Seguimiento oficial de ventas

MrNice

... el homebrew...

Ahora resulta que es una preocupación de los usuarios de PSP. ¿O es que cuando decimos homebrew estamos hablando de piratería?

Esto lo voy a anotar para usarlo en posteriores ocasiones.

arkoni

apuntaria por lo ultimo q as dixo mr.nice...

Crus

MrNice acabas de meter un gambazo hasta el fondo. En serio con otra persona te valdria, pero no conmigo

El Homebrew no solo es pirateria. Y en el caso una gran parte de usuarios, a dia de hoy si tienes una PSP 2.0 o superior la pirateria es una utopia. Sin embargo los emuladores son una realidad que esta ahi, y que cada dia va mejor.

En mi caso tengo una PSP 2.5, es decir puedo tener emuladores pero no isos. Basicamente me importa una mierda que no se puedan tener juegos pirateados, me preocupa ver las evoluciones de del eboot loader y sus nuevas versiones con bugs corregidos que es lo que permite unica y exclusivamente que haya aplicaciones como los emuladores o los scripts, o otro tipo de aplicaciones.

En mi caso me encanta jugar a los emuladores de SNES, Megadrive y NeogeoCD, a juegos como Phantasy Star 4 en castellano, Final Fantasy 4, 5 y 6 en castellano, etc. Y por ello digo que me interesa ver que pasa con el Homebrew.

Has metido la pata pensando Homebrew = Pirateria, cuando somos muchos, muchisimos los que compramos juegos originales, yo mismo tengo una 2.5 cuando podia haber seguido con la 1.5 y pirateria hasta que me cansara, pero la pirateria no me interesaba en exceso.

No metas todo en el mismo saco porque te has colado MrNice. Me la trae al viento la pirateria de PSP y me en apenas 1 mes me he comprado 3 juegos originales, y soy mucho mas feliz que cuando tenia la PSP y cincuenta juegos pirateados.

3

Crus controlate que se te está espumando la boca ;)

PD: Tiene razón Crus, una de las mayores bazas de la PSP, para mí, es lo de los emuladores :) Que por otro lado es otra forma de piratería ;)

MrNice

Crus, sé lo que es el homebrew (tengo algo de idea de inglés y además me interesa la scene). Lo que quería decir con mi comentario es que no creo que los emuladores y demás aplicaciones caseras sean la máxima preocupación de la gran mayoría de los usuarios de PSP.

Kyoto

De hecho los emuladores son homebrew pero ussarlos para jugar a roms sin poseer el original sigue siendo "pirateria".

Crus

MrNice esto es mucho siemple que todo eso, estaba contandole a Mordoreye que en mi experiencia y en lo que veo los foros de PSP la duración de la bateria es un punto que tiene menos importancia que los otros 5 puntos que dije. Los emuladores no son la mayor prioridad ni una cosa que no importa, simplemente una cosa que esta ahi y que a muchos usuarios nos interesa y hace que miremos todos los dias PSPupdates esperando ver una nueva version del emulador de SNES por ejemplo.

No hay mas miga en esto xD

D10X

El homebrew y todo lo relativo a la Scene es pirateria, ya ke la PsP no esta diseñada para ello. Es mas, el dia ke se consiga un Homebrew tan perfecto como en la 1.5 sera porke han podido acceder completamente a la PsP, algo ke de momento no pueden hacerlo, y el dia ke lo consigan saldran los Iso loader y demas.

Tu mismo admites ke muchos usuarios kieren estas funcionalidades, asi ke luego no digas ke Sony no triunfa por la pirateria ¬_¬. Es decir, y segun tus palabras, la consola de Sony tiene un gran atractivo, ke ni sikiera es propio de la consola, es decir, ke por si misma, la PsP perderia gran parte de su atractivo.

arkoni

la gente q conozco q tiene la PSP esperan q se pueda piratear dentro d poco, y eso creo q es algo q pasa en muxos laos... q se compren un juego pos si pero no qita q esten ansiosos para piratearla y cargar isos, creo q tu crus eres unos d los pocos q dice eso q le da = no se...

D10X

Hombre eso depende de la persona, en mi caso conozco tres formas diferentes de pensar sobre la PsP:

1 - Se compro la PsP y no la usa para jugar, no tiene ningun juego, su maximo atractivo es el pirateo, pero el Homebrew, manejar el ordenador con la PsP, escuchar musica, ver videos, los apuntes de la universidad, etc ...

2 - Podria vivir sin piratearla de ningun modo, es el segundo caso mas general, akel ke compra un juego se lo pasa, lo revende y compra otro, etc...

3 - El caso mas general, la piratea si puede, se comprara algun juego que le llame mucho la atencion, su maximo uso bajarse isos, etc ... Interes bajo en aplicaciones no ludicas del homebrew.

alejo

El tipico error q comete siempre el amigo Diox, creer q su pequeño mundo es extrapolable al verdadero mundo real, por cada persona del "general" q tu conozcas, te aseguro q Crus y yo conocemos 3 o 4, q no les interesa para nada la pirateria, y desconocen el significado de la palabra homebrew.

Saludos.

D10X

Eso es lo ke decias vosotros hace unos meses cuando solo habia PsP, las NDS casi no se veian, y como vosotros solo veiais a gente con PsP, significaba ke PsP estaba arrasando. Casualidad ke ahora ke no interesa, le dais la vuelta a la tortilla ¬¬. Explicame entonces porke la relacion entre consolas vendidas y juegos comprados ¬¬. No me cuadran, o es ke la gente solo compra 1 juego por PsP ¬¬.

Por cierto, volvemos a repetir la discusion de la pagina 11 ¬¬, os repetis bastante, cuando no teneis por donde salir.

alejo

Q vuelta de la tortilla ni q ocho cuartos, Nintendo DS no arrasa en España, no te engañes, estara a la par q PsP, aqui nadie habla de consolas vendidas, si no de quien piratea y quien no, y lo q nos hace gracia a gente como Crus o yo, esq alguien q no tiene la consola y por lo tanto no es un articulo de su interes, sea el mas tajante en sus afirmaciones de si se usa para pirateo o no, tomando como referencia su entorno.

Te sigo diciendo lo de antes por cada 4 q tu afirmes q piratean la consola, te muestro yo 8 q no lo hacen y q ademas ni siquiera saben q esos es posible.

Saludos.

penetration

Alejo,Para ser el pais ke somos la Nintend8DS si ha arrasado en españa y la Psp tambien ha arrasado lo suyo, eso si no a la par como tu dices, se han vendido mas Nintend8Ds ke Psp aki en españa. Si no españa como mucho otros paises no se hubiera kedao sin stockage mas de un mes... cosa ke no ha pasado en Psp, asi que ahora me dices si eso se yamar arrasar o no.:)

D10X

Vuelvo a repetir, como sabeis ke consola tengo, cuales pruebo, o pasan por mis manos durante la semana.

No lo sabeis, simplemente pensais ke por el hecho de decir la verdad, el hecho de pensar ke Sony NO ha conseguido su objetivo, y criticar los juegos, me meteis un saco de "no-psp". Lo cual me demuestra, ke la vais a defender hasta la muerte, asi ke os invito a ke abandoneis cualkier comparacion, ya ke normalmente estas disputas las inicias vosotros ^.

B

Como sigáis usando este hilo para discutir, al final costará encontrar las ventas xD

alejo

Si la gente comentase las ventas en lugar de decir Sandeces, no habria q entrar a rebatirlas, Diox a tenor de tus comentarios, si tienes la PsP eres idiota perdido, perdona q te lo diga, asi q reconoce q no la tienes y no trates de salirte por los cerros de ubeda.

Saludos.

arkoni

vais a acabar saliendo a ostias al final... si qedais o algo avisarme q qiero verlo

3

Abrid otro post, y dejad este para lo que está por favor. Gracias :)

D10X

Alejo mira la pagina anterior, y mira kien es el primero ke se ha lanzado a la polemica ^. De todas formas, ya se ha discutido de esto antes, y seguis dandole vueltas, para lo proximo ke me vereis en este post es para comentar ventas ...

Crus

Hablemos de ventas:

This week's news in Europe, supplied by our media partner MCV, brings us word that UK Xbox 360 sales were up 100 percent, with DOA 4 at the top of the charts.
Success at last for 360 in UK

With a fresh supply of hardware, Microsoft scored its first all formats number one as Dead Or Alive 4 on Xbox 360 hit the top spot after its first weekend at UK retail. 360 hardware sales were up 100 per cent over the last two weeks, making Microsoft’s console the second biggest-seller of 2006 after PSP.

EA may drop in Europe next

Following a similar recent move in the US, Electronic Arts has hinted that it may drop the price of software in Europe. “We are currently in transition,” said UK sales director Mark Bradley. “Price reductions occur in the normal course of a title’s life.”

GTA and Tomb Raider hailed as British Design classics

Respected BBC TV series The Culture Show has included Grand Theft Auto and Tomb Raider in a list of the 25 greatest ever British designs. The Great British Design Quest sees Rockstar’s and Eidos’ gaming properties listed alongside the likes of The Beatles’ Sergeant Pepper album artwork and the mini skirt.

Square throws down Euro gauntlet

Square Enix Europe this week revealed a bold target of becoming a top five publisher in the territory within two to three years. With its first self-published title, Dragon Quest, due in April, President and CEO John Yamamoto revealed further expansion was on the cards, commenting: “France is the next most important territory for us after the UK; Spain and Germany are also strong markets.”

http://www.next-gen.biz/index.php?option=com_content&task=view&id=2197&Itemid=2

En definitiva dice que en Reino Unido en lo que va de 2006 lo mas vendido es Xbox360, casi tanto como PSP y SquareEnix sabe que España existe.

3

xDDDDDDDDDD Me encanta el resumen crus xD

3

01 NDS English Training - 109,481 / 351,924
02 NDS DS Brain Training 2 - 86234 / 1,143,195
03 NDS Animal Crossing - 68599/ 1,792,728
04 PS2 Tourist Trophy - 59,654 / 59,654
05 PS2 Shin Onimusha DAWN of DREAMS~ - 49,472 / 275,806
06 NDS DS Brain Training - 47,701 / 1,488,761
07 PS2 Final Fantasy DC - 44,947 - 437,116
08 NDS Eyeshield 21 - 36,811 / 36,811
09 PS2 Nobnaga's Ambition - 36,675 / 36,675
10 NDS Mario Kart DS - 22,613 / 1,080,168

elgusano

y del jargüar no pones na?

Hardware:

PSP: 25,905 (285,276)
DS: 25,321 (341,579)
PS2: 24,780 (195,456)
GBASP: 5649 (46,933)
GBM: 3199 (29,654)
Xbox 360: 2194 (21,370)
GC: 2138 (28,552)
GBA: 115 (1328)
Xbox: 101 (587)

MrNice

¿Se han vuelto a quedar sin Nintendo DS en Japón o qué? Porque la semana anterior vendió más de 100.000 y en esta apenas 25.000...

Bueno, también es posible que a poco de llegar la DS lite la gente compre menos.

3

no encontré los datos de jarguar :P

B

Curioso dato el de que las portátiles superen a las de sobremesa. Se nota que la gente ya está a la espera...

Y curioso también los datos que da #446. Se nota que el "pack pirateo" de PSP está teniendo éxito xD

Tema cerrado