Según VGC, éstos son los datos relativos a la sucesora de Switch.

MaTrIx

#78 te nombro pie que hoy se han actualizado los datos de zelda totk. 18 millones en tres meses

¿De veras sigues creyendo que Nintendo tiene que aprender algo?

2 2 respuestas
Decade

#179 El Smash es muy fácil de jugar, otra cosa es que te metas a jugar a nivel competitivo.

Es un party game, no es Guilty Gear.

jupex

a esperar a la revisión OLED. Anda que meter una LCD en 2024.. son unas ratas

1 respuesta
MaTrIx

#183 es una empresa, no papa Noel

N

#179 Pero que afirmaciones? Decir que el MK es un juego muy fácil para que todo el mundo pueda jugarlo y que es mucho mas facil para alguien que se inicia que un GT, Forza, Assetto… no es ninguna afirmación loca, que luego a nivel competitivo sea muy jodido es otra cosa, el hecho de que si vas de los utimos te toquen items mas chetos que si vas de los primeiros creo que ya habla por si mismo.

1 respuesta
Popino

sin oled se hará duro. Esperemos a ver qué sale pero no voy all in ni loco.

La gente que se queja de potencia tiene alternativas de sobra, a mi me preocupa más los juegos que anuncien y el downgrade de la pantalla respecto a la consola anterior.

D10X

#185 Tu te das cuenta que tu frase la puedo aplicar al GT o Forza en comparación al iRacing y estamos en las mismas?

Un juego casual es el candy crush, el puzzle bubble, etc ... Empiezas a jugar, las mecánicas son relativamente sencillas y la curva de aprendizaje es super suave. Partidas rápidas, que puedes darle tanto 5 minutos como 5 horas, la habilidad física (reflejos, coordinación, etc ... ) es prácticamente nula y depende mas de la inteligencia de la persona (o ni eso) que de otra cosa.

El smash bros no es facil, ni es sencillo, ni tiene una curva de aprendizaje suave. Enseguida te estan partiendo la cara otros 3, y sin saber q carajo pasa en pantalla te han tirado fuera.

Estáis confundiendo accesible con casual, Bayonetta tiene un modo para que haga combos solo, pero eso no lo hace casual, Divinity Original Sin tiene un modo en el cual revientas de un escupitajo a cualquier enemigo, pero eso no lo hace casual. Como juego de conducción, es mucho mas accesible un Forza con sus asistentes que un Mario Kart, ya que ni te preocupes de que te estén tirando mierdas. Y en todos ellos ahora este de moda el auto-drive (MK, Forza, GT, ...), donde prácticamente solo debes acelerar y el coche gira y frena solo.

Si vamos a competitivo, el Mario Kart tiene un componente de aleatoriedad que lo hace completamente arcade, y que esta orientado a un publico mas arcade. Algo que no pasa en GT, por ejemplo, donde sin asistentes de ningún tipo solo te vales de tus manos. Pero pensar que por ser Arcade es casual, es reducirlo de una manera absurda, o como comparar el Rogue Squadrons con el Microsoft Flight Simulator ... Pues unos buscaran el arcade, otros la simulacion, y otros ese mix que mantenga el equilibrio entre ambos (aqui es donde creo que Forza y GT se mueven).

1 1 respuesta
S

#169

Apple fue los impulsores de que se necesitaba chorrisiento PPP en una pantalla pequeña porque ellos querían vender.

He tenido mucho móviles 1440p, 1080p y 720p en pantallas 6.5" y la diferencia incluso en texto es nula, mi último salto fue de 720p a 1080p en 6.5 y vamos no hay ningún cambio, en pantalla de móvil es más importante el tema de colores , si es IPS o OLED.

#170
En cualquier pantalla que uses reescalado se verá mal ,es algo básico......si la pantalla del Galaxy S, es 1440p nativos y lo pones 1080i es de cajon que se verá porque tendrá que reescalar.

En realidad no tiene nada que ver con lo que se debate.

1 respuesta
ArThoiD

#188 vamos, que ves bastante mal.

Sin acritud, pero lo que dices no te lo vamos a comprar ninguno. Y que reescale da igual, 1080p nativos se ve bastante peor que 1440p nativos tambien, es irrelevante.

3 1 respuesta
S

#189

Jajaja mis vista está perfecta 30 tacos y visión perfecta sin lentes.

Y no, no estoy tratado de convencer a nadie, simplemente expongo argumentos con argumentos técnicos, como si sigues creyendo que la tierra es plana , por más argumentos técnicos que te den, no es es algo que me interese convencer a nadie.

Y es básico saber que los reescalados no funcionan bien en las pantallas LCD y siempre se verá peor, esa prueba la puedes hacer tú fácil si tienes una pantalla 1440p nativa y otra 1080p nativa , si a la primera la bajas 1080p se verá peor que la pantalla con 1080p nativos.

Vamos que no tiene ninguna relación con lo que se debate.

1 respuesta
Kabraxis

#181 Sí, tiene que aprender y mucho.

Recuerda que estamos hablando de una hipotética futura Switch 2 sin retrocompatibilidad, ¿Crees que el ToTK volverá a vender 18 millones en su versión Switch 2 720p edición?

Si no aprenden a darle potencia y funcionalidad como lo hace Deck o Rog y sobre todo retrocompatibilidad, la mayoría no se cambiara de consola, muchos padres se tiraran atrás cuando descubran que tienen que volver a comprar los mismos juegos que ya tienen sus hijos para que se sigan jugando en el nuevo cacharro de 400 euros, y muchos jugadores adultos nos negaremos a seguir jugando a 480p en 2023/24 tras haber probado cosas como la Deck/Rog... sí, la hostia se podrá escuchar alrededor del mundo.

No es la primera vez que Nintendo está en lo más alto y se estrella contra el suelo, antes fue por un mal nombre, ahora puede ser por una mala consola con malas decisiones.

Pero de todas formas esto es solo mi opinión, pueden que la saquen y venda 200 millones el primer fin de semana, quién sabe. Yo si es retrocompatible y como mínimo dobla la potencia de Switch 1, aunque como poseedor de una Deck espero más de Nintendo, seré el primero en hacer cola. Pero, ¿Volver a ser superventas por segunda vez una consola que le cuesta mover su propio sistema operativo? Lo dudo.

1 respuesta
N

#187 Pero es que los GT o Forza son juegos mas casual que iracing pero no son juegos casual, como si lo es el MK, que es el tipico juego que se compra todo el mundo que tiene una switch desde los que juegan muchas horas a videojuegos a la semana hasta a los que les preguntas por Red dead redemption y no saben de que les hablas.

B

#181 Eso veo un fracaso absoluto, hay otros con 20k ventas que son un éxito total

1
Craso
#191Kabraxis:

Si no aprenden a darle potencia y funcionalidad como lo hace Deck o Rog

Olvídate de eso, a Nintendo no le interesa la potencia. Su público son niños y otros jugadores causales que no se van a gastar un pastón en una consola. No tiene ningún sentido que compares las consolas de Nintendo con la Steam Deck, que es para jugadores hardcore con pasta.

#191Kabraxis:

y sobre todo retrocompatibilidad, la mayoría no se cambiara de consola, muchos padres se tiraran atrás cuando descubran que tienen que volver a comprar los mismos juegos que ya tienen sus hijos para que se sigan jugando en el nuevo cacharro de 400 euros

Los padres no tienen ni puta idea de que videojuegos están comprando.

#191Kabraxis:

¿Volver a ser superventas por segunda vez una consola que le cuesta mover su propio sistema operativo? Lo dudo.

Cualquier mierda que saquen va a vender como churros porque al usuario de Nintendo le da igual la potencia. Los nintenderos quieren una consola relativamente barata para jugar a los Mario, los Pokémon y los Zelda.

2 respuestas
Kabraxis
#194Craso:

Los padres no tienen ni puta idea de que videojuegos están comprando.

Eso hace unas décadas vale, pero hoy en día... la mayoría de los padres saben lo que es un videojuego y muchos son jugadores. Que estamos en 2023 no en 1990.

pelusilla6

#194 Los niños que jugaban en la gameboy y luego en la DS ya no son tan niños, a la gente se le olvida xD

ArThoiD
#190SolPower:

Jajaja mis vista está perfecta 30 tacos y visión perfecta sin lentes.

Y no, no estoy tratado de convencer a nadie, simplemente expongo argumentos con argumentos técnicos, como si sigues creyendo que la tierra es plana , por más argumentos técnicos que te den, no es es algo que me interese convencer a nadie.

Pero qué argumento es decir que no hay diferencia de 1080p nativos a 1440p nativos en el mismo tamaño de una pantalla de móvil, por el amor de dios, olvídate del escalado. Ni siquiera te has parado a entender lo que he escrito en el otro post.

Madre del señor este tio, argumentos técnicos dice xdd Tu te debes pensar que yo me chupo el dedo o algo.

B

28 jun 23

La culpa es nuestra xd

4
naduriense

Por si os interesa, aquí está todo lo que se sabe de la consola hasta día de hoy:

1 mes después
pelusilla6

Empiezan a calentar

S

AMD o Nvidia, la APU de AMD han ganado popularidad en portátiles, pero Nvidia a lo mejor le puede ofrecer un Tegra más barato.

1 respuesta
pelusilla6

#201 Ya se sabe que es Nvidia, partiendo de Orin y con tensor cores para DLSS

sagem9

Mucha magia negra veo yo ahí para que sea equiparable a una PS5/XBOX Series. Es que me costaría hasta pensar que una portátil pueda acercarse a una series S.

3 respuestas
S

#203

El UE5 no lo mueve un Tegra ni a 240p...

pelusilla6

#203

Ponle que será una PS4 Pro/Series S con DLSS activado según más o menos lo filtrado

1 respuesta
Decade

#203 La gente se hace pajas de sangre con esto porque luego la prensa también recurre a determinadas palabras para el clickbait.

Cualquiera que haya echado un ojo al desarrollo de videojuegos/hardware sabe que potencia de la generación actual + tamaño pequeño + batería + precio competitivo no es más que un sueño.

S

#205

El Z1 extreme anda cerca de la series S, pero con 30W, no se si nintendo va mantener los 15W, pero dependerá mucho el consumo para igualar rendimiento Series S en ese Tegra.

Cryoned

Switch 2 allegedly runs Unreal Engine 5 with DLSS support

https://videocardz.com/newz/nintendo-switch-2-allegedly-ran-matrix-awakens-ue5-demo-powered-by-nvidia-dlss-during-private-gamescom-showcase

dlss 2 + frame gen en 720/1080p y es posible que no tenga demasiado que envidiar a una ps5 de cara al consumidor medio.

2 respuestas
N

Una portatil de 15W no puede hacer milagros por mucho titular flipado que se inventen, la diferencia entre Switch 2 y PS5/SX sera similar a la de Switch vs PS4.

1 respuesta
Cryoned

#209 olvidas que es una consola mucho más moderna, fabricada con tecnología más avanzada que consume bastante menos teniendo una eficiencia muchísimo más alta a la que encima van a añadir dos tecnologías clave para tener que renderizar a menos resolución y a la vez interpolar frames.

A día de hoy una consola con arm+nvidia con dlss y fg, es totalmente factible que pueda mover a 1080p, una carga gráfica similar a ps5 4k

obviamente no va a mover a 4k lo que mueve una ps5 a 4k, pero a 1080p? No creo que tengan problema alguno

1 respuesta