Seguimiento oficial de ventas

arkoni

no se cuanto tiene d inprevisto lo q ace sony... por ahora no a sacao una consola q no se pueda piratear...

alejo

No existe ninguna consola q no se haya podido piratear, asi q no es patrimonio de Sony ese punto.

Saludos.

arkoni

por supuesto q no, micro tmb lo ace, dime si podias piratear la N64, porq si es asi yo no lo sabia... ^^

alejo

Si por piratear te refieres a meterla un chip al uso, no se podia, pero existia el Doctor 64 q convertia los cartuchos en Roms, y facilmente en un CD podias meter varios juegos sim problema alguno.

Un Saludo.

D10X

Crus te deberias de callar, ya ke en ningun momento he dicho ke consolas tengo y cuales no tengo :D, no sabes en ke tipo de ambientes me muevo, y no sabes ke consolas pasan por mis manos, ke rapidamente descalificamos :D.

Alejo, puede ke un tu grupo nadie haya oido hablar de la pirateria, bien, yo me baso en hechos, visitad los foros y luego me decis cuantos post sobre el tema de la pirateria existen, creo ke MUCHOS. Solo hay ke ver este F.A.Q de MV en el cual la mayoria de las dudas son de pirateria ¬¬. En mi entorno se juega, y se sabe bastante de todo este mundillo, por eso estoy mas o menos al dia, pero no generalizo, yo generalizo cuando veo foros con mas de 70000 personas registradas, y ke cuando se habla de PsP se oye "¿ya se puede piratear?". Si generalizamos, en mi entorno la gente usa la PsP para manejar el ordenador/tele, ver paginas, hackear conexiones wifi, llevar los trabajos a la Universidad, etc ... tengo ke pensar ke todo el mundo hace lo mismo? Ke todo el mundo sabe manejar el ordenador con la PsP?.

Con Psx se vendia una consola.
Con PsP se vende una consola y un formato

¿Ke implica? Sony no puede permitirse vender el UMD como un formato poco seguro.

¿Pero se seguiran haciendo juegos para PsP? Por supuesto, pero por cuanto tiempo? De momento y como se demuestra, las ventas de PsP no coinciden con las ventas de software, es decir, mayoritariamente se esta comprando la consola, o bien para piratear, o bien como dispositivo portatil tipo Gizmondo(en mi entorno conozco un caso de esto ultimo), esto kieras ke no, sera negativo para PsP, no en las ventas de hard, pero si en las esperanzas ke pongan las desarrolladoras en ellos. Ya ke PsP ha llegado al Summun en el cual la gente se compra la PsP, y no tiene ninguna intencion de comprar un juego mas. E incluso gente ke se siente defraudada al encotrarse recortes bestiales en sus juegos de PsP, keda ver como dejan el GT.

Y ahora, antes de volver a descalificar, ke seguro lo haras, se me llamara Nintendero y demas, corrijeme, porke en post ke se han puesto solo veo descalificaciones y palabras banales, si tanta razon crees ke tienes demuestralo. Es sencillo, ya me quitaste la razon con los tiempos de carga y asumi ke estaba ekivocado, pero vuelves a la carga pensando ke el hecho de tener las dos consolas y proclamarlo a los cuatro vientos te hace tener una opinion mejor ke la mia, si eres capaz de demostrar mi error, hazmelo saber, me encanta rectificar y estar informado.

P.D - Deberias estudiar la historia de Nintendo y Sony, y darte cuenta de porke Sony tuvo tanto exito, a lo mejor tuvo algo ke ver con el gran egocentrismo ke demostro Nintendo en esa epoca. Y ke esta demostrando Sony ahora.

alejo

La realidad q cuenta es la de la gente de a pie, q no se pasa todo el dia delante de un ordenador para saberlo todo sobre una consola en concreto, hay gente q desconoce q PsP es pirateable y aun asi les atrae el concepto, otros sin embargo se informan y al conocer el proceso sus riesgos y sus beneficios desisten, y prefieren conservar la consola en su estado original, la realidad ha dia de hoy esq hay mas gente q se compra la PsP por q le gusta q por q sea pirateable.

Es mas yo poseo un PsP 2.0, q evidentemente someti al downgrade de rigor, si te interesa te dire q hasta el dia de hoy por mi PsP han pasado 0 "backups" o "Copias privadas", como mas te guste, y en mi entorno salvo 1 o 2 casos es la tonica general.

Sabes por q las ventas de Software no se corresponden con las de Hardware?, mas q por el hecho de ser o no una consola pirateable es por q hasta ahora PsP tiene un catalogo pauperrimo, q es lo q a la larga puede acabar con ella.

La pirateria no lo es todo.

Un Saludo

D10X

Me estas diciendo entonces ke el catalogo no vende la PsP, pero aun asi la PsP se esta vendiendo?

Para ke la usan entonces ... Para abrir nueces?

Si la gente se compra la PsP, y no por sus juegos, ke confianza dara un desarrollador a la PsP? Se esta arriesgando a hacer algo, sin saber ni sikiera ke porcentaje de usuarios lo comprara.

Es mas, si la gente no la piratea/usa para homebrew, etc... Si solamente la usa para lo ke realmente le dio Sony sentido, porke se disparan las ventas de Memory Sticks?? Porke la gente ansia tanto MS de 2, 4 gigas, si para escuchar musica/video hay de sobra con 1 giga? Es mas, acaso la gente es tan tonta, como para comprarse la PsP para hacer eso, y no ver ke por menos haces lo mismo?

Explicame entonces, porke se disparan las ventas de PsP con el anuncio de un Xploit? Ya ke el gigapack tuvo una gran explosion cuando se anuncio el Xploit del GTA.

3

Crus, si me dejas que te dé un consejo... no veas cosas donde no las hay. NADIE, se ha metido con la PSP, ni ha criticado de forma incoherente la consola ni nada de eso. Todo el mundo ha dado su opinión de lo que es, y una visión subjetiva del futuro que le depara. Yo creo que todo el mundo tiene derecho a hacer esto con todas las consolas que existen, sin necesidad de comprarla, o que te guste. Sólo faltaría que para poder hablar de algo, te tuviera que gustar.

Yo las críticas que han hecho tanto Diox como Nolde las veo bastante acertadas, aunque no estoy completamente deacuerdo con ellas.
Yo creo que la PSP es una máquina que está muy bien, y que visualmente es brutal. Ahora, también me parece que todavía no han sacado ningún juego que aproveche la potencia de la PSP. La mayoría de juegos que han sacado hasta ahora han sido refritos con menos opciones que en las consolas mayores. Y esto es así, te pongas como te pongas. NO digo que TODOS los juegos sean refritos, ni que lo vayan a ser... pero para jugar a lo que hay ahora en la PSP, prefiero jugarlo en casa tranquilamente y con una tele bien grande.

Porque esa es otra cuestión... si estás en casa, que juegas al PES de la PSP o al de la PS2? Sabes a lo que me refiero no?

Y luego, también tengo que decirte Crus, que me pone muy nervioso tu rollo victimista, sacando todas las cosas de contexto y manipulando lo que dicen los demás... Y te lo digo sinceramente.
Parece que al que realmente le molesta que le digan que PSP no vende, o no venderá, es a tí. Parece que te duele en el alma. Y no entiendo por qué... A mi me dicen que cualquier consola que tengo no venderá o que no vende, y me toca un pie. Lo importante es que el catálogo que tenga y vaya a tener en un futuro cercano, haga que me sea rentable la compra de la consola.

Si alguien dice que es más efectivo ahora mismo el pack: DS+iPod, porque el cree que es así. Tu no tienes que decirle ni que se mete contra la PSP, ni que está hablando de cosas que no vienen al tema, ni nada de eso, porque realmente lo que dijo Nolde viene al tema, y es su opinión que puede ser más o menos acertada. En este caso si que la comparto. La verdad es que no me imagino saliendo a la calle con un reproductor de mp3 en el bolsillo del tamaño de la PSP. Ahora, para un viaje en coche, para ver películas, la PSP es LA POLLA, y el iPod está bien, peor no es la PSP, eso está claro.

Y si alguien se aventura a decir que la PSP se dejará de vender, deja que se equivoque el solo... yo creo que tanto PSP como NDS se venderán perfectamente durante 2006 y 2007. Puede ser que NDS se despegue un poco, con la salida de Metroid, Tales, Mana y ASH entre otros...
Pero vamos, estaríamos con ventas similares en las 2 consolas.

En fin, que me estoy enrollando y no quería hacerlo, simplemente quería decirte que porfavor dejases esa argumentación sentimentalista, y en una posición de víctima en la que no estás para nada. Que estamos hablando de malditas consolas por el amor de dios...

Sólo un comentario más acerca de los juegos y sus ventas. Aquí arriba alejo y Diox han tenido una discusión interesante, que la verdad ambos dan puntos de vista para mí bastante acertados.
Tengo que añadir un dato a esa conversación, y es el siguiente:
En la DS se pueden cargar backups de una maneramucho más sencilla que en la PSP. Sí, es así, sólo necesitas comprarte el Passme ese o Supercard de turnoy ale.

A todo esto recordaros las ventas de GTA:LCI, que han sido bastante buenas. Evidentemente, juegos como Nintendogs, Animal Crossing, Mario Kart... y sobre todo Brain Training, empujan a los desarrolladores a hacer juegos para las consolas de Nintendo. (hablando de esta y de la siguiente)
Con un juego como Brain Training, que se ha hecho en 2 meses, con un equipo de 5 personas, y ha vendido más de 900.000 unidades juntando todas sus versiones... pues hombre eso es RENTABILIDAD, y lo demás son tonterías. Eso puede hacer que la DS salga muy beneficiada.

PD: Si me preguntas que si me voy a comprar una PSP.. te diré que sí. Estoy esperando a que baje el precio, y a que tenga juegos en su catálogo que realmente me atraigan.

PDD: Mapache cual es la consola para pequeños? La PSP?

alejo

Osea q tu no te puedes comprar una Memory Stick de 4 Gb o de 2 por la sencilla razon de q quieras meter 4 capitulos de Naruto, 30 canciones, un par de pelis y 80 roms del emulador X, te la tienes q comprar para meter Backups por cojones, a ver si os enterais de una vez q la PsP puede ser un aparato atractivo en si mismo sin necesidad de juegos, el problema es q si no hay buenos juegos si q puede desaparecer, pero ya te digo q el hecho de q sea o no sea pirateable no va a acabar con ella, eso por descontado.

Saludos.

D10X

Alejo no es atractivo cuando en el mercado hay un aparato ke hace lo mismo y es mas barato.

¿Que ese aparato no se conoce? Weno, entonces hablaremos de ¿casuals? Ya ke kien mas, kien menos, se oye hablar de Gizmondo, Archos, etc ...

Por cierto, si pones emuladores, pirateas la PsP, ya ke infringes su sistema, mi concepto de pirateria es bastante mas amplio, es decir, si ejecutas algo ke Sony no kiere ke hagas necesitas piratear el sistema. Debo entender ademas, ke si llegado el momento, Sony activa el uso de DRM en la PsP, solamente la usarias para abrir nueces? Ya ke musica/video, solo originales :D.

alejo

Ahi queria yo llegar, te vuelves a confundir, por q si bien Gizmondo & Co son mejores para ese aspecto en concreto, PsP guarda en la manga el hecho de disponer de juegos propios, de momento quizas no demasiado buenos pero al menos los hay, de ahi q yo opine q si no saca juegos en condiciones este condenada a desaparecer, ya q para las opciones "extras" hay alternativas mejores y mas baratas.

Un Saludo

Crus

3viL, yo no se a que te metes en esto porque por lo general eres muy correcto, muy nintendero pero muy correcto. No he dicho nada ni de ti, ni de tu consola, ni de tu marca de consolas favorita, asi que no entiendo a que te metes de esa manera conmigo, ojos como platos O_O xD Te veo un poco nervioso hoy

Tengo la PSP porque ya me paso todo los dias 8-10 horas delante de una pantalla trabajando y no quiero ponerme en casa delante de otra pantalla sentado en la misma postura como un mongolo, por eso prefiero la PSP y la DS porque me dejan relajarme jugando en la terraza, en el salon, o en mi habitacion. Ademas com viajo bastante pues me llevo alguna conmigo.

He editado el mensaje, porque no merece la pena seguir el ritmo de tu me atacas yo que ataco, yo al menos no disfruto insultando a los demas.

3

Crus, aquí nadie disfruta insultando a los demás. O por lo menos que yo sepa. Es más, nadie ha insultado a nadie, o por lo menos yo no veo porque debería nadie sentirse insultado.

Y respondiendo ya para zanjar el tema, porque no sé que narices hacemos discutiendo nada en el hilo de ventas xD... quería decirte que no me considero "Nintendero" para nada. Sí es verdad que tengo varias consolas de Nintendo. Pero también es verdad que cada vez que me voy a comprar una consola, miro todas las alternativas, precios, ventajas y desventajas, con el catálogo de juegos anunciado. Y la mayoría de las veces escojo Nintendo, porque es la que suele ofrecerme un tipo de juegos que a mí me entretienen más, y aun precio que a mí me es más adsequible. Pero bueno esto no viene al tema.

Por lo de correcto, gracias. Intento siempre ser justo y cauto en mis argumentos xD

Y me meto en la conversación, porque me interesa, y porque creo que te podía venir bien el consejo. No he intentado atacarte ni nada de eso, simplemente te he dado mi opinión, y te he dicho "que me molesta esa actitud" por un simple motivo. Me caes bien, y me gusta leer lo que escribes. Si no fuera así no habría perdido el tiempo en escribir todo ese texto. Simplemente cada vez que viera tu avatar, pasaría al siguiente post. Espero que lo hayas entendido así.

Y sobre lo de que estoy nervioso... para nada. Llevo 4 semanas de vacaciones, y todavía me queda 1. Estoy bastante tranquilo la verdad... puede que más de lo que había estado jamás. Si me dejas que te comente, me da que puede que tu estés un poquito más irritable. O al menos eso parece por el tono de contestación de tus posts.

Sigamos con las ventas :)

Kyoto

Sosiego y calma

O sea, que pareis ya. No tengo ningun problema en cerrar el hilo y despreocuparme del tema.

penetration

Nintendo DS ha llegado ya al millón en el Reino Unido.
Y como en casi todo el mundo tambien tiene colgados cartelitos de "sold out".

arkoni

hoy e encontrado un pack d DS con el rayman y el burnout3 creo por 180€ pero amos q yo la qiero con el mario kart por 150€ asinq tocara esperar, (pa los interesaos es en el carrefour d mostoles).

Kyoto

Nintendo esta importando consolas de USA a Japon para ir paliando un poco la falta de stock mientras las fabricas, que estan hechando humo y nunca mejor dicho, van poniendo nuevas remesas en la calle.

Desde luego, si consiguen fabricar un Millon de consolas para la salida del New Super Mario Bros. van a batir todos los records.

D

Yo nunca pense que NintendoDS llegaria hasta el punto de faltas de Stock, es increible :/

penetration

Dfx yo creo ke ni tu ni el mas aferrimo fan de nintendo xD

MrNice

Pido disculpas anticipadas a Kyoto, pero después de haberme leído las dos últimas páginas siento la necesidad de añadir un par de cosas sobre el catálogo de las portátiles de Sony y Nintendo.

El catálogo de la DS es más extenso que el de la PSP, te puede gustar más uno u otro. El catálogo de la PSP, actualmente, está lleno de ports, solo hay que visitar páginas como Metacritic, Gamespot o IGN y comprobar cuántos juegos de los 20 más puntuados son ports. Como ya han dicho esto no tiene que ser necesariamente malo ni tiene que seguir siendo así en el futuro, pero es la realidad actual.

Por otro lado, y esto está más relacionado con el thread, la Nintendo DS está vendiendo más que la PSP en todos los territorios (sobre todo en Japón). Esto, unido a que resulta mucho más barato desarrollar un juego para DS (aunque se trate de un juego completamente nuevo y no de un port), empuja a las third-parties a sacar más juegos para la consola de Nintendo, es así de simple.

Esto último lo puedo comprobar en mi trabajo. Aquí no se ve ningún proyecto para PSP desde el Crash TTR y sí que se ven para DS. La razón está clara (y los mismos managers te lo dicen en alguna reunión): para DS venden más y sacan más beneficio. No es porque apoyen a Nintendo, porque para consolas de sobremesa lo que más se ve son juegos de PS2, es porque es mejor negocio, que en los videojuegos, como en todas las demás industrias, es lo que importa.

MrNice

No estaba seguro de dónde postear esta noticia así que la pongo aquí...

Nintendo sube un 6,2% en bolsa (en EE.UU.)

Normalmente las compañías en este sector sufren aumentos de este tipo al desvelar un producto novedoso o después de un cuarto financieramente fuerte. Nintendo no ha hecho ninguna de las dos cosas.

Algunos analistas atribuyen esta subida a las declaraciones de Iwata y Reggie que afirman que la Revolution será lanzada durante el 2006 a un precio menor de 300 dólares.

Habrá que ver que pasa cuando se conozca todo sobre la Revolution.

Fuente: 1UP

J

A subido un 6,2 porque el 2005 fue un año muy bueno para nintendo y el 2006 lo sera muchisimo mas...
Por los bombazos que saldran en DS y el Wifi, por el Zelda TP de Gamecube que vendera consolas y juegos y por la salida de Revolution.
Nintendo esta en el buen camino, ahora solo le falta sacar juegos para Hardcore Gamers.

D10X

Para hardcore gamers?

El Mario Kart, el Nanostray, Metroid, Trauma Center, Bio Hazard, Dig Dug ... Tienes una lista muy muy extensa ....

Si lo ke te refieres es a juegos "paraparecermasmayorporsermasviolentos", pues dudo ke aparezca en una consola de Nintendo, ya ke no es su politica.

Y lo del tema de la bolsa, normalmente las ventas se disparan al lanzamiento de una consola, no en cada lanzamiento de un juego, ya ke un juego va a mover menos dinero para nintendo ke la venta de una consola.

Kyoto

Nintendo ya declaro que aumentarian el numero de titulos mature de first parties en Revolution.

Con mejor o peor resultado, el del "maturismo" es un camino que ya comenzaron con Gamecube con juegos como Eternal Darkness o Geist.

Entiendase "mature" como juegos exclusivos para mayores, ya que en realidad sus titulos siempre han ido enfocados a todo tipo de publico, incluido los mayores de edad.

penetration

y sin olvidar el grandioso Re4

Kyoto

Hablo de juegos firts, el resident evil es de una third.

arkoni

yo m acuerdo dl turok2... por entoncs ya decian q si nintendo d crios y hay reventabas cabezas e incluso estomagos d los bichos...
http://members.tripod.com/daveynin/images/turok2_6.jpg
asiq no estoy mu deacuerdo con q "la politica de nintendo" no es esa

J

Ahh.. el Turok!!!

Siempre me acordare en el turok 1, cuando le disparabas a un tio al cuello y empezaba a hechar borbotones de sangre y retorcerse por el suelo...

Era impresionante. Peazo juego el Turok, con el 2 ya lo jodieron y luego ya... a la quiebra.

Kyoto

Top ventas UK 15-21 Enero

  1. Need For Speed Most Wanted (Electronic Arts)
  2. Peter Jackson's King Kong (Ubisoft)
  3. Les Sims 2 (EA)
  4. Pro Evolution Soccer 5 (Konami)
  5. FIFA 2006 (EA)
  6. Grand Theft Auto : Liberty City Stories (Take 2)
  7. Star Wars : Battlefront 2 (LucasArts)
  8. WWE SmackDown ! Vs. RAW 2006 (THQ)
  9. Call of Duty 2 (Activision)
  10. Gun (Activision)
  11. Football Manager 2006 (Sega)
  12. Shadow the Hedgehog (Sega)
  13. The Chronicles of Narnia : The Lion, The Witch and The Wardrobe (Buena Vista)
  14. Prince of Persia : Les Deux Royaumes (Ubisoft)
  15. True Crime 2 : New York City (Activision)
  16. Project Gotham Racing 3 (Microsoft)
  17. Harry Potter et la Coupe de feu (EA)
  18. Tiger Woods PGA Tour 2006 (EA)
  19. The Simpsons: Hit & Run (Vivendi)
  20. BUZZ! The Music Quiz (Sony)

Top ventas USA 15-21 Enero

  1. MVP Baseball 2006 (PlayStation 2)
  2. 25 to Life (PlayStation 2)
  3. MVP Baseball 2006 (Xbox)
  4. 25 to Life (Xbox)
  5. Call of Duty 2 (Xbox 360)
  6. Madden NFL 2006 (PlayStation 2)
  7. Megaman X Collection (PlayStation 2)
  8. Need For Speed Most Wanted (PlayStation 2)
  9. Dead or Alive 4 (Xbox 360)
  10. Grand Theft Auto : San Andreas (PlayStation 2)
Kyoto

Top ventas Francia 16-22 de Enero

  1. Need For Speed Most Wanted (EA, PS2)
  2. Grand Theft Auto : Liberty City Stories (Take 2, PSP)
  3. Pro Evolution Soccer 5 (Konami, PS2)
  4. Mario Kart DS (Nintendo, NDS)
  5. Grand Theft Auto : San Andreas platinum (Take 2, PS2)
  6. Nintendogs : Labrador (Nintendo, NDS)
  7. Call of Duty 2 : The Big Red One (Activision, PS2)
  8. True Crime 2 : New York City (Activision, PS2)
  9. Dragon Ball Z : Budokai Tenkaichi (Atari, PS2)
  10. Les Sims 2 (EA, PSP)

Top ventes PC

  1. Age of Empires III (Microsoft)
  2. Collection micro classic (Divers)
  3. Hit collection special PC (Mindscape)
  4. Les Sims 2 Edition DVD (Electronic Arts)
  5. World Of Warcraft (Vivendi)
  6. Need For Speed Most Wanted (EA)
  7. Civilization IV (Take 2)
  8. Les Sims Triple Deluxe (Electronic Arts
  9. Les Sims 2 : Nuits de folie (Electronic Arts)
  10. Guild Wars édition spéciale (NC Soft)
Tema cerrado