Según VGC, éstos son los datos relativos a la sucesora de Switch.

Hayley

#78 la realidad es que emular el zelda tiktok en vez de jugarlo en la consola lo hacen 4 mataos. El argumento es ridículo. Existen muchísimos motivos por el cual switch 2 se la puede pegar y ninguno es el steam deck ni el yuzu.

1 respuesta
MaTrIx

#90

Pero porque no juegan en la misma liga. El usuario de Playstation busca una continuidad, el de Nintendo no. El fracaso de Game Cube precisamente fue lo que implicó que la compañía cambiara el rumbo y apostara por diferenciarse para atraer a los consumidores, al no poder competir de manera directa con sus adversarios. Y lo que conlleva esa decisión, es que ahora el público espera un producto diferente cada vez que Nintendo pone a la venta su nuevo sistema, por tanto creo que sería contraproducente apostar por lo mismo de nuevo sin variación de ningún tipo.

Ahora no, pero lo han hecho durante varias generaciones y el ofrecer algo diferencial no siempre supone algo bueno. Pero aún así, Switch ya ofrece algo diferente a Xbox y PlayStation y con switch 2 lo va a seguir ofreciendo igualmente.

Yuke

Con la switch 2 quizá funcionan por fin con retrocompatibilidad los juegos de switch a 30fps estables 720p.

Kabraxis

#91 No he dicho que sean exactamente el motivo, pero cada vez más gente pasa de Switch, si repiten en Switch 2, pues más gente se cansara. Lo de Steam y Yuzu era un simple ejemplo.

1 respuesta
B

#94 ¿Por qué cada vez más gente pasa de Switch? ¿Tienes datos que respaldan esa afirmación? Porque me choca un poco con lo que he visto estos últimos 2 años

Sin acritud, solo es que me chocan este tipo de afirmaciones con lo que voy viendo a medida de los últimos lanzamientos de la consola

1 respuesta
Kabraxis

#95 Lo que pasara estos últimos 2 años nada tiene que ver con lo que pase en el futuro. Solo tienes que ver este hilo donde ya tienes varios que vamos a pasar de Switch 2 si siguen el mismo camino, en el foro cada vez más gente quejándose de que solo salen refritos de WiiU, cada vez más gente pirateando la consola, solo tienes que ver la actividad en Twitter/Reddit y verás como los hilos de emulación van en aumento. Ahora lleva todo eso a nivel mundial.

Son un cúmulo de cosas que se están dando en internet, las que están dando las pistas de que Switch 2 tienes que ser algo más que simplemente una Switch vitaminada, venderá seguro, pero ¿Cuánto tiempo podrá Nintendo mantener este modelo de negocio antes de que la gente diga que no quieren comprar por 4 vez el port del Mario a 480p? Les puede funcionar una vez más pero...

3 respuestas
Hayley

#96 ya deberías saber que las opiniones de foros representan a cualquier cosa menos a las masas. Y que el catálogo de la consola a estas alturas es impresionante. Simplemente es una cuestión de gustos, y hay gente que se compra la switch porque le atrae el concepto pero no sus juegos y ya se llevan la decepción y empieza la crítica.

Para eso tenéis la steam deck.

B

#2 Está bien porque luego te van a vender la OLED como otro modelo nuevo

ratedx

#82 lo bueno que pude comprarla el dia que salio la switch por 60 euros en el game xd

B

#96 ¿Sólo es esa afirmación base a hilos de twitter/reddit y mv?

Y claro que tiene que ver, estás diciendo precisamente que esto está ocurriendo ahora mientras la Switch no solo mantiene el ritmo a la PS5 en ventas en Junio sino que encima sus juegos son los lanzamientos más exitosos que ha tenido Nintendo en toda su historia (Pokemon, Zelda, Pikmin, Splatoon, Mario, Fire Emblem, Kirby, etc). Creo que precisamente que la gente acabe cansada de Switch es un concepto erróneo cuando tienen lanzamientos que baten récords en sus franquicias y la consola a pesar de lograr las 127 millones de unidades sigue manteniendo el ritmo en Europa y Japón

No sé, me parece chocante decir que cada vez la gente a día de hoy pasa de la Switch cuando los usuarios no paran de aumentar y los juegos se venden mejor que en otras plataformas con "más potencia" no me encaja

Sobre el tema de la consola vitaminada, da un poco igual. Lo que realmente va a preocupar Nintendo son dos cosas: la retrocompatibilidad (me sorprendería que no hubiera tras el historial de la compañía y los mensajes que han ido tirando hacia el ecosistema que han creado con switch) y el catalogo. Ya puede ser la consola como la Steamdeck o una nintendo 3ds, si la nueva switch no presenta un catalogo a la altura se va a estampar.

En términos personales, con tal que saquen una consola con un catalogo como en Switch, más potente (cosa que en principio vamos a dar por sentada para dar paso a los third parties) y la retrocompatibilidad ya tienes un éxito garantizado

Sobre la innovación, no tengo ni puta idea que van hacer con la nueva consola. Se me hace complicado innovar en una consola tras lo hecho en Switch. Y sobre la potencia, está claro que va a ser más potente que la predecesora aunque a la mayoría de los usuarios les interese bien poco este apartado más allá que sea más potente que la predecesora.

Al-Khelaifi

LCD y sin retro? Tocara saltarse esa generacion. Aun hay mucho que disfrutar en Switch.

1 respuesta
Pitufooscuro

Sin retro ni me planteo comprar una consola hoy en día, aunque es Nintendo, puede sacar un juego más roto que cyberpunk como el último Pokémon y seguir vendiendo chorrocientasmil unidades.

Decade

#96 Algunos pecáis de ingenuos.

Los aficionados a los videojuegos le importamos una mierda a Nintendo, su mercado principal es el público casual, por eso hacen tan pocos juegos que podrían estar enfocados al público más asiduo a los videojuegos.

Mientras conecten con ese público seguirán teniendo éxito.

3 respuestas
ratedx

#101 no, lo de la retro es que las third party no estan a favor, no que no la traiga.

Kabraxis

#103 Ya veremos cuando el niño de turno le diga a su padre que quiere la Switch 2, pero el padre descubra que tiene que volver a comprarle al niño los mismos juegos y los de la switch 1 guardarlos en un cajón o tirarlos a la basura que es lo que pasa.

Yo preveo el mayor número de devoluciones de la historia de una videoconsola.

Pero como digo, si sale retrocompatible entonces sí, la compraré hasta yo.

1 respuesta
Erethron

#103 Perdona? Te pongo una lista de juegos recientes que no van dirigidos al público casual, sino al más o menos entendido en juegos:

Zelda totk, Pikmin 4, Cereza and the lost demon (juegazo sleeper), master detective raincode, Metroid prime remaster, Kirby return to dreamland...

"Pocos".

A 2023 switch es la que mejor y mayor catálogo tiene en consolas. Es que sacan cada juegardo que este 2023 no estoy dando a basto.

2 respuestas
Decade

#105 Illo, que la recopilación de los Super Mario 3D vendió +10 millones de copias haciéndola temporal, sin mejoras y sin añadir Galaxy 2.

Ese padre del que tú hablas no sabe ni a qué resolución/fotogramas corren los juegos.

Yo creo que la retrocompatibilidad estará en la consola, no tienen ningún motivo para no añadirla, pero no va a ser motivo de fracaso de su sucesora si se da el caso.

#106 El único juego de esos que no está enfocado al público casual es el Bayonetta y el Metroid que no deja de ser un remaster.

Que quieras hacer ver lo contrario es ridículo. Coge la lista de juegos más vendidos de la Switch y mira dónde están cosas como Fire Emblem, Bayonetta o Xenoblade. O pregúntate por qué Camelot Software está dedicándose a hacer Mario [insertedeporteaquí] en vez de un nuevo Golden Sun.

2 respuestas
Kabraxis

Todo esto es hablar por hablar, pronto saldremos de dudas.

S
#103Decade:

Los aficionados a los videojuegos le importamos una mierda a Nintendo, su mercado principal es el público casual

Coincido. Como he dicho, si les falla el público "casual" (como con Wii U), ya pueden venir de vender 200 millones de Switch, que se la pegan. Si algo dejo patente Wii U, es que Nintendo no puede vivir solo de sus fans.

#106Erethron:

Perdona? Te pongo una lista de juegos recientes que no van dirigidos al público casual, sino al más o menos entendido en juegos:

Zelda totk, Pikmin 4, Cereza and the lost demon (juegazo sleeper), master detective raincode, Metroid prime remaster, Kirby return to dreamland...

Como bien expone Decade, de ese listado sólo se pueden considerar títulos no "casuals" Bayonetta y Metroid (que encima es un remaster), los cuales, por cierto, destacan por su escasa viabilidad comercial (que cosas...). Decir que Kirby no es casual cuando está claramente enfocado a un público infantil...

#107Decade:

Coge la lista de juegos más vendidos de la Switch y mira dónde están cosas como Fire Emblem, Bayonetta o Xenoblade.

Vamos a comprobarlo, ya puestos:

Mario Kart 8 Deluxe – 53.79 million
Animal Crossing: New Horizons – 42.21 million
Super Smash Bros. Ultimate – 31.09 million
The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 29.81 million
Pokémon Sword and Shield – 25.82 million
Super Mario Odyssey – 25.76 million
Pokémon Scarlet and Violet – 22.10 million
Super Mario Party – 19.14 million
New Super Mario Bros. U Deluxe – 15.41 million
Ring Fit Adventure – 15.22 million

Cuatro juegos de Mario y dos de Pokemon, que son juegos casuals por excelencia. Luego cosas como el Ring Fit Adventure seguro que sólo están diseñadas para los "paladares" más exigentes... Y eso en el top 10, que en el top 15 hay cinco Pokemons...

Por eso siempre me han parecido absurdos los debates sobre como supuestamente ciertas plataformas están más "enfocadas" al publico casual que otras, cuando en todas el top ten está integrado mayoritariamente por títulos del agrado del público "casual", porque... Alerta de spoilers, las videoconsolas no podrían vivir sólo de consumidores "entendidos"...

"Es que Playstation y Xbox viven sólo de FIFA y COD, que asco". Y Nintendo de los Marios y Pokemon y no veo al personal ofenderse tanto...

PD: Listado con todos los juegos de Switch que han alcanzado o superado los 10 millones ventas:

Mario Kart 8 Deluxe – 53.79 million
Animal Crossing: New Horizons – 42.21 million
Super Smash Bros. Ultimate – 31.09 million
The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 29.81 million
Pokémon Sword and Shield – 25.82 million
Super Mario Odyssey – 25.76 million
Pokémon Scarlet and Violet – 22.10 million
Super Mario Party – 19.14 million
New Super Mario Bros. U Deluxe – 15.41 million
Ring Fit Adventure – 15.22 million
Pokémon: Let's Go, Pikachu! and Let's Go, Eevee! – 15.07 million
Pokémon Legends: Arceus – 14.38 million
Pokémon Brilliant Diamond and Shining Pearl – 14.79 million
Splatoon 2 – 13.30 million
Luigi's Mansion 3 – 12.82 million
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - 11.38 million
Mario Party Superstars - 10.17 million
Splatoon 3 – 10.13 million
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom – 10 million

Seis Marios (sino contamos el Luigi's Mansion como parte de la saga Mario) y cinco Pokemons. Pero no, resulta que Switch no es una videoconsola "casual"...

1 respuesta
ratedx

ya estamos con la cantinela de juegos casuals y no casuals.

2
Erethron

#107 Un Pikmin no lo conoce ni Peter fuera del foro. Lo mismo con el resto, salvo Kirby. Sal a la calle y preguntas por CoD y luego pregunta si saben quién es Samus Aran. No confundas juego dirigido a público casual con juego fácil o sencillo. De hecho los Kirby no lo conocen tanto el público general o casual. La peña casual de nintendo conoce: el mono, el Mario, el hermano de Mario, Zelda (refiriéndose a Link, cómo no), el de carreras de Mario y los Pokémon... Y para de contar.

Es que hasta Splatoon no lo conocen tantísima gente. No son casual en el sentido de dificultad, sino de juegos que no conocen tanta gente, salvo que sepas ya algo de videojuegos.

Otro juego no casual que salió fue el advance war 1+2 reboot camp. Juegazo de estrategia remake del de advance.

Son juegos nicho, algunos más otros menos, que van al gamer algo enterado ya de Nintendo.

En la play ocurre por ejemplo con Kratos: God of War es un juego casual, lo conoce mucha gente. En cambio háblales de Sly Cooper a ver si saben quién es.

Mi punto no iba sobre si la consola va dirigida al público casual o no casual. Pero decir que tiene pocos juegos no casuals... Cuando este 2023 es que no doy a basto con joyas que han salido.

2 respuestas
Nerviosillo

#111 Pequeña nota, lo de Splatoon en Japón no tiene sentido.

Es un juego tremendamente popular, solo que allí y no aquí xD

3 respuestas
Erethron

#112 Ya, bueno, yo hablo a nivel mundial.

Creo que se confunde a veces el término "casual". Jugador casual es el que juega poco, un rato a lo mejor los fines de semana. Que ni se llega a acabar los juegos. Juega al que está de moda en el momento.

Que el juego sea difícil o fácil, o que tenga tintes dirigido a un público más infantil, no lo convierte en casual.

El juego casual es el que conoce todo el mundo a poco que sepa algo de videojuegos: un fornite, el age of empires, el minecraft, CoD, GoW, el puto GTA... Juegos que puede conocer hasta tu abuela si me apuras.

Un Kirby no es casual. Un Yoshi lo mismo. Que lo conozcamos los frikis de videojuegos y que vaya dirigido a un público infantil (su público objetivo) no lo convierte en casual. Son famosillos en el mundo del videojuego, pero no lo conoce todo Dios.

Y mi punto no era que Switch sea o no una consola casual, eso no quita que tenga un catálogo bastante nutrido de juegos no casuals, los ya expuestos y otros tantos que tiene, y te dan horas y horas de juego.

Decir que no tiene juegos para el fan de nintendo es faltar a la verdad. Tiene un catalogazo de juegos no casuals. Este 2023 lo está petando vaya en este tipo de juegos. Es que en septiembre se viene el remaster de los baten kaitos y en noviembre mario rpg XD, ambos juegos no los pude catar en su momento, el de la cube porque fueron muy pocas unidades y el mario rpg porque era muy pequeño para jugar.

3
Decade

#111 El Pikmin le acaba de pasar la mano por la cara en ventas a FF XVI.

El público de la Switch no somos el millón de personas que ha comprado el Xenoblade 3, es el público que hace que el Mario Kart de turno venda 50 millones o el Ring Fit Adventure otros 15 millones. Si tuvieran que sobrevivir con la gente que le compramos los Bayonetta, los Fire Emblem y demás habrían muerto hace años.

Tú hablas de que el público casual conoce poco de Nintendo, y da la casualidad de que esos son los juegos más vendidos de la consola. Por cada juego serio que lanzan te sacan cuatro o cinco spin-offs de Super Mario, al final es lo que les da dinero.

Y bueno, eso de que Splatoon no lo conoce tanta gente, el segundo vendió 13 millones y el tercero lleva ya +10 millones, desde luego ha vendido muchísimo más que los juegos más serios de Nintendo.

1 respuesta
eondev

Hay argumentos técnicos fuertes para la no retrocompatibilidad de la switch 2, por temas de arquitectura con el nuevo micro de Nvidia que lleve. Ya hace años que se había puesto sobre la mesa y parece ser que se confirma.

Si es así olvidémonos salvo sorpresa de última hora.

1 respuesta
ratedx

#112 bueno, japon xd

Cryoned
#115eondev:

Hay argumentos técnicos fuertes para la no retrocompatibilidad de la switch 2, por temas de arquitectura con el nuevo micro de Nvidia que lleve.

anda anda

si lo único que puede ser problemático sería la cpu, y si va a seguir siendo ARM, la gpu es irrelevante porque va todo por la api gráfica y es la misma

si no le meten retro es porque no les sale de los huevos básicamente.

1 respuesta
eondev

#117 No la verdad, era por temas de la gpu, que entre la que usa tegra y la api grafica etc, y el nuevo hardware, necesitaba que nvidia hiciese un chip intermedio para traducir llamadas a la nueva pipeline gráfica o no se qué. Hace años que lo leí y no lo recuerdo, si lo encuentro lo paso, pero habian razonamientos y motivos de peso que predecían que esto podía pasar.

1 respuesta
B

#118 Si realmente pasa eso pues que lo hagan por emulación y fuerza bruta, como la Deck pero sin necesidad de tener que tirar de ingeniera inversa ni hostias. Pero fuerza bruta y Nintendo tampoco casan.

Nerviosillo

Va a tener retrocompatibilidad, no os hagáis pajas mentales raras.

Si acaso meten DLCs para jugar el juego que ya tenías en Switch 1 pero con mejoras gráficas y ya.

3 respuestas