Según David Jaffe, varios devs de PlayStation están enfadados por el cambio hacia los G.A.A.S

sagem9

Según un vídeo publicado por David Jaffe, parece que dentro de PlayStation las cosas no van del todo bien.

Al parecer, Connie Booth no se jubila como algunos decían, sino que ha sido despedida debido a que ha sido culpada por el cambio agresivo hacia los Juegos como Servicio. Esto se debe también a qué varios desarrolladores de PS Studios están enfadados con este cambio, pues la compañía está priorizando este tipo de juegos a otros de corte más clasico.

Además, Jaffe añade que Hermen Hulst estuvo a favor de cerrar todos los estudios japoneses, como fue el caso de Japan Studios.

De ser esto cierto, puede que le estén empezando a ver las orejas al lobo y se estén dando cuenta de que el jugador más aferrimo de PlayStation no quiere juegos con servicio por parte de PS Studios. Esto también puede que haya propiciado que Ryan se haya jubilado (o lo hayan jubilado) así de pronto.

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Zh3RoX
#1sagem9:

puede que le estén empezando a ver las orejas al lobo y se estén dando cuenta de que el jugador más aferrimo de PlayStation no quiere juegos con servicio por parte de PS Studios

Lo sabía todo el mundo menos ellos.

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tute07011988

No sé la credibilidad que tienen esas multiples sources ni conozco la mayoría de nombres que leo, pero ojalá sea cierto y ojalá sirva para que SIE empiece a ponerse las pilas, que ha tenido un inicio de generación para arrasar de nuevo (en parte lo está haciendo) viendo lo que hay y está bien dormida presentando cacharros que no le importan a nadie y poco juego (no gaas, juego de verdad) exclusivo de generación.

MaTrIx

De ser esto cierto, puede que le estén empezando a ver las orejas al lobo y se estén dando cuenta de que el jugador más aferrimo de PlayStation no quiere juegos con servicio por parte de PS Studios. Esto también puede que haya propiciado que Ryan se haya jubilado (o lo hayan jubilado) así de pronto.

A ver, yo entiéndo a Sony haciendo gass, el problema es que creo que han perdido la cabeza haciendo mil gaas oy todo para ver si triunfan un par de ellos o tres y ver si pueden encandilar a un montón de jugadores que se gasten el dinero de forma recurrente en esos juegos.

Yo creo que a Sony le iba de maravilla con juegos sp de calidad y sin ese tipo de juegos. Si le hace falta más estudios para llenar el catálogo de la consola por como se están moviendo otros actores, os que compren, pero lo de los gaas.... No lo veo. Yo es que no voy a meterme a ninguno por que no van conmigo.

Si se centran en gaas sin presentar nada más, pueden perder a parte de los jugadores que eran "leales" a la da.

De hecho aunque es cierto que últimamente están dejando de presentar juegos que están muy lejos de terminar su desarrollo, lo cierto es que ahora mismo y para 2024 no hay nada de Sony que sepamos de seguro que vaya a salir. Y aún este 2023 aunque spiderman a sido una barbaridad, el año de Sony estudios ha sido flojo con un juego propio y un solo dlc.

No se, a mi no me gusta este rumbo y ojalá recapaciten o e repente presenten proyectos sp que me cierren la boca y vayan a salir dentro we no tanto.

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Longview

Jaffe es un pasado de rosca que solo vive de polémicas para que la gente le pague el Patreon, no le hagáis mucho caso. Supuestamente los devs de PS Studios están disgustados con los GaaS cuando no hay ningún GaaS anunciado ni como oferta de Linkedin de Santa Monica, Insomniac, Bend Studio, Asobi o Sucker Punch. Los de Naughty están trabajando al 95% de plantilla en el singleplayer porque el Multi está parado.

#4 Mil GaaS? Si solo hay anunciados 3 y los 3 de estudios recién comprados. Bungie, Firewalk y Heaven,

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Yumik

El futuro a corto plazo de Sony pinta negrísimo como no cambien ya de estrategia. Hasta ahora se han mantenido con unos pocos juegos de mucha calidad, pero de aquí en adelante no parecen tener nada concreto salvo FF VII y Death Stranding 2, que a saber cuando lo vemos.

Cuesta creer que después de la buena generación que tuvieron con PS4 hayan decidido pegar este cambio radical.

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tute07011988

#6 Hombre, mira que soy el primero que está caliente con Sony desde hace un tiempo, pero decir que "pinta negrísimo" cuando lleva una inercia de vender consolas como churros... Sony tendría que hacerlo muy pero que muy mal para dejar de ser la marca de sobremesa por excelencia. Y por más que ande olvidando lo que fue hasta hace nada, sigue en una situación exitosísima.

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Evilblade

Intentaré informarme del tema bien pero veo ahí demasiada especulación entre una cosa y la otra. Si que me inquieta lo de Connie Booth pero de ahí a suponer pivotar nada o cambiar de estrategia hay un trecho grande de la que no tengo información.

De hecho en el video Jaffe mismo dice que igual es que se ha retirado, que después de 34 años trabajando en PlayStation no es una locura porque esta mujer está ya bastante más cercana a la jubilación que a otra cosa. Y si hay alguna cuestión estratégica a empezar ahora, igual ha echado cuentas y ha decidido no meterse si no va a acabarla.

En cierto modo parecido a lo de Ryan. Puedes seguir si, pero el momento de retirarse es ahora, no cuando o durante estés planificando la siguiente gen.

MaTrIx

#5 se supone que para 2025 o 2026 pretendían tener como 10 o 12 gaas en el mercado. Yo eso lo llamo un montón ingente de gaas

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Decade

El tema está en que parece difícil que los God of War, Horizon y demás puedan cubrir los +200 millones que han costado por ejemplo Forbidden West o The Last of Us Parte 2.

#5 Hay más de tres GaaS anunciados o que se sabe que existen:

  • Factions (en el congelador)
  • El Horizon a lo Monster Hunter
  • Concord
  • Marathon
  • Fairgame$
  • El multiplayer de Sony London

Eso es lo que se sabe sin contar aquello que dijeron que tenían diez GaaS en desarrollo.

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Springs

Ostia Sagem, aqui has patinado bastante.

Dedicarle una noticia a David Jaffe, tremendo.

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Yumik

#7 Si, tendría que haber especificado. Me refería más bien a nosotros como jugadores. A ellos como empresa les va bien porque van con el piloto automático puesto y venden igual de bien que siempre o incluso mejor.

Ya este año ha flojeado a nivel de lanzamientos porque se está viendo lo justos que van y eso que Spider-man 2 ha salido muy bueno, pero no pueden depender de Insomniac para mantener a flote el catálogo de first y como dependamos de gaas para tener cosas que jugar... mal asunto.

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Longview

#10 El de Horizon lo hace NCSoft, los de Guild Wars 2 y el de Naughty está en el congelador efectivamente, se me había olvidado el de London, pero bueno, es que esos nunca han hecho ningún single relevante en los últimos años.

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sagem9

#11 a ver, claramente no traigo la noticia como una confirmación, eso que quede claro, de ahí lo de "según David Jaffe". Aún así, el domingo dijo que habría una noticia triste sobre PlayStation para el lunes, y ese día se confirmo lo de Connie. Siendo alguien que ha estado vinculado a PlayStation, y sabiendo esa información, está claro que algo de lo que dice es cierto. Sobre todo en este caso le doy cierta credibilidad, porque anticipo lo de Connie y esto se relaciona con esa otra noticia.

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Ilmanroth

#10 solo con lo que van a sacar de Spiderman 2 van a cubrir esos 400 millones.
Pero vamos, que de Horizon forbiden west se han vendido alrededor de 10 millones de copias, a nada que los hubiesen vendido todos a 30 euros, ya son 300 millones...nose como hacéis los cálculos algunos xd.

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Longview

#14 Realmente la única fuente sobre lo de Connie sigue siendo el propio Jaffe, nadie más.

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R0571N

Por un lado David Jaffe es un hablador y me da bastante pereza, pero por el otro también me da bastante pereza el enfoque Gaas de Sony. Que les den a los dos

BlackBeasT

A mi me dan muchisima pereza pero hay que verlo como quiza lo ven ellos.

Hoy dia si quitas los Battle royale te quedan r6,Cod,btf,ow2 y algun indie que pega el pelotazo puntualmente es un mercado que esta ''quemado'' sin cosas nuevas,lo que sale no triunfa o el hype dura poquisimo,si Sony produce varios y uno de ellos por lo que sea triunfa tienen juego y un ingreso fuerte durante mucho tiempo.

Tambien es verdad que entrar en ese mercado es salvando las distancias como entrar en el de los moba.

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sagem9

#16 eso también es verdad XD
#18 el problema es enfocarlo todo en shooters y pases de batalla. Ahí están los sims, que sin ser nada de eso generan un dinero bestial porque te camuflan un juego como servicio en un simulador de vida con un catálogo de Ikea en forma de DLCs

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M

Este señor siempre busca que alguien le de atencion.

BlackBeasT

#19 Y capando el siguiente con menos cosas para vendertelo en dlcs sin competencia ninguna salvo indies que no llegan a ese publico la mayoria de veces.

Decade

#13 ¿Y de los singleplayer qué se sabe? Wolverine y ya, todo lo demás son rumores. No se sabe ni lo que está haciendo Cory Barlog, ni Sucker Punch, ni Bend Studios, ni Media Molecule ni ningún otro estudio. Y mira que se le ha criticado a Microsoft enseñar cosas antes de tiempo (Everwild, State of Decay 3, etc), pero por lo que sea ni un mísero artwork o CGI que sepamos que están haciendo algo.

#15 Hablas de que no sabes cómo hacemos los cálculos y me pones un ejemplo de barra de bar sin contar % que se llevan las tiendas que lo venden, transporte y logística, etc.

10 millones de copias a 30€ no son 300 millones en beneficios para prácticamente ningún producto. Todos esos AAA tenían parte de su financiación con lo que sacaban del CoD, dicho por ellos mismos.

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Ilmanroth

#22 pero vamos a ver que cojones me estás costando de beneficios????????
Esto has puesto tú, literalmente:
"puedan cubrir los +200 millones que han costado por ejemplo Forbidden West o The Last of Us Parte 2."
Osea que primero me hablas de que tienen que cubrir lo que han costado esos juegos, y luego me vienes a contar nose que ostias de beneficios ni mierdas, vete a pastar anda, que con bueno has ido a dar, que si, que Sony está en la ruina y el año que viene desaparece.

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Longview

#22 No no, en eso estoy de acuerdo, pero eso ya es un tema de comunicación de cara a los usuarios que de gestión interna de los estudios, ellos sabrán.

charlesmarri

¿Qué es G.A.A.S?

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Longview

#25 Game as Service, juegos como Fornite, The Division, Sea of Thieves, Diablo… etc

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charlesmarri

#26

Soy un dinosaurio. Gacias.

pelusilla6

Y que más da que estén enfadados si los que mandan son los de arriba y el GaS da dinero.

Sigo sin entender ese despido echándole la culpa de centrarse en GaS 🤔
No es lo que quieren los tíos con traje?

nizku

No hay por donde coger la noticia la verdad.

Suena a gilipollez numero 3 millones del graduado en periodismo de turno.

La despiden por apostar por los live service, cuando es el modelo que mas dinero genera hoy en dia, que sentido tiene? cero, que posibildades existen de que un periodista random sepa de los entresijos de como opera por dentro una empresa privada? menos uno.

Lo que le guste a la gente es un canto al aire que a nadie le importa, el consumidor vota con la cartera, y el consumo apunta a que los juegos live service / lootboxes / micropagos / etc, dan mucha rentabilidad.

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tute07011988

#25 Juegos multiplayer con contenido escasísimo de lanzamiento (algunos f2p, otros de pago) y que te prometen contenido a medio plazo (prácticamente siempre de pago) para mantenerte jugando a ellos durante años.

Lo que alguien como yo, con 35 años y que no le interesa lo más mínimo interactuar con personas en videojuegos y sólo quiere un juego sp con historia cerrada desde su lanzamiento, detesta.

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