Sekiro: Shadows Die Twice #HG | Tenchu Souls

REGLA DE FUNCIONAMIENTO DEL HILO SOBRE SPOILERS

Todo aquel spoiler por mínimo que sea que no vaya dentro del comando
[spoiler][/spoiler]
será borrado y punisheado automáticamente. Si tienes duda sobre si es o no spoiler, sé precavido y mételo siempre dentro de dicho comando.

VERSIÓN DE PC

Todos aquellos post relacionados con dudas y/o problemas técnicos con la versión de PC deberán en el siguiente hilo.

Hilo de lore


Hilo dedicado a discutir el lore del juego. Abstenerse de entrar si aún no lo habéis acabado, pues no se usará el comando spoiler allí.

Chaotic

Lo habran preguntado mil veces, pero.... genichiro en el tejado del castillo de Ashina, como petarselo? los videos de youtube no me ayudan una mierda. Ya en la primera fase las paso putas, y he leido que tiene... 3? :psyduck:

4 respuestas
Troyer

#5611 el truco es que cuanto más cagado vayas peor te va a salir el try, la primera y segunda fase debes de irle a saco y no dejarle respirar.

A la mínima que le des cancha te va a empezar a tirar flechas y pegar saltitos que son difíciles de esquivar o te suben mucha postura, así que lo que te digo, a saco paco.

1 respuesta
B

#5611 Inclínate a defender bien, aprende sus patrones, cuando veas oportunidad de atacar solo pulsa el ataque una vez.

Cuando atacas a un enemigo o boss inmediatamente te ataca a ti, en vez de atacar dos veces prueba a atacar, bloquear, atacar, bloquear, hasta que cambie de patrón y te intente hacer un kanji. Más de un enemigo, si le vuelves a atacar otra vez, te hace un block perfecto y te sube la postura mucho, es preferible dejar que te ataque y hacer ese baile de espadazos.

Quizás sin tener en mente el atacarle mucho, podrás reconocer mejor los patrones y saber parar sus ataques. Mucha gente dice que contra Genichiro no hay que dejarle respirar, puedes probarlo, pero si no te sale y entre medias se te van colando hostias del pavo no vas a llegar a ninguna parte, en cambio aprender patrones y saber pararle absolutamente todo te servirá para casi todo el juego.

1 respuesta
B

#5611 quédate con los momentos en los que le puedas meter mikiri que es absurdamente facil de timear y castigalo.

Intenta hacer un par de trys solo corriendo alrededor suyo y buscando aperturas en sus ataques que tiene en practicamente todos y recuerdalos.

1 respuesta
Chaotic

#5612 Bueno, como estoy en ello ahora mismo, he probado hacer eso y se recupera de la postura dañada absurdamente rapido, ademas de que si ataco constantemente, al 2o golpe me mete una ostia que me deja temblando. Voy a probar como dice #5613 y vuelvo xD

#5614 te vas a reir pero no se como hacer el mikiri. Lo he practicado con el zombi de la zona inicial y bien, pero luego durante el juego me lio porque no se cuando clavar el boton de esquiva. En un boss aun peor.

1 respuesta
Full_Royox

#5611 Se queda fácilmente bloqueado con "golpe golpe parry golpe golpe parry" hasta que pega un puto salto atrás con 3 flechas -.-

B

#5615 Puedes practicar con el tío que hay en la hoguera del primer ogro. Donde hay dos soldados hablando, subes hacia donde estaba el ogro y tiras a la izquierda.

Es más fácil de lo que parece, tienes que hacer el mikiri cuando la espada/lanza está viniendo hacia ti.

1 respuesta
Chaotic

Buf, mucho mejor, casi le quito una bola... xDDD

No puedo, es que le baja demasiado rapido la barra de postura. Cuando mas se le carga es cuando empieza a endiñarme un combo larguisimo, pero me quedo a un golpe de que me rompa la postura y tengo que largarme para que baje, entonces tambien le baja a el.

Encima hay un golpe de kanji que lo hace tras saltarme encima y ese he probado a esquivarlo, a saltar, no hay manera, me lo llevo siempre y me deja jodido.

Cago en la puta y solo es la 1a fase pf

#5617 si, ahi es donde lo hago y parece facil, pero luego...

En fin, esta noche mas.

4 respuestas
ManOwaR

El 90% de los kanjis de la fase 1 de genichiro son barridos, no cargas. Es en fase 3 cuando mete las cargas. Un consejo es que mas que atento al kanji, estes mas atento a sus posturas y combos, en fase 1 cuando hace circulos sobre si mismo hacia tu derecha, va a meterte kanji de barrido si o si, en fase 3 cuando hace circulos hacia tu izquierda, va a meterte una ristra de espadazos, empujandote el ultimo hacia atras y metiendote el kanji con carga, el kanji solo te avisa en que momento reaccionar.

1 respuesta
Troyer

#5618 jajajaja dale más porque al principio parece duro y luego llegar hasta la tercera no se te hace tan complicado.

B
#5619ManOwaR:

el kanji solo te avisa en que momento reaccionar.

Eso no es verdad, el kanji te avisa que viene un ataque especial, pero alguno lo hacen X de tiempo después, como trates siempre de hacer un maikiri cuando sale el kanji estás jodido, a muchos es mejor mirarle el arma, porque brilla antes de atacar

1 respuesta
n3krO

#5618 git gud.

La baja de postura se recupera mas rapido cuanta mas vida tenga el boss.

El sistema de combate esta hecho para que estes a la ofensiva todo el rato y que cuando el enemigo te vaya a atacar, te defiendas de la forma oportuna. La clave esta en lo spamear ataque, eso no es estar a la ofesniva, eso es atacar como un puto loco.

Cada vez que las espadas chocan, le das a atacar, y si ves q el enemigo te va a atacar le das a bloquear.

Al principio cuando genichiro tiene mucha vida y te hace el salto ese q tarde un monton, lo mejor es esquivar para atacarle por detras y quitarle vida. Pero cuando tiene mitad de la vida, es mejor bloquear ese ataque y asi le bajas la postura.

Supongo que aun no peleaste contra la dama mariposa, no? Porque a mi Genichiro en NG me pareció facilon despues de matar a la Mariposa.

En NG+ si me lo he tenido que currar mas y es eso.... Ofensiva.

ManOwaR

#5621 yo es que ya juego por pura memoria muscular, y me fijo mas en patrones/opciones.

Ahi el barrido se ve venir de lejos en cuanto se va por tu derecha, luego de esos 3 espadazos el genichiro de la torre te enchufa con el arco, hace la carga o se queda estatico caminando. Es cierto que en este caso te avisa el kanji como mencionas.

1 respuesta
I

#5623 que técnica es esa? Se parece a la patada senpu

1 respuesta
ManOwaR

#5624 la evolucion mushin de la carga de sombras (salto de sombras). Hace daño, rompe muchisimo la postura y es muy top contra:

spoiler

Un suicidio contra

spoiler
Zegatron

#5618 Me parece un boss de los jodidos pero despues de unos cuantos trys, uno cuantos muchos, te va a parecer easy, sobretodo las dos primeras bolas. Como te han dicho lo primero es ir sin miedo, atacando y bloqueando para hacer parry y meterle mas cera en la postura. Llegado a un punto veras que sus ataques normales son solo unos pocos y que puedes hacer parry casi perfecto, es una coreografia.

Intenta no darle demasiados respiros para que su postura no baje demasiado. Sus pinchillos son previsibles y le puedes hacer miliki, su barrido es mas chungo pero si le saltas en la cara se queda stun un instante. De los agarres huye.

Y si ves que no hay manera date una vuelta, busca minibosses para subir tu salud y postura.

Aximand

#5618 después del ataque con salto en fase 1 siempre hace pincho, así que atento al mikiri. En fase 2 lo cambia por barrido.

Con tener eso en cuenta y aprender los diferentes ataques que tiene vas bien. Luego la fase 3 ya es otro cantar.

Venao

No sabía que necesitaba este mod hasta que lo he visto.

3
Chaotic

Bueno vuelta al ajo, al final me ha costado varios trys pero no considero que sea tan jodido sacarle las 2 bolas en la primera fase a Genichiro. La pua es que alguna vez me como el puñetero salto con las flechas y alguna ostia random y me jode mucha vida. Pero se lee bastante bien.

Eso si, ha sido activar el modo "anguila" y en 2 agarres me ha destruido xDDD vuelta al principio joder...

En fin, mañana otra vez probare esta 2a fase.

1 respuesta
C

yo voy a tener que farmearme senpo de nuevo o algo para pillar caramelos porque sino no hay manera con la monja coño

Full_Royox

#5629 Y sabes lo peor? Que la 2a fase es MUCHO mas facil que la primera pero los nervios y el ansia te hace que parezca mas difícil xD

1 respuesta
1 comentario moderado
Full_Royox

#5632 Tio está posteado 3 post por encima xD

1 respuesta
Batur

#5633 Toca moderar al moderador entonces, soy lamentable.

7
B

Yo soy uno de esos a los que Genichiro le resultó super simple (3 trys) pero que el puto gorila le costó horrores y creo que es pq todo el combate de Genichiro no es tan largo incluido cinemáticas con solo la primera fase del gorila que tiene un montón de vida y me resulta imposible romper postura a mitad de vida o antes que con Genichiro.

1 respuesta
Full_Royox

#5635 Creo que los bosses "bestia" estant pensados para que les bajes la vida más que la postura, y cualquier bicho con espada hay que matarlo mediante postura y no vida.

Al menos es la lógica que usé durante el juego para no volverme loco.

1 respuesta
B

#5636 Tal cual y creo que es por eso que me costó bastante más. Sekiro te enseña al principio a no huir ni corretear por ahí pese a tener un escenario amplísimo frente a un boss con una lanza enorme y a caballo y cuando te propone prácticamente lo contrario es como un bajón increíble, es lo que menos me gustó del juego sin lugar a dudas.

Chaotic

#5631 Si? porque no puedo hacerle el contrataque mikiri, al tomarse su tiempo en hacer el ataque y yo por los nervios lo presiono antes de tiempo, me como el espadazo, mientras que en la fase uno lo hace al instante y esta mamao xD

Por cierto, estoy mirando tutoriales para la fase 3 y parece que se le puede devolver el rayo, pero es bastante poco previsible, no? es rapido el joputa. Ni esquivarlo me da tiempo.

3 respuestas
Zegatron

#5638 En la ultima bola va a ir a saco y tu no deberias ir demasiado a la defensiva.

Cuando va a lanzar el rayo tienes que saltar y pulsar el boton de ataque para "guardarlo" en tu katana y volver a pulsarlo antes de tocar el suelo para lanzarlo.

Full_Royox

#5638 cuando va a saltar con rayo hace una pose muy MUY concreta en la que se agacha y su Katana queda apuntando hacia arriba. Yo logré fijarme en esa mierda para devolvérselos a tiempo xD