, vender 10,000 unidades de PS3 a la semana en Japón era demasiado patético ya era hora que se pusiese a niveles "normales". Ahora bien, tiene que mantenerse y entonces ya si que podrás llamarlo vendeconsolas.

Un System Seller es un juego que hace que cuando lo veas te compres la consola ahora o dentro de tres meses. MGS tiene renombre, fama y una legión de fanáticos pero algo que es imposible que logre es que un "casual" o un "hardcore" se compren la consola al verlo porque va destinado a un publico muy muy concreto.

Y mucho más MGS4 que es más película que juego y tiene como primera norma para jugarlo haberse tragado los 3 anteriores. En resumen, que nunca ha sido un system seller ni lo va a ser en esta ocasión. Aun así los datos importantes son los de USA de este mes para ver que tal les a ido porque lo de los bundles con el juego ha debido ser el terror.

EDIT: Japón, software

  1. [PS3] Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots (Konami) - 465,000
  2. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo) - 38,000 / 1,444,000
  3. [WII] Wii Fit (Nintendo) - 37,000 / 2,227,000
  4. [PSP] Jikkyou Powerful Pro Baseball Portable 3 (Konami) - 27,000 / 187,000
  5. [PSP] Monster Hunter Portable 2nd G (Capcom) - 26,000 / 2,203,000
  6. [NDS] Hisshou Pachinko Pachislot Kouryaku Series DS Vol. 2 CR Shinseki Evangelion Shito, Futatabi~ (D3 Publisher) - 22,000
  7. [PS3] Dragon Ball Z Burst Limit (Bandai Namco) - 18,000 / 111,000
  8. [NDS] Beautiful Letter Training (Nintendo) - 17,000 / 285,000
  9. [NDS] DS Yamamura Misa Suspense: Kyoto Murder Files (Tecmo) - 17,000 / 56,000
  10. [WII] Mysterious Dungeon: Fuurai no Shiren 3 (Sega) - 14,000 / 73,000
Crus

#2418

Cambia de camello colega, estas poniendo datos de las ventas de PSP Slim en su primera semana, que es una circunstancia de mercado que NO tiene nada que ver con la acogida de en un videojuego. Por diversos factores porque obviamente en las semanas antes al lanzamiento de la nueva version de PSP, nadie se compra una PSP vieja. Ese porcentaje que comentas se produce una y otra vez que sale un rediseño de cualquiera consola. Es algo matematico que no tiene nada que ver con las ventas de juegos o system sellers.

Yo reto a quien dice que MGS4 no es un vendeconsolas, a que me diga que otro videojuego en las mismas circunstancias ha elevado las ventas de una consola en casi un 700% en esa semana. Venga, venga que seguro que hay mas casos... Decir que MGS4 no es un vendeconsolas "porqueyolodigo" no vale de nada. Las cifras mandan en este caso.

Nacho, lo normal de PS3 ha sido 7 o 9 mil consola semanales, semana tras semana, lo anormal o extraordinario es que salga un juego que eleve tanto las ventas de PS3.

Normal = 8.000 unidades
Extraordinario = 70.000 unidades

Una cosa es la realidad (8.000 unidades), otra cosa es las ventas que PS3 se esperaba qur tuviesen, y otra cosa son los datos extraordinarios que son PUNTUALES (70.000 unidades de esta semana)

BLZKZ

#2420 es que PSP desde la salida de la SLIM mas o menos se ha mantenido. Te recuerdo que vende psp unas 70000 unidades semanales desde entonces, y que cuando salio el monster hunter vendio 250 mil o algo asi. Y sí cuanto es 250.000? "solo" el 300 y pico % más de ventas. A que no es tan impresionante como ese 700%? claro pero es que PSPs se vendieron un cuarto de millon y ps3 "solo" 80.000. Es mucho más facil aumentar el % de un numero pequeño de ventas que de un numero grande. Si MGS hubiera sido un vendeconsolas deberia haber vendido muchisimas mas.

Edit: rescato la cifra que puse:

  1. Monster Hunter Portable 2nd G – PSP – 880.000 – (880.000)
    En su primera semana en Japón. Ahora MGS no es tanto no? xD

salu2

Crus

#2421

Dices unas cosas que no tienen ni pies ni cabeza.

MH2 hizo que subiesen las ventas en (+728%). Es decir, ligeramente mas de lo que ha hecho MGS4 en PS3.

¿Ahora bien, porque el nuevo MH2 es un vendeconsolas y MGS4 no lo es? Sigo sin ver razonamiento coherente.

BLZKZ

un 720%? donde has visto eso? xDDD 880.000 fueron las copias de juegos vendidas no de PSPs. Vendió 250.000 psps. El 70.000% de 70.000 es 250.000? vaya que sorpresa :S

Crus

He dado mal la cifra (di la de software y no de hard) y eso refuerza mas lo que comento.

El nuevo MH2 apenas elevó las ventas de PSP hasta un 114% mas que la semana habitual.

Vamos que un vendeconsolas como MH2, esta a años luz de lo conseguido por MGS4 en el mercado.

http://www.vgchartz.com/japweekly.php?date=39537&disp=Japanese+Name&boxartz=1

Nolde

#2417
Crus, te ofuscas en decir que un 700% de aumento de ventas es histórico, la polla y demás, pero no te das cuenta que aplicar un porcentaje a cifras tan irrisorias como son las ventas de PS3 en Japón es un error.

La 360 llegó a tener una subida de 580% en Japón por la salida del Ace Combat 6. Hasta aquí muy bonito, el caso es que simplemente vendió 15.000 consolas más de lo que estaba acostumbrado a vender, pasando de 3.000 a casi 18.000... tiene eso merito? Por un lado si... pero desde luego dista mucho de ser el hecho grandioso y espectacular que quieres hacernos ver, sobre todo si tenemos en cuenta que 15.000 consolas es lo que vende la Wii en unas horas en america y 70.000 (la cifra que ha aumentado la PS3) lo que vende en 3 días.

B

Consolas en Japón

  1. PS3: 75.311 (Total del año: 513.009)
  2. PSP: 64.675 (2.017.749)
  3. Wii: 45.564 (1.609.893)
  4. NDS: 39.201 (1.528.137)
  5. PS2: 7.297 (249.262)
  6. Xbox 360: 2.163 (64.850)
J

Definitivamente MGS4 es un vende consolas... haber cuanto dura

Shikoku

Q extraño se me hace ver esa lista de ventas de hardware xD

PD/Offtopic: Puto calor, me estoy asando vivo!!!!

YOINK

como puede gente decir que el metal gear no es vende consolas?

la explicacion que doy es simple:

antonio le dice a pepito ¿por que te compras la play3? pepito por el metal gear, FF y los pros xD, asi de simple y si me apuras le añades el gran turismo, esos son vende consolas, gente que se compra una consola para jugar a esos juegos, y normalmente la peña se compra una consola por los juegos exclusivos que esta les puede dar, en antaño tambien se decia me pillo la play por el grand theft auto , el devil may cry xD, pero poco a poco se va quedando sin nada los de sony.

B

#2429 Rotundamente falso. Mira las cifras de ventas de los anteriores MGS y descubrirás cuan equivocado estas. MGS no es un juego de masas, eso es un mito.

Tema cerrado