Uno de los grandes ausentes en los The Game Awards 2018 ha sido sin duda Death Stranding (y Kojima), casi todo el mundo daba por sentado que el juego estaría presente y sin embargo no hubo ni rastro.
Pero para calmar un poco las decepciones, tenemos esta gran noticia que llega de boca del propio Reedus, por lo que no estamos ante ningún rumor. Según el actor el juego podría llegar a comienzos de 2019:
Creo que llegará a comienzos del año que viene. Tengo que grabar unas tres sesiones de captura de movimiento más en Nueva York la próxima semana.
No es el típico juego en el que entras en una habitación y acabas matando a todos los que te encuentras. Se trata de un videojuego que busca que la gente tenga una conexión y se una. En la manera que juegas con él, te das cuenta de que estás construyendo puentes, y que hay más haciendo lo mismo, estás conectando a unos con otros. Y el personaje que interpreto, con su particular fobia a que lo toquen.
Es una tarea difícil, pero una vez estás dentro y te involucras, no lo parece tanto. Es un trabajo que te está sorprendiendo constantemente, con decisiones a izquierda y derecha, que te rodean... Es un juego muy valiente. Visualmente impactante, y con esta historia detrás, se trata de un título que está a otro nivel. No es Pac-Man, no es simple, pero se basa en una filosofía que todo el mundo puede comprender.