Seguimiento de Ventas - Mi sistema vende más que el tuyo

B

Esta semana con casi cuatro millones de unidades vendidas Dragon Quest IX se convierte en el juego no realizado por nintendo más vendido de la historia en Japón.

Prava

#44 Por partes, que hay mucho material escrito...
Empecemos con lo del efecto 3D. Si ni siquiera se ha implementado en pc (de forma notable, no marginal) no hay manera de implantarlo en consola. Los motivos para esto son varios, pero podríamos empezar por la poca calidad gráfica y los bajos frame rates que manejan las consolas hoy día. El hecho de usar tecnología 3D implica tener el doble de frames (en consolas hablaríamos de 60fps al tener 30fps la mayoría de los títulos) para poder ir alternándolos ojo derecho-ojo izquierdo. Es decir...que tocaría bajar calidad gráfica más aún (y ahora mismo la baja calidad que dan las consolas respecto al pc es un escollo de cara a conseguir mejores juegos puesto que los pocos ports de pc a consolas tienen que bajarlos muchíiiiiiiisimo).
En pc, para los que no estén puestos en la scene, están sacando monitores a 120hz (REALES, no como los actuales televisores que son frames interpolados)...pero de momento únicamente hay dos modelos (un Viewsonic y un Samsung) y hace falta muchísima máquina para poder jugar a cualquier juego a 1680x1050 (resolución que ni siquiera cogen las consolas en el 99.9999% de los juegos) y en muchísimos casos gracias si conseguimos 60fps clavados.

Respecto al aumento de ventas en navidades: MS está por el buen camino respecto a sacar una consola pronto...y SONY se equivocará si no la saca antes de 2013 (si ahora en 2009 la calidad gráfica de una consola está muy, muy por debajo de un pc, dentro de 2-3 años será bestial la diferencia)...y eso lo sufriremos todos, los pceros especialmente.

En fin...como pcero me interesa que saquen las siguientes next-gen (las REALES next-gen, que ahora mucho HD y fullhd cuando la gran mayoría de los juegos ni tan siquiera los mueven las consolas a 720p, resolución que ya es pequeña en pc ahora mismo) para poder sacar partido de las gráficas que HOY están saliendo (no os quiero decir nada de dentro de dos años).

Superficus

Olvidate de consolas nuevas... Con los Natal y derivados la Xbox seguirá al menos un par de añitos más, y la PS3 ni siquiera ha empezado a utilizarse al máximo...

Con el parque de televisiones (60% no HD) que tenemos en el mundo actualmente, sacar una consola "next-gen" nueva sería un suicidio.

Por mucho que nos guste la idea de jugar a 1080p, y con los PC lo podamos hacer sobradamente, este no es el caso de la mayor parte del mercado. La mayor parte de los televisores "en activo" soportan definición estándar. Bastante gente tiene LCD baratos "HD-Ready" que soportan 720p, y una minoría tiene televisores Full-HD.

Por cierto, la PS3 tiene capacidad de sobra para mover juegos en Full-HD. Sólo hay que trabajarselo y no desarrollar multiplataforma, y lo empezaremos a ver en cuanto alcance a la XBOX en términos de consolas instaladas. Las exclusividades PS3 que aparecerán a lo largo del año próximo muy probablemente empezarán a demostrar hasta donde puede llegar, y por lo que se ha podido ver será más que suficiente para que el mercado se mueva alrededor de PS3 como para que Sony tenga buenos beneficios.

Microsoft lo tiene algo más dificil, por lo que la lógica indicaría que deberían lanzar una actualización para 360 con algunas mejoras, como el soporte Blue-Ray (que eliminaría la limitación de contenidos del formato DVD). Por lo demás, es plenamente capaz de mantener el tipo al menos un par de años si eliminan el requisito de que los juegos tengan que funcionar en las consolas sin disco duro (modelo Arcade) y que hacen que muchísimas operaciones avanzadas no se puedan realizar. Si no hacen nada de esto, la XBOX retrocederá bastante en el mercado.

No creo que ni unos ni otros se arriesguen a sacar un producto de este tipo destinado a una minoría. Menos aún Sony que aún ha apostado hasta ahora por la PS2 como producto de gran consumo.

Lo que sí vamos a ver es un bajón considerable (ya lo estamos viendo) en precio de juegos, porque es la única forma de que el mercado se expanda... pero consolas nuevas? Ni de coña por un tiempo muuuuy largo.

Esto quiere decir que si queréis actualizar vuestro PC no os gastéis mucho dinero... porque el 90% de los grandes títulos serán multiplataforma, y por tanto no hará falta hardware excesivamente caro (exceptuando, claro está, las exclusivas). Ahora mismo, la mejor inversión es una PS3 Slim, un PC de 1,000 euros máximo y un monitor 1080p de 24" o 26" (si usas mas el PC, 24. Si usas más la consola, 26) 16:9 con entrada HDMI. Y para portatiles una DSi o (incluso) un iPhone.

Prava

#63 Por mucho que los diseñadores quieran, la tecnología de la PS3 está tocando fondo. Es cierto, tiene una cpu super potente...pero trabajar en ella es complicadísimo y no puedes pedirle peras al olmo: la gráfica es una 7800GTX que muchas maravillas está haciendo ya, seamos sinceros. Es por eso que puede tranquilamente con juegos como GTA4, puesto que son juegos que de vga no son demasiado exigentes mientras que sí lo son de cara a la cpu (hace falta un maquinón en pc para poder jugar decentemente...y escala con la ram de manera exagerada).

Además, me gustaría saber qué juegos corren a 720p (ni siquiera 1080p) en PS3 de forma nativa, sin re-escalar ni hacer cosas raras...y me atrevería a decir que poquísimos, porque la consola no puede con ello: muestra de ello es que Crysis para consolas (cry engine 3) estará rebajadísimo para que éstas puedan moverlo de forma más o menos decente (y Crysis es el juego más exigente si quieres jugarlo a tope: con que lo pongas a medio ya tiene unos gráficos increíbles y si pones resoluciones inferiores a 720p lo mueves con cualquier graficucha). Que vale, que PS3 es mucho más potente que Xbox360 hablando de cpu, pero en cuanto a gpu son más o menos parecidas.

En fin, que todo se verá, pero a mí no me sacan de pc ;D Por lo menos de momento.

BLZKZ

#63 "Por cierto, la PS3 tiene capacidad de sobra para mover juegos en Full-HD."

Sobre todo porque la ps3 tiene peor gráfica que x360. Si la 360 casi no tiene juegos 1080p de ps3 esperate menos.

salu2

B

Tras un leve idilio de Japón con Microsoft al principio de este año 360 vuelve a estar acabada de Japón

01./00. [WII] Wii Fit Plus (Nintendo) - 340,000 / NEW
02./00. [NDS] Inazuma Eleven 2: Kyoui no Shinryakusha - Fire/Blizzard (Level 5) - 281,000 / NEW
03./02. [NDS] Pokemon Heart Gold/Soul Silver (Pokemon) - 267,000 / 2,285,000
04./00. [PSP] Gran Turismo (SCE) - 134,000 / NEW
05./00. [PSP] Macross Ultimate Frontier (Bandai Namco Games) - 81,000 / NEW
06./01. [NDS] Tomodachi Collection (Nintendo) - 68,000 / 1,288,000
07./00. [PS3] Ninja Gaiden Sigma 2 (Tecmo) - 42,000 / NEW
08./06. [WII] Wii Sports Resort (Nintendo) - 27,000 / 1,253,000
09./00. [PS3] Dynasty Warriors: Strikeforce (Koei) - 27,000 / NEW
10./04. [PS3] Tales of Vesperia (Bandai Namco Games) - 26,000 / 292,000

  1. DS ? 63,954
  2. PSP ? 51,215
  3. PS3 ? 37,538
  4. Wii ? 35,392
  5. Xbox 360 ? 4,244
  6. PS2 ? 2,179
A

#63 ni la ps3 ni la xbox pueden con los juegos mas potentes en 1080p, y estos 2 años o lo que queden lo unico que vas a ver como los estudios apuran sus tecnicas para hacer unos graficos mas resultones sin afectar demasiado al rendimiento. Pero salvo excepciones no creo que veas muchos juegos a mas de 720p

Ademas se nota que has jugado a pocos juegos en pc porque un juego de consola es como ver un juego de pc en calidad media(contando con que puede ponerse en alto o muy alto, el far cry 2 es un ejemplo).

T3rm1n4t0r

#63 no puedes soltar este tipo de gilipolleces y quedarte tan ancho, mas cuando ya esta mas que demostrado que nunca va a ser así.

por cierto este post era para comparar ventas y tal y cual no sobre las falsas ideas de fanboys ciegos de ps3.

por si acaso la tengo desde hace 2 años y 4 meses (ps3)

y como me aburro y tengo tiempo voy a revatirte . x .

Por mucho que nos guste la idea de jugar a 1080p, y con los PC lo podamos hacer sobradamente, este no es el caso de la mayor parte del mercado. La mayor parte de los televisores "en activo" soportan definición estándar. Bastante gente tiene LCD baratos "HD-Ready" que soportan 720p, y una minoría tiene televisores Full-HD.

acaso importa una mierda eso??? a mi me da igual que el 60% no tiene teles decentes eso no es una escusa.

el 100% tampoco tenia reproductores capaces de mover peliculas a 1080 en el salon, sin embargo nos metieron el BR y el HDdvd, en estas cosas no importa la mayoria, simplemente importas el dinero y a las empresas (sony ms etc) les da absolutamente igual que no tengas, o no puedas pagar lo que ellos te quieran cobrar cuando salen nuevas tecnologias, al final tendras que ir a para ahi.

Por cierto, la PS3 tiene capacidad de sobra para mover juegos en Full-HD. Sólo hay que trabajarselo y no desarrollar multiplataforma, y lo empezaremos a ver en cuanto alcance a la XBOX en términos de consolas instaladas. Las exclusividades PS3 que aparecerán a lo largo del año próximo muy probablemente empezarán a demostrar hasta donde puede llegar, y por lo que se ha podido ver será más que suficiente para que el mercado se mueva alrededor de PS3 como para que Sony tenga buenos beneficios.

prava en #64 ya te lo ha dejado claro esto

Microsoft lo tiene algo más dificil, por lo que la lógica indicaría que deberían lanzar una actualización para 360 con algunas mejoras, como el soporte Blue-Ray (que eliminaría la limitación de contenidos del formato DVD). Por lo demás, es plenamente capaz de mantener el tipo al menos un par de años si eliminan el requisito de que los juegos tengan que funcionar en las consolas sin disco duro (modelo Arcade) y que hacen que muchísimas operaciones avanzadas no se puedan realizar. Si no hacen nada de esto, la XBOX retrocederá bastante en el mercado.

cual es esa limitación de contenidos que tienen los dvds??? el tamaño, cambiar un disco no cuesta tanto, y hacer ese cambio que tu exiges seria absolutamente un suicidio por parte de MS

Lo que sí vamos a ver es un bajón considerable (ya lo estamos viendo) en precio de juegos, porque es la única forma de que el mercado se expanda... pero consolas nuevas? Ni de coña por un tiempo muuuuy largo.

claro que si por eso juegos como cod6 lo cobraran al absurdo precio de 60 libras, en nuestro país todos cuestan 69.90€ y ademas se ríen de nosotros poniéndonos en todos los juegos contenido descargable de pago el mismo día que sacan el juego por 10 o 20€ mas

Esto quiere decir que si queréis actualizar vuestro PC no os gastéis mucho dinero... porque el 90% de los grandes títulos serán multiplataforma, y por tanto no hará falta hardware excesivamente caro (exceptuando, claro está, las exclusivas). Ahora mismo, la mejor inversión es una PS3 Slim, un PC de 1,000 euros máximo y un monitor 1080p de 24" o 26" (si usas mas el PC, 24. Si usas más la consola, 26) 16:9 con entrada HDMI. Y para portatiles una DSi o (incluso) un iPhone.

lo unico malo del pc es que no es prioritario devido a la pirateria, y se esta quedando en un estado marginal. pero todo amante de los graficos necesita uno nuevo cada 2 años para poder sacarle jugo a los juegos que salen en el.

y por ultimo si por mi fuese sacaría una consola nueva cada 2 años, misma arquitectura mejor harware mejor rendimiento, y sin dar excesivos problemas con limitaciones de versiones anteriores de la misma marca a los desarrolladores.

AG

La 360 se recordará en Japón como un visto y no visto. Un espejismo con un catálogo increíble, enfocado en parte además al publico oriental en materia de RPGs, pero que nunca llegó a despegar.

Shikoku

Para variar, ya esta desvariando el tema, asi que lo vuelvo a su camino :p

By VGCHARTZ (aunque no guste a muchos)

DS 169,646 (-3%) 45,349,568
WII 126,636 (-6%) 20,525,649
PS3 103,591 (-13%) 11,795,550
PSP 84,998 (-24%) 21,527,851
X360 55,136 (-15%) 12,678,025
PS2 25,379 (-8%) 58,913,868

Y para comparar, pondre las de hace exactamente 1 año

DS 199,377 (-1%) 31,307,558
WII 163,240 (+3%) 11,764,379
X360 107,586 (-2%) 7,745,486
PS3 94,873 (+10%) 6,967,305
PSP 84,515 (+7%) 16,415,840
PS2 77,680 (+12%) 55,506,746

America (mismo periodo de fechas )
Console Wii PS3 X360
10,246,416 ||||| 3,695,446 ||||| 5,804,352
Japon (mismo periodo de fechas)
Console Wii PS3 X360
1,741,165 ||||| 1,307,286 ||||| 412,853

Ala, a sacar conclusiones.

Por si acaso, alguien se pierde, primera barra semanales, segunda barra, TOTALES. De EUROPA y OTROS. Lo siguiente, como bien indica, son USA y JAPON por separado

Y para liarla mas parda todavia, VENTAS TOTALES A NIVEL MUNDIAL de las 3 sobremesa:

A dia de hoy:
Console Wii PS3 X360
54,192,178 ||||| 25,262,274 ||||| 32,508,149

Hace 1 año:
Console Wii PS3 X360
33,443,327 ||||| 15,431,297 ||||| 21,358,405

En 2 meses, PS3 acorto 1 milloncejo con respecto a la 360, pero, en 1 año, la diferencia aumento de 5.9 a 7.25 millones (entre 360 y PS3)

Si no entendeis nada, os jodeis xD

PD: menos mal que se me ocurrio salvar, pq al postear la primera vez desaparecio todo ¬¬

B

#70 Esos datos son aproximadamente falsos, en #2 están los aproximadamente ciertos.

Japón 5-11 Oct

  1. [NDS] Pokemon Heart Gold / Soul Silver (Pokemon Co.) 12/09/09 - 183.000 / 2.520.000
  2. [WII] Wii Fit Plus (Nintendo) 01/10/09 - 140.000 / 459.000
  3. [NDS] Shin Megami Tensei: Strange Journey (Atlus Co.) 08/10/09 - 91.000 / NEW
  4. [NDS] Inazuma Eleven 2: Threat of the Invaders - Fire / Blizzard (Level 5) 01/10/09 - 76.000 / 373.000
  5. [NDS] Friend Collection (Nintendo) 18/06/09 - 64.000 / 1.288.000
  6. [PSP] Gran Turismo: The Real Driving Simulation (SCE) 01/10/09 - 39.000 / 183.000
  7. [NDS] Love Plus (Konami) 03/09/09 - 26.000 / 124.000
  8. [WII] Wii Sports Resort (Nintendo) 25/06/09 - 24.000 / 1.244.000
  9. [PSP] Macross: Ultimate Frontier (Namco Bandai) 01/10/09 - 21.000 / 105.000
  10. [NDS] Dragon Quest IX: Defenders of the Starry Sky (Square Enix) 11/07/09 - 20.000 / 3.969.000

DSi 50,144
PSP 40,100
PS3 30,896
Wii 30,741
DS Lite 5,454
Xbox 360 3,326
PS2 2,133

Shikoku

Menos mal que dije:

By VGCHARTZ (aunque no guste a muchos)

xDD por mucho que no os guste, igualmente se acercan a los reales

Superficus

Gran Turismo HD, Gran Turismo Prologue, y Gran Turismo 5 funcionan en 2 modos 1080p, uno ligeramente escalado con AA y otro sin escalar sin AA.

Wipeout HD escala automaticamente entre los 2 modos 1080p (con ligero escalado, y 100% Full HD) dependiendo de la acción en pantalla.

La saga NBA de EA es 1080p en PS3

Ridge Racer 7 también.

Podéis darle mil vueltas al asunto, pero nadie va a desarrollar nada de más potencia hasta que el parque de televisores full-HD sea cercano al 80%.

Respecto al Blue Ray - ahora mismo, Microsoft, y todo el que desarrolle para Microsoft se ve obligado a incrementar los costes debido a que funciona con DVD. Sí, porque mientras que el 90% de los juegos para PS3 llevan todas las versiones en un solo disco (con lo que se pueden producir todas en el mismo sitio y al mismo tiempo reduciendo, y mucho, los gastos de producción), para XBOX no hay mas remedio que partir las SKU en diferentes subregiones según idiomas (no caben todos en un disco).

Además, para meter un juego en la XBOX (habida cuenta de que el juego necesita funcionar SIN disco duro en esta consola - requisito indispensable para que MS lo apruebe), hay que reducir o comprimir calidades de texturas y audio. Habrá algunos buenos ejemplos de ello en el futuro cercano, dejad que pasen las navidades y veréis las reviews.

La consola pierde al menos un 20% de rendimiento en estas descompresiones en tiempo real, cuando no un 30%, mientras que la PS3 no necesita hacer estos trucos. Por ahora, se han mantenido las cosas desarrollando el año pasado y el anterior con la 360 de plataforma principal, de forma que no se exprimía el potencial de la PS3, y los estudios han pasado los juegos a la PS3 a partir de lo existente para 360. El usuario no ha notado la diferencia, y es más, incluso la versión de PS3 era peor (Fallout 3 sería un ejemplo...) pero hay diferencia en cuanto te pones un juego exclusivo de PS3 y ves la calidad de determinadas cosas o la fluidez general del juego.

Esto también implica que juegos de gran tamaño puedan necesitar salir en 2 discos para 360 - lo que aumenta, y MUY considerablemente, los costes de producción. Dicho de otra manera, para que un juego en 2 discos sea rentable, tiene que vender mucho más que un juego que salga en 1 solo disco.

Estos detalles suelen pasarse por alto, pero están ahí. Por mucho que me guste la 360 (creo, por ejemplo, que el pad de la 360 es muy superior para determinados juegos, y que los gatillos de la PS3 son una broma de mal gusto), la realidad es innegable.

La verdad es que muchas veces los comentarios en este foro son totalmente desproporcionados y ofensivos... yo sencillamente trato de informarme y me refiero a cosas que se han publicado en bastantes otros sitios, o que he podido comprobar personalmente, así que creo que al menos merece la pena que penséis en ello con la mente un poco abierta - puesto que no hay necesidad de ser fanboy de ningún sistema. La 360 es una consola cojonuda, pero que ha pasado ya el ecuador de su ciclo, lo saben todos.

Shikoku

Para variar te van a linchar con tu ultimo comentario, superficus

Superficus

Pues nada, que linchen lo que quieran. Muchas revistas y sitios web bien conocidos se hacen eco de estas cosas...

"Rockstar Games han declarado a la Revista Oficial de Playstation que la falta de disco duro obligatorio en la Xbox 360 está creando limitaciones para el desarrollo de GTA IV"

"Microsoft debe hacer algo, y hacerlo rápido, o de lo contrario comprobará como la consola de Sony se come su liderazgo en aproximadamente 5 millones en Marzo de 2010, destruyendo por completo la ventaja que la 360 tenía sobre la PS3".

"En lugar de tener cinco o seis páramos [zonas del juego], como se planeó originalmente, Rage sólo tendrá dos debido a las limitaciones del DVD de la Xbox 360 (un páramo por cada disco para la 360)."

"El PC no tiene límite en la cantidad de datos que puedes utilizar. La PS3 tiene alrededor de 25 GB. Pero la XBOX tiene entre 6 u 8 gigas de datos. Esperamos poder estrujar el juego en 2 discos para la versión de 360".

"La versión PS3 de RAGE tendrá mejor apariencia gráfica que la versión de 360. Por qué? Por el espacio en disco. Aparentemente Rage ocupará un terabyte descomprimido, pero después de la compresión el equipo de id conseguirá meterlo en un disco Blu-ray. Sin embargo, parece que id Software está teniendo problemas para meterlo en un DVD de doble capa."

"Sony ha apostado por la PS3 como por un corredor de maratón, no un sprinter. Microsoft se ha centrado más en las metas a corto plazo."

"[...]La idea de que las versiones de PS3 son peores que las de 360 es algo que ya no puede mantenerse hoy en día. [...] muchos desarrolladores están empezando a sacar títulos multiplataforma centrados en la PS3."

Si John Carmack, Rockstar Games, CVG, 1UP o GamePro están equivocados todos en la misma dirección, pues entonces por mí perfecto, no digo nada más...

#67 No digo que la calidad sea "peor" en PC, digo que no merece la pena gastarse mucho en 2010 en un PC puesto que la mayor parte de juegos seguirán siendo conversiones con una consola como plataforma principal de desarrollo. O de otro modo, no es necesario tirarse de la moto porque los juegos en 2010 no van a dar un salto tecnológico suficiente como para gastarse 500 euros más en renovar el PC, si ya lo has hecho en 2009.

D10X

#75 Ps3 se convertira en los proximos meses en lider del mercado ... o eso llevan diciendo desde el 2006.

Y lo de que los costes por usar dos DVD se disparan mucho ... Desgraciadamente yo tengo la bola de cristal rota, asi que me tendre que limitar a mirar las estanterias y ver como ya sea PC, X360, Ps3 o Wii el precio no se dispara por muchos discos que tenga ... y desde luego, no se aprecia diferencia de coste entre plataformas ... :S.

Por curiorisidad ... si tan lacra resulta el DVD, porque los juegos en PS3 necesitan tener gigas rellenados de basura para poder mejorar la velocidad del lectura del BR ...

Cryoned

D10X, el problema del precio disparado por usar varios DVD no es el coste adicional del producto físicamente, sino las tasas que hay que pagar a Microsoft por cada DVD adicional.

B

Tengo telepatia con carmack. Vaticine ese problema con el dvd de doble capa hace eones, me equivoque de juego eso si... igualmente creo que el siguiente Gta las pasara putas para entrar en un dvd. Y vaticino un cabreo mas que logico por parte de los sesenteros si MS decide sacar un pack con BlueRay...

Cryoned

Me atrevería a apostar a que MS jamás va a sacar una consola/unidad externa blu ray a través de la que se vayan a lanzar juegos que no sean accesibles también por DVD.

Sería matarse a si mismos en ventas e imagen para la próxima generación.

Lo que si puede que hagan es eliminar las cuotas por cada DVD usado para que se puedan lanzar juegos con 10dvd si hace falta sin repercutir en la economía del developer

D10X

#77 Si imagino que tendra algun tipo de coste extra ... pero eso no implica un mayor precio de cara al usuario, y ni mucho menos un aumento "MUY" grande como se comenta ... que parece que por usar 2 DvD el precio de produccion se duplica ... tambien se decia que la produccion del BR era MUY cara, y los precios suelen ser equivalentes en ambas plataformas.

#79 Rumore, rumore ... lei hace tiempo, con la salida de los nuevos HDD para X360 que Microsoft podria incluir "de regalo" un HDD de 20Gb con X juego, de manera que estos pudieran pedir instalacion obligatoria.

El coste para Microsoft es "ridiculo", y el usuario si se ve obligado a instalar/desinstalar debido a la escasa capacidad del disco, podria intentar facilitarse las cosas comprando HDDs superiores lo que supondria un incremento de ventas para Microsoft.

AcidNos

360 habra pasado su ecuador y PS3 empezara el alza ahora si, pero seguramente aqui empezara otra guerra y como M$ va a ver que ya no puede competir con Sony con su 360, sacara otra consola al mercado para hacerle la competencia. ¿Y por que? Porque M$ tiene dinero y puede hacerlo.

Esto pasara y seguira pasando hasta la saciedad. Bajo mi punto de vista, deberian reunirse las compañias y desarrollar algo conjunto, de esa forma los menos perjudicados seriamos nosotros y ellos los grandes beneficiados, ya que lo beneficios se repartirian por igual y no habria guerras tontas, pero la competencia es asi, si puedo abarcarlo y recogerlo todo, mejor.

D

si, y el monopolio videojueguil en el horizonte

Superficus

Os olvidáis del coste para el propio desarrollador. No sólo es que las tasas x DVD usado sean caras, es que entre imprimir 1,000,000 de copias de un juego multilenguaje en 1 solo disco o imprimir 250,000 en un idioma, 250,000 en otro, 250,000 en otro... etc. hay una diferencia de precio más que considerable.

Veamos, es como si vas a imprimir camisetas, por 10 te cobran 50 euros, y por 20 te cobran 70 euros... pero si quieres hacer 10 camisetas de un tipo, y 10 de otro, te cobran 100 euros. Es un poco simplificado, pero a la hora de editar un juego la fabricación es algo muy importante y los costes (y tiempo de fabricación, empaquetado, etc) hay que tenerlos en cuenta porque encarecen el producto final. No lo encarecen (demasiado) para el usuario, porque al fin y al cabo un juego "medio" de XBOX o PS3 cuesta lo que cuesta, sino que lo encarecen para el fabricante.

Más sencillo aún: hoy en día fabricar juegos para XBOX deja menos margen de beneficio a las compañías que fabricar para PS3 aunque en PS3 se vendan menos copias (algo que además cada vez será menos importante al incrementarse el parque de PS3 instaladas).

Igualmente, lo que más beneficios deja es fabricar para Wii, si consigues un gran éxito, puesto que el coste de producción (texturas en baja resolución, sin necesidad de voces de audio, doblajes, etc...) es muchísimo más bajo. Un juego para Wii cuesta producirlo sensiblemente menos que para otras plataformas (salvo PC, donde todo vale) - y las ventas son muy interesantes, haciendo que las compañías ganen dinero antes que en otras plataformas.

B

España en Septiembre

01 (01) [WII] Wii Sports Resort (Nintendo)
02 () [PS3] Need For Speed: Shift (Electronic Arts)
03 (08) [PS3] Fallout 3 (Bethesda Softworks)
04 (
) [PS3] Batman: Arkham Asylum (Eidos)
05 (02) [PC] The Sims 3 (Electronic Arts)
06 (03) [WII] Wii Fit (Nintendo)
07 (04) [WII] Wii Play (Nintendo)
08 (10) [PS3] WWE Smackdown! vs. Raw 2009 (Thq )
09 () [PS3] Colin Mcrae: Dirt 2 (Codemasters)
10 (
) [360 ]Halo 3: Odst (Microsoft)

D10X

#83 Siembras dudas en mi planteamiento ... yo se por imprentas que a la hora de imprimir la revista(una vez maquetada y demas), si pides 1000 copias, y cada 100 son diferentes es un "poco" mas caro, pero un poco ... entran en juego variables como cantidad total, fidelidad del cliente, etc ...

Yo entendia que si los propias desarrolladores te dan el DvD maestro para cada idioma, el incremento puede notarse, pero en ningun caso era mucho incremento, vamos, como pasa con las caratulas, que no son iguales para cada pais.

Ulmo

Me habeis convencido, 2010 es el año de Ps3 !!!!

Enserio, me resulta gracioso de q se hable de aumento de costes por tener q meter 2 DVDs cuando el BR es un dispositivo fisico más caro y encima se graba mucho más lento, mientras q los DVDs los regalan hasta con las galletas y todo dios tiene grabadoras.

Y actualmente la Ps3 no tira de disco duro para ofrecer una mejor experiencia videojueguil, lo hace pq la tortuga de lector q tiene no puede leer a la suficiente velocidad.

Pero bueno, no dudo q a la Ps3 se la pueda exprimir un poco más q a la XboX360, pero creo q la diferencia no será para nada exagerada y cuando eso suceda, ya habra la nextgen de microsoft en el mercado, mientras q Sony aun estará intentando rentabilizar su consola.

Menos mal q en España sí q entendemos de videojuegos y tenemos a Wii Sports Resorts ahi partiendo la pana xDDDD

D10X

#86 Si lo piensas es logico esa posicion del Wii Sports ... te lo venden con el Wii Motion Plus, y el Wii Motion Plus ya es complicado de encontrar suelto ... es como el Wii Play, pero esta vez se han subido el liston, en vez cobrar 40€ por un mando, te cobran 40€ por un accesorio para el mando.

A

no se que decis de q si es mas rentable trabajar para ps o xbox, si a la hora de la verdad los juegos que salen son multi y tienen las limitaciones de las 2(la menor potencia de la ps3 y la menor capacidad de la xbox).

BosH

#63

Eres un sonyer de cuidao colega, se te ve a la legua.

B

Ventas en USA el mes de septiembre

Nintendo DS 524.2K
Wii 462.8K
PlayStation 3 491.8K
Xbox 360 352.6K
PSP 190.4K
PlayStation 2 146.0K

HALO 3: ODST 360 1.52M
WII SPORTS RESORT 442.9K
MADDEN NFL 10 360 289.6K
MARIO & LUIGI:BOWSER’S INSIDE STORY NDS 258.1K
THE BEATLES:ROCK BAND* 360 254.0K
MADDEN NFL 10 PS3 246.5K
MARVEL:ULTIMATE ALLIANCE 2 360 236.0K
BATMAN:ARKHAM ASYLUM* PS3 212.5K
GUITAR HERO 5* 360 210.8K
THE BEATLES:ROCK BAND* WII 208.6K

Ya podéis seguir hablando de vuestras chorradas irrelevantes que no tienen nada que ver con el thread, perdón por interrumpir

EDIT: Cortesía de NeoGAF