Seguimiento oficial de ventas

AG

Y según ese gráfico, PS3 ha vendido ligeramente más en EE.UU. q X360 en sus 4 primeros meses de vida, siendo esta más barata y estando sola en cuanto a nueva generación se refiere.

Nolde

#1801
Según la propia Sony, los problemas de abastecimiento de PS3 se acabaron después del primer mes, en cambio los de xbox 360 duraron por lo menos otros 3 meses, si no se vendieron más es porque no había más para vender... si vamos a sacar conclusiones vamos a sacarlas con todos los datos en la mano.

Borbon

Nolde manda xD

AG

#1802 no hubo un barrido de X360 cuando se puso a la venta, y en los meses posteriores a su lanzamiento se podrían ver centros comerciales con X360 aún en las estanterias. Esos problemas de abastecimiento se pueden tomar de muchas maneras, pero si me dices los de Wii te doy la razón, pero los de X360...

Borbon

Hombre eso es ke puede tomarse de muxas formas, supongamos que x ejemplo yo compro 10 consolas para mi tienda y en la tienda de al lado compran otras 10, el las vende y yo no, cuando el quiere reponer su stock le dicen que no ahi y entonces si vienes a mi tienda si vas a ver consolas pero si vas a la del otro no.

Moraleja: comprame que tengo hambre xD

Nolde

#1804
La xbox 360 ha sido una de las consolas con la escasez de unidades más prolongada en USA (entre otras cosas porque fue la primera consola en lanzarse simultaneamente en los 3 mercados principales), no es que lo diga yo... es que fue así y afortunadamente en internet queda todo registrado. A modo de ejemplo chorra prueba a poner solamente "shortages" ("escasez" para el que no vaya muy bien en inglés) en el google y verás que ya en los primeros resultados se habla de la 360.

También tienes noticias como esta:
http://spong.com/article/9649
Con fecha del 13 de Febrero de 2006 (casi 4 meses después del lanzamiento) en la que Peter Moore anunciaba que "pronto" acabarían con la escasez de consolas.

O esta, mencionando que muchos gamers quedaron frustrados por no poder conseguir la consola...
http://news.bbc.co.uk/1/hi/technology/4462744.stm

O si prefieres también hay blogs independientes que hablaban de ello en su día:
http://blogcritics.org/archives/2005/11/22/075748.php

En la otra cara de la moneda tienes las noticias que surgieron de PS3, como esta:
http://www.joystiq.com/2007/01/06/ps3-available-on-bestbuy-com-still/
Con fecha del 6 de Enero de 2007 (2 meses después del lanzamiento) y en la que dicen que Best Buy todavia tenía stock de consolas.

O esta, que dice exactamente lo mismo:
http://arstechnica.com/news.ars/post/20070108-8574.html

Vamos... que si realmente crees que no hubo problemas en el lanzamiento de la 360 es que no estuviste muy puesto cuando ocurrió.

AG

Claro q estuve puesto, pero esa escasez no era tan generalizada como ha ocurrido con Wii, y a eso me refería en todo momento. Páginas como Gamestop estuvieron poco tiempo con el stock limitado o nulo, y ante la avalancha de quejas producida por el agotamiento de la consola en muchos establecimientos de EE.UU. algunos usuarios empezaron a subir fotos de X360 apiladas en otras tiendas, dando a entender q el agotamiento que habían sufrido los establecimientos más importantes apenas lo habían sufrido los de segunda línea. Y no digo q durante esos meses no se tuviera problemas de disponibilidad, pero no ocurrió lo mismo que, por ejemplo, con Wii, que se agotó en prácticamente todos los sitios donde se había puesto a la venta y encontrar una se convertía en una tarea de titanes.

Y además, q estamos hablando de una diferencia de 60000 consolas, q tampoco son 600000 hombre xD.

Nolde
  1. Nintendo DS Lite: 79.897 (total del año: 1.928.805)
  2. Wii: 51.365 (1.042.075)
  3. PSP: 39.077 (684.551)
  4. PlayStation 2: 17.787 (258.701)
  5. PlayStation 3: 16.889 (353.823)
  6. Xbox 360: 3.889 (79.013)
  7. Game Boy Advance SP: 609 (13.204)
  8. Game Boy Advance Micro: 588 (15.802)
  9. GameCube: 205 (5.514)
  10. Nintendo DS: 115 (1.486)
  11. Game Boy Advance: 9 (485)
Tig

Un poco ridículas las ventas de ps3...

AG

un poco no, MUY ridículas

p4l3rm0

Ridículas yo creo que son las de XTS, las de PS3 sólo son no muy buenas.

Yo soy Sony y me plantearía muy seriamente retirar ya la PS2 del mercado, esta prácticamente haciéndose la competencia a si misma y perjudicando a la penetración de PS3.

Nolde

#1811
La PS2 está a 150 € y la PS3 a 600 €, la gente que compra una y la gente que compra la otra pertenecen a sectores muy diferentes, si ahora retiran la PS2 del mercado lo unico que conseguirían es subir las ventas de la Wii y de la 360, que son más baratas. El único lastre que tiene y ha tenido la PS3 desde que se anunció es el blu-ray en mi opinión, causante del retraso y de convertir la "play" en un producto casi elitista.

racCa

segun vgchartz

Nolde

Y esto segun nexgenwars:

Ahora es cuando vendrá la discusión a ver cual es más fiable. Pero bueno, ya se sabe... cualquiera que muestre el mayor numero de unidades vendidas de la consola X se convertirá en la página más fiable del mundo para el fanboy de esa marca.

B

Yo creo que ninguno de los 2 es fiable, son especulaciones.

B

Pues hombre, aunque se les de un margen de +- 1 millón, creo que la idea de proporción es clara.

YOINK
  1. Nintendo DS Lite: 79.897 (total del año: 1.928.805)
  2. Wii: 51.365 (1.042.075)
  3. PSP: 39.077 (684.551)
  4. PlayStation 2: 17.787 (258.701)
  5. PlayStation 3: 16.889 (353.823)
  6. Xbox 360: 3.889 (79.013)
  7. Game Boy Advance SP: 609 (13.204)
  8. Game Boy Advance Micro: 588 (15.802)
  9. GameCube: 205 (5.514)
  10. Nintendo DS: 115 (1.486)
  11. Game Boy Advance: 9 (485)

despues de ver este plan.....joder ps2 vendiendo mas que ps3, cuanto menos es un dato alarmente para sony, o po lo menos asi lo deberian de tomar, pero vamos ellos mientras vendan, lo de menos es el que se vende....xD

joder es mas del triple de wiis que de ps3 vendidas, vaya owned xD

Poisonous

#1817

¿? , tb hay mas de 13 veces mas wiis que xbox360 ...

B

#1818 Ya, pero es Japon.

YOINK

#1819 hay las dao.

no hay que tener muchas luces para saber que en el mercado de japon la 360 seria la tercera en discordia.

la sopresa de esa lista no es que se venda mas o menos, es la diferencia de ventas de wii con respecto a play2....o digo play3, es que viendo que la play2 a vendio mas que la 3 xD

B

Oh vaya, qué raro. Una consola barata, asentadísima, y que ocupa el 90% del espacio en estanterías en las tiendas o secciones de videojuegos, con una cantidad enorme de must haves, y baratos, vendiéndose lo mismo o más que la novedad de 600€ con cuatro juegos. Además, como no siguió vendiéndose una barbaridad durante meses la PS1 tras la salida de la PS2, ni siquiera podemos contar con un precedente...

Shikoku

No se pq extraña tanto q la wii venda el triple q la ps3, cuando lleva haciendolo practicamente todas las semanas.

Tengo ganas de ver las ventas de hardware europeas a ver q tal salen.

Hogwarts

por todos es conocido que microsoft en lo que a japon se refiere...no venden muchas XTS...

Borbon

MordorEye tiene razon, es bastante logico ke se siga vendiendo mas la PS2 ke la PS3 x las razones ke dice, y como bien dice ahi varios precedentes de que eso a sido y sera siempre ( hasta que se asiente bien la PS3 claro esta )

Que no todo el mundo puede permitirse esos 600 euros xavalines ya vereis cuando baje como se asienta mas y se empieza a vender como xurros.

arkoni

En japon no vale 600€ , si valiera eso, los japos quemarian la sede de sony en japon. Creo que son unos 400 y pico euros. Que ya son pelas pero ni punto de comparacion a lo que vendemos aqui.

Y a mi si me parece bastante considerable que Wii venda 3 veces mas que PS3 la verdad, igual que es lamentable lo de 360, algunos lo veran como dato positivo pa sony y todo...

B

También vale menos allí la ps2 que aquí ;P

Pyroman

Según: http://computerandvideogames.com/article.php?id=161716

"PS3 week-three sales trampled by Wii
Wednesday 11-Apr-2007 10:10 AM PS3 sold 17,000 units while Wii sold 25,000 units, according to leaked sales figures
44 Comments
Leaked units sales reportedly gathered by Chart Track, have revealed that Wii outsold PS3 by around 8,000 units last week.

According to the figures, on its third week on sale in UK the PS3 sold 17,000 units with ample stock in stores, while Wii, which is still suffering from shortages, sold 25,000 units.

A Chart Track rep refused to comment on the figures, while Nintendo UK were unavailable for comment at the time of writing.

But it's safe to presume that Nintendo will be pleased with these figures, which mark a significant victory for the company in the face of the PS3's launch period."

Resumen:

  • 3ª semana de PS3 en UK: 17K unidades vendidas frente a las 25K de Wii.
B

A mi me interesa saber quién vende mas en USA y en Europa.. Japon ya aburre.

Supongo que actualmente la Wii es la que mas esta vendiendo, mas que nada por su precio.

Console games released

( Son las consolas que han puesto a la venta, no confundáis )

Ulmo

Uffff Matrax, el grafico no se ve una mierda xDDD, esa imagen hay q retocarla.

Respecto a lo q dices de "Japon aburre", hay q tener en cuenta q Japon es relativamente pekeño y sus ventas son bastante insignificantes comparadas con el mercado Europeo y Americano.

De todas formas los japos son muy sibaritas de los videojuegos y una consola q triunfe en Japon tiene como minimo asegurados un número importante de juegos y una continuidad.

No se pq te aburre Japon, pues allí pasa lo mismo q en el resto del planeta, Wii sigue siendo la consola q más vende, lo unico q no refleja una realidad global en el mercado japones son las malas cifras de XboX360.

Crus

"hay q tener en cuenta q Japon es relativamente pekeño y sus ventas son bastante insignificantes comparadas con el mercado Europeo y Americano."

Dios mio, me siento obligado a reabrir mi seccion de perlas cultivadas. No queria pero esto es superior a mi.

Tema cerrado