Seguimiento oficial de ventas

Denian

pa gustos colores, pa mi de la lista solo se salvan 2 y los 4 primeros dan incluso mas pena ke harry el porreta.

MrNice

Denian, como te metas con el PES la vamos a tener.

¬¬

Kyoto

Top Ventas Francia 9-15 Enero

  1. Need For Speed Most Wanted (EA, PS2)
  2. Grand Theft Auto : Liberty City Stories (Take 2, PSP)
  3. Pro Evolution Soccer 5 (Konami, PS2)
  4. Mario Kart DS (Nintendo, NDS)
  5. Grand Theft Auto : San Andreas platinum (Take 2, PS2)
  6. True Crime 2 : New York City (Activision, PS2)
  7. Call of Duty 2 : The Big Red One (Activision, PS2)
  8. Star Wars : Battlefront 2 (Lucas Arts, PS2)
  9. Dragon Ball Z : Budokai Tenkaichi (Atari, PS2)
  10. Mario Smash Football (Nintendo, GC)

Top ventes PC

  1. Hit collection special PC (Mindscape)
  2. Petits prix log. jeux (Divers éditeurs)
  3. Age of Empires III (Microsoft)
  4. Les Sims 2 Edition DVD (Electronic Arts)
  5. Op petit prix (Emme)
  6. Need For Speed Most Wanted (EA)
  7. World Of Warcraft (Vivendi)
  8. Les Sims Triple Deluxe (Electronic Arts)
  9. Civilization IV (Take 2)
  10. Call of Duty 2 (Activision)
Kyoto

Top Soft USA Del 8 al 14 de Enero

  1. Megaman X Collection (PlayStation 2)
  2. Call of Duty 2 (Xbox 360)
  3. Megaman X Collection (Gamecube)
  4. Dead or Alive 4 (Xbox 360)
  5. Need For Speed Most Wanted (PlayStation 2)
  6. Wild Arms The 4th Detonator (PlayStation 2)
  7. Madden NFL 2006 (PlayStation 2)
  8. Fable (Xbox)
  9. True Crime 2 : New York City (PlayStation 2)
  10. WWE SmackDown ! Vs. RAW 2006 (PlayStation 2)
3

joder con megaman X Collection ^^

Kyoto

Ventas Soft Japon 9-15 de Enero

  1. (DS, Nintendo) Motto Nou wo Kitaeru Otona no DS Training - 141,000 / 846,000
  2. (DS, Nintendo) Oideyo Doubutsu no Mori - 50,000 / 1,565,000
  3. (DS, Nintendo) Nou wo Kitaeru Otona no DS Training - 50,000 / 1,322,000
  4. (DS, Nintendo) Mario Kart DS - 39,000 / 990,000
  5. (PS2, SCE) Gun Parade Orchestra - 36,000 / new
  6. (PSP, Capcom) Monster Hunter Portable - 35,000 / 377,000
  7. (PS2, Square Enix) Kingdom Hearts II - 33,000 / 1,001,000
  8. (DS, Nintendo) Mario & Luigi RPG 2 - 30,000 / 261,000
  9. (DS, Nintendo) Yawaraka Atamajuku - 26,000 / 1,024,000
  10. (DS, Bandai) Tamagotchi no Puchi Puchi Omisetchi - 25,000 / 871,000

Ventas de Hard ( No confirmadas ):

PSP 83000
DS 40000
PS2 51000
360 5000

Denian

como eske nunca sale en la lista el Dragon Quest VIII ke se supone ke va por los 4 millones vendidos?

EDITADO: y en esta lista ke pusiste de los mas vendidos de 2005

platform juego editor total en 2005

1 DS Oideyo Doubutsu no Mori Nintendo 1,169,757
2 PS2 Gran Turismo 4 SCE 1,066,749
3 DS Nou wo Kitaeru Otona no DS Training Nintendo 1,011,341
4 DS nintendogs (Shiba + Dach + Chihuahua and Friends) Nintendo 965,665
5 PS2 World Soccer Winning Eleven 9 Konami 923,288
6 PS2 Shin Sangoku Musou 4 Koei 917,985

pero si Dragon Quest VIII vendio mas de 2 millones en los 2 primeros dias ¿?¿?

3

2 millones en 2 días? no creo Denian... serían 200.000 copias. no 2.000.000. El Animal Crossing vendió 400.000 en la primera semana y ya se consideraba una auténtica burrada... Si hubieran sido 2 millones tendría que haber salido en las noticias y tal xD Piensa que cuando se vendieron 1 millón de Nintendogs, se anunció muchísimo... y solo fueron 1 millón en 2 meses o así.

Denian

con solo poner Dragon quest VIII ventas en google

http://www.ultimagame.com/play_station_2/dragon_quest_viii..journey_of_the_cursed_king/detalles_d1357_0.html

"Square Enix ha conseguido colocar más de 3 millones de copias del esperado título de rol, lo cual supone que podría superar muy fácilmente las 4 millones de copias del record anterior, también en la saga."

Y vender en estas sagas varios millones es lo normal, FFXI vendio 700000 y se considero un autentico fracaso.

Editado:
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw43c6a77a88c3f&pic=PS2&idj=4710&idp=

"Únicamente en territorio nipon, se ha alcanzado ya la cifra de 3.600.000 unidades de Dragon Quest VIII vendidos desde su lanzamiento. Una cifra que sin lugar a dudas aumentará tras el estreno de la saga en Europa, previsto para el próximo mes de Abril, en España, a cargo de Proein."

http://www4.terra.es/juegos/consolas/avances/articulo_avances_juegos_consola/0,2129,6629%7C10%7C0,00.html

"Recordemos que en su lanzamiento en Japón alcanzó la cifra de ventas de dos millones de unidades en sus dos primeros días, superando a series tan relevantes para los nipones como Winning Eleven o Final Fantasy. Tales hechos lo convierten en el juego más vendido de la historia de la Playstation 2, y eso que el listón se hallaba muy alto."

Kyoto

El lanzamienton japones de Dragon Quest VII fue en el 2004, esa lista se refiere al 2005, y durante ese periodo Dragon Quest vendio menos unidades que todos los juegos que se encuentran por encima suyo en la lista.

Otra cosa es que Dragon Quest VIII lleve vendidos desde su lanzamiento mas millones que cualquiera de los juegos mas vendidos durante el 2005.

Crus

Pues vaya, saldrá en Europa casi dos años despues de su lanzamiento, es desolador.

Denian

no salio en noviembre de 2005?

Edit: noviembre de 2005 fue la fecha en USA de hay viene mi confusion x-d

Pero lo de los 2 millones en 2 dias si era cierto http://www.1up.com/do/newsStory?cId=3136899&did=1

3

ok Denian :) Me parecía desorbitado... pero tampoco tuve en cuenta el factor consola ;)

Tienes toda la razón te pido disculpas :)

Kyoto

Ventas de Hard Japon 9-15 Enero

PSP 57,686
DS 54,284
PS2 39,076
GBASP 9,982
GBM 6,341
Xbox360 6,107
GC 5,465
GBA 233
Xbox 119

Como podeis comprobar, las cifras provisionales del otro dia eran falsas.

penetration

la ds sin stock en casi ningun lado del mundo, sigue vendiendo todo el stock ke le va yegando y vende kasi lo mismo ke psp... joder xD

3

Cierto Kyotz...

Igual deberían aumentar el ritmo de producción los de Nintendo... vamos, opino yo xD

B

Pero esto es porque han caído todas las ventas en general, o porque los japos ya empiezan a pasar de PSP? :S

La Xbox360 al menos ha pasado a la GameCube, ya es algo xD

Crus

No se a que te refieres mordor, precisamente la PSP este mes se ha vendido mas que ninguna consola.

Sobre PSP yo creo que solo acaba de nacer y es a partir de este año porque

  • Empezara a tener juegos mas atractivos en su catalogo, estamos a principios de año y ya se pueden nombrar 8-10 juegos que seran must buy en el 2006
  • Experimentara una bajada de precio, posiblemente dentro para las proximas navidades estara mucho establecida y con un PVP de 199€ o 149€
  • Aparte de la bajada de precio de las memory sticks que ya se ha ido reflejando en ver como han caido las memory sticks de 1 giga hasta 80€, y hace 3 meses costaban 120€
  • La aparicion de nuevas memory sticks de 4 y 8 gigas, porque sony va a querer competir como sea con los ipod de video y sucedaneos.
  • Posibles nuevas funcionas del aparato, tales como reproductor de divx y similares.
MaPaCHe

Lo que me sorprende es que la diferencia entre DS y PSP son casi inexistentes (a grandes cifras es así) pero... ¿habrán acertado en sacar una portatil para el público infantil (DS) y una para el mercado más adulto (PSP)?

penetration

no veo ni una pa adultos ni la otra pa niños no se xk teneis algunos esa mania... es mas la de es "all age" cosa ke esta haciendo ke venda mas consolas y se abra mas el mercado para ella, la psp esta ams estancada en casi un selecto grupo de edad.

D10X

Bombazos en PsP? Si todo el mundo se lo comprase, pero por regla general la gente NO se compra los juegos ke piden 1.5 o superior. Solo hay ke ver post y post de gente ke kiere ke pirateen ya la PsP :S.

PsP tiene dos posibles futuros:

  • Se consigue piratear la 2.5/2.6 y se vuelven a disparar las ventas hasta ke Sony sake otra version y a la mierda.

  • No se consigue piratear, y la PsP se hunde, las ventas de soft no se corresponden con las ganancias de Hardware, es decir, muchisima gente NO compra juegos.

Solo hay ke ver el post del Splinter Cell donde se ven comentarior como "espero ke funcione en 1.5" ¬¬. Y no solo en MV, en EOL, foros internacionales, etc ... Solo hay ke ver en Ebay, la cantidad de PsP ke se estan vendiendo tanto en el español, como en el internacional, y se venden porke la gente no esta dispuesta a pagar 50€ por cada juego.
Esto le da ventaja a la NDS, ya ke los ke se compran la NDS lo hacen solo pensando en su catalogo, los ke se compran la PsP lo hacen pensando en su catalogo, pero mayoritariamente por su pirateria.

Crus

Yo tengo la PSP, no se puede piratear ya que es 2.5, y en este semana me he comprado dos juegos originales. Y no me considero un bicho raro precisamente en estos de las consolas.

Si la PSP se puede piratear o no, la gente seguirá comprandosela. Cuando algo es bueno la gente lo compra se piratee o no, y si algo es malo no se vende por mucho que se pueda piratear (ejemplo la Ngage)

Van a seguir saliendo buenos juegos para PSP con pirateria o sin ella, asi que duermo bastante tranquilo. por mucho que os moleste a algunos la PSP se vende, no se si tan bien como queria Sony pero la realidad es que ya han vendido varios millones en todo el mundo y colocaran varios millones mas lo que nos asegura a todos que sigan saliendo juegos para esta consola durante muchos años. Y si no se piratea pues incluso mejor porque los desarrolladores venderan mas juegos y se animaran a sacar mas productos para PSP :)

El otro dia lei que ya habia mas de 15 millones de PSP distribuidas pasadas las navidades. Vamos la PSP esta muerta y requetemuerta verdad? :)

Nolde

De poco importan las ventas de hardware si luego en software apenas se obtienen beneficios, primero por la pirateria y segundo por el astronómico precio de los juegos que son un 50% más caros que ningún otro juego para portatil, es decir, te cobran tanto como si tuvieras una consola fija pero dandote la mitad de calidad. Ocurre lo mismo con sus peliculas, al mismo precio que los DVD... no le veo ningún sentido, Sony quiere vivir demasiado del nombre "Playstation" y tarde o temprano lo pagará. DS + iPod sigue siendo un combi mucho mejor que una PSP en mi opinión.

Crus

Nolde, a veces creo que os vais por las ramas con cosas que no tienen que ver solo para hablar de la DS cuando solo se esta hablando de la PSP.

La PSP reproduce MP3, pero no es competencia del ipod. No creo que haya una sola persona en todo el planeta que se haya comprado la PSP unica y exclusivamente porque reproduce MP3. Es una consola de videojuegos, eso es lo que hace que nos la compremos. El hecho de que reproduzca mp3, reproduzca videos, muestre fotos y tenga navegador de internet, o tenga FreeLocation son cosas que molan pero que la mayoria de gente lo ve como un añadido, no como algo que te haga comprar la consola. Lo que dije antes, si quieres ver videos no tienes porque comprar la PSP necesariamente, si quieres navegar mediante wifi te compras un portatil o un PDA, y si quieres escuchar musica por 50€ tienes reproductores de 512 megas en el carrefour. ¿Pero si quieres una consola con juegos al estilo de Playstation2 o Xbox? Solo te puedes comprar la PSP, por eso la tengo.

Yo personalmente quiero jugar al PES en una portatil, un Gran turismo en portatil, etc. Y eso no lo tengo en el combo que tu propones de DS+iPod.

Os pasais el dia diciendo ""va a ser el fin!" "la psp se ira a la mierda!" "sony se arruinara!" Ya cansais un poco xD

D10X

Crus TU eres un usuario de 17 millones ke ahi en PsP, yo estoy generalizando, y como no, vuelves a las tonterias de siempre. La realidad es ke se venden pocos juegos para PsP, en relacion a todas las ventas ke tiene. Lo kieras ver o no, es otra historia.

Por regla general la PsP se compra por la pirateria, igual ke por regla general los usuarios de NDS, son niños. Y esto lo determina, en el primer caso el nombre de Playstation = Pirateria ke tienen en la cabeza muchos casuals, y ke por eso se lanzaron de cabeza a ella(bastantes en mi entorno ke me decian "mira ke facil es" hasta ke se dieron de morros con el GTA, del cual sigo esperando ese xploit ke segun gente de este foro estaria en dias o semanas cuando vamos camino de meses), o en el segundo caso el hecho de ser mas barata y con un catalogo mucho mas apto para todos los publicos.

Tienes ke aprender a separar tu caso personal, de la generalidad.

Lo ke dices de los juegos, lo siento, pero a mi no me estafan con juegos para PsP, ke no son mas ke versiones recortadas de sus hermanas mayores :s.

Nolde

El principal problema de PSP es que no es rentable, pero no para Sony, no es rentable para las empresas de software... por tanto, estas tienen tres opciones, o subir los precios o sacar refritos que no les supongan muchos gastos en desarrollo o sencillamente no sacar ningún juego. Con esas espectativas... a lo más que podría aspirar PSP es a ser un reproductor de video y música del tamaño de un ladrillo. Es lo que tiene intentar copar 3 mercados (juegos, video y audio), que al final no te haces con ninguno. Voy a hacer de rapel un poco diciendote que el día que salga la DS rediseñada en japón, psp habrá muerto en ese país... así de duro.

arkoni

estoy de acuerdo con diox, muxa gente la tiene por la pirateria q al fin y al cabo es lo q ace q sony venda consolas(o por lo menos una parte)... sino a q viene esa diferencia entre consolas y juegos?

Crus

D10X si no te gusta la PSP pues no te la compres ;) Pero por respeto y educacion te pediria que no vinieras a tocar las pelotas a los usarios de PSP, porque a ti no te han hecho nada. A mi no me gusta Joaquin Sabina y no compro ni sus discos ni voy a sus conciertos y no por ello le toco las pelotas todo el dia a los que le gusta Joaquin Sabina.

Nolde, esa es tu opinion, somos mas de 10 millones de personas en el mundo que pensamos de manera diferente a ti. Y mientras saquen juegos estaremos contentos. El tema de las conversiones lo teneis ya muy sobado, a ver si seguis diciendo cuando la consola lleve 2 o 3 años en el mercado y este establecida, es muy normal que ahora solo saquen conversiones, y hasta cierto punto es algo muy bueno, lo malo es que a partir de ahora eso se generalice, cosa que parece que no va a pasar ya que si vemos los proximos grandes lanzamientos de PSP muy pocos son conversiones de juegos ya lanzados en PS/PS2 (Y los que son conversiones como Suikoden 1 y 2 y Valkirye profile me los voy a comprar asi que con suerte haran mas remakes de juegos RPG :D ). La verdad es que da la sensacion de que estais deseando que la PSP se deje de vender.

Resulta curioso que la Playstation 1 fuera la consola mas pirateada de la historia de las consolas y resulta curioso que Sony no solo no se arruinara sino que continuaran vendiendo mas que nadie con PS2. Por una parte decis que PSP solo s vende por la pirateria y por la otra que Sony no gana dinero porque no vende software, pero luego os volveis a contradecir y D10x insiste en enseñarnos que el futuro de la pirateria en PSP esta muy negro con lo que obligaria a los usarios de PSP a comprar juegos originales, como es mi caso sin ir mas lejos, ¿En que quedamos? El caso es que si hay pirateria es malo porque no se gana dinero con el software, y si no hay pirateria tb es malo porque no se venden consolas xDDDD

Lo que no entiendo porque poneis tantas ganas en criticar un producto, ni habeis comprado, ni os vais a comprar.

alejo

Lo primero y mas importante, a mi me encanta Joaquin Sabina, q quede claro.

Mi novia tiene un ciber, y por ese ciber pasa mucha gente, estas Navidades el regalo estrella ha sido la PsP, de la noche a la mañana hemos pasado de tenerla 3 o 4, a haber mas de 15 o 20 por los alrededores, sabeis cuantos de esos usuarios han oido si quiera hablar de la pirateabilidad de PsP?, pues bien , cero patatero, desconozco si en el resto de España la situacion es similar, pero no os engañeis los verdaderos piratas son los Harcore Gamers, q estan informados, no los casuals.

Si algo ha enseñado Sony a las demas compañias (fuera a parte de calidades en materiales o de Servicio Tecnico) es a no dejar a sus usuarios huerfanos al primer imprevisto.

Tema cerrado

Usuarios habituales