Seguimiento oficial de ventas

D10X

Supuestamente son los juegos mas esperados, no encuentro el original de Famitsu para ver si hacen esa distincion o no entre versiones.

Los japoneses suelen comprar juegos, no consolas, por eso me extraña esa distincion entre plataformas.

Crus

¿Es tan dificil es darte cuenta de que RE5 los japoneses lo esperan en PS3 mas que en xbox360?

De la misma manera que se hace distinción del Zelda TP de GC y Wii, solo se habla del de Wii que es el que tiene mas atención y tendra mas ventas con diferencia, en Japon.

Yo creo que la cosa es tan sencilla como que en la encuesta los japoneses habran dicho:

"Espero al RE5 de PS3 y el Zelda de Wii" si no se hace referencia a la version de Xbox360 o de GC es porque posiblemente no sean tan esperadas al no tratarse de juegos exclusivos y realmente tienen mucha mas aceptacion en un formato que el otro.

D10X

Tienes razon en la forma de la encuesta, ya que como comentas tambien han hecho distincion entre el Zelda de GC y Wii.

Crus

"#1016 Tambien ves a traves de las paredes?

Si puedes, di el numero de la loteria de navidad ."

Cuando sepas responder sin provocar ni ridiculizar a los demas, te respondere debidamente.

Un saludo

D10X

#1024 No te preocupes, lo hare.
Modifico los mensajes para que quede todo mas cordial, lo siento por ofenderte.

duende

Lo que yo no entiendo es la manía de usar listas japonesas para todo lo que huela a videojuegos. Creo que Europa ya tiene un mercado lo suficientemente fuerte como para que los gustos japoneses tengan que influir en algo.

A mi por ejemplo que aparezca el DOA Xtreme 2 en esa lista me parece de risa. Más aún antes de Halo3, Lost Planet o Gow por ejemplo y que estoy seguro de que entre nosotros son juegos mucho más esperados que el 50% de los de esa lista.

Son datos muy bonitos si uno es seguidor de Sony, pero bueno...
Y lo del Zelda tiene sentido por la innovación del mando y de la forma del juego respecto a GC. Pero a ver cuantas diferencias somos capaces de enumerar a día de hoy entre la versión del RE5 de PS3 y de 360... Lo dicho, puro fanatismo.

Esto de las listas es de risa. Es como la lista esa que hace cada año ¿Gamespot? con los mejores juegos de la historia. La mitad de los títulos eran de PS2 y los juegos pre16bits se podían contar con los dedos de una mano...

arkoni

Los FPS en japon no se porque pero no gustan. Un juegazo como sera el gears of war pues seguramente pase desapercibido por japon. El mercado europeo lo veo muy bueno en estos temas, creo que a dia de hoy no somos segundones para nada.

PeDraK

Square-Enix ha confirmado que Final Fantasy XII ya ha superado el millón y medio de copias vendidas desde su lanzamiento el 31 de octubre en USA. Así, en menos de una semana, el nuevo capítulo ha convencido tanto a la crítica como al gran público con éstas impresiontes cifras. Ahora se espera su llegada a Europa, pero para desgracia nuestra no sucederá hasta el 2007. Fuente: WP. http://www.worthplaying.com/article.php?sid=38445&mode=thread&order=0

arkoni

me faltan 300 megas pa descargarlo... dios... tarda mazo...

arkoni
  1. DS Kirby Squeak Squad (Nintendo) - 166 131 / 166 131
  2. DS Common Sense Training for Adults DS (Nintendo) - 159 166 / 348 866
  3. DS Pokémon Diamond (Nintendo) - 104 943 - 1 604 152
  4. DS World Soccer Winning Eleven DS (Konami) - 89 275 / 89 275
  5. DS Pokémon Pearl (Nintendo) - 81 604 / 1 358 416
  6. DS New Super Mario Bros. (Nintendo) - 31 307 / 3 366 560
  7. DS More Brain Training (Nintendo) - 27 448 / 3 387 842
  8. DS Kanji Test DS (Rocket Company) - 22 824 / 210 556
  9. DS Animal Crossing: Wild World (Nintendo) - 20 691 / 3 389 974
  10. PSP Ace Combat X Skies of Deception (Namco) - 17 961 / 78 545

lalalalalalala.... esto de la DS es algo... lalalala

P

Porque nunca veo sobre consolas en España o Europa o EEUU, siempre es Japon...

MrNice

o_O

ZOMG! Un juego de PSP en el Top 10!

#1031, porque son las mas faciles de encontrar y se publican semanalmente.

alone

son buenas o malas las ventas del winning eleven ds?

arkoni

no estan mal, pero creo que se desinflara...

PeDraK

Top ventes software

  1. Scarface (PlayStation 2)
  2. Tom Clancy's Splinter Cell : Double Agent (Xbox 360)
  3. Madden NFL 2007 (PlayStation 2)
  4. Pokémon Mystery Dungeon : Red Rescue Team (GBA)
  5. FIFA 07 (PlayStation 2)
  6. NBA Live 07 (PlayStation 2)
  7. Mortal Kombat Armageddon (PlayStation 2)
  8. Pokémon Mystery Dungeon : Blue Rescue Team (Nintendo DS)
  9. Canis Canem Edit (PlayStation 2)

Top ventes hardware

  1. Nintendo DS Lite - 360.000
  2. PlayStation 2 - 235.000
  3. Xbox 360 - 218.000
  4. Game Boy Advance - 169.000
  5. PlayStation Portable - 130.000
  6. GameCube - 32.000
  7. Xbox - 3.500
B

#1030 Siguiendo el "criterio prodyh":

Pff, mucho que DS arrasa en Japón, y yo veo un juego de PSP por ahí v_v

EiNh4nDeR

Esas cifras de USA tienen que estar mal...

No me creo que se vendan mas PS2 que 360 :O

arkoni

#1037 es algo raro si pero no veo cifras de otros meses para comparar. PS2 sigue vendiendo muchisimo y es algo increible la verdad, pero PSP es algo increible tambien, una consola que segun ellos "desvancaria a nintendo en portatiles" no esta desvancando ni a la game boy advance

#1036 aprovechas la minima para meter a prodyh eh??? jejeje...

Crus

#1037

No es ni el primer ni el segundo mes que pasa. Al principio decian que era por falta de abastecimiento.

B

#1027 Por qué se venden más Opel Corsas que Ferraris.

#1038 Se ha metido él solito en #1031 ;P

P

¿ Porque solo se venden juegos de Ps2 en Usa? xD. Mae mia..

Segun el criterio de Mordoreye:

Yo solo veo un juego de DS en el TOP Games en Usa.. xD

Kb

y de psp q es su rival, 0 :P

arkoni

Creo que FFIII de DS ha salido ya o esta al salir... ya veremos donde queda en EEUU este juego, creo que vendera muchiiiiisimo. Como lo hara el FFXII que ya ha salido si no tengo mal informacion.

P

Sony ha anunciado hoy que su consola PlayStation 2 ha superado los 40 millones de consolas vendidas en Europa, sobrepasando de este modo las de su antecesora, PlayStation One, que quedó en los 39 millones.

Según Sony, en este momento del ciclo vital de PSOne, ésta había vendido "tan sólo" 33 millones de consolas, por lo que las cifras de PS2 son muy positivas para la compañía, y David Reeves, presidente de Sony Computer Entertainment Europe se ha mostrado orgulloso por el éxito de la consola.

PlayStation 2 ha vendido en el último mes más de 100.000 unidades por semana en nuestro continente, lo que muestra la vitalidad de la consola en este ciclo comercial.

Según los datos de distribución, se han entregado a los comercios 42,4 millones de consolas hasta septiembre sólo en Europa, frente a los 23,99 millones de Japón o los 44,86 millones de los EE.UU.

Vandal

B

#1041 Yo veo lo que hay. Si PS2 es la más vendida del mundo, pues PS2 es la más vendida del mundo, no hay vuelta. No así como algún retrasado, que si por ejemplo ve en el nº1 de un top a la DS, niega dicha posición. Y gracias a esos comentarios absurdos e irreales es cuando uno puede hablar de criterios específicos de ciertos personajes.

La gente normal no tiene una consola y la oculta o la ensalza según su marca por su enfermedad; la gente normal se compra una consola y punto, la juega y nada más, no le debe la vida. Tengo una PS2, me alegro de tenerla, pero no voy a coger y deberme a Sony cual monja fanática, como hace algún otro, dando puta pena mientras cree que está haciendo gracia.

P

Mordoreye eres el personaje que me sigue alli donde digo algo, pero vaya que cojes y dices #1040 y me voy alli y veo que no soy yo, es el comentariio de otro usuario, y me metes ahi. Las cosas son que nunca he dicho que la PS2 es la mas vendida, si no que es la consola de sobremesa mas vendida. ¿ Es verdad o no? ¿O tu falta de personalidad, al pensar que eres el Sr House no te hace ver mas de tus estupidas ironias?

Pero tu en tu linea..Sr..House. Es mas tengo mi DS, yo no la oculto solamente que no juego, o jugue en cuando me la compre pero me aburrio. YA esta, deja de decri el comentario de que juego ocultando una consola, cuando tu no eres nadie para decir que yo oculto consolas ect.. Es mas Arkoni sabe que tengo una DS antes de que me la comprase.

Nolde

Ventas de hardware en Japón:

DS Lite: 113,097
PSP: 23,725
PS2: 20,982
Xbox 360: 6,580
GBA SP: 1,443
Game Boy Micro: 1,299
Gamecube: 647
DS Phat: 373
GBA: 20
Xbox: 0

Lo más destacable: "Subidón" de la 360... y la xbox original con un cero patatero. El resto, igual que siempre.

Shikoku

Algun juego habra salido para que triplique las ventas, en dos semanas volvera a vender las 1.5k unidades de nuevo supongo

Nolde

El pre-order del pack 360 + bluedragon en Japón ha sido de unas 100.000 unidades, con lo cual la 360 tardará bastante en volver a bajar sus ventas allí, si es que lo vuelve a hacer. Yo apuesto con que después de navidades sus ventas serán mediocres pero mucho más dignas, sobretodo ahora que la PS3 está a la venta y la gente puede comparar, que es precisamente lo que quiere microsoft... es más fácil competir con la realidad que con el humo.

racCa

La semana pasada 360 aumentó sus ventas un 320% en Japón

Casi todo 2006 ha sido monotemático en Japón, con DS liderando las ventas de hardware seguida de PSP y PS2, que se ha mantenido fuerte y estable en su último año hasta el lanzamiento de PS3. Sin embargo, la semana pasada (del 30 de octubre al 5 de noviembre) se produjo un hecho inusitado: se vendieron 6.580 Xbox 360, situándose en la 4º posición gracias a un alucinante aumento de un 320% respecto la semana anterior. ¿Las razones? Que ya se podían reservar packs de la consola junto con Blue Dragon y que se publicó una demo jugable de Lost Odyssey, fundamentalmente. Dos nuevos RPG japoneses realizados por Mistwalker, nueva casa de Hironobu Sakaguchi (Final Fantasy). Veremos si la llegada de PS3 y Wii no anula esta reacción y permite una situación más equilibrada entre las 3 grandes.

Tema cerrado