La segunda parte de FFVII Remake se empezará a desarrollar tras el lanzamiento de la primera

Vhsephi

#119 bueno... por durarte un juego te puede 150horas si te viene en gana. Ello no lo convierte en un juego "completo". Y más aún... ¿de que sirve perder 30-40 horas en Midgar si igual los datos del primer juego no se pueden exportar al segundo? Porque no creo que en este primer juego puedas subir al nivel 99.

#116 Esto no es nada! Fijate tú, esta misma semana Tecmo Ninja puso una actualización en DOA6 con la que te cobran 1 euro por cada cambio de peinado d elos personajes, CAPCOM no pone los DLC de STreet Fighter V en el disco en la Champion Edition para evitar la reventa... en la próxima generación las consolas vendrán con un tarjetero, tendremos que pasar la tarjeta cada media hora para jugar 15 minutos XD

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C

#121 Es verdad, como Capcom te cobra cada personaje de SFV esto está bien. Gracias por aclararmelo.

ZaGo

#118 Sí, y no se ha autodestruido. Puedes seguir jugándolo sin problemas.

Ahora toca ver que nos ofrece el remake. Veremos si está a la altura y justifican la decisión de hacer varias partes. Por lo pronto les daré el beneficio de la duda con el primero. Luego ya veremos.

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CLambert

#105 Tremenda gilipollez la última frase.

RaedonSP

Joder, es que leyendo esto dan ganas de esperarse a que la primera parte este a 20 euros. Cero prisa por jugarlo, y mira que con lo probado en la demo el hypemetro se puso casi al máximo.

s4rge

#116 Ya ves el Starcraft 2 hizo lo mismo y cada entrega fue un juegazo, no veo a quienes lo compraron así rasgándose las vestiduras a pesar de la polémica que levantó en su día.

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Springs

Los que decís que en 2-3 años está todo hecho... No conocéis a Square? Ponedle 3-4 años para cada parte, y supongamos que hay suerte al final y van solo con 3 partes. Quizás si todo sale bien para 2030 lo tienen acabado.

Y lo creo de verdad.

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Nihon

#127 Con un voto de confianza (que no se de donde me lo saco, la verdad) podría asumir que podrían terminar una parte cada dos años si lo tienen todo encauzado a nivel de base en cuanto a mecánicas.

El desarrollo inicial del remake dio muchos tumbos (para variar) y una vez se han centrado y sacado una parte creo que pueden ir más directos que antes por lo que no veo descabellado el periodo de 2-3 años para una parte (que no todo, ni de coña).

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SpewPuke

#126 Hay dos diferencias muy importantes que me vienen a la mente, pero lo del SC2 fue muy criticado también.
Diferencias:
-Blizzard dijo que iban a incluir en cada una de sus partes desde el anuncio de que iba a estar troceado.
-StarCraft2 no estaba recontando una historia de un juego de 30 y pico horas de duración de 1997, era argumento nuevo, una puta mierda, pero nuevo.

Yo también creo que las siguientes partes costarán menos tiempo, las ciudades son mas pequeñas (excepto Gold Saucer) y lo mas complicado ya lo han hecho.

Springs

#128 Bueno, han tardado 5 años en tirar adelante el proyecto, que sí que hubo movimientos internos, largaron a cyberconnect2 y demás... Pero para una parte que abarcaba 5h, no veas.

Dado que esto no deja de ser un proyecto nuevo, que pretende expandir el universo del juego... Lo único que tienen hecho es un sistema de combate que toca madurar con cada entrega. Una base con el motor gráfico, si, pero con las siguientes partes se dan de morros con el mundo, como resolverán eso? Donde abarcará todo? No se, es un proyecto la ostia de confuso y ni ellos mismos dan muchas pistas sobre el tema.

Todo lo que tenemos es lo "fácil", que es la sección de Midgar, que apenas cubre la historia principal del juego. Unas risas si lo piensas con atención y uno deja aparcada las gafas de la nostalgia, quedan horrores de cosas por llegar.

Luego está el testimonio de la propia empresa, la cual tiene un legado de largos desarrollos que asustan a cualquiera.

Que es lo que hay, yo pasaré por caja porque la demo me ha encantado y confío en el proyecto, y si sale rana pues mala suerte, pero ostia... lo de esta gente es digno de manual de cómo no desarrollar un videojuego, y debería ser materia obligatoria en los masters de videojuegos que dan en las universidades, poca broma.

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s4rge

#130 La verdad es que desde que se metieron en la mierda de saga del Final 13 con sus 3 juegos a cada cuál más raro no dan una a derechas xD.

El Final 14 un desastre que debieron rehacer de 0 y el 15 que fue un rebranding del Versus 13. El tiempo dirá que pasa con el remake, pero los precedentes inmediatos no auguran nada bueno.

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Nihon

#130 Está claro que la opción más sencilla es pensar que básicamente harán con cada entrega como si no tuvieran nada para hablar de tiempos pero no veo nada descabellados los plazos que comento porque hacer la base e integrarlo todo es lo más costoso. A partir de ahí entiendo que "simplemente" será meter más de lo mismo.

El sistema de combate, de misiones, movimientos y diseños de personajes, equipo, el motor gráfico... todo está hecho ya y no hay que renovarlo. Repito que no es un proceso fácil en absoluto pero veo factible que con la base del juego cada parte sea una expansión como tal si lo organizan debidamente (que si, siendo S-E la cosa no pinta bien pero apuesto a que para FFVII Remake se lo han tomado en serio).

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Springs

#131 Bueno, al menos el 14 es una auténtica joya que despega muchas dudas, por lo menos eso lo tienen hecho.

#132 No me cabe duda la seriedad con el proyecto, si la demo es sólo una pequeña porción de lo que nos espera, está claro que lo están dando todo con este proyecto, y no es para menos.

Yo quiero pensar como tú, y creer que harán las cosas bien, que por suerte detrás del juego está Kitase, y no depende del bueno de Nomura.

Como mínimo es lo que tú dices, pongamos 5-6 buenos años para que lo tengan resuelto. Yo creo que la primera parte es una declaración de intenciones, y el resto será la "saga" que expandirán para el resto de nueva generación de consolas.

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B

Implicando que el 99% de las secuelas no reciclen assets.

Niños, niños, dejad de usar el dinero y "los sesenta euros" como arma contra todo, que va a parecer que no ganáis dinero y que compráis los juegos con el dinero de los cumpleaños.

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B

#135 Qué?.

Christian2

#135 Jokes on you, trabajo.

Quiero decir, es que habría que ser ciego para no ver que es algo deliberado. En 2015 se anuncia video del juego (porque de videojuego no parece que tuviesen nada hecho), y 5 años despues va a salir 1/3 (presumiblemente) de todo el juego.

Con esto queda claro que es una jugada de Square y Sony para vender otras tantas PS4 y estrujar la saga cuanto más posible (eso, o que el desarrollo ha sido una mierda con retraso tras retraso y tienen que empezar a meter dinero en la hucha). Que a día de hoy es cierto que los discos de BD solo acumulan 25 gigas de datos (50 si son de doble cara; y esa es la excusa que dijeron en su día para particionar el juego como si fuese Polonia), pero existen cosas como las descargas digitales, el utilizar múltiples discos o la descarga inteligente. Konami ya hizo algo así con MGS4, en el que podías instalar todo al principio o solo los niveles que fueses jugando. No es imposible el meter todo el contenido en discos (o si de verdad va a ser todo tan grande como dicen, un SSD), y una vez completa la instalación poder jugar todo el juego de principio a fin, ocupe 100 o 500 gigas.

Aparte se habló que cada juego no sería lógico con los anteriores en materia niveles o loot, por lo que no tiene sentido el grindear items o hacer quests secundarias o de personajes porque no te van a servir de nada. Y luego habrá que ver el juego en sí y como adaptan un título del siglo pasado a 2020.

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B

¿Creéis que cuando saquen la última parte habrá un re máster de las anteriores ?

B

Qué películas de espías os montáis, #137

Añadir, de paso, que a esto de "es una estrategia para vender" es a lo que se dedican las empresas. No sé qué le ves de malo a que una empresa quiera generar dinero, pero si tienes algo en contra utiliza tus armas de consumidor y no pagues. Que no te deben nada.

B

Pienso que el Remake va a ser en plan KH con historia ampliada y muchas versiones en plan Remake 7.1 - 7.2 etc y que tendrá por lo menos 4-5 partes en unos 20 años de desarrollo contando los 5 que llevan, y creo que me quedo corto.