Compara lo q kieras, pero el mercado nipon no supone ni el 40% de las ventas mundiales, tiene su capital importancia, pero el Americano no tiene nada q envidiarle, el principal problema no son las ventas en Japon, sino lo q ellos supone para el mundo de las consolas. XboX360 podria perfectamente pasar vendiendo una mierda en Japon y arrasando en el resto del planeta, el problema es q Japon es un factor psicologico importante y una piedra angular ya q es fuente de muchisimos juegos e ideas.
Tal y como yo lo veo el mercado nipón es de los que más importancia e influencia tiene en este mundillo. Mucho de los juegos son creados para este mercado en exclusiva, pero muchos juegos, ¿cuántos son los que sólo los ven ellos?, en cambio la influencia de nuestro mercado es mucho menor. Es el que menos peso tiene, con diferencia de los 3 grandes y a la vista está generación tras generación. Dos de las 3 grandes compañías (Nintendo y Sony) son japonesas, la mayoría de las grandes desarrolladoras, también son de allí. Por tanto, mucho de lo que sucede en ese mercado arrastra al resto y no sólo en videojuegos, sino en la electrónica en general.
Ulmo ? Se ve perfecta, comprate una pantalla o cambiate el fondo de color... Yo lo tengo azul y se perfectísisma. xD
#1833, perfecta? pero si no se ve una mierda! estan todas las letras como difuminadas y no se distingue nada
Mil gracias Morde!!! ahora ya se ve bien xDDD.
Respecto a lo q el mercado nipon manda, indudablemente, es de largo el mercado mas influyente en lo q ha videojuegos respecta. El americano poco a poco se va haciendo un hueco, pero todos sabemos q Europa es el culo de los videojuegos .
Japon es hoy por hoy un tercio del comercio de videojuegos del planeta.
No es que sea un valor relativo, o de referencia.
ES que es la piedra angular del mundo de los videojuegos.
A falta de confirmar las unidades totales vendidas en Japón la vicepresidenta de marketing de Nintendo of America, a Game Theory ha dicho que Wii puede que este sobre los 6,5 millones de consolas vendidas distribuidas así:
2,5 millones -> America (oficiales)
2 millones -> Europa (oficiales)
2 millones -> Japón (según Media Create)
Lo que harian un total de 6,5 millones de wii vendidas
Además asegura que Nintendo esta vendiendo a un ritmo que Jamas habia conseguido (supongo que en sobremesa) nintendo... (además se marca el tanto de que tampoco han vendido a este ritmo "algunos" de la competencia.
Otra perla que ha soltado es que Podria haber situado el precio de salida de la consola a 300 dolares si hubieran querido y hubiera sido viable dado la falta de Wiis en las tiendas americanas (es bastante grave pero de hecho allí en América el stock se agota muchissimo antes que aquí en Europa).
Además se enorgullece de que un mercado Americano que habia dominado Sony la pasada generación actualmente es de Nintendo ya que a la tercera semana del lanzamiento Wii habia superado en ventas a PS3. Dado que ps3 sufrio unas caidas del 82% y 50% la segunda y tercera semana respectivamente despues del lanzamiento.
Además en semana santa acentuan que Wii vendio 24000 unidades frente a las 17000 que ha vendido PS3 (y recordó de nuevo los problemas de stock que esta intentando solucionar http://www.revogamers.net/fullNews.php?newsId=1029)
Fuente:
http://www.gamefront.de/
http://www.next-gen.biz/index.php?option=com_content&task=view&id=5183&Itemid=2
Wii y PS3/X360 juegan en ligas diferentes. Si siempre se intenta dejar a un lado a Wii a la hora de comparar técnicamente los títulos, por qué no debería dejarse de lado tb a la hora de analizar las ventas? Es decir, estamos comparando consolas cuyos precios difieren muchos unas de otras. Las ventas de Wii y PS3/X360 no deberían compararse nunca, sabiendo q una cuesta 250$€ mientras q las versiones "buenas" de las otras dos se venden a un precio de 400$€ y 600$€ respectivamente. Es como si comparamos las ventas de NDS con las de X360 o las de GameBoy con las de Saturn ¬¬U. Si juegan en una liga diferente juegan en todos los aspectos.
Pues a la hora de puntuar las reviews... no solo no han colocado una puntuación de "inmersión" donde los juegos realmente buenos de wii triunfan... o valorar realmente el juego con pad como podria llegar a ser con wiimote... No se hace... NO se puntua asi a Wii en las reviews...
Podemos ver como DBZ BT2 de Wii un juegazo tiene un simple 7.5 en meristation solo por gráficos... Ejem...
Simplemente patético la puntuación de meristation. Pero vamos... Al caso... si no tienen ningun tipo de pudor al bajarle mil puntos a los juegos de wii por los gráficos... Cosa que no hacen con la jugabilidad/control/inmersión de los jueogs de ps3 y xbox360... Pq entonces ahora a la hora de comparar ventas... tonces ahora no comparamos?
XD
Realmente wii no es comparable en ventas a 360 y ps3... No lo es... Pero es que tampoco lo es a nivel de puntuaciones. Pq si realmente se hiciera bien en gráficos wii siempre estaria por el 5 por culpa de que requieren HD para considerar que se vea bien un juego. Pero en cambio no le ponen un 3 a la jugabilidad del GoW cuando con mouse/teclado o con wiimote le daria mil patadas al pad...
Pues viendo lo realmente "profesionales!" y poco adaptables a los nuevos tiempos que son ciertas publicaciones online y de prensa escrita... pues sacamos las ventas... lo que realmetne le gusta la gente...
No creo que a la prensa le guste estar dando información que realmente no coincide con los gustos de la mayoria de usuarios. Ya que si se alejan de la masa de usuarios de consolas, se alejarán de posibles lectores al no verse identificados en absoluto por un absurdo sistema de puntuaciones anticuado. Y una publicación que no se lea tiene valor nulo.
Tamy, voy a tener pesadillas esta noche con tus posts sobre inmersión xD. Y encima me utilizas a Meristation de ejemplo a la hora de hablarme de reviews O_o, un poco más y pillas a Hobby Consolas. Guiate de Edge o Gamespot y no de Meristation, te harás un favor porque la objetividad de estos no es lo q más destaca de sus reviews. Y luego me vienes diciendo q un 7.5 es poco para un juegazo como Budokai 2. Por favor Tamy, relee tus palabras, estamos hablando de un Budokai, no de un God of War o un Gears of Wars. Budokai es un juego bueno pero q no va a luchar ni muchísimo menos por ser el mejor del año, y si lo hace, sería muy triste para Wii, así q no pongas a este juego escalones más arriba de lo q realmente se encuentra.
Y si alguna review de algún medio CREÍBLE Y OBJETIVO baja la puntuación de un juego de Wii por sus gráficos entonces sus razones tendrá. Q la Wii sea menos potente gráficamente q las otras 2 no quiere decir q todos los juegos q vaya a ver aparecer en esta consola sean de notable alto en gráficos mínimo. Los hay buenos y malos gráficamente, y si un juego es divertido y es malo gráficamente claro q debe incidir en su nota, a no ser q la calidad de los gráficos sean totalmente prescindibles como es el caso de un Wario Ware, por ejemplo. Un poquito de rigor, hombre.
Y otra vez me hablas de inmersión, q no se valora como es debido. A ver, te vuelvo a repetir q la inmersión lo marca el juego y no el pad en mayor medida, por lo q a la fuerza un juego de PS3 y X360 no puede tener inmersión según tú porque no se maneja con algo como el Wiimote q tienes el sonido en la mano nop? La inmersión se valora de igual manera en todos los juegos de todas las consolas, y esa inmersión de la q hablas q el wiimote brinda la posibilidad al jugador se valora en JUGABILIDAD, porq al fin y al cabo todo lo q hagas con el wiimote va dentro de ese apartado e incide directamente en el control del juego, y no en la inmersión como quieres creer.
Y una publicación no objetiva tiene un valor más nulo q uno q no se lea.
AG, sigues diciendo que el hecho de que la consola ofrezca unas posibilidades de inmersión que no ofrece PS3 o 360 no es por el wiimote?
Bien contestame a esta pregunta y rápidamente se sacaras de dudas tu solo.
Dos juegos idénticos de carreras. Mismos gráficos exactos. Mismo sonido exacto, mismo TODO.
Uno es para xbox360
Otro es para PS3 y no utiliza la inclinación del sixaxis.
Misma puntuación?
Hoy por hoy NO
El de 360 tendria que tener más puntución.
PQ?
La inmersión que te produce un juego de carreras con vibración en el mando no es la misma que te produce con.
Pues si la 360 ofrece más d ela ps3 la vibración (en un futuro no se, hoy por hoy si). La ps3 ofrece la sensor del sisaxys.
Pues la wii en este aspecto ofrece muchissimo más inmersión. Incluso en el mismo juego, siempre y cuando su funcionalidad esté bien implementada.
Y no es el juego el que varia... es el mismo... Es las capacidades de la consola en ciertos aspectos que actualmetne "no se valoran" por ciertas publicaciones.
Pero las ventas en cambio no mienten.
Entonces, según tú, un juego debería ver perjudicada su puntuación por la simple razón de q no vibre? Para qué esmerarse entonces en currarse unos gráficos, una banda sonora a la altura, un doblaje y una localización, un control exquisito si luego por el simple hecho de no tener vibración se va a ver alterada su puntuación negativamente.......
Tienes una manera de evaluar q no comparte, la verdad.
Y respecto al ejemplo del juego q me pones, sí, ambos deberían tener la misma puntuación, se haga uso de la capacidad extra del sixaxis o de la vibración. Si ambos se manejan igual en igualidad de condiciones (es decir, STICKS) la puntuación en jugabilidad debe ser la misma. Y si ese mismo e idéntico juego saliese en Wii como no se puede medir la jugabilidad en comparación con las versiones de 360 y PS3 porq ofrece un control totalmente diferente al de estas se tendrá q medir entonces a partir de cómo se maneje con el wiimote, independientemente de si hace uso del sensor de movimientos, vibración, sonido del mano o puedes jugar dando volteretas para darle más realismo al juego. Hablamos de jugabilidad y manejabilidad del control, no de inmersión como crees fervientemente.
Exactamente los juegos deben tener la misma puntuacion, pq la puntuacion va basada respecto a cada consola, otra cosa seria que el mando de ps3 tuviera vibracion y no la utilizase, pero sino la tiene no es algo que deba de bajarle puntuacion.
Me tnego que ir asi que seré breve:
Cuando oyes salir la flecha del Zelda del mando no se valora como jugabilidad sino uno de las múltiples cosas que pueden producir inmersión. Te parezca o no a ti importante.
Cuando puntuan juegos de wii estan colocando puntuaciones a juegos decentes gráficamente de 5 y 6 bajando una nota global. Si realmente la puntuación solo deberia hacer frente a los juegos de la propia consola. De donde salen un 6 en gráficos en juegos que sin destacar son muy decentes gráficamente? Realmente no los comparan con 360/ps3?
Si realmente si los comparan? como la Jugabilidad del GoW no es de 0.1 sobre 100 o la inmersión en el F1 de Ps3 no se ve mermada por no tener vibración?
Me parece perfecto el sistema de puntuación no global, sino focalizado en cada consola. Pero con wii no lo estan haciendo en sus defectos, pero si que lo hacen en las virtudes de wii para con las otras consolas no penándolas.
PD: Que no sepas ver que un desarrollador tiene más herramientas para producir inmersión en un juego en wii que en un juego de cualquier otra consola actual es negar algo evidente. Otra cosa muy diferente es como se aprovechen esas herramientas.
PD: Mi definición de inmersión es "lo dentro o fuera que te sientes dentro de un juego al jugarlo".
PD: Que es más divertido, que te sumerge más en el juego? jugar a un gun survival con ratón? (ya no hablemos con palanca) o con algo que funcione como una pistola?
Personalmente para mi es mas inmersivo un gran sonido envolvente y unos graficos que pueda llegar a creer que lo que veo es real, y no todo el mundo se siente mas inmerso con lo mismo, al ser tan subjetivo su valoracion es demasiado relativa.
Da la casualidad que tanto Gráficos como sonido tienen su propio apartado...
Y si que producen más inmersión mejores gráficos y mejor sonido...
La mejora en la inmersión es la misma mejora que levamos mejorando los últimos 4 cambios generacionales.
De ahi a que las ventas valoren si a la gente le divierte más con una cosa u otra... Ver "mejor" algo (360,ps3) a verlo "peor" (wii, la palabra exacta es peor... muy diferente a la palabra mal)... A un lado... A tener un seguido de herramientas que por movimientos, sonido localizado, acción te sumergan en el juego que depende del juego lo hará mejor o peor... Perosabes que no podras vivir una sensación simliar a la que te provocan esas herramientas fuera de esa consola, pq en las otras consolas NO EXISTE. Si sacaran un wiimote o similar en ps3/xbox360 seria el primero en comprarlo.
wii con sonido en el mando + 7.1=Dios xD
imaginaos en un COD con balas por todas partes y oyendolas por todas partes y tu oyendo tu arma en el mando... enorme o no? xD
Japanese hardware sales: April 2nd-8th
DSL - 110,845
Wii - 52,583
PSP - 31,503
PS3 - 14,520
PS2 - 14,234
Xbox360 - 2,963
GBASP - 833
GBM - 512
GC - 255
DS - 90
GBA - 12
Brutal esto de los japoneses...
Wii vendiendo 4 veces más que ps3... y adelantando a PSP, una portatil 5 meses despues de su debut.
Y NDS que creo que que cada persona ya debe tener dos o tres?? De verdad lo de la NintendoDS ni lo entiendo... a no ser que esten construyendo casas con NDS en lugar de con ladrillos ... 110 mil....
Increible.
Big N... sells don't lie.
nintendo esta barriendo a sony, de eso no hay duda, con las portatiles ya demostro y esta demostrando, que mas graficos no significa nada, la ds se ha violado literalmente a la psp, tanto en ventas como en juegos vendidos.
con la wii esta pasando 3/4 de lo mismo, cada vez le saca mas diferencia y se siguen vendiendo cada semana el triple de wiis que de ps3 y siendo en el mercado japones, esto influira en los desarrolladores a la hora de crear sus juegos y decidirse por una de las consolas.
yo creo que las desarrolladoras estaran viendo las ventas de wiis y si en un principio no tenian planeado sacar nada para wii, ya se lo estaran planteando seriamente.
al igual que si tenian algun proyecto grande para un futuro para la ps3, seguro que se plantean su dessarrollo debido a las bajas ventas.
Square estara con muchas dudas respecto a sus FF exclusivo de ps3, lo mismo que el mgs4....que se joda kojima.
#1851 el FF exclusivo y el mgs4 son vende consolas, venderan mucho porque la gente se los comprará con la consola, eso lo tienen asegurado
#1852 El problema no es q un juego no vaya a vender mucho en PS3, q seguro q lo hará, el problema es q cualquier compañia saca un juego para vender el maximo numero de copias posibles y ahi es dnd PS3 falla.
Yo de momento el mercado nipon no le hago mucho caso, espero a ver los datos del europeo, pero PS3 necesita empezar a vender consolas como churros ya o ya, la cosa no tiene vuelta de hoja y las distancias cada vez se le empiezan a hacer más insalvables.
Gears of Wars si que es un buen vende consolas, mas que nada porque es un juegazo y su primera parte, no como los Marios , FF's y Metal Gear Solids que no se van acabar en la vida, a este paso veremos a Snake en una silla de ruedas.
TaMy... dices que no entiendes lo de NDS....
Te has parado a ver el catalogo de juegos y los lanzamientos nuevos?
Claro que lo entiendo NDS es una estupendissima consola...
Lo que no entiendo... es como no la tienen ya TODOS los japoneses... lleva muchos meses tras meses tras meses vendiendo 100 mil unidades cada mes y algunos meses muchas más...
Cuantas NDS compra cada JApones? xD tantos japoneses hay? XD
(Era solo un chiste)...
Por supuesto la consola tiene el mejor catálogo de portatil actual con inmensa diferencia...
"Por supuesto la consola tiene el mejor catálogo de portatil actual con inmensa diferencia..."
Yo creo que mucha gente no comparte eso contigo, yo mismo sin ir mas lejos.