Seguimiento oficial de ventas

arkoni

Entonces, sony ya ha distribuido su millon de copias antes de terminar el año? joder, pensaba que no cumplirian su palabra, pero al final... No se a que esperan pa confirmarlo la verdad :S

arkoni

Hardware nipon del 18 al 24

  1. Nintendo DS Lite - 485 584 / 7 247 105
  2. Wii - 279 277 / 823 311
  3. PSP - 138 588 / 1 780 498
  4. PlayStation 3 - 76 882 / 385 831
  5. PlayStation 2 - 46 209 / 1 412 066
  6. Xbox 360 - 17 213 / 180 013
  7. Game Boy Advance Micro - 1 858 / 141 837
  8. Game Boy Advance SP - 1 867 / 220 880
  9. GameCube - 1 250 / 74 378
  10. Nintendo DS - 380 / 958 214
  11. Game Boy Advance - 57 / 3 508
  12. Xbox - 11 / 1 736

Y software de los mismos dias

  1. DS Pokémon Diamond (Nintendo) - 209 379 / 2 329 227

  2. PSP Metal Gear Solid: Portable Ops (Konami) - 178 370 / 178 370

  3. DS Pokémon Pearl (Nintendo) - 164 670 / 1 931 445

  4. DS New Super Mario Bros. (Nintendo) - 154 107 / 3 771 128

  5. Wii Wii Sports (Nintendo) - 152 756 / 471 229

  6. PS2 Seiken Densetsu 4 (Square Enix) - 152 062 / 152 062

  7. DS Kirby Squeak Squad (Nintendo) - 149 350 / 706 984

  8. DS Oshare Majô Love and Berry (Sega) - 139 382 / 747 926

  9. Wii Wii Play (Nintendo) - 137 495 / 439 323

  10. DS Jump Ultimate Stars (Nintendo) - 134 551 / 484 529

  11. PSP Tales of the World: Radiant Mythology (Namco)

  12. DS Animal Crossing Wild World (Nintendo)

  13. DS Common Knowledge Training for Adults DS (Nintendo)

  14. DS More DS Brain Training (Nintendo)

  15. DS Tamagotchi 2 (Bandai Namco)

  16. DS IQ Training DS (Spike)

  17. DS Mario Kart DS (Nintendo)

  18. DS Nintendo DS Talking Cooking Navi (Nintendo)

  19. Wii Pokemon Battle Revolution (Nintendo)

  20. Wii Wario Ware: Smooth Moves (Nintendo)

  21. Wii The Legend of Zelda: Twilight Princess (Nintendo)

  22. DS DS Brain Training DS (Nintendo)

  23. PS2 Yakuza 2 (Sega)

  24. DS Naruto: Shinobi Retsuden (Takara Tomy)

  25. DS Kanji Test DS (Rocket Company)

  26. PS3 Armored Core 4 (From Software)

  27. Xbox 360 Lost Planet (Capcom)

  28. DS Mega Man Star Force (Capcom)

Para ver el zelda en ventas tenemos que retroceder hasta el puesto 21!!! pero que esta pasando ???

DeiMurD

#1258 yo he jugado más a los minijuegos que al juego xD porque estuve en una época de jugar con mis primos, y no veas que viciaos xD

ZAK

#1262 El 1º juego d PS3 en ventas, en el puesto 26 ... madre mia xDD

-

joder con la DS

arkoni

Bueno, tambien destacar el metal gear ops... eso le puede dar un pequeño impulso creo yo a la PSP.

aNke

Pero todavia quedan japoneses sin DS? MEnudo ritmo de ventas...

rusillo_

que burrada, si cada japones tendra ya hasta en varios colores la ds xd.

B

#1260 No se hasta que punto ves tu que esas estadisticas que sean ciertas..

Yukinary

Ninguna de esas estadisticas son ciertas la misma web de nextgenwars dice que no son ciertas que son estimaciones que ellos hacen y la otra mas de lo mismo ._.

Crus

#1269

Las estadisticas de nexgenwars me parecen una broma porque en dos meses dicen que Xbox ha vendido casi 4 millones de consolas. Y en ese mismo espacio de tiempo solo se han vendido 800 mil PS3 y 2 millones de Wii.

A mi eso no me cuadra ya que en todos los mercados japones, americano o español Wii esta arrasando. De PS3 no hablo ya que no se que tal va su produccion y no vende nada en Europa ya que no ha salido aun.

Las ventas de vgcharts.com cuadran mucho mas si dicen que se han vendido 1 millon y pico de xbox360 frente a 3 millones de Wii y 1 millon y pico de PS3.

D10X

Crus, no es por nada, pero el cuadro se parece bastante a los resultados de nextgenwars ... A ver si te has colado, ke en el cuadro lo ke tiene X360 es un 7, no un 1.

Cuadro :

X360 : 8 millones
Wii : 3 Millones
Ps3 : 1 millon

Nextgenwars :

X360 : 9 millones
Wii : 2 Millones
Ps3 : 800.000

Pensando ke ambos parten de datos "inventados", no hay nada ke haga pensar cual tiene mas razon :S.

Crus

nexgenwars: 9.25 millones
vgcharts: 7.74 millones

Si tenemos en cuenta que nexgenwars partia con 6 millones de xbox360 vendidas (informacion obtenida de un anuncio oficial de Microsoft hace un par de meses), podemos deducir que segun nexgenwars se han vendido 3.25 millones en 2 meses, mientras para vgcharts se gan vendido 1.74 millones, es decir la mitad.

Para nexgenwars xbox360 se ha vendido mas que PS3 y Wii juntas, cosa que yo no me creo. Si tu crees que estas navidades se han vendido mas Xbox que PS3 y Wiis juntas, yo personalmente creo que es absurdo, mas aun cuando nextgenwars no se basa apenas en ningun dato oficial para tasar las ventas de Xbox360 solo en un contador que añade ventas cada cierto tiempo en una sucesio matematica.

Para mi los datos de vgcharts son muchisimo mas fiables ya que se basan en datos oficiales mas o menos creibles, no en sucesiones matematicas de "lo que podria pasar"

PeDraK

Lo que dice Crus es cierto, los ventas de Xbox 360 han aumentado misteriosamente en los últimos 2 meses en Nexgenwars.

D10X

No veo en ningun sitio de vgcharts la fiabilidad de sus fuentes ... Mas aun cuando ciertos graficos de ventas no se actualizan desde hace mas de 1 año.

De todas formas, tampoco me acuerdo de cuanto marcaban hace 2 meses ... Yo por mi parte ambos me parecen igual de fiables, prefiero los comunicados oficiales y demas ...

Crus

No se trata de fiablidad, se trata de sentido comun, no se hasta que punto son reales las ventas de vgcharts pero las de nexgenwars son bastante poco fiables.

B

Yo creo que ningunas son ciertas, estais tan seguros de que la wii ya ha vendido mas de 3 millones en 1 mes? Porque yo creo que ni la nintendo ds lite ha vendido 3 millones de ds lites en un mes..

Segun wikipedia : http://en.wikipedia.org/wiki/Video_game_console_sales

Microsoft ha vendido 9.1 Millones de consolas y Wii 2 Millones..

Web en internet que sea mas fiable que wikipedia yo creo que no hay ninguna xD.

El otro día, vi como entrevistaban a un niño pequeñito en la tele y dijo que habia pedido para los reyes la xbox360, que le encantaban... Como se lo esta currando Microsoft xD

B

Toda Wii que distribuyen se vende (está casi agotada en todas partes), así que...

BLZKZ

#1277 la wikipedia la hacen los usuarios por lo tanto no es 100% fiable, tú por ejemplo que sabes poner números y letras también puedes editar artículos en la wikipedia http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Matrax&action=edit
te dejo el enlace
salu2

Yukinary

No entiendo a que le dais vueltas las dos son estimaciones por una u otra web ninguna son datos reales, no son fiables xD.

B

#1279 Eso es mentira, hay profesionales trabajando en esa web y los articulos no se editan hasta que ellos no lo confirmen. Si fuera como tu dices, no seria la web mas fiable de toda internet.

BLZKZ

no lo es..me acuerdo en offtopic que pusieron 11M en wikipedia y salia que si una conspiracion del PSOE y no se que cosas mas..asique me creo mas http://www.vgcharts.org/ que los de la wikipedia...y revisado por expertos y todo

B

...

http://es.wikipedia.org/wiki/11M

BLZKZ

en la edicion inglesa..y se comento en mv y si no pregunta por off topic campeon

thrazz

matrax cualquiera puede editar la wikipedia y ver los cambios reflejados al instante excepto en los artículos que los moderadores bloquean por actos de vandalismo o similares.

Y no es "la web más fiable de internet". Wikipedia es fiable si sus fuentes lo son, lo que pasa es que tardan en actualizarlo y si miras ahora ya pone que han vendido 3,2 millones de Wiis.

Lo más fiable para estos casos es Videogame Charts y es la fuente que usa Wikipedia, solo tienes que seguir el enlace a la fuente en el propio artículo.

Abhorash

Callaros ya ostia, Lo que dice Ken Kutora... estooo, Chus, va a misa. Quien mejor que el va a saber cuantas consolas se han vendido?.

Crus

Chus ? ese quien es ? xDD

Si lo dices por mi, claro que lo se todo, ¿acaso lo dudas?

Expon algun argumento, aunque tan sosos como los de Matrax, pero que den juego por favor :)

B

Como? Exprésate mejor xD

Crus

http://www.hardgame2.com/index.php?zone=news&mod=noticia&id=29355

A mi no me cuadra mucho pero ellos sabran.

Shikoku

A mi me cuadran mas las ventas de http://www.vgcharts.org/

Somos los llamados Others xDD

En caso de que fueran cierto, va a ser que ese deseo de microsoft de llegar a los 10 millones no se hizo realidad. A Microsoft le pesa, y mucho, lo poco que gusta al mercado nipon

Tema cerrado