Los consoleros tenemos el conocimiento pleno de que si existe algo más divertido que los propios juegos es darnos de tortas en los foros con el tradicional.... Mi sistema vende más que el tuyo. Para hacer más fácil y llevadera la conversación inauguramos nuevo thread para seguir las ventas. Además, dada la nueva naturaleza del foro de Juegos, este thread va a ser PC friendly. Sin más preámbulos, es la hora del FAQ.
FAQ
¿Donde puedo seguir las ventas?
-Con este thread en favoritos por supuesto. Si prefieres enterarte de todo antes que nadie la mejor opción es acudir a las webs especializadas en el mundillo. Mi recomendación personal, Kotaku y vg247
¿Cuando se publican las ventas?
-NPD hace públicas las ventas de consolas/juegos en USA el jueves de la segunda semana de cada mes a las 00:30. Media Create por su parte publica cada semana el jueves/viernes las ventas de consolas/juegos de Japón. Europa en su caótico tradicionalismo es imposible de seguir, algunos países publican a la semana y otros por mes, eso si, solamente tops de juego
¿Porque solo veo cifras de USA y Japón?
-Media Create y la NPD son los medios más exactos que tenemos para seguir este show, información veraz y sin manipular. El gran problema que tenemos en Europa es que no tenemos un organismo centralizado que controle esto por lo que solo veremos cifras concretas de estos dos imperios, de Europa solo tendremos tops
¿Y que pasa con España?
-Caos es lo que ocurre. Aquí contamos con la aDeSe, un organismo desastroso encargado de controlar estas cosas que en su web tiene a bien publicar resultados.... cuando quiere
¿Vas a poner este thread en chincheta?
-Nop, este thread es 100% favoriteable.
¿Que NO esta permitido en este thread?
-Todo lo NO relativo a las fanboy wars.
Así pues ahora mismo reparto las cartas en el siguiente post, vosotros hacéis juego y que empiece la partida.
Thread de seguimiento de ventas 1
Thread de seguimiento de ventas 2