Seguimiento oficial de ventas

Denian

Top10 software USA del 24 de Enero al 4 de Febrero,la Xbox y Xbox360 arrasan en su pais, esta claro ke los japos son raros...

  1. Devil May Cry 3 Special Edition (PlayStation 2)
  2. MVP Baseball 2006 (PlayStation 2)
  3. Madden NFL 2006 (PlayStation 2)
  4. 25 to Life (PlayStation 2)
  5. Call of Duty 2 (Xbox 360)
  6. Need For Speed Most Wanted (PlayStation 2)
  7. NBA Live 06 (PlayStation 2)
  8. Grand Theft Auto : San Andreas (PlayStation 2)
  9. WWE SmackDown ! Vs. RAW 2006 (PlayStation 2)
  10. 25 to Life (Xbox)
Crus

MoRdOrEye, la psp no tiene nada en el top 10 porke no tiene ningun top ventas ahora mismo. Ya sabes que en Japon la pirateria es algo infimo, asi que lo del gigapack no vale como explicación a la ausencia de juegos de psp en el top 10.

Crus

. borrar plz, estaba duplicado

3

Denian me encanta tu acidez :) ;)

Crus, el problema de PSP siempre es "que no tiene juegos vende consolas".

Antes pasaba eso, y cuando iba a salir el PES, todo el mundo diciendo... ya verás cuando salga el PES. Sale el PES y el panorama sigue igual...

Pero no tardaron mucho en decir... bueno ya verás cuando salga GTA. Y todos ooo GTA. Salió GTA y el panorama siguió igual.

Ahora tu te empeñas en que en una lista de juegos, NADA significativos ninguno de ellos, desde luego ninguno con el tirón que puedan tener GTA y PES, va a romper el mercado.

Yo creo que te estás engañando.

La PSP resurgiría con un FF, un MGS (de verdad) NUEVOS (además de buenos títulos nuevos). Y no habrá nada de esto para un futuro cercano. ¿Me equivoco?

IGUAL el problema es de estrategia... IGUAL sólo eh? IGUAL la estrategia de lanzamientos no es la óptima... pero sólo quizás. También puede ser que la gente no aprecie la grandeza de un PES capado o unos juegos mediocres.

B

Hombre, también un gran problema es que aunque salga un "vendeconsolas", la compra del susodicho te sale por 310€ xD Vamos, la consola + el juego. En cambio la DS te sale con el "must have" por menos de la mitad.

Faltan packs, yo la PS2 la pillé en su día porque me salía muy bien el pack con FFX por 55 mil.

MrNice

¿Por 55 mil?

entonces lo de la PSP no es nada (o viene siendo lo mismo).

Yo cuando me compré la PS2 ya estaba a 150€.

3

cuando yo me compre la PS2 me la pillaré por 100 con 5 juegos, chipeada y 2 mandos :P hasta el momento podré aguantar con la de mi primo xD

PD: Mr.Nice no me compares gastarte 300€ en consola + video juego portátil, que de sobremesa :P aún así me parece caro, yo me gasté en GC 250€ el día que salió con un juego.

PD: He de reconocer que me la compré exclusivamente por el video de Link luchando vs Gannon :'(

penetration

al final casi se cumplira con el TLOZ:TP XDD

D

#457 y quien no la compro por ese video??

RoDRa

#455 yo la ps2 la compre recien salida, no se si fueron 70000 ptas, pero como necesitaba un dvdplayer (no teniamos ninguno en el salon) y en su dia valian casi como la play pues no salia tan mal. La ps2 me ha ido muy bien para reproducir y para jugar, y sigue

3

Sí la verdad es que eso era una gran baza de la PS2. Ahí claramente la cagó Nintendo. Yo ya tenía un DVD player, si no seguramente me habría pillado al PS2 también.

B

#456 hombre tío, si ves lo mismo gastar 300€ en una consola de sobremesa que en una portátil, entonces el "precio justo" de la PS3 lo subimos a 600€? XD

Por una consola de sobremesa estoy dispuesto a pagar hasta 300€, y por una portátil la mitad, 150€. No pillaré ni Xbox360 ni PS3 hasta que bajen a ese precio (no quiero ediciones peladas xD), ni pillaré la PSP hasta que no baje hasta, como mucho, 180€.

3

Opino = que tu, sólo que no creo que me pille XBOX360.

La PSP cuando tenga juegos que realmente me atraigan. De momento sólo me atrae lo de los emuladores, y ya existe para la DS :P

Crus

Extraido de EOL, de una fuente muy fiable:

"Ventas Enero Estados Unidos: hardware y comentarios software

PS2: 272.000
Xbox360: 249.000
PSP: 179.000
GBA: 172.000
NDS:158.000
Xbox: 89.000
GC: 66.000

El software de PSP sigue viento en popa y las compañías están muy satisfechas con las ventas cosechadas en EUA, Por ejemplo Need for speed most wanted ha vendido lo siguiente en Enero:

PS2 NEED SPEED: MOST WANTED 88k
PSP NEED SPEED: MOST WANTED 56k (en total 319.000)
360 NEED SPEED: MOST WANTED 51k( en total 263.000)
XBX NEED SPEED: MOST WANTED 44k
GCN NEED SPEED: MOST WANTED 16k
NDS NEED SPEED: MOST WANTED 10k (en total 64.000)

Asímismo el software global de psp en estados unidos supera los 9.000.000, aventajando en casi un millon a otras consolas portátiles de nueva generación"

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=512706

3

Hay cosas que no me cuadran. O la PSP ha vendido mucho más en EEUU (no tengo datos generales) o los usuarios de DS, se han comprado el Nintendogs / Mario Kart y deja de contar. :/
De todas maneras me parece increíble la lucha que están teniendo NDS y PSP... la más reñida de la historia... esperemos que pase lo mismo en sobremesa, sería algo precioso :)

PD: Crus específica que lo has sacado del Foro de EOL, no de EOL en sí. Que no es lo mismo :)
A parte de la sección de PSP, que pueden estar omitiendo algunos datos, no digo que lo hagan, digo que lo pueden estar haciendo. Ya se sabe las ganas que tiene la gente de ver que lo suyo es mejor y vende más que lo de los demás. :)

B

#465 recuerda q la DS no escasea sólo en japón xD

Crus

#466

En USA, PSP lleva por lo menos un millon de unidades mas que DS (creo la cosa anda 3.5 a 2.5 millones o algo asi en datos de Enero). Piensa que alli llama mas un juego de NBA, NFL o sucedaneos que un Brain Training xD

Y juegos de NBA, PSP tiene 4 o 5, DS creo que no tiene ninguno.

Cada mercado es un mundo.

#465 3vil esta sacado del foro de EOL si, la fuente es muy buena, es un tio que siempre esta dando exclusivas en todos los foros y que segun parece trabaja muy dentro del sector de los videojuegos.

3

Ok eso no lo sabía. Pero de todas formas, prefiero remitirme a datos sacados de páginas en sí. Aunque en este caso puede ser igual de bueno.

Mordor, si lo que me asombra a mí, no son las ventas de DS, si no las del soft de DS, que dicen que vende menos soft que PSP.

Crus

agarraos, ventas en España xD

Top 10 global

1 NEED FOR SPEED: MOST WANTED (PS2)

2 PRO EVOLUTION SOCCER 5 (PS2)

3 GRAND THEFT AUTO: SAN ANDREAS PLATINUM (PS2)

4 GRAND THEFT AUTO: LIBERTY CITY STORIES (PSP)

5 FIFA 06 (PS2)

6 PRO EVOLUTION SOCCER 5 (PSP)

7 LOS SIMS 2 (CD)

8 LAS CRONICAS DE NARNIA (PS2)

9 PRINCE OF PERSIA: LAS DOS CORONAS (PS2)

10 POKEMON ESMERALDA (GBA)

Top 15 PC

1 LOS SIMS 2

2 CODENAME: PANZERS PHASE TWO

3 PC FUTBOL 2006

4 LOS SIMS 2: NOCTAMBULOS

5 AGE OF EMPIRES III

6 IMPERIVM III: LAS GRANDES BATALLAS DE ROMA PREMIUM

7 LOS SIMS : UNIVERSITARIOS

8 LOS SIMS: EDICION DELUXE CLASSICS

9 NEED FOR SPEED: MOST WANTED

10 XIII CODEGAME

11 IMPERIVM EDICION COLECCIONISTA

12 LOS SIMS: ANIMALES A RAUDALES CLASSICS

13 CALL OF DUTY 2

14 PRO EVOLUTION SOCCER 5

15 LOS SIMS: MAGIA POTAGIA CLASSICS

Top 10 PS2

1 NEED FOR SPEED: MOST WANTED

2 PRO EVOLUTION SOCCER 5

3 GRAND THEFT AUTO: SAN ANDREAS PLATINUM

4 FIFA 06

5 LAS CRONICAS DE NARNIA

6 PRINCE OF PERSIA: LAS DOS CORONAS

7 DRAGON BALL Z: BUDOKAI TENKAICHI

8 HARRY POTTER Y EL CALIZ DE FUEGO

9 LOS SIMS 2

10 CALL OF DUTY 2: BIG RED ONE

Top 10 Xbox

1 PRO EVOLUTION SOCCER 5

2 GRAND THEFT AUTO: SAN ANDREAS

3 SPLINTER CELL: PANDORA TOMORROW

4 HALO 2

5 PRO EVOLUTION SOCCER 4 CLASSICS

6 FIFA 06

7 PRINCE OF PERSIA: LAS DOS CORONAS

8 MOTO G.P. ULTIMATE RACING TECHNOLOGY 3

9 CALL OF DUTY 2: BIG RED ONE

10 PRO EVOLUTION SOCCER 4

Top 10 GC

1 POKEMON XD: TEMPESTAD OSCURA

2 METROID PRIME 2: ECHOES

3 MARIO SMASH FOOTBALL

4 THE LEGEND OF ZELDA: FOUR SWORDS ADVENTURES

5 MARIO PARTY 5 PLAYER'S CHOICE

6 FIFA 06

7 SUPER SMASH BROS. MELEE

8 PRINCE OF PERSIA: LAS DOS CORONAS

9 TRUE CRIME 2: NEW YORK CITY

10 ZELDA: THE WIND WAKER PLAYER'S CHOICE

Top 10 GBA

1 POKEMON ESMERALDA

2 LAS CRONICAS DE NARNIA

3 HARRY POTTER Y EL CALIZ DE FUEGO

4 W.I.T.C.H.

5 CHICKEN LITTLE

6 FIFA 06

7 DISNEY PRINCESAS

8 PETER JACKSON'S KING KONG

9 HERMANO OSO

10 SHIN-CHAN: AVENTURAS EN CINELAND

Top 10 N-Gage

1 COLIN MCRAE RALLY 2005

2 FIFA FOOTBALL 2005

3 CALL OF DUTY

4 SPLINTER CELL: CHAOS THEORY

5 ASPHALT: URBAN GT 2

6 TONY HAWK'S PRO SKATER

7 TOMB RAIDER

8 THE SIMS BUSTIN' OUT

9 THE KING OF FIGHTERS: EXTREME

10 ONE

Top 10 NDS

1 NINTENDOGS: LABRADOR

2 NINTENDOGS: DACHSHUND

3 MARIO KART DS

4 NINTENDOGS:CHIHUAHUA

5 PETER JACKSON'S KING KONG

6 SUPER MARIO 64 DS

7 MADAGASCAR

8 SONIC RUSH

9 NEED FOR SPEED: MOST WANTED

10 FIFA 06

Top 10 PSP

1 GRAND THEFT AUTO: LIBERTY CITY STORIES

2 PRO EVOLUTION SOCCER 5

3 PETER JACKSON'S KING KONG

4 F1 GRAND PRIX

5 FIFA 06

6 PRINCE OF PERSIA: REVELATIONS

7 PURSUIT FORCE

8 STAR WARS: BATTLEFRONT 2

9 MEDIEVIL: RESURRECTION

10 NEED FOR SPEED: MOST WANTED

Top 10 Xbox 360

1 DEAD OR ALIVE 4

2 PROJECT GOTHAM RACING 3

3 CALL OF DUTY 2

4 KAMEO: ELEMENTS OF POWER

5 PERFECT DARK ZERO

6 NEED FOR SPEED: MOST WANTED

7 FIFA 06: ROAD TO FIFA WORLD CUP

8 QUAKE 4

9 GUN

10 CONDEMNED: CRIMINAL ORIGINS

Como de costumbre ni un RPG en el top 10 de ninguna consola, aparte de los zeldas :(

MrNice

Nintendo dobla sus beneficios.

El tercer cuarto financiero de este año le ha dejado a Nintendo más del doble de beneficios que el mismo cuarto del año anterior, gracias a las ventas de Nintendo DS en todo el mundo.

Como consecuencia sus acciones han vuelto a subir en bolsa. En los 9 meses que llevamos de este año financiero las acciones de la compañía han subido un 23,3%.

Officials from Nintendo have announced the company’s third quarter results, with profits more than doubling for the company, from ¥21.3 billion ($183.7m) in the same period in 2004 to ¥55.66 billion ($480.3m) in 2005, thanks to continued strong sales of the Nintendo DS handheld, specifically in Japan but also elsewhere in the world.

Noticia completa: www.gamasutra.com/php-bin/news_index.php?story=7930

penetration

Copy and paste de vandal.

Nintendo espera vender, hasta el final de marzo, más de 50.000 consolas Nintendo DS y 70.000 Nintendogs.

El pasado 18 de diciembre, Nintendo España declaraba, para sorpresa de muchos, la ruptura de stock de la consola Nintendo DS y los juegos Nintendogs, los más vendidos de la temporada navideña. Hoy, la compañía ha anunciado que la consola Nintendo DS vuelve a estar disponible en las tiendas, junto con nuevas unidades del videojuego Nintendogs.

“De momento sólo cubrirán la mitad de la demanda existente en España, pero a partir de aquí podremos garantizar un suministro regular”, asegura Rafael Martínez Moya-Angeler, director Comercial y de Marketing de Nintendo España.

Nintendo espera que, hasta que termine el mes de marzo, los usuarios españoles compren 50.000 unidades de la consola Nintendo DS y 70.000 copias de Nintendogs. En la nota de prensa la compañía habla de los problemas de suministro, que afectaron a muchos mercados, no solo al español, y que dejaron sin atender 100.000 pedidos en nuestro país. Actualmente Nintendo Ds domina el mercado portátil de nueva generación en España, con una cuota del 59%.

Crus

Ventas de sofware y hardware en Japón (06/02 al 12/02)

Top Hardware:

  1. PlayStation Portable -> 24.977 [310.253]
  2. PlayStation 2 -> 23.383 [217.840]
  3. Nintendo DS -> 10.223 [351.802]
  4. GameBoy Advance SP -> 5.405 [52.337]
  5. GameBoy Micro -> 2.934 [32,588]
  6. GameCube -> 2.025 [30.577]
  7. Xbox 360 -> 1.288 [22,657]
  8. GameBoy Advance -> 150 [1478]
  9. Xbox -> 84 [671]

Top software:

  1. DS English Training (NDS): 72.290 [424.214]
  2. More DS Brain Training (NDS): 70.407 [1.213.603]
  3. Animal Crossing: Wild World (NDS): 57.335 [1.850.063]
  4. Siren 2 (PS2): 49.780 [49.780]
  5. Prof. Kawashima's Brain Training: How Old Is Your Brain? (NDS): 32.082 [1.520.843]
  6. Machigae Museum (NDS): 21.132 [21.132]
  7. Tourist Trophy (PS2): 20.433 [80.087]
  8. Monster Hunter Portable (PSP): 20.126 [467.180]
  9. Shin Onimusha (PS2): 19.916 [295.721]
  10. Mario Kart DS (NDS): 18.304 [1.098.472]
arkoni

mmmmmmm en hardware estara todavia la escasez d DS? y por eso vende mas PSP o no?

Crus

Probablemte DS vende menos porque la gente esta esperando a la Lite. Lo de falta de stock lleva diciendose hace muchas semanas.

MrNice

Según una encuesta de +D Games, el 63% de los jugadores japoneses tienen pensado comprarse Nintendo DS Lite, que se pondrá a la venta el próximo 2 de Marzo.

De ese porcentaje el 27% ya tiene una DS, pero se va a comprar el nuevo modelo. El 36% restante todavía no tiene una DS, pero el nuevo diseño le ha convencido de la compra. Un 35% no tiene pensado comprársela.

Fuente: www.gamasutra.com/php-bin/news_index.php?story=8131

B

De hecho el "fenómeno Lite" lo podemos observar en MV, donde mucha gente ha dicho estar esperándola xD (aunque a saber qué hacen luego).

En mes y medio sale el Animal Crossing. Si lo sacasen en pack con la Lite sería un buen incentivo. Vamos, yo renovaría DS xD

3

Yo votaba por Pack DSLite + Metroid Prime :D

B

Yo también, pero parece ser que el single player del Metroid va a ser un multi con algún adornito y bots. Vamos, que pasando de él xD

Nolde

El single player de metroid no es con bots, es normal.

3

Como dice Nolde, anunciaron hace tiempo, que el single del Metroid iba a ser un Single de verdad, nada de tonterías. :P

QUIERO MI DSLITE!!!

PD: Que de juego me está dando la SC, hacía tiempo que no jugaba tanto a la DS :)

Tema cerrado