#6787 Como te dicen, el truco está en perderle el miedo a ir de frente siendo consciente de que el 90% de los ataques se pueden bloquear / desviar (quitando los de kanji rojo y algún otro ataque de efecto que tienen ciertos enemigos).
Te lo digo por experiencia, yo en mi primer run también me costó la vida Juzo el borracho, y solo conseguí cargármelo usando el método que mencionas.
En mi segundo run, ni siquiera me molesté en ir con tanto cuidado, entré directamente a la arena, maté rápidamente a los enemigos (siempre teniendo cuidado de tener controlado al borracho para que no se me acercara demasiado) y luego ya me encargué de él.
Pero ya digo, no es tanto cuestión de memorizar los patrones de los enemigos, sino de simplemente pillarle el ritmo, ponerte de cara y saber que vas a poder desviar prácticamente todos sus ataques, por lo que es solo cuestión de estar pendiente para desviar en cuanto veas que ataca, sin necesariamente conocerte sus patrones.
También te digo, si todavía no te has encontrado con ningún jefe (no menciono cual es el primer jefe por si no quieres spoilers), quizás has ido a la Hacienda Hirata demasiado pronto. ¿Es posible que hayas ido ahí nada más recibir la campana que te da acceso a esa zona? Porque si es así, te recomiendo que continúes con el juego "normal", por los Alrededores de Ashina, avanzando, y a no mucho tardar llegarás a un jefe bastante sencillo. Cuando lo derrotes podrás mejorar tu poder de ataque, lo cual te ayudará para luego ir a la Hacienda.