#1866 Yo Crus coincido contigo en que el catálogo de PSP si se conoce un poquito es muy bueno y mejor que el de DS en algunos aspectos que citas como son en juegos de lucha y en los deportivos principalmente (todos los géneros), donde la PSP cuenta con una mayor cantidad de juegos y de más calidad, aunque sinceramente con los nombres citados no me convencerías para comprar PSP xD, al igual que no lo harías con la DS, salvo por el Mario Kart DS, que me sigue pareciendo el mejor juego, no sólo de DS sino de portátil y el New Super Mario Bros, aunque no haya llegado a lo que esperaba de él.
En este caso voy a defender la opinión del catálogo de la DS por ser la consola que más me gusta de las dos sin desmerecer la PSP, pero obviamente mi opinión de porqué me gusta más DS que PSP, son por estos juegos:
- Mario Kart DS
- Sobretodo por Hotel Dust, Another Code, Phoenix Wright y la enorme cantidad de juegos de este estilo y algunos con mucha mejor pinta que estos.
- Osu! Tatakae! Ouendan!! y Elite Beat Agents
- Meteos, Tetris DS y 42 juegos de siempre
- New Super Mario Bros
- Advance Wars y Age of Empires DS
- 2 Castlevania
Hay mucho que me dejo en el tintero, sobretodo juegos de rol (en especial futuros y algunos no muy lejanos), que no cito ninguno ya que los que hay no me convencerían para comprar la consola, pero una vez la tienes son un punto interesante, así como otros juegos como Lunar kinghts, Sonic Rush, Metroid Prime Hunters, los Brain, Yosh¡s Touch & Go, ..., bueno y ciertamente si me dedicara a pensar juegos sacaría una lista enorme, pero que son juegos que apara mí irían inflando más la bola. Al igual, que con la PSP encontraría una gran cantidad de títulos que ampliaría esa bola que es el núcleo de lo que yo buscaría para la consola y que lo tengo también con PSP, por eso tengo interés en la consola.
Ahora el que no vea los juegazos de la PSP, principalmente los más exclusivos (no los Need for Speed, los PRO, los FIFA, incluso los Tekken o GTA, etc) de los que yo personalmente o no me gustan o estoy harto en PC, en consolas y de los que juego 1 de cada 3 cuando ya el cambio es más que notable. Hablo para mí del Ratchet & Clank o del Daxter, los Lumines o del LocoRoco, del FF: Crysis Core (aunque este sea futuro) o alguno de los RPGs de los que contará la consola o de los que ya tiene o el último de Bleach.