Seguimiento oficial de ventas

GaRoU

#1230, si, cierto, había 10 con la consola xDDDD

Nolde

Ventas Japón hardware 4-10 de diciembre:

1.) Nintendo DS Lite - 309,630
2.) Nintendo Wii - 85,439
3.) PlayStation 3 - 50,171
4.) Xbox 360 - 35,343
5.) PlayStation 2 - 30,460
6.) PlayStation Portable - 28,930
7.) Game Boy Advance SP - 1,896
8.) Game Boy micro - 1,555
9.) GameCube - 569
10.) Nintendo DS - 167
11.) Game Boy Advance - 17
12.) Xbox - 6

B

Está muy interesante la pelea Wii-PS3. Veremos cómo evoluciona la cosa cuando ambas compañías tengan stock de sobra, porque por ahora va a vender más la que más fabrique.

Lo de la PSP realmente es una pena, una buena consola que se va hundiendo por falta de must haves. Realmente les está fallando su propia política, ya que Sony siempre ha vendido, a pesar de su inferioridad técnica, por los must haves. Y ahora, teniendo un hardware del coponazo, estos casi brillan por su ausencia.

Se deben plantear un giro. Que abran el UMD de una vez. Que faciliten la scene.

arkoni

Pero... esas Wiis son todas las que se ponen a la venta? porque sinceramente para la espectacion que habia en japon me parecen pocas las vendidas. Lo mismo le pasa como con la salida de GC en japon...

#1233 en unos meses sacan el metal gear ops para PSP, que creo que le dara algo de vidilla.

Lo de la PSP se ve claramente en la cantidad de anuncios que ultimamente ha dado por ejemplo square de futuros titulos de FF y DQ... Y las razones son claras, hay una mayor base de jugadores en esa plataforma que en la competencia y esque sacar un producto de estos para DS es asegurarse ventas a miles.

aNke

La interpretacion es facil, Wii y PS3 venden lo que ponen a la venta, Xbox 360 ha tenido un breve empujon gracias a Blue Dragon, aunque en breves volvera a bajar el ritmo de ventas, que quizas sea ligeramente mayor que el que venia teniendo hasta ahora. La PSP se ve desfavorecida por la falta de titulos originales a gusto de los japoneses y de las ventas de las consolas de next-gen y DS... sobran las palabras, exito ROTUNDO en Japon, sin mas.

F

Donde puedo mirar las ventas mundiales de los juegos mas vendidos de la 360? pero no del mes , si no global .

P

google--> Next gen war

Comprad0r

#1237 Habla de juegos y no del número de consolas..

Saludos.

Shikoku

Bueno aki las ventas del mes de noviembre en españa, globales y por categorias

Top 10 global
1 PRO EVOLUTION SOCCER 6 (PS2)
2 POKEMON MUNDO MISTERIOSO - EQUIPO DE RESCATE AZUL (DS)
3 BRAIN TRAINING DEL DR. KAWASHIMA (DS)
4 POKEMON MUNDO MISTERIOSO - EQUIPO DE RESCATE ROJO (GBA)
5 NEED FOR SPEED: CARBONO (PS2)
6 DRAGON BALL Z: BUDOKAI TENKAICHI 2 (PS2)
7 FIFA 07 (PS2)
8 GEARS OF WAR (XBOX360)
9 LOS SIMS 2: MASCOTAS (DVD)
10 NINTENDOGS: DALMATA (DS)

Top 15 PC
1 LOS SIMS 2: MASCOTAS
2 PRO EVOLUTION SOCCER 6
3 WORLD OF WARCRAFT (EN CASTELLANO)
4 NEVERWINTER NIGHTS 2
5 TOTAL CLUB MANAGER 07
6 PC FUTBOL 2007
7 MEDIEVAL II: TOTAL WAR
8 NEED FOR SPEED: CARBONO
9 AGE OF EMPIRES COLLECTOR'S EDITION CODEGAME
10 EL SEÑOR ANILLOS: BATALLA POR LA TIERRA MEDIA
11 BALDUR'S GATE COMPILATION
12 LOS SIMS 2: NAVIDAD - ACCESORIOS
13 LOS SIMS 2: TODO GLAMOUR - ACCESORIOS
14 FIFA 07
15 SACRED - EDICION ORO PREMIUM

Top 10 PS2
1 PRO EVOLUTION SOCCER 6
2 NEED FOR SPEED: CARBONO
3 DRAGON BALL Z: BUDOKAI TENKAICHI 2
4 FIFA 07
5 EYE TOY: PLAY SPORTS + CAMARA
6 KINGDOM HEARTS II
7 SINGSTAR EDAD DE ORO DEL POP ESPAÑOL
8 NEED FOR SPEED: MOST WANTED PLATINUM
9 FINAL FANTASY VII: DIRGE OF CERBERUS
10 SINGSTAR EDAD DE ORO DEL POP ESPAÑOL + 2 MICR.

Top 10 Xbox
1 HALF-LIFE 2
2 FORZA MOTORSPORT
3 GRAND THEFT AUTO: SAN ANDREAS
4 COMMANDOS STRIKE FORCE
5 SPLINTER CELL: DOUBLE AGENT
6 JUICED
7 TOMB RAIDER: LEGEND
8 TOP SPIN CLASSICS
9 SPIDER-MAN: THE MOVIE CLASSICS (REACTIVATE)
10 SPLINTER CELL: PANDORA TOMORROW

Top 10 GC
1 METROID PRIME 2: ECHOES
2 FIFA 06
3 ANIMAL CROSSING + MEMORY C. 59
4 CARS
5 GEIST
6 CHIBI-ROBO!
7 BATTALION WARS
8 VIEWTIFUL JOE : RED HOT RUMBLE
9 ODAMA + MICROFONO
10 PAPER MARIO 2

Top 10 GBA
1 POKEMON MUNDO MISTERIOSO - EQUIPO DE RESCATE ROJO
2 FIFA 07
3 POKEMON ESMERALDA
4 SHIN CHAN CONTRA LOS MUNECOS DE SHOCK GAHN
5 BRATZ ROCK ANGELZ
6 BUSCANDO A NEMO + B.NEMO: AVENTURA CONTINUA
7 CARS
8 DISNEY PRINCESAS
9 BRATZ: FOREVER DIAMONDZ
10 FIFA 06

Top 10 DS
1 POKEMON MUNDO MISTERIOSO - EQUIPO DE RESCATE AZUL
2 BRAIN TRAINING DEL DR. KAWASHIMA
3 NINTENDOGS: DALMATA
4 ANIMAL CROSSING: WILD WORLD
5 BIG BRAIN ACADEMY
6 ENGLISH TRAINING: DISFRUTA Y MEJORA TU INGLES
7 NEW SUPER MARIO BROS.
8 LOS SIMS 2: MASCOTAS
9 NINTENDOGS: LABRADOR
10 BRATZ: FOREVER DIAMONDZ

Top 10 N-Gage
1 ONE
2 PATHWAY TO GLORY
3 MOTO G.P.
4 RAYMAN 3
5 TONY HAWK'S PRO SKATER
6 WWE AFTERSHOCK
7 TOM CLANCY'S SPLINTER CELL
8 X-MEN LEGENDS 2: EL ASCENSO DE APOCALIPSIS
9 SPLINTER CELL: CHAOS THEORY
10 SYSTEM RUSH

Top 10 PSP
1 GRAND THEFT AUTO: VICE CITY STORIES
2 NEED FOR SPEED: CARBONO
3 FIFA 07
4 MOTO GP
5 PRO EVOLUTION SOCCER 6
6 TEKKEN: DARK RESURRECTION
7 DAXTER
8 KILLZONE: LIBERATION
9 NBA LIVE 07
10 CAPCOM CLASSICS COLLECTION RELOADED

Top 10 Xbox 360
1 GEARS OF WAR
2 CALL OF DUTY 3
3 GEARS OF WAR - EDICION COLECCIONISTA
4 PRO EVOLUTION SOCCER 6
5 NEED FOR SPEED: CARBONO
6 SPLINTER CELL: DOUBLE AGENT
7 FIFA 07
8 F.E.A.R. - FIRST ENCOUNTER ASSAULT RECON
9 TOM CLANCY'S RAINBOW SIX: VEGAS
10 NBA 2K7

Shikoku

Por mi parte, un pequeño comentario, despues de estar el fin de semana pasado buscando el zelda para la GC, he observado una cosa, o a las tiendas no les interesa wii, o es que hay tiendas que todavia no saben que existe. Me he pasado por varios carrefour, varios media mark, varios centro mail y gamestop y la cosa fue la siguiente.

En la mayoria de los carrefour el stand de wii ni existia, solamente en uno y para mi sorpresa (ya q según se lee esta agotadisimo) encontre una estanteria con unos 20 zeldas de wii, nada mas, en los demas no habia nada de nada, vamos que vas y llegas a la conclusion de que solo hay ps2,360,psp y nds.
En los mediamark (cosa que me extraño) otro tanto de lo mismo, nada de wi, nada de nada, ni un misero cartel o algo que haga ver que la consola existe.

Por parte de los centro mail pues junto con los gamestop, los "mejores" con su estanteria tal cual entras en la tienda, la primera, todo cajas vacias y todo agotadisimo, pero eso si, nada mas, ni carteles colgados ni nada de nada.

Soy yo o es que la publicidad de la wii es bastante cutre?, que salvo centro mail o gamestop, o vas sabiendo lo que buscas o ni te enteras de que existe tal consola.

Me parece algo cutre, ya sea la culpa de quien sea, y pienso que venderia muchisimo mas (todavia mas) de lo que esta vendiendo

scumah

#1240, no puede vender más, ya que está vendiendo todo. Y eso de que no hacen publicidad... No se, mejor publicidad que la que sale por la tele no hay, y además, para que van a anunciar en el carrefour algo que no pueden venderte ahora, y no podrán venderte hasta dentro de un mes o más porque no les van a llegar wiis, o porque las que le llegarán están ya reservadas...

Mi madre iba a comprar la wii y no la encontró en ninguna parte, y cada vez que sale el anuncio dice que no deberían ponerlo si no se puede comprar xd

Shikoku

Si hay anuncios y hay carteles y esas cosillas, se aseguran mas ventas.

arkoni

Lo de los carteles no te lo niego. Pero mira las revistas de catalogos del corte ingles, alcampo, y demas. Y veras a Wii en ellas, y luego los anuncios que dejan claro como se juega con el mando la verdad, estan bastante bien.

El unico que no me gusta mucho es el de zelda, salen demasiadas imagenes de link y demas y eso no llama, tienen que dejar ver como se maneja, como puedes apuntar con el arco, como pescar peces haciendo el mismo movimiento... Y esque asi seguro que a la gente le gustaria mas.

El de red steel lo he visto hoy, no esta mal, porque cada imagen que sale, por ejemplo lanzando una granada, sale el tio como lanza la granada haciendo el movimiento con el nunchuk, o con la katana, sale dando espadazos y luego en el juego dando espadazos. Si no fuera porque no parece un buen juego, me lo hubiera comprado... si pudiera alquilarlo y probarlo...

D10X

#1240 Precisamente existen quejas porque se ha dado una cobertura y se ha creado una expectacion para las pocas unidades que se han puesto a la venta >_<.

Shikoku

Pos no se, sera que veo poco la television xD que a dia de hoy he visto mmmm 4 anuncios de wii (con wii sports) y aparte de esos 4 uno del zelda (ayer) y na mas.

Si de los anuncios no me quejo, me kejo de lo que son las tiendas, me acuerdo y todavia lo he visto hace poco el pedazo de muñeco que tienen los Game del killzone, y ahora podrias poner algo del zelda, pero na, en cualquier tienda veras carteles de todo menos de la wii. Pienso que deberian de tentar a esa gente que va a la tienda a ver si compra algo, que viese la wii y dijese, ostia, que es esto, amos a preguntar (ya q se supone que esta muy orientada a estos, los casuals), pero na. Como ya he dicho, o vas sabiendo del tema o ni te enteras de que la consola esta en el mercado.

PD: Alguien sabe de alguna tienda que tenga el zelda de GC? o lo haya visto?

limp87

"Pos no se, sera que veo poco la television xD que a dia de hoy he visto mmmm 4 anuncios de wii (con wii sports) y aparte de esos 4 uno del zelda (ayer) y na mas."

Pues es eso, que ves poco la television porque yo ya he visto entre ayer y hoy tus 5 anuncios. En total desde que vi el primero no se cuantos habre visto, pero son bastantes.

El otro anuncio que sale mucho ultimamente es el de los sims 2 mascotas, estoy de la musiquilla de la oreja de van gogh hasta los h...

iMcOma

ventas hardware del 11-17 de diciembre

DSL 319,708
Wii 108,237
PS3 70,942
PSP 48,962
PS2 37,730
Xbox360 17,168
GBASP 1,867
GBM 1,491
GC 1,152
DS 158
GBA 42
Xbox 3

increible de nuevo la DS :O
se empieza a normalizar el stock de Wii y PS3.
Xbox360 se desinfla.

http://m-create.com/jpn/s_ranking.html#TOP

Shikoku

La 360 esperaba q vendiese mas con el blue dragon, al final no ha sido tanto. Supongo que en breve volvera a sus 4mil consolas.

Al final imagino que sony si arreglo esos problemas de produccion que tenia, globalmente que llevan, algo mas de medio millon?

Shikoku

Software en japon del 11 al 17 diciembre

  1. Pokémon Diamond - NDS - 123.573 - (2.119.848)
  2. Pokémon Pearl - NDS - 97.409 - (1.766.776)
  3. Kirby Squeak Squad - NDS - 92.173 - (557.634)
  4. Furai no Syren - NDS - 88.242 - (88.242)
  5. New Super Mario Bros. - NDS - 77.761 - (3.617.021)
  6. Love and Berry DS - NDS - 72.841 - (608.545)
  7. Jump Ultimate Stars - NDS - 71.339 - (349.979)
  8. Wild Arms 5 - PS2 - 70.476 - (70.476)
  9. Wii Sports - Wii - 69.923 - (318.473)
  10. Pokémon Battle Revolution - Wii - 67.607 - (67.607)

Como se pasan con los pokemon xD. El wild arms va por el camino de los ff, con secuelas elevado a N (que conste que me han gustado todos los que han salido salvo 1 xD)

Fuente meristation

Hogwarts

lo increible es que se vendieran 3! xbox ajajjaja

arkoni

Lo de la DS es increible la verdad...

B

la gente tira la DS y se la vuelve a comprar o k? xDDD

arkoni

Esque tiene la medida exacta para las mesas cojas... :P

Hogwarts

me han dicho que es x q va a ser mas o menos como psp a la ps3 no?

y la game boy color?

B

Realmente no me hace mucha gracia que el Super Mario Bros siga por ahí arriba. Cómo se van a currar los juegos si los van a vender igual xD Es el juego al que menos he jugado de la DS, piqué con el marketing, y ahora que se sabe que dura dos tardes también se sigue comprando... pues nada, alegría.

DeiMurD

#1255 hombre la historia es corta, pero conseguir las monedas cuesta un poco, yo aun no he podido terminar todo el juego al 100%

Por cierto, la DS que se las regalan hasta a las abuelas? porque madremia como vende :D

3

#1255, es cierto que a nosotros el NSMB nos ha durado menos de 3 días, pero a los compradores potenciales de NDS, el juego les dura un mes aprox.

Mi novia estuvo jugando todos los días al NSMB desde que se lo regalé (de importación) el 18 de Mayo, hasta septiembre, prácticamente todos los días.

Así que como verás a la gente a la que le cuesta más, también le gusta más.

No se puede medir todo con el mismo baremo :)

B

Bueno, tal vez si pillásemos por primera vez, a nuestra actual edad, el SMB3 o el World también nos durasen 3 tardes, así que viéndolo así... igual es eso xD

A lo que aún sigo echando alguna partida de vez en cuando es a los minijuegos, que casi los considero mejores que el juego en sí.

penetration

Crus

Esa estadistica cuadra mucho mas que la de http://nexgenwars.com/ que era una puta broma.

Tema cerrado