Seguimiento oficial de ventas

Crus

#1170

Lo estupido de verdad es que la gente compre GBAs estando la DS en el mercado xD

D10X

#1171 Supongo ke se incluye la GBA micro ... Aunke tampoco le veo demasiado sentido, la NDS Lite tampoco es tan grande respecto a la micro :S.

Nolde

Yo creo que tanto la playstation como la game boy en USA venden por la inercia de tener un nombre conocido. Mucha gente no sabe lo que es xbox o DS pero sí saben lo que significa "playstation" y "game boy", triste pero es así.

3

Viendo esto:



DS: 918k
PS2: 664k
Game Boy Advance: 661k

Xbox 360: 511k
Wii: 476k
PSP: 412k
PS3: 197k

Creo que ya no cabe la menor duda de que los que compran PS2 son los mismos que compran GBA, ¿no? xDDD (me refiero a las mismas personas físicas)

Por cierto aprovecho estos datos para reflotar este tema, no me he podido contener, en el que Sony anunciaba que sus ventas habían aumentado en EEUU.

Sony anuncia que las ventas de PS2 y PSP aumentaban en un x% en EEUU. Creo que ahora queda al descubierto toda la información :P

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=261838

Pyroman

Yo creo que ahora mismo la duda grande que me corroe es ver como se comporta la next-gen en ventas cuando el problema de abastecimiento que hay ahora mismo se vaya solucionando, porque ahora mismo las 3 que más venden son la DS, la PS2 y la GBA (en USA) y eso teniendo la 360, la Wii y la PS3 en ese mercado, en mi opinión y viendo las ventas de las 3 primeras, creo que ni aún sin problemas de stock, la cosa cambiaría tanto.

Por cierto, definitivamente la DS se ha desmarcado completamente en USA de la PSP en los últimos meses. La Lite parece que sí ha conseguido convencer a dicho mercado.

Crus

#1174

3vil no intentes buscarle 5 pies al gato. Sony anunció una cosa que es cierta, sea el dia de accion de gracias o el dia del orgullo gay.

Letto

#1175 En el caso de la 360 dudo que haya problemas de stock.

3

#1176 Crus, por muy cierta que sea, sigue siendo manipulación de información.

Sabes perfectamente que anunciar en territorios donde no se celebra el día de acción de gracias, que "Sony aumenta sus ventas en un X%" lleva a confusión. Parece como si derrepente la PSP hubiera despegado, y de hecho fue lo que creyó mucha gente del foro.

Las ventas del día de acción de gracias son una cosa muy puntual, y darlas a conocer en aumento de ventas en tanto % es voluntad de camuflar o maquillar los resultados, y más si ni siquiera se menciona que se trata de una crecida puntual.

Por lo tanto no me digas que no le busque pies al gato, porque más que un gato es un cien pies camuflado :P

A mí no me gusta que me intenten engañar como a un imbécil. Si no llego a saber por aquel entonces que se cocía en EEUU, habría estadi sorprendido por la reacción del mercado hasta ver estas listas, con las que me habría quedado todo claro.

Crus

#1178

Bienvenido al mundo del marketing xD

Cada empresa muestra los datos que les interesa, no creo que tenga mayor repercusión.

overking

pero como vende tanto la advance¿¿¿???

Nolde

#1179
Siempre intentando desviar las inmundicias de Sony como si fuera algo "normal" y el pan de cada día en el mundo empresarial... venga hombre, entonces porqué no lo hace nintendo o Microsoft?... el rootkit, las baterias explosivas, los cifras falsas, las promesas incumplidas, los CGI como juego in-game, el desprecio a europa... todo es "común" según algunos, pero al final la empresa que lo hace y la que nos toma por idiotas siempre es la misma.

Shikoku

Ajajajajajaja, claro y microsoft es una niña buena que no miente a nadie, claro claro xD

Pyroman

#1177 No lo dudes, hace mucho tiempo que dejó de tener problemas de stock xD.

De todas formas, gracias por la aclaración xD.

B

http://nexgenwars.com/

Como esto sea verdad, buena suerte PLAYSTATION 3.

Nolde

#1182
Ahí te tengo que dar la razón, los de Microsoft son unos mentirosos que te cagas...
Nos enseñaron esto antes de que saliera la 360:

A luego nos dan esto...

Que asco dan, siempre mintiendo y manipulando, que aprendan de Sony.

B

La imagen de arriba, el día que salio fue un cachondeo. Pero almenos no mentian, de hecho mostraron menos de lo que podia hacer en realidad.

Letto

#1184Hasta donde se sabe la PS3 está vendiendo todo lo que fabrica así que pocas conclusiones se pueden sacar por el momento sobre su éxito/fracaso.

ZAK

Letto eso es un poco d risa xD Yo saco a la venta 10.000 consolas... entonces la Consola ZAK MAX vende todo lo q fabrica....
Para demostrar si tu consola tiene tiron tienes q poner grandes cantidades en el mercado y no cantidades ridiculas.

B

#1184 En serio crees que lo de ps3 es un exito?

Nolde

#1189
Ni éxito ni fracaso... lo que creo que intenta decir Letto es que es pronto para sacar ese tipo de conclusiones. La consola por un lado ha vendido muy poco pero por otro ha vendido todo lo que tenía disponible. Eso sí, desde el punto de vista de marketing la gran ganadora es la Wii y la 360, en USA hay periodicos sensacionalistas que están poniendo como títular de noticias "Wii se agota y duplica en ventas a PS3" o "360 vende más que PS3", sin especificar la escasez de unidades. Sony por primera vez está tomando cucharadas de su propia medicina, al final el mensaje que le llega al jugador casual es que la consola no vende bien.

Shikoku

Pues yo ayer preguntando en varias tienda por la wii, lo que te dicen es que hasta finales de enero principios de febrero na de na. La unica que tenia algo (y son reservadas) es gamestop para la semana que viene.

Lo que tb me he fijado es que de varios que he visto ir a preguntar por la wii, a la hora de decirles que esta agotada y que hasta dentro de algo mas de un mes nada, lo que han hecho es preguntar por la ps3 y si se podia reservar, de la 360 ni mu.

Nolde

#1191
Estaría bueno que preguntaran cuando sale la 360 o si la pueden reservar cuando lleva un año en el mercado... te has parado a pensar que si es una persona dispuesta a comprar la Wii + la PS3 es probable que ya tenga también la 360 desde hace tiempo? El caso es decir tonterias.

Shikoku

El caso es que saltes a todo lo q "tu creas" que deja a la 360 mal.

Si digo que voi a un gamestop y veo a todo el mundo en la estanteria de la wii y de la ps2 y a nadie repito a ver si entiendes NADIE en la de 360, es por que lo he visto, ni tonteria ni na, lo he visto en el gamestop y en el centro mail. Y no reservala o preguntar cuando sale, si no que alguien la comprase, ya sea juego o consola o alguien preguntase por algun juego.

Que si, que fijo q es lo q tu dices, como todos tienen la 360 pues ya nadie se la compra, sin gilipolleces.....

Que por criticar criticas hasta quien no dice nada

Aparte de estas "tonterias", opino que estas navidades por precios y por catalogo la 360 es la ultima opcion, y como he visto, la gente tira a por una nintendo dslite o juegos y consolas de segunda mano de GC y ps2. la wii tb es una de las opciones pero no la menciono ya que sera algo dificililla de conseguir estas navidades.

Saludosssssssss

Shikoku

Voi a redactar algo mejor esto

Ventas mes de noviembre en USA

Consolas Sobremesa

1.-664.000 PS2
2.-511.000 Xbox 360
3.-476.000 Wii
4.-197.000 Ps3

Consolas Portatiles

1.-918.000 NDs
2.-641.000 Gba
3.-412.000 PSP

  1. Final Fantasy XII - PS2 (Square Enix) 896k
  2. Gears Of War - Xbox 360 (Microsoft)
  3. Legend Of Zelda: Twilight Princess - Wii (Nintendo) 412k
  4. Guitar Hero 2 Bundle - PS2 (Activision) 356k
  5. Call Of Duty 3 - Xbox 360 (Activision)
  6. WWE Smackdown Vs Raw 2007 - PS2 (THQ)
  7. Gears of War Collectors Ed. - Xbox 360 (Microsoft)
  8. Madden NFL 07 - PS2 (Electronic Arts)
  9. Need For Speed: Carbon - PS2 (Electronic Arts)
  10. Need For Speed: Carbon - Xbox 360 (Electronic Arts)
  11. WWE Smackdown vs Raw 2007 - Xbox 360 (THQ)
  12. Guitar Hero 2 - PS2 (Activision)
  13. Marvel: Ultimate Alliance - PS2 (Activision)
  14. Tom Clancy's Rainbow Six: Vegas - Xbox 360 (Ubisoft)
  15. Scarface: The World Is Yours - PS2 (Vivendi)
  16. Socom: U.S. Navy Seals Combined Assault - PS2 (Sony Computer Ent.)
  17. F.E.A.R. - Xbox 360 (Vivendi)
  18. Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 - PS2 (Atari)
  19. Guitar Hero Bundle - PS2 (Activision)
  20. Red Steel - Wii (Ubisoft)

Fuente: IGN y Meristation

Increible lo de la ps2 que como ya dije en otro post es una gran opcion estas navidades, con gran catalogo y tiradisima de precio

Letto

Como ha dicho Nolde me refiero a que no se pueden sacar conclusiones. Se han puesto pocas unidades a la venta y todas se han agotado, cuandoe stabilicen el stock ya veremos que pasa.

AG

Joer el FFXII para tratarse de un FF se está vendiendo bastante bien en USA, quién lo diría hace un lustro...

Shikoku

La verdad que con las cosas que he leido y me han contado por ahí, este ff no es que sea nada del otro mundo. Asi que una de dos, o todo esto solo lo hace el nombre (cosa que dudo teniendo en cuenta que los X y X-2 no fueron ninguna maravilla) o es que han acertado con el tipo de juego que gusta a los americanos

AG

Que no es nada del otro mundo? es un JUEGAZO mayúsculo. Quizá no llegue a ser tan bueno como FFVII o el propio FFX, pero es de largo uno de los mejores FFs. Y el cambio en el sistema de batallas no es q haya sido adaptado al gusto de los americanos. Yo diría q todo lo contrario: q los americanos se han adaptado bien a él. Y lo digo porque estaban ya acostumbrados al sistema de batalla tradicional x turnos (Dragon Quest VIII se vendió bastante bien en EE.UU. el año pasado).

Shikoku

Yo te hablo desde la experiencia de algunos que lo han jugado xDD, que es lo que me han dixo -_- (cuando lo juegue ya dire mi opinion ejeje)

Nolde

#1194

Si vas a poner las ventas, primero preocupate de que alguien no las haya puesto ya y segundo... no pongas un número seguido de un punto delante de las cifras, porque lleva a confusión. Pon algo como "1) 600.000" y no "1.600.000". Después has dividido los rankings en sobremesa y portatiles, supongo que para que no se note mucho que la DS destroza a cualquier otra consola y dar así más protagonismo a playstation.

Además, en el ranking de software el más vendido fue el Gears of War... este ocupa el segundo puesto en tu lista y "curiosamente" no aparecen sus ventas (que son de 1 millón de unidades). Lo del Final Fantasy te lo has sacado totalmente de la manga. A esto lo llamo yo manipular descaradamente... primero mientes y después concluyes "PS2, la opción de estas navidades"... increíble, digno sucesor de pedrak, desde luego.

Las verdaderas ventas:

Gears of War: 1 million -- $61.5 million
Final Fantasy XII: 896k -- $49 million
The Legend of Zelda: Twilight Princess: 412k -- $20.2 million
Guitar Hero II: 356k -- $20.2 million

Aquí el resto de cifras "sony-fanboy free":

Fuente: http://www.wireless.joystiq.com/2006/12/07/npd-big-franchises-and-new-consoles-drive-industry-sales-up-34/

Tema cerrado