Según VGC, éstos son los datos relativos a la sucesora de Switch.

acerty

Lo de la retrocompatibilidad debe llevarla si o si, si no seria una cagada.

2 1 respuesta
S

#30 Tampoco se pensaba que el almacenamiento interno de Switch sería sólo de 32 GB, a los cuales si le descuentas el espacio ocupado por el sistema operativo, había juegos que no cabían en la memoria interna directamente. Y eso era un problema para todos, porque aunque compraras en físico, muchas tarjetas apenas tenían un par de gigas ocupados, teniendo que descargar el resto desde Internet.

B

No me gustarian ser fan de Nintendo.

Kabraxis

Sin retrocompatibilidad no compro Switch 2, no voy a pagar 3 veces por lo mismo, ¿qué piensan hacer? ¿Sacar de nuevo Mario kart 8 a precio completo?

1 2 respuestas
Tochomosca

Te he arreglado la segunda votación.

No veo ni una sola buena decisión como se confirme. Para mi que es un bulo, sería la única consola de nueva generación sin retrocompatibilidad.

Si las third fueran un problema tan grande las otras dos compañías podrían no haber optado por introducirla, pero no ha sido el caso.

1 respuesta
S

#34 ¿Dudas que se les haya pasado por la mente? XD

#35 ¡Gracias por habilitar la segunda encuesta! ¿Cuál había sido el problema o fallo, para saberlo de cara al futuro?

1 respuesta
Kabraxis

#36 Por supuesto que lo tienen en mente. Switch ha tenido multitud de ports a precio completo de Wii y Wiiu, y ahora Switch 2 se venderán juegos a precio completo de Switch que básicamente son juegos de Wii y WiiU.

Como vender un mismo juego 3 generaciones by Nintendo.

Sin retrocompatibilidad no la pienso comprar, a tope con la Deck.

1 2 respuestas
S
#37Kabraxis:

Por supuesto que lo tienen en mente. Switch ha tenido multitud de ports a precio completo de Wii y Wiiu, y ahora Switch 2 se venderán juegos a precio completo de Switch que básicamente son juegos de Wii y WiiU.

Es lo que tiene "reírle" las gracias a la compañía de turno y justificar ports de juegos de videoconsolas pasadas a 70€ y sin apenas novedades o mejoras (como el The Legend of Zelda: Skyward Sword) o incluso limitadas en el tiempo (como Super Mario 3D All-Stars, que a partir de cierta fecha dejaban de distribuirlo en tiendas), que obviamente los nipones ven recompensadas sus tácticas de cero esfuerzo e inversión y se cuestionan seguir aplicándolas...

acerty

#37 Es mas si hacen que no sea retrocompatible y sacan juegos completos full price, me veo a la switch sin eshop en 2027.

Ellos sabrán que hacen, pero nos abren puerta a piratear la Switch a full y que se coman la 2 con papas.

jos8

#34 Sacar el mario kart 9 y venderte todos los circuitos del 8 en packs de 4 como dlc.

Nintendo sabe que la gente pasa por el aro, sacarán el siguiente pokemon, zelda o yo que se y venderán millones.

la única excusa para no ser retrocompatibles es sacar un sistema mejor de antipiratería, pero como nintendo apesta haciendo esas cosas durará -1.

Decade

#29 ¿Dónde ha dicho Nintendo eso?

Usar un panel LCD le va a ahorrar a Nintendo dinero en lugar de montar un panel OLED y reduciría el precio de la consola.

Si en lugar de costarle con el panel OLED 350€ cada consola le pone un panel LCD que le cuesta 250€ va a reducir los costes de fabricación de cada unidad.

1 respuesta
P

Bueno esta gente es tan rara que pudiendo sacar un botw que vaya bien, pasan de hacerlo

HimaK

La última consola de Nintendo que había tenido fue la cube y con la compra de switch me di cuenta de que no me gustan los juegos de Nintendo

S

#41 No he afirmado que lo haya dicho de manera literal y explícita Nintendo, he comentado que ya que se señalaba, acertadamente, que Nintendo es la única compañía que gana dinero vendiendo hardware, ese es el motivo principal por el que si esa información se confirma, pondría una pantalla LCD, para obtener más ganancias, no para, como señala VGC, supuestamente reducir costes (cuando uno habla de reducir costes, suele entenderse desde el plano de abaratar el precio para hacer el sistema más competitivo a nivel comercial o asumir menos pérdidas, situación que no computa en el caso de los nipones).

Por otro lado, yo debo de ser de los raritos que prefería pagar 500 euros si sacaran una videoconsola con una potencia aceptable y pantalla OLED (a 1080p), que no 300 euros por una videoconsola con una potencia escasa y pantalla LCD (a 720p).

1 respuesta
Decade

#44 Abaratar costes es abaratar la producción, si es para mayores ganancias o para reducir las pérdidas es irrelevante.

Tú podrás preferir 500€ en una videoconsola aceptable, el padre de familia que le compra la Switch a sus hijos lo que mira es por su bolsillo.

1 respuesta
s4rge

#31 pues yo creo que no la va a llevar, sino como iban a seguir sacando los mismos juegos a precio de novedad? 😅

S

#45 Por supuesto que hay casos y casos, ni mucho menos lo niego. Ahora bien, los nipones también tendrá que asumir el riesgo y posibles consecuencias de que igual un día, la estrategia de sacar a la venta sistemas escasos de potencia, pase factura cuando el concepto de la consola no atraiga. Y tenemos el ejemplo con Wii U.

Y creo que si la estrategia con la sucesora de Switch, es precisamente, hacer una Switch 2.0, igual llevan un susto.

1 respuesta
acerty

#47 Bueno, el fracaso de WiiU no es únicamente por la potencia, es por el nombre que se que le dio, la gente pensaba que era un mando para la Wii y eso obviamente no atraía a la gente.

1 respuesta
S

#48 No fue el único factor, pero algo contribuyó. Para mí una de las claves, fue la línea continuista (buena prueba de ello, es el mismo nombre...) e intentar llegar a un tipo de público, que ya no estaba interesado en un producto similar a Wii.

DevilJin

Si no meten retrocompatibilidad se la pueden meter por el culo

angelrcd

Sin retrocompatibilidad xD, y supongo que los juegos retro de la store te los tendras que comprar otra vez jajaja

Nerviosillo

Es absurdo que no metan retrocompatibilidad, y más cuando es algo que hacen todas sus competidoras.
No me creo nada de eso hasta que lo anuncien.

Lo de la pantalla lamentablemente si que me lo creo xD

analfabruto

Me espero a la steam deck 2, calidad garantizada.

sagem9

Yo no cuento con la retrocompatibilidad. Nintendo vende una burrada de sus exclusivos, por no decir que son la mayoría de ventas. De hecho podrían vivir perfectamente sacando solo exclusivos. Teniendo esto en cuenta, de verdad creéis que van a desaprovechar esos millones de nuevo?

2 respuestas
Kabraxis

#54 El problema es que la gallina de los huevos de oro algún día dejará de poner de huevos.

La gente poco a poco se irá cansando.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#54 Si.
Con WiiU tenía mucho sentido que volvieran a sacar los juegos otra vez porque ni Cristo tenía wiiU. Que cojones, fui el primero en beneficiarse de ello, solo me falta el XenoX y el Twilight Princess/Windwaker para tener todo lo que quería de WiiU xD).

Con Switch es tirar recursos dedicados al port y al marketing a la basura (todo el mundo tiene una Switch, pocos van a recomprar el juego) y perder ventas iniciales de hardware (me espero a que tenga juegos que jugar).

Vamos, es que sería para matarlos como consumidor de otro modo xD

Edit: Lo que sí que me creo es que vendan "paquetes de mejora de Switch 2" para que los juegos se vean mejor en Switch 2 y si no que estén capados a ir y verse peor.

Eso sí que es muy Nintendo, y Sony ha hecho cosas similares y le ha ido bien.

1
TitoPhil

Esta información tiene pinta de ser igual de seria que la que salía de la Switch Pro.

1
S

#55 Insisto (lo digo en general, no por tí en específico), no hace tanto se comprobó que Nintendo no puede vivir únicamente de sus exclusivos y sus fans, pero parece que el éxito de Siwtch ha hecho olvidar los años oscuros de Wii U.

estamos

#14 Mi sueño húmedo, no solo con switch, más enfocado a sobremesa, sería una apu amd con un procesador custom de nvidia separado, solo enfocado al tema de raytracing y inteligencia artificial, para quien quiera usarlo, ya solo por el dlss merecería la pena.

B

200 rumores de que se será retrocompatible y ahora hay otro que no

¿En qué quedamos? xD

1 respuesta