Según VGC, Las versiones iOS de RE4, AC Mirage y Death Stranding han vendido muy mal

sagem9

Para sorpresa de nadie, las versiones de iOS de algunos triple A han tenido malas ventas en dispositivos de Apple. Cálculos basados ​​en estimaciones de Appfigures sugieren que alrededor de 7.000 usuarios de iOS han pagado por Resident Evil 4, alrededor de 5.750 han pagado por Resident Evil Village y alrededor de 10.600 han pagado por Death Stranding. Mobilegamer.biz señala que estas son meras estimaciones y señala que otra empresa de datos, Appmagic, tiene cifras más altas (aunque todavía bajas en el gran esquema de las cosas). Según las estimaciones de Appmagic, Resident Evil 4 y Village han vendido 15.000 y 34.000 copias, respectivamente, en iOS, mientras que Assassin's Creed Mirage ha vendido unas 5.750 y Death Stranding unas 23.000.

Si Apple creía que sería fácil vender este tipo de juegos AAA en dispositivos móviles y tablets, creo que ahora se lo pensará antes de lanzar este tipo de juegos en aparatos que donde no se disfrutan. Lo mismo deberían plantearse crear su propia consola antes de apostar por jugar en una pantalla minúscula.

Erethron

Jugar en pantalla minúscula y que su público, en general, de ventas son pijos y no tan pijos que quieren aparentar tener un móvil ultracaro (o que lo están pagando en cómodos plazos en 2 años XD).

No son móviles para jugar. Son móviles para presumir. De ahí que no vendan

1
tute07011988

¿Cómo es posible esto? No me imagino mejor forma de disfrutar de un 'Death Stranding' bien fresco que en un dispositivo móvil.

1 respuesta
Yuke

Pero apple no sabe que su buyer persona no son gamers? Xd

1 respuesta
BreadFace

5
richmonde

pikachuface.png

Quién lo hubiese dicho...

sagem9

#4 realmente Apple es de las compañías que más vende en tema videojuegos (ha superado a Sony y Microsoft en más de una ocasión) el problema es que no puedes pretender que la primera opción de un jugador para DS o Resident Evil sea un móvil. Si esta gente se lo tomara en serio y lanzara una consola, seguramente estaría ahí compitiendo con las grandes. Solo con los fans de la marca que lo compran todo ya tienen un filón enorme.

2 respuestas
DevilJin

La idea de esto es hacer un juego y que funcione en iPhone iPad y mac de una tacada

Apple lleva poco haciendo ordenadores que puedan mover juegos (básicamente desde el M1) es cuestión de tiempo que la gente empiece a jugar en mac

1 respuesta
tute07011988
#8DevilJin:

es cuestión de tiempo que la gente empiece a jugar en mac

En USA, porque aquí la llevan clara.

1 respuesta
richmonde

#7 Al final esto que has dicho es muy relevante:

#7sagem9:

Si esta gente se lo tomara en serio y lanzara una consola, seguramente estaría ahí compitiendo con las grandes.

Aquí desde luego el pastel sería los acuerdos con las 3rd party, porque si quiere hacerlo puede. No sería una consola barata... pero luego ves a gente comprando el iPhone ## Pro Max 1/2TB por 1990€... y te crees que si esta peña saca una consola de 999€... la agotarían la primera semana.

2 respuestas
tute07011988

#10 Tengo mis dudas, ya que el móvil tiene un aspecto social (en el caso de iPhone también elitismo) que no lo tiene una consola.

2 respuestas
DevilJin

#9 no lo veo tan lejano aquí, mucha gente se está comprando macs porque está harta de Windows y con razón

No es normal que Windows lleve 30 años y todavía tenga problemas con temas de audio de micrófono, Drivers y su puta madre

Yo mismo cada día estoy más harto de tener que luchar contra el SO para algo tan simple como es conectar unos putos auriculares bt

2 4 respuestas
richmonde

#11 Te compro lo del movil. Parafraseo lo que digo:

El comprador leal a Apple (movil, tablet, mac mini, mac book, imac, etc...) comprará la consola, aunque no la use casi nunca.

Es una compra irracional (la mayoría de clientes de apple son así). Yo soy el primero que tengo un movil de dichas características, pero por empresa. Jamás pagaría por un movil de esos precios, aun todavía pudiendo pillarlo sin problemas.

1
Yuke

#12 muxa jente se sta komprando MaC.

Y una polla xd, usan mac por pijeria como el iphone. Windows no da ningún problema con auriculares bluetooth, otra cosa es que a algunos os cueste un poco la informatica, pero va igual que macosx.

Ni siquiera hablamos de jugar que con mac es una mierda igual que linux pero disfruta de tu mac de 2.000e con una gtx1650 xd

1 respuesta
ArthurMorgan

Oh vaya, móviles overpriced que no venden videojuegos, y se asombran de porque

Trent

Estamos muy ocupados currando para poder pagarnos el móvil

1
Aidanisio

Caminata de 4h por los montes en mi pantalla de 9'' jugando con controles táctiles
No veo ninguna falla

Rubrum

Estoy seguro de que tanto a Apple como a las desarrolladoras les da igual. Estos juegos no existían para que vendieran, sino para presumir de potencia y poco más. ¿Quién iba a querer jugar a títulos así en un iPhone? Era ridículo. Simplemente querían demostrar que podían.

Es decir, eran juegos para aparentar, como todo lo que vende Apple.

1
DevilJin

#14 soy ingeniero informático

Toda la carrera usando Linux y Windows y ahora programando en scala y toda la vida profesional con sql y shell scripting

Me cuesta la informática muchísimo

Si Windows es una puta mierda se dice y no pasa nada

jos8

#7 lo que ganan es en microtransacciones del candy crush y similares que a la hora de la verdad son juegos de móvil que se juegan en ratos de aburrimiento, si sacan una consola se comerían los mocos como se lo han comido con las gafas de realidad aumentada.

Y las ventas de estos juegos es un buen ejemplo del poco interés que tiene el 99.999% de los usuarios de Apple en los juegos "clásicos".

1 1 respuesta
PiPePiTo

Pues el XCOM 2 rinde de putísima madre en el Ipad con el M1 xDD

Quizá el problema también está en que hay que ser conscientes del mercado y sus consumidores? Los dispositivos dan bastante de sí ahora mismo... Pero eso, o juegas poniendo los dedos en la pantalla o te conectas un mando y a campeonar.

Antes de pillarme la Steam Deck usaba principalmente el moonlight en el ipad y ni tan mal eh.

Zegatron

Hasta que no inventen dedos translúcidos esto no va a despegar.

1 respuesta
DevilJin

#22 te puedes poner un mando bt o uno de estos que hacen que el móvil sea una switch

En el caso del iPhone 15 pro o de los samnsungs desde hace unos años , puedes conectarlos a la tele y jugar como si fuera una consola

1 respuesta
sagem9

#10 posiblemente se tendrían que adaptar a los precios de Xbox y PS si quieren que les salga bien, pero al final todo se resume en lo que dices; si hay acuerdos con thirds y exclusivos, al final la gente pasa por el aro. Teniendo en cuenta que tienen pasta para aburrir como MS y pueden comprar lo que quieran, y a eso sumarle los seguidores que tienen, no dudo que les iría bien. Es más, tan solo con ir día 1 y comprar T2 y decirte que GTA sale solo en su consola, vendería lo que no está escrito.

#11 el marketing se encargaría de generar ese elitismo, como hacen con todos sus productos

1
ClaudeS

Como si esos juegos no hubiesen vendido millones fuera de las plataformas de Apple, y esta además les hubiese pagado unas millonadas por portear sus juegos a iOS.

#1

Lo mismo deberían plantearse crear su propia consola

#20 Por no mencionar que los juegos premium (un pago inicial para comprarlo, y sin micro transacciones) venden una mierda. Incluso de juegos a un precio muy reducido, como SotN, que está a 3,5€, e incluye soporte para mando, al contrario que muchos otros juegos de la AppStore. En total sus ventas se han estimado en torno a las 100000 unidades.

1 respuesta
sagem9

#25 la pipin creo que era un prototipo que crearon para intentar colárselo a alguna compañía de videojuegos. Si no recuerdo mal, sega o nancom estuvieron interesadas en adquirirla, pero al final no llego a nada.

1 respuesta
benjajim

#26 Pero si estuvo a la venta :psyduck: . De hecho puedes comprarla aún por 800 euritos de nada:

Pippin eBay

1 respuesta
Zegatron

#23 Que existan opciones no quiere decir que se usen como ha quedado claro, quien quiere jugar a estos juegos juega en una consola o en el PC. Si quieres jugar tirado hay opciones mejores y más baratas.

Es la forma más cara y la menos óptima para jugar, por eso han vendido 3k copias de estos juegos.

1 respuesta
sagem9

#27 estuvo a la venta? Recuerdo ver en un documental lo que comenté más arriba, pero si luego decidieron lanzarla sí que no se. Aún así, hoy en día las cosas son muy diferentes, no creo que se la llegasen a pegar, ni tampoco creo que de la noche a la mañana pudiesen estar al nivel de Playstation y Xbox. De todos modos, en unos años seguramente lo veamos, porque lleva tiempo el rumor de que están trabajando en una especie de Switch.

2 respuestas
Zegatron

#29 Vendió unas 50k unidades xD

En USA llegó a tener 15-20 juegos.

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • sagem9
  • DevilJin
  • pantocreitor
  • Zegatron
  • richmonde
  • tute07011988