Según VGC, éstos son los datos relativos a la sucesora de Switch.

S

#208

Y cuando AMD saque fakes frames en las consolas se va volver despegar..., El rendimiento se debe medir sin reescalado y fakes frames , a pelo.

Nathan_Drake

#210 Pero es que PS5/SX no mueven los juegos a 4K nativos, todos van con FSR entonces va a estar en el mismo caso.

Solo hace falta ver portatiles como la Rog Ally que esta lejisimos de PS5/SX, por mucho que Nvidia este por delante de AMD y puedan dar un SoC con mejor Perf/W el salto es demasiado grande.

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Cryoned

#212 la ally no usa ARM que es muchísimo más eficiente a bajos consumos que x86 y usa rdna 2 (como ps5) que está a años luz en eficiencia de las 4000. Y además usando windows, no un sistema específico dedicado para ello.

Yo creo que va a ser bastante competitiva vs las sobremesa

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pelusilla6

#208 Se habla de DLSS 3.1 (sin el frame generation de última generación)

También se rumorean 12 Gb de RAM (SO+juegos)

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Cryoned

#214 no cuadra

dlss 3 es realmente dlss 2.x + FG

dlss 3.5 es dlss 2.x + fg + RT

si lleva 3.1, lleva todo de última generación menos raytracing, que sería lo lógico.

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pelusilla6

#215 La primera columna intuyo

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Cryoned

#216 entonces llevaría dlss 2 sin más, y sin frame generation.

Sería un poco extraño que a estas alturas no apuesten por ello, o igual los de nintendo tienen ojos y no quieren glitches visuales en sus consolas xD, pero me suena raro porque parece que va a ser un estándar para todo en cosa de días.

S

Lo que está moviendo la demo matrix con Lumen hardware si es raro......, una APU no debería tener el suficiente poder para mover Ray Tracing GI, los Tegras al llevar poco SM llevarán pocos RT Core también.

Lo más probable sea Lumen Software con GI en calidad baja.

Nathan_Drake

#213 Aunque ARM sea mas eficiente solo seria la CPU y habra que ver como de buena es una CPU ARM de Nvidia, por otro lado la Ally usa RDNA3 y al final esta todo el tiempo limitada por GPU/BW.

Pongamos un ejemplo en el que Nintendo se estira algo y CPU+GPU+VRAM tienen 18W para repartir.

Supongamos que la CPU ARM se queda con 5W y tiene un rendimiento equivalente a los Zen2 de 30W o similar que llevan PS5/SX.

Luego deja 2/3W o asi para la VRAM que no se cuanto puedo consumir una LPDDR5 a velocidades de sweet spot la verdad pero supongo que muy poquito.

Te quedan 10W para una GPU que tiene que rendir como otra de unos 135W.

Por mucho que Lovelace sea mas eficiente que RDNA2 y DLSS mejor que FSR2, me sigue pareciendo una distancia enorme.

S

Es que al rendimiento series X y PS5 jamás se va acercar.

Porcierto viendo el Tegra Ori NX 16GB, eso solo es 1.8 Tflops Ampere, y igualdad de Tflops Ampere era bastante inferior a RDNA2 , vamos que eso no se acercaría a Series S 4Tflops RDNA2.

Ori NX 16GB ya cuesta 600 pavos, lógicamente Nintendo tendría precio directo y especial, pero si aún ese Ori NX lo pasan Ada lovelace a 5nm, le doblan Shader a 16SM con 20w de consumo serían 3.6 Tflops, a lo mejor logran igualar a la series S pero sería un chip más caro para una consola que apuesta por los $399, o al menos que la piensen sacar por $699.

Y un Tegra de 16 SM/RT Core no mueve Ray Tracing, también tendría un bajo rendimiento en Tensor Core.

Pero vamos Nintendo no se caracterizado por meter chips caro, el Tegra de la actual switch que Nvidia hasta se los debe regalar, le han sacado bastante rentabilidad con el precio de la consola.

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Sergioelcapo

¿Está en desarrollo una consola de Nintendo?

Si, seguro, es más, una vez sacan una consola, ya están desarrollando la siguiente, eso pasa en Sony, Microsoft y Nintendo, siempre es así

¿Hay empresas con los kits de desarrollo?

Obviamente si, normalmente dependiendo de las empresas y juegos, suelen darlo entre un año y unos pocos meses antes de la salida

Es que son cosas, tan lógicas, que se saben por todos lados, que me parece absurdo que alguien se defina así mismo como filtrador o periodista, 1+1 son 2, soy matemático chavales.

Por cierto, el indigente mental que comento que podría estar a la par con la nueva generación, hacerme el favor y bloquearlo

S

Es que revisando Ada Lovelace también es inferior a igualdad Tflops que RDNA2:

6800xt = 20 Tflops
4070 = 30 Tflops

La 4070 necesita un 50% más de Tflops para rendir igual una RDNA 2 , eso significa que el Tegra de la Switch tendrá que ser al menos de 6 Tflops Ada Lovelace para igualar a los 4 Tflops de series S , y lógicamente la series X y PS5 con 12 y 10 Tflops ya están muy lejos.

Pero dudo mucho que Nintendo invierta en un chip de 6 Tflops, a lo mucho se irá por algo estilo Ori NX de 2 o 3 Tflops .

pelusilla6

#220
Por lo general:

12SMs
1536 CUDA Cores
48 Tensor Cores
12 RT cores

128-bit bus, se presume 12 Gb de RAM al ser más baratos de producir que 8 actualmente

8 CPU cores in a single cluster. The fact that it is a single cluster is important information. At the time of T239's design, there was only one ARM chip capable of supporting an 8 core cluster - the A78C, a high performance variant of the A78AE present in Orin.

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S

#223

Si viene en 4nm , a una frecuencia de 1500mhz 12SM significaría unos 4.5 Tflops sería un poco inferior a series S en rendimiento.

Todo dependera del consumo que busquen para 20w a lo mejor esa frecuencia está bien o es muy alta.

Y 12 RT Core no sirven para nada para Ray Tracing, y los Tensor Core igual, pero al menos el tema de reescalado usa muy poco a los Tensor a lo mejor logran algo con eso.

pelusilla6

Nate ha publicado vídeo sobre los rumores de la Gamescom y los artículos recientes:

Resumiendo:

  • Demo e BOTW a 4k/60 y DLSS (Digital Foundry lo confirma).
  • Una de las principales razones de usar BOTW fue para mostrar tiempos de carga muy mejorados. BOTW tardaba 30 segundos en arrancar en una Switch original, ahora tarda 0 segundos a 4k/60fps. -> "Load times have been erased".
  • La demo de Matrix supuestamente con RT idéntico o mejor que la de PS5/Series X (esto parece locura pero en verdad las consolas no tienen hardware dedicado a ello y el T239 si). Se cree DLSS 3.1/3.5 pero seguramente sin ray-reconstruction (especulación).
  • En la Gamescom MUCHA charla sobre marzo de 2024, no se sabe si lanzamiento o anuncio.
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Sergioelcapo

No puede ser más inviable, es hasta ridículo

ArThoiD

No puede ser, no me jodas xdddd demasiado bonito

Bouzas

Os recuerdo que es Nintendo y dejo hace muchos años el tema de ir a la ultima en potencia.

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pelusilla6

#228 El chip filtrado es el que es, si nvidia le da chicha al DLSS puede quedar un buen bicho. Opinaba igual que tu pero es que viendo como avanza todo o apuestan un poquito en potencia o van a recibir 0 ports de third parties.

Longview

#225

1
Decade

Demasiado bonito todo para ser cierto, especialmente cuando Nintendo hace años abandonó la carrera de la potencia. Además, ¿cuánto costaría la máquina?

Que también te digo, el próximo juego de Monolith en esta máquina si todo esto fuera cierto... Uff.

S

Hasta 4k y DLSS, aunque el zelda no es exigente si lo mueve un tegra x1, DLSS significa que no es 4k, no entiendo esta clase de clickbait a estas alturas la gente ya deberia saber lo que hace el DLSS y FSR.

Lo del Ray Tracing es dudoso en la demo matrix, 12 RT Core y pongámosle 5 Tflops, es insuficiente al menos que estemos hablando de 480p/30fps o algo asi.

sagem9

Es que Nintendo no necesita tanto, con poco hacen mucho. Con un hardware como switch sacan juegos propios muy sólidos, con gráficos preciosos y únicos. No hay falta mucho para que sigan haciendo juegazos.

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Longview

#233 A no ser que quieran incorporar los AAA third party a su catálogo y de salida. Ojito porque como pase eso a Sony le da un infarto.

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pelusilla6

#233 #234 Tened en cuenta que hay mucho mercado que solo tiene la switch, mucho que ganar con solo apostar unos milloncejos en R&D...

Sergioelcapo

Nintendo no vende bajo perdidas y las pocas veces que lo hizo, fue con muy pocas.

Imaginaros un cacharro como los rumores, de cuánto podríamos hablar, ¿800€? ¿Tranquilamente?

Es tan fake, que me da hasta risa, ya dudo si se podrá jugar al COD por ejemplo en la siguiente Nintendo, posiblemente una adaptación por qué ni podrá mover el COD de la nueva generación a 1080.

Que no es ni bueno, ni malo, prefiero una switch 2 a 1080/60 FPS para los juegos de Nintendo y después adaptaciones de los demás AAA a 400/500€

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Nathan_Drake

#225

esto parece locura pero en verdad las consolas no tienen hardware dedicado a ello y el T239 si

Esto es verdad a medias, no tiene por ejemplo el HW dedicado para recorrer la BVH y por tanto es una implementación mas cutre como llevamos años viendo, pero las consolas no hacen todo el RT a machete por calculo puro.

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M

#234 Siempre que han hecho eso, le ha salido mal en el momento que abandonan un poco lo que mejor saben hacer que es explotar sus licencias o incorporar algo "novedoso" en la forma de jugar.

GameCube fue una consola mas "mature" lanzando AAA de terceros en su catalogo y fíjate .. sin pena ni gloria.

Miguel-ito

A mi lo de matrix me parece fumada terrible, yo creo que lo que podemos esperar de switch 2 si no quieren abandonar el formato híbrido, es una potencia a la par con ps4 o ps4 pro y con el dlss obtener unos visuales "similares" a los de series s, pero nada más. Zelda 4k/60? Eso seguro. Otra cosa es que quieran sacar una consola de sobremesa pura, entonces ahí si que te diría que igual es un pepino de consola, pero siendo híbrida nunca.

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sagem9

#239 no veo tan descabellado que Nintendo saque una versión sobremesa (ojo, hablo de tener versión portátil y sobremesa de la misma consola, no dos consolas diferentes). Con eso los que quieran una consola convencional donde puedan jugar a todo + los juegos de Nintendo desde el sofá tendrán su versión, mientras los que quieran seguir con el formato switch tendrán la suya.