#118 Es que no es así?
#121 Efectivamente.
El combate tiene dos partes claras: el ataque y la defensa.
El ataque a su vez lo puedes dividir en los ataques base, que hacen muy poco daño a la vida y postura, en las prótesis, que dependiendo del tipo de enemigo debes usar cada una concretamente: shuriken para quien salte, lanza para quitar partes de armadura, hacha para romper escudos y dañar la postura, petardos para asustar animales, etc. Y las habilidades, donde tienes una gran variedad de golpes con sus ventajas e inconvenientes.
La defensa tiene dos pilares fundamentales: el parry y esquivar. Un parry perfecto daña la postura, uno mal hecho simplemente te protege (en NG+ te protege pero hace bastante daño). Y a su vez, la esquiva se divide en el dash, el mikiri y en casos excepcionales a algunos enemigos les afecta más que les saltes encima.
Pelear contra muchos enemigos y jefes del Sekiro implica que conozcas muy bien cada una de estas cosas porque todos tienen un estilo de lucha y debilidades concretas que debes de descubrir y explotar. Así que no, Sekiro no se basa en "hacer parrys" por más que os guste repetir como loros.
#122mxz239:en las prótesis, que dependiendo del tipo de enemigo debes usar cada una concretamente
ah, si? yo creia que era algo estetico