Sekiro: Shadows Die Twice #HG | Tenchu Souls

REGLA DE FUNCIONAMIENTO DEL HILO SOBRE SPOILERS

Todo aquel spoiler por mínimo que sea que no vaya dentro del comando
[spoiler][/spoiler]
será borrado y punisheado automáticamente. Si tienes duda sobre si es o no spoiler, sé precavido y mételo siempre dentro de dicho comando.

VERSIÓN DE PC

Todos aquellos post relacionados con dudas y/o problemas técnicos con la versión de PC deberán en el siguiente hilo.

Hilo de lore


Hilo dedicado a discutir el lore del juego. Abstenerse de entrar si aún no lo habéis acabado, pues no se usará el comando spoiler allí.

_OmeGa_

Yo habiéndome pasado la saga souls borne entera, no fui capaz de conectar con este juego al principio, luego la poco tiempo le di otro intento y me puse hasta la campana que aumenta la dificultad, fui avanzando hasta llegar a una tal orín de agua, una tía con forma espectral que me partía la cara una y otra vez, y como soy tan cabezón me dije que no me iba sin matarla. Al final dropee el juego por esa hija de puta

1 respuesta
JaviStar

#6211 se puede trampear usando el escenario, ser guarro tambien es una opcion xDDD

B

#6210 Tambien hay tios que se pasan juegos con los ojos vendados.

O con una mano, o yo que se follandose a la novia o al novio xD. Eso no quita que se pueda decir que la dificultad es injusta.

A mi me da igual que sea goty o venga el papa a bendecirlo es lo de menos.

1 respuesta
JaviStar

#6213 injusta porque, argumentalo, todos los bosses tienen puntos debiles que puedes explotar, y el parry si controlas el juego puedes obviarlo, yo en muchos minibosses o tal ni toco el parry. Dime la dificultad injusta donde esta

1 respuesta
EnderFX

#6194 Mira aquí mi primera victoria sobre ese cabrón

Y es muy mediocre, me da con el cascabel ese varias veces y no hago deflects perfectos ni de lejos, pero todo es esquivar un poco bien y aprendérselo.

Pd: de hecho se oye el clin clin del L1 como buen noob

Faradium

#6183

Entended de verdad que no sois muestra de nada. Es que ni siquiera sois mancos, simplemente sois impacientes, por eso os frustran estos juegos. Pero ni son injustos, ni ridículamente difíciles, ni nada por el estilo. Son puro ensayo, error y aprendizaje. Si tienes más manos/conoces la saga tienes que intentarlo menos veces, pero aunque tengas las manos de madera el juego está tan bien diseñado que permite a tu cerebro adaptarse, automatizar acciones, y pasártelo.

1 respuesta
Beckem88

#6214 no te la va a decir porque no lo sabe ni él, pero es más fácil decirlo así.

1 1 respuesta
kingsora

Joder, dropear el juego por un miniboss de mitad de historia xD

B

#6217 Habia escrito la argumentacion, pero al final pasando de ponerla.

Que a la gente le gusta este tipo de dificultad injusta y tediosa? ok, que me digan que es sencillo y facil y es culpa mia por no tragar? Va a ser que no compañero.

2 respuestas
Gif

#6219 pero que dificultad injusta? xD si es aprenderse el baile y bailar.

1
Batur

#6216 ¿Lo de meter un final boss con cuatro fases sin savepoint entre cada uno de ellos no es meter una dificultad excesiva gratuita y un diseño horrible por parte del desarrollador?

Que ya sabemos que MV está llena de soulsfag, pero tampoco pasa nada por reconocer que Sekiro tiene muchas virtudes a la vez que muchas carencias.

6 respuestas
kingsora

#6221 cuando te das cuenta de que el Boss hace los mismos 4-5 ataques todo el rato en distinto orden pues tampoco es para tanto

Ahora si me dijeras que es prácticamente imposible de hacer y que lo hace muy poca gente pues igual te compraba el argumento, pero no es el caso

1 respuesta
B

#6221 Lo único deleznable del último boss es que tengas que darle a skip a la escenita de presentación cada vez que vas. El último boss es el ÚLTIMO boss, te exige ni más ni menos todo lo que has aprendido hasta llegar ahí y acabas con una sensación de ser un jodido dios cuando te lo pasas. Perfección, como ya dije.

Gloria al GOTY 2019.

1 1 respuesta
Wedek

#6221 El final boss al principio es muy abrumador pero con toda la experiencia que llevas detras en ese punto en cada try avanzas un poquito y cuando lo dominas te sientes dios.

Vamos,como en cualquier Souls pero un poco mas hardcore de lo normal.

Batur

#6222

  • 4-5 ataques en cada fase, algunos de un rango descomunal.
  • Apenas tiene aperturas para poder golpear.
  • Como todo en Sekiro, de 2-3 golpes están en la lona, pero eh, que tienes la resurrección, de ahí el aumento de dificultad excesivo.

Si es para tanto. Hablé en su momento con varios soulsfags del subforo cuyo nombre no desvelaré que sufrieron de lo lindo con el final boss y estuvieron a punto de hacer la que hice yo.

#6223 Te olvidas de que es la tercera vez que te enfrentas a ESE enemigo en el juego. Reciclaje de enemigos, uno de los puntos negativos del juego.

5 respuestas
B

#6221 Te estas apoyando únicamente en el final boss para hablar de carencias globales, final boss que no hace nada que no jugases ya a lo largo del juego y engrandecer las fases como si fuera eso una lucha de 3 horas.

#6225 Mucha gente insistía en "ser agresivo" y para nada (dependiendo de cada enemigo), lo importante no era tanto atacar constantemente, la mecánica del juego es hacerle parry en vez de quitar vida, yo el final boss me lo cargué teniendo en cuenta el rango, siempre manteniendo la distancia y no fallando los parrys. Bastó con fijarme en lo que hacía mal para pasarmelo inmediatamente tras probar lo que no hice hasta el momento: mantener las distancias.

El reciclaje de enemigos es una parida y más viniendo de gente que ni siquiera masterizó el juego con esos enemigos.

Si me dijeras que cada uno de esos enemigos repetidos se vuelven un tedio por facilidad pues mira, pero que os quejéis de enemigos repetidos cuando ni siquiera sabéis jugar contra ellos sin cagaros encima... Lo suyo es aprender a jugar contra esos enemigos, ¿consideras que con cargarte uno ya te vale y tener que enfrentarte a otro igual ya es repetitividad aunque te cueste otros 30 intentos?

Es como decir que los juegos MP son repetitivos porque siempre te enfrentas a los mismos personajes con las mecánicas de siempre, cuando lo suyo es aprender a jugar mejor, no pasarte uno y "ah, pues ya está, me ha llevado la vida, espero no tener que jugar otra vez contra él", esa es una mentalidad horrible para jugar a este juego.

Wedek

#6225 ves,ahi creo que lo enfocas mal y no solo en el boss.

En Sekiro ser agresivo y controlar sus golpes a base de parrys son esas aperturas que comentas,no es darle hits y hacerle daño.

Es muy jodido,quiza el mas jodido que haya creado From,pero nada imposible.

Zh3RoX

GIT GUD

privet

#6221 eso te jode al principio, luego te los pasas con la chorra y son un puro tramite

kingsora

#6225 tiene bastantes mas aperturas de lo que la gente piensa, lo que pasa que la peña lo ver cargar un ataque y echan a correr en vez de pensar un poquito.

Por ejemplo tiene un ataque que envaina la espada y te mete una estocada desde Cuenca, pues si te acercas lo cancela en una estocada de mierda que lo humillas con el parry. Y como este hay mas.

#6225Batur:

Te olvidas de que es la tercera vez que te enfrentas a ESE enemigo en el juego. Reciclaje de enemigos, uno de los puntos negativos del juego.

En mi caso, en el final es la primera vez que peleaba con el

Zakram

Mira que no soy muy fan de sekiro, pero el Boss final tiene aperturas si se las creas tú

spoiler
B

"Gameplay/Enemigos repetitivos" de boca de gente que pone juegos tipo fallout3 y botw en un pedestal. La gente ya no sabe qué inventar para descalificar algo que no le gusta 🤣

Cómo dicen por ahí arriba, git gud.

Por cierto controlaos con los spoilers de pelear 3 veces contra el mismo Boss, que algunos no lo hemos terminado todavía.

2 respuestas
Seyriuu

#6225 Isshin tiene un huevo de aperturas para matarlo si quieres tramear, sin ir más lejos si corres un poco hace un ataque en salto que es el típico que parece hecho para que no te acierte y se queda expuesto a dos-tres golpes.

De hecho hay un streamer que se pasó a Isshin corriendo y sin bloquear así...

kingsora

#6232 o que les parece obra maestra Death Stranding, que no es para nada repetitivo xD

1 respuesta
B

#6225 Pero ese enemigo es la fase 1 y te lo deberías de ventilar al primer intento ya con la polla fuera y riéndote de él pq no es rival y por eso pasa lo que pasa después. Es que joder, piel de gallina sólo de pensarlo me cago en dios.

1
B

#6232 #6234 Ahí os estáis poniendo en gustos personales y pueden perfectamente parecerte obras maestras aunque no te mole Sekiro.

Es un problema de enfoque y mentalidad.

Como dije atrás con los juegos de lucha, o mismamente con hack and slashes como DMC y en menor medida el Bayonetta, son juegos que yo soy incapaz de disfrutar, son muy arcade y no están hechos como una única experiencia que pasarte y se acabó.

DMC está hecho para medir lo stylish que eres, DMC 5 no tiene en cuenta ni siquiera el diseño de niveles ni los puzzles, mientras que Bayonetta empieza cuando te lo pasas y aumentas la dificultad.

¿Es muy repetitivo matar mil enemigos mientras practicas combos nuevos? Depende de a quién, a mí me resulta tedioso, pero ahí está la cosa, el tedio aparece cuando no te manejas bien con el juego, cuando no te entra, cuando no ganas nada de maniobrabilidad con esa repetitividad.

¿Gano yo matando 100000000000 personas en un juego multijugador? Me divierte mejorar, aparte de que en este caso cada jugador es un mundo, y aunque no pueda compararlo con la IA de un juego como Sekiro, esta sigue siendo suficientemente exigente para ir masterizando el parry con cada uno de ellos.

Me resulta muy jodido de tragar esa crítica de repetitividad, porque se nota mucho cuando alguien juega a esto por buscar la experiencia y no dominarlo.

Shincry

Que Sekiro tiene fallos es innegable...
Pero es que las críticas que estoy leyendo creo que no podrían ir más lejos de la realidad.
Soy precisamente un ''Hater'' si quereis ponerle nombre de Demon/Darksouls1, porque literalmente me parece dificultad injusta...¿Pero Sekiro...? Si Sekiro es lo más injusto del mundo PARA EL ENEMIGO... Tienes una verticalidad que la mayoria de los enemigos no tienen...Tienes unas herramientas que rompen el juego constantemente si las usas correctamente (Literalmente tienes la tarjeta de salir de la carcel con el paraguas/petardos).
Joder...Mira que te puedes quejar de que el arbol es lineal de cojones y que la progresión del personaje es meh...

Lo de boss final ya no sé que decir... Pero si la primera fase la terminaba en TREINTA SEGUNDOS sin sudar, si practicamente ni existe.
La segunda IGUAL era menos de un minuto, es quejarse por quejarse.

Es que telita, no sé, seré yo el loco

4
JaviStar

+1 a todo lo que decis. El juego tiene fallos bastante claros, creo que nombrar la dificultad o la repeticion no entra en el concepto de fallos en el juego xd

B

Pues a mi me encantó y no me pareció excesivamente difícil. Los bosses con fases siempre cuestan al principio, luego ves que las primeras fases son relleno xd

1
Batur

#6224

El final boss al principio es muy abrumador pero con toda la experiencia que llevas detras en ese punto en cada try avanzas un poquito y cuando lo dominas te sientes dios.

Personalmente no me sentí Dios en ningún momento y cuando superé algunos de esos picos de dificultad desorbitados

spoiler

solo sentí la frustración y algo de alivio tras decenas de trys anteriores hasta conseguir derrotarlos.

Vamos,como en cualquier Souls pero un poco mas hardcore de lo normal.

Sekiro es bastante más hardcore que los Soulsborne anteriores, al menos esa es mi sensación.

#6226

Te estas apoyando únicamente en el final boss para hablar de carencias globales, final boss que no hace nada que no jugases ya a lo largo del juego y engrandecer las fases como si fuera eso una lucha de 3 horas.

No, estoy poniendo el ejemplo más básico que existe en el juego en referencia al comentario que han puesto de que Sekiro no es ridículamente difícil. Lo es, es rídiculamente difícil porque a los soulsfags había que darles un reto mayor tras los juegos anteriores, y lo es porque el juego cuenta con el sistema de resurrección que te da una "oportunidad extra" aunque sirva para muy muy poco.

Mucha gente insistía en "ser agresivo" y para nada (dependiendo de cada enemigo), lo importante no era tanto atacar constantemente, la mecánica del juego es hacerle parry en vez de quitar vida, yo el final boss me lo cargué teniendo en cuenta el rango, siempre manteniendo la distancia y no fallando los parrys. Bastó con fijarme en lo que hacía mal para pasarmelo inmediatamente tras probar lo que no hice hasta el momento: mantener las distancias.

He jugado a Sekiro y se que el ser agresivo no vale pare nada, pero aunque seas tremendamente conservador y juegues constantemente con el parry los combates son tan rápidos que como la cagues en menos de dos segundos es tan en la lona, y eso en un juego con rendimiento regulero y con 30 fps es una locura.

El reciclaje de enemigos es una parida y más viniendo de gente que ni siquiera masterizó el juego con esos enemigos.

El reciclaje de enemigos no es ninguna parida y es un argumento de peso como lo es también el reciclaje de zonas, que nos pasamos medio juego en la zona del castillo y alrededores. Otra cosa diferente es que a ti te parezca una parida.

#6228 Ojalá los problemas de Sekiro solo fuesen su elevada dificultad y el meme sirviese para algo, pero no.

#6229 Un trámite mis cojones. Os podéis reir de mí por el GIT GUD si queréis porque no soy un soulsfag y nunca lo seré, pero en su momento hablé con gente de este subforo (cuyos nombres no voy a revelar) que se han jugado a todos los Soulsborne y son amantes a ultranza de ellos, y estuvieron a punto de mandar el juego al cajón en algunos momentos puntuales por su dificultad, entre ellos el final boss.

#6231 Claro, y te pegas media hora de reloj jugando al pilla pilla, dejando que te encorra y bajándole la vida muy poco a poco.

#6232 ¿Estás hablando por mí?

#6233 Lo dicho, media hora de reloj con esa táctica para poder pasártelo, y al mínimo error en dos segundos estás en la lona.

#6235 Que la primera fase sea más asequible que las otras no significa que no se te pueda complicar fácilmente.

#6237 Yo me he centrado únicamente en la dificultad en relación a lo que se ha comentado en la página anterior, pero puede extenderme con el resto de aspectos negativos perfectamente, otra cosa es que no quiera manchar demasiado el hilo, pero puedo hacerlo si se llega al caso.

Lo de boss final ya no sé que decir... Pero si la primera fase la terminaba en TREINTA SEGUNDOS sin sudar, si practicamente ni existe.
La segunda IGUAL era menos de un minuto, es quejarse por quejarse.

Entiende también que tú eres un jugador muy habilidoso, curtido en Souls y en MH, y que hay jugadores menos habilidosos que tú y que las dos primeras fases del boss no sean como para decir que no existen.

1 2 respuestas

Usuarios habituales