Seguimiento oficial de ventas

duende

Joder me habia asustado al ver esa cantidad de PS3 xD

Y respondiendo al hilo que acaban de chapar sobre las ventas de PS3vs360 en japón, que me han dejado con la palabra en la boca...

Entonces hemos contado los 10k de reservas del pack 360+Blue Dragon agotadas desde Octubre y las colas que se han dado esta semana para hacerse con el juego los japoneses?

Vamos todos sabiamos que la PS3 iba a vender más en japón, pero que me lo pongas 3 días despues de la salida del Blue Dragon...

racCa

ya decia yo 4.197.000 Ps3, wtf, si ni han sacado 400000 consolas

y no compraes software vendido para una consola con con 5/6 años? en el mercado con una que lleva 1 año ya que ha vendido mas de 100 millones y tiene una base ya exa

encima q Gears of War esta en 2º posicion

#1201 "Se trata del juego más vendido en un sólo día en el país del Sol Naciente, puesto que alcanzó aproximadamente las 40.000 unidades."

LerToS

Dios, he visto 4millones de ps3 vendidas y me he kedado en shock, digo "si hace 2 dias iban por 3xxk!!!!!".

Madre mia xDD

Shikoku

Bah iba a poner guiones pero como ya dije al postear desde aki tengo q hacerlo rapidillo. Ya veo que la gente ha flipado mucho xDDDD (arreglado)

Señor perfeccionista alias Nolde, separo portatil y sobremesa pq es lo LOGICO campeon, me importa una mierda que la ds ownee a todas (no lo niego), la ps2 ownea a todas las de sobremesa entonces, sin tonteria.
Pero claro, es verdad que el mercado de las consolas es uno, y las portatiles y las sobremesa son la misma cosa.

Por otra parte, chico listo, pq no pongo gears of wars de primero? Pq esta separado en edicion de coleccionista y la normal,y pq no puse cifras? Pq no las sabia (las de coleccionista y la de la normal por separado), que eres muy listo hombrecillo.

Sucesor de pedrak?, tu ves sucesores de pedrak, o de cualquier pro-sony hasta debajo de las piedras

PD: Mira, ahora que me fijo, gracias a tu absurda-perccion, me he fijado que he puesto alreves el guitar hero 2 y el zelda y no has dicho nada DIOS MIO!!!! Se te ha escapado O_O increible, en fin.....

Nolde

#1204
Si de verdad pusiste las ventas del GOW distinguiendo entre versión coleccionista y versión normal (cosa que además rara vez se hace), dilo y no lo menciones ahora cuando se te "caza". Lo del Zelda y el Guitar es menos obvio... como comprenderás no me voy a estar analizando toda tu lista.

Shikoku

Excusa bastante absurda por tu parte, que lo unico que buscas es saltar a la minima que no se mencione lo todopoderosa que es la 360 y sus juegos.

Lo del zelda para ti no sera tan obvio, pero fijo que en unas semanas supera al gow con creces.

D10X

A mi me resulta raro ver la division de edicion coleccionista y normal del GoW y no verla del FF XII, por ejemplo ... Solo por eso me parece una lista bastante injusta.

En el tema de portatiles y consolas, lo veo mas logico, tu ultima frase la de "opcion para navidades" y posiblemente la ke ha desencadenado todo esto, no la veo muy apropiada, acaso la DS no lo es? Porke si esa valoracion es por titulos y ventas, DS tambien tiene lo suyo y es la primera en el ranking.

Shikoku

Joer.... Pero por eso mismo diferencio portatiles y sobremesa!!!

Creo que por la novedad y por todo lo que ofrece en cuanto a juegos, la ds es obvio que es una de las principales opciones estas navidades. Solo hice incapie en la ps2, por los años que tiene y el catalogo que ofrece.

Yo por lo menos estas navidades elegiria entre, quieres portatil? Dslite, quieres sobremesa? Ps2. Catalogo enorme y baratas con respecto a las demas. Soi de los que al menos por ahora, no me gasto mas de 200€ en una consola (y teniendo en cuenta como esta el panorama en españa o te gastas unos 300-350€ para la wii o unos 430€ para la 360, que es muchisimo dinero). Incluiria la GC en el grupo, pero visto que esta descatalogada, no salen juegos y demas, pues se keda fuera.

Y digo esto hoy,en el que por fin soi usuario de una dslite muahahahahaha

Saludossss

PD:lo del GoW no me canso de repetirlo -_-, lo puse asi, pq es asi como lo lei.

arkoni

Sony ha solventado los problemas de produccion que tenian con ps3 y van a poder distribuir ese millon de consolas antes de fin de año en USA como tenian planeado

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw457df39a6dfdc&pic=GEN

Nolde

#1209
Nuevamente Sony miente diciendo que ha solucionado los problemas para que la gente no tire la toalla buscando PS3 y evitar que compre una consola de la competencia. Mintió cuando dijo que lanzarian 400.000, mintió cuando dijo que habría 100.000 a la semana... ahora no va a ser diferente. Yo sigo apostando a que este año no llegan al millón, no en USA... sino globalmente. Cualquier cosa que venga de Sony directamente no me la trago.

D10X

No soy tan extremista como Nolde, pero si me parece dificil ke por mucho ke corran consigan en 15 dias lo ke no han podido en varios meses :S.

Crus

Hombre, algun dia tienen que solucionar el problema, o alcanzan un ritmo de fabricacion de 1 o 2 millones al mes o mejor que se dediquen a otro negocio.

Comprad0r

Hace algunos días, Nintendo anunció haber vendido 50,000 unidades de Wii en las 12 primeras horas. En su primer fin de semana en Inglaterra, Nintendo y el instituto ChartTrack han declarado que Wii vendió cerca de 105,000 unidades, un nuevo récord para la nueva consola de salón de Nintendo.

El precedente fue Xbox 360 con 70,000 unidades, a la que Wii ha adelantado sin ningún problema.

Chart Track también añadió que 110,000 unidades de Nintendo DS/Lite habían sido vendidas la última semana.

B

Menudas comparaciones, tampoco es lo mismo vender una consola a 400€ que a 250€ el primer día a la venta.

D10X

#1214 Entonces la comparacion no es tan chorra puesto ke Wii se vende por 400€ en ebay ...

alone

#1214 no digas bobadas

arkoni

#1214 es como decir que la DS vende mas que la PSP porque es mas barata...

3

Me acaba de llegar un mail de Nintendo informando sobre las ventas de Nintendo de la semana pasada.

En Europa del 4-12 al 10-12 del 2006

Nintendo DS: 515.000 (8.500.000)
Wii 325.000 (325.000)

Software:

The Legend of Zelda: Twilight Princess 240.000
Wii Play 165.000

B

#1217 en cierto modo si, si la ds vende mas pk es muchisimo mas barata xD.

Yo no me la compre porque fuera mas barata, simplemente porque me gustaba mas. Pero la gente "de la calle", los tipicos flipaitos y demas, prefieren la psp porque para ellos la ds es de niños. Y si no, preguntarle a alguno de vuestros amigos xD.

Esto es lo que pasa en Europa, en Japon supongo que es totalmente diferente xD.

Comprad0r

Nintendo informa mediante una nota de prensa el tremendo éxito de ventas de Wii en Europa, la nueva consola doméstica de Nintendo, debutó en Europa el pasado viernes, 8 de diciembre (en España lo hizo de sábado, 9 de diciembre), y el éxito fue inmediato. En ciudades de toda Europa, los clientes se agolparon en las puertas de los establecimientos deseando hacerse con una unidad de la esperada Wii. Una vez abiertas sus puertas, la consola se agotó en cuestión de horas

En los dos primeros días desde su lanzamiento, se vendieron un total de 325.000 unidades de Wii en Europa. Esto la convierte en la consola doméstica que más rápidamente se ha vendido de la historia.

Pero Wii no se vendió sola. En el fin de semana de lanzamiento, The Legend of Zelda®: Twilight Princess, ha demostrado ser el juego favorito de los aficionados, con 240.000 unidades vendidas en Europa en dos días: un 74% de los compradores de la consola se llevó, además, un ejemplar de este juego. Por su parte, Wii Play (que incluye un mando Wii adicional) fue adquirido por más del 50% de los compradores de Wii.

Según Laurent Fischer, Director de Marketing de Nintendo Europa, "Wii se ha convertido, de la noche a la mañana, en un gran éxito en Europa, logrando que gente de todas las edades se apresure a hacerse con la consola en su día de lanzamiento. Aún en esta temprana etapa, ha quedado claro que Wii está cumpliendo con su promesa de expandir el mercado de los videojuegos, al atraer a un público muy diverso que está deseando experimentar en primera persona la sensación de juego con Wii. A partir de ahora, y para satisfacer a aquellas personas que no pudieron comprar una Wii durante el fin de semana de lanzamiento, Nintendo centrará sus esfuerzos en reponer las consolas en las tiendas europeas de manera continuada".

La "Wiimanía" llega a Europa tras el enorme éxito experimentado por la consola en Estados Unidos y Japón, donde ya se han vendido más de un millón de unidades. En Estados Unidos, donde la consola se lanzó el 19 de noviembre, se vendieron 600.000 unidades en los primeros ocho días, o lo que es lo mismo, se vendió una consola por segundo. En Japón, la consola se agotó durante la mañana de lanzamiento: en solo unas horas se vendieron 400.000 unidades de Wii.

Mientras Wii disfruta de su exitoso lanzamiento, Nintendo DS no se queda atrás. La semana pasada, se vendieron 515.000 unidades de la consola portátil de Nintendo en Europa. No sólo se trata de la cifra más alta de unidades vendidas de esta consola en una semana desde su lanzamiento en marzo de 2005, sino que es la cifra más alta de ventas en una semana jamás registrada por ninguna consola puesta en el mercado (incluyendo consolas portátiles y de sobremesa). Desde marzo de 2005, se han vendido 8,5 millones de unidades de Nintendo DS en Europa y más de 27 millones en todo el mundo."

Texto de #1218

Saludos.

arkoni

#1219 el otro dia vi a un par de malotes "gorra peineta" con la DS y sinceramente me impacto por lo mismo que tu dices ;)

scumah

Osea #1220, que si todos esos datos son verdad (no lo dudo), la wii 325.000 (en uropa) + 600.000 (en EEUU, aunque sólo en los primeros 8 días) + 1.000.000 (o más, en Japón), nos da casi 2.000.000 de wiis. Y teniendo en cuenta que en EEUU sólo están los 8 primeros días desde el 19 de Noviembre... Muchas wiis veo yo ahí xD o nexgenwars es una estimación lamentablemente mala, o ahí salen más wiis de las que se han vendido.

Shikoku

Yo creo que mas bien se refiere a mas de 1 millon entre japon y usa, con lo que sumado europa dara sobre 1.350.000 de consolas

arkoni

ops ya esta posteado... lo del record de ventas de una consola en europa, para la DS

3

Como bien dice Shikoku, se estimás más de 1.350.000 Wii vendidas en tres semanas.

Yo calculo que andará cerca de las 1.500.000 este fin de semana. Se acerca el 25, y EE.UU. es un hervidero consumista :)

scumah

#1223, si, probablemente se refiera a eso, lo interpreté de la otra forma xD

arkoni

Ventas en japon de software del 4-10

  1. Gundam Seed Destiny : Union vs. Z.A.F.T. II + (PS2): 337.559 (total: 337.559).
  2. Yakuza 2 (PS2): 274.822 (274.822).
  3. Pokémon Diamond (NDS): 98.859 (1.996.275).
  4. Blue Dragon (X360): 80.348 (80.348).
  5. Pokémon Pearl (NDS): 75.206 (1.669.367).
  6. Wii Sports (Wii): 72.382 (248.549).
  7. Kirby Squeak Squad (NDS): 66.421 (465.462).
  8. Wii Play (Wii): 62.863 (237.160).
  9. Jump Ultimate Stars (NDS): 62.068 (278.640).
  10. Common Knowledge Training for Adults DS (NDS): 55.208 (720.752).

Impresionante pla2 con el primer y segundo puesto :O
Hay tenemos el blue dragon de 360 en 4º lugar
Y me impresiona que zelda no este entre los 10 primeros... la verdad eso no me lo esperaba.

B

Jaja, se ha vendido mas el Wii Sport que el Zelda.. a mi no me extraña en absoluto.

Shikoku

fijo que esos 80k de blue dragon tb son 80mil consolas xD

NetDevil

hombre digo io q alguno de los que tuvieran la 360 de antes (que eran muy pocos xD)se piyaria el blue dragon asi q me parece raro q sean tb 80mil consolas.

Lo del Zelda es cuanto menos curioso... : \

Tema cerrado