#60 no dice que no sea, si no que las third party estarian en contra.
No creo que sea retro compatible, Nintendo perdería la oportunidad de venderte el mismo juego por tercera vez y anda que no les gusta el dinero a estos japos
La gente quejándose de la pantalla, pero nadie parece darse cuenta que ni la Play ni la Xbox vienen con pantalla. Jaquemate consoleros.
A ver, no pidáis peras al olmo. Va a ser una consola como switch que por ende tiene que ser portátil con capacidad de conectarse a la televisión. No puede costar demasiado y Nintendo tiene que sacar dinero por la consola por que Nintendo no vende a pérdidas como hace microsoft y Sony. Y algunos estáis pidiendo consolas que valgan más que una Steamdeck y que mueva juegos actuales bien, cuando Mismamente Steamdeck sufre para mover Elden Ring a 30 fps.
Dejad las drogas, anda.
Pues a mí estos rumores me parece que pintan terrible.
Switch salió perfecta en un momento perfecto en un mercado en el que la competencia era prácticamente cero.
Ahora tienen una competencia durísima con la Steam Deck y con la propia Switch. Más de lo mismo y sin retro? Yo creo que pintan bastos.
#70 Tu sales por ahí con las dos?
No hay nadie que vaya a decidir hacerse con una y no con la otra, para matar los ratos de metro?
Steam deck es para un usuario muy específico que tiene una gran biblioteca en PC, nada que ver con Switch que se acerca a un público mucho más casual.
Pero eso no quita que Nintendo debería aprender un par de cosas de Stam Deck para la Switch 2.
#71 Como ya han comentado, cuando la deck venda 20 o 30 millones, entonces se podrá llamar competencia.
Yo no tengo una consola de nintendo desde la gba. Y me compré la SD al poco de salir y seguramente me compre la SD2 cuando salga.
Del mismo modo el gran público de la Switch no te va a querer una SD frente a una Switch por mucho mejor hardware o prestaciones tenga la Deck.
Pueden aprender una de la otra pero la SD nunca va a ser competencia directa.
Pero eso no quita que Nintendo debería aprender un par de cosas de Stam Deck para la Switch 2.
¿El que? Si tiene una consola que vende una millonada, con juegos que venden millonadas. Lo lógico es seguir el mismo camino.
#77 Pues por ejemplo ya no pueden poner la escusa de la potencia, existe una portátil que quintuplica la potencia de la Switch así que ya no vale eso de sacar juegos a 480p, sabemos que es Nintendo y que seguramente si sacan una Switch 2 con la misma potencia que la actual seguirá vendiendo, pero ¿Por cuánto tiempo?
Recordemos que BOTW vendio 30 millones y el TOTK 10 millones. Y que si se descuidan la gente juega mas TOTK en la Steam Deck emulado que en la propia Switch... Un indicativo claro de que Nintendo se la puede pegar muy fuerte dependiendo de lo que haga con Switch 2, como le paso con WIiU.
La gallina de los huevos de oro no deja de ser una gallina, y algún día dejará de poner huevos, por mucho que se llame Nintendo.
existe una portátil que quintuplica la potencia de la Switch
Claro que existe una portátil que es mucho más potente que switch. Una que a salido 5 años después que switch a un precio mayor del que tuvo switch de salida y sin poder conectarla a la televisión sin comprar nada adicional.
Que yo soy el primero que se queja de la potencia de switch, pero es que realmente a una portátil no se le puede pedir que tenga la pelvis de una series s por ejemplo y que valga lo mismo o menos.
Recordemos que BOTW vendio 30 millones y el TOTK 10 millones.
También botw lleva en el mercado 6 años y totk 3 meses (ni llega). No puedes comparar cifras así por que es más, las cifras de totk son mucho mejores en principio que las de botw.
Nintendo se la puede pegar muy fuerte dependiendo de lo que haga con Switch 2, como le paso con WIiU.
Nintendo se la pego con wii u por qué por el nombre la gente que no está puesta no la diferenciaba apenas de la wii y mucha gente pensó que era una nueva versión de la wii. Y aparte, cambió lo que se ofrecía en su consola de sobremesa y no gustó.
Aquí en principio no se va a cambiar mucho. Va a ser una híbrida por que es lo que a funcionado y va a unificar portátil y sobremesa para no tener que dividir los estudios de Nintendo en dos consolas. Va a seguir funcionando. Quizás en vez de vender 140 millones venda 110 o 120 y aún así sería un exito enorme.
#80 Ya por ser una nueva portátil te aseguras mínimo 60-80 millones de ventas
De todas maneras, dudo que alcance a las ventas de esta consola. La Switch tiene un éxito que no veo replicable por ahora en ninguna otra consola
#80 Ya hicieron mal el nombre de WiiU, que tras 4 años del lanzamiento, esperando en un GAME, un padre preguntando al dependiente si los juegos de caja azul sirven para la Wii.
Mucha peña no puesta en videojuegos se pensó que WiiU era un puto periférico para la Wii. Que el tabletomando era un complemento vaya.
#81 nunca se sabe. Al final lo importante son los juegos. Si ahí Nintendo cumple, va a ser un éxito y puede alcanzar a switch.
Tranquiiiiilos, que la ponen LCD para que luego en 2 años te saquen el modelo Oled.
Si es que parecéis nuevos con Nintendo XD.
Lo único que creo que no va a pasar es lo de quitar la retrocompatibilidad. Sería pegarse un tiro en el pie cuando toda la competencia tiene compatibilidad absoluta con su anterior gen.
#68 yo creo que lo mismo Nintendo se tiene que plantear el olvidar los juegos multiplataformas de terceros y centrarse en sus propios exclusivos + indies. No sé cuánto puede llegar a vender un triple A que corre a duras penas en switch o incluso que va por cloud, pero no creo que mucho. Quedaría mejor lanzar solo sus exclusivos e invertir en el mercado indie/AA.
#80MaTrIx:Aquí en principio no se va a cambiar mucho. Va a ser una híbrida por que es lo que a funcionado y va a unificar portátil y sobremesa para no tener que dividir los estudios de Nintendo en dos consolas. Va a seguir funcionando. Quizás en vez de vender 140 millones venda 110 o 120 y aún así sería un exito enorme.
Precisamente por ese motivo es por el que creo que Nintendo puede llevarse un susto, por adoptar una línea continuista. Si algo ha demostrado la historia (sobre todo, reciente) de la compañía, es que cuando no apuestan por un producto claramente diferenciador, no atraen lo que algunos denominan consumidores "casuals". Y Wii U ya demostró que Nintendo no puede vivir sólo de sus fans.
#81Qvinser:Ya por ser una nueva portátil te aseguras mínimo 60-80 millones de ventas
Yo tengo la sensación de que el mercado portátil tenderá a ser cada vez más "nicho" y que en unos años, ninguna videoconsola portátil alcanzará esas cifras.
#83MaTrIx:Al final lo importante son los juegos. Si ahí Nintendo cumple, va a ser un éxito y puede alcanzar a switch.
Que yo recuerde, Game Cube en cuanto a catalogo exclusivo no estuvo mal surtida y obtuvo los peores resultados comerciales en un sistema de sobremesa de Nintendo hasta la llegada de Wii U.
Creo que algunos le dan demasiado valor a la marca Nintendo y sus videojuegos, cuando si algo se ha demostrado en la historia reciente, es que triunfan cuando atraen al "público casual" y cuando no consiguen atraer al mismo, da igual la videoconsola que pongan a la venta o los juegos que saquen, que no triunfan.
El público casual es la clave de que sus juegos triunfen, no es que sus juegos por sí mismos tengan tanto poder como para atraer a la masa de jugadores.
#87sagem9:yo creo que lo mismo Nintendo se tiene que plantear el olvidar los juegos multiplataformas de terceros y centrarse en sus propios exclusivos + indies.
Cuando hizo eso, tampoco le fue muy bien comercialmente (Wii U).
#74RosaNegra:las portátiles ya pa otro día
¡Pero si en el propio mensaje expongo que exceptuando Virtual Boy, las portátiles siempre han vendido bien! Lo que quería matizar, es que no es cierto que Nintendo como compañía siempre haya triunfado, de ahí que expusiera su historial en sobremesa.
yo creo que lo mismo Nintendo se tiene que plantear el olvidar los juegos multiplataformas de terceros y centrarse en sus propios exclusivos + indies.
Prácticamente es algo que ya a hecho se puede decir. Switch a sido así. Los multis en switch han sido prescindibles por que o no han salido o era una versión drásticamente inferior que en muchos casos han salido las tarde.
No sé cuánto puede llegar a vender un triple A que corre a duras penas en switch o incluso que va por cloud, pero no creo que mucho. Quedaría mejor lanzar solo sus exclusivos e invertir en el mercado indie/AA.
A ver, que los juegos multiplataformas vendan en tu plataforma tiene beneficios en forma de royalties por los propios juegos en sí y también por cualquier micropago que se haga en tu plataforma. Pero esta visto que también el hecho de que salgan muchos más juegos restan ventas de tu first party por que al haber más cantidad de grandes títulos, al final el usuario acaba pagando pero no por todos por que los usuarios tenemos unos recursos limitados(unos más y otros menos). Eso Nintendo lo sabe y yo creo que a ido a por la decisión de priorizar sus lanzamientos haciendo una plataforma a su propia medida para sus juegos. Esto puede salir muy mal(wii u) o muy bien(switch)
Precisamente por ese motivo es por el que creo que Nintendo puede llevarse un susto, por adoptar una línea continuista. Si algo ha demostrado la historia (sobre todo, reciente) de la compañía, es que cuando no apuestan por un producto claramente diferenciador, no atraen lo que algunos denominan consumidores "casuals". Y Wii U ya demostró que Nintendo no puede vivir sólo de sus fans
Mismamente PlayStation rompe tu argumento ahí con consolas continuistas y que han vendido todas bien. Incluso PlayStation 3 que fue un ñordo al principio. Y antes de que nadie diga nada, oye que lo veo, Nintendo tiene la misma cantidad de gente o más que va a comprar sus consolas hagan lo que hagan. Fuera aparte de otra diferencia con wii u y switch. Que switch aúna todos los estudios de Nintendo y wii u tenis a 3ds "molestando"
Que yo recuerde, Game Cube en cuanto a catalogo exclusivo no estuvo mal surtida y obtuvo los peores resultados comerciales en un sistema de sobremesa de Nintendo hasta la llegada de Wii U.
Gamecube se pego km PlayStation 2 que fue el mayor monstruo que se a visto y perdió por que entre otras cosas tenía peor catálogo. No por que no hubiese juegos de gran calidad en la consola de Nintendo, que los había, si no por que PlayStation 2 también tenía juegos de una calidad brutal y tenía mucho, pero que mucho más catálogo.
#89MaTrIx:Mismamente PlayStation rompe tu argumento ahí con consolas continuistas y que han vendido todas bien.
Pero porque no juegan en la misma liga. El usuario de Playstation busca una continuidad, el de Nintendo no. El fracaso de Game Cube precisamente fue lo que implicó que la compañía cambiara el rumbo y apostara por diferenciarse para atraer a los consumidores, al no poder competir de manera directa con sus adversarios. Y lo que conlleva esa decisión, es que ahora el público espera un producto diferente cada vez que Nintendo pone a la venta su nuevo sistema, por tanto creo que sería contraproducente apostar por lo mismo de nuevo sin variación de ningún tipo.
#89MaTrIx:y wii u tenis a 3ds "molestando"
Si no llega a ser por 3DS, igual Nintendo se hubiera ido a la porra esa generación XD