#2022 La verdad es que no, y aprovecho a poner mi opinión sobre la dificultad del juego.
He jugado al BB y a todos los Souls (Demon soul's incluido) y este juego aun siendo difícil me parece bastante menos complicado que otros juegos por una serie de facetas que tiene el juego:
Tal vez dependa del tipo de jugador que seas, pero yo noto que aqui tengo muchas más opciones a la hora de afrontar peleas, los npcs random no me suponen demasiado problema porque es difícil que te pillen desprevenido y por lo general si te metes en un 1vs8 en posición perdedora es por tu culpa. Hay mucha variedad de caminos a la hora de enfrentarte a un grupo o a una sección y el sigilo te permite quitarte de en medio a los enemigos que más por culo te puedan dar. Incluso puedes entrar y salir continuamente del área hasta matarlos a todos.
Y eso era casi impensable en los Soul's, el hecho de tener una stamina finita y el no poder saltar de tejado en tejado (o simplemente el no poder saltar) te hacía infinitamente más vulnerable y al final era impensable poder atacar con la ventaja táctica de tu lado. La única táctica válida para pasar una zona desconocida era ser violado previamente en esa zona por 4 esqueletos hijos de puta metidos en una rueda y escondidos en cada esquina de la sala.
Lo que más me acojonaba en los bosses de los Soul's era su capacidad de agobiarte. Esas luchas en zonas amplias contra un npc de 20 metros de altura que te dejaba claro que no había escondite posible en toda la arena con ataques amplios y totalmente injustos que bajaban tu HP junto con tu barra de paciencia y cordura...
Y todo ello unido al hecho de que la hoguera más cercana estaba bastante lejos y no podías darle al botón de pausa...
Aqui los bosses no tienen esa cualidad de acosarme sin descanso (excepto algunos casos de bosses que son más "hiperactivos")
Pero puedo pausar si quiero y por lo general no tengo miedo a morir, tanto por el poder resucitar como por tener una estatua de buda cerca muchas veces. Y sobretodo saber que no tengo que limpiar 10 minutos por cada vez que muero, ya que aqui por lo general puedes tirar de cuerda si estas algo lejos y llegar en un momento.
No me malinterpreteis. Sekiro es un juego difícil y al final los 1v1 contra generales y bosses no los vas a ganar si no dominas el juego, encima aqui no hay invocaciones que valgan (lo cual me encanta).
Pero mientras que Sekiro el escenario y la movilidad son tu aliado, en los Soul's el escenario era un enemigo al que no podías eludir; npcs colocados en esquinas para hacerte caer, trampas, caidas ocultas al final de un pasillo, cebos en forma de botín al final de un acantilado sospechoso, hogueras colocadas a metros de bosses, caminos plagados de combinaciones de enemigos que se complementaban muy bien, esquinas pronunciadisimas donde tenías que entrar con el escudo subido y mirar a cada lado aprovechando cada pixel de conocimiento... al final eran infinidad de sorpresas las que podían darte los escenarios.
Puedo recordar muchisimas zonas de los Souls que me pusieron el culo fino por una combinación de todo lo anterior, y pocos seguidores de la saga se quedan indiferentes ante Blighttown
Aqui no estoy teniendo ningúno de esos momentos de temer al propio escenario.
Y ojo, no vine buscando un Souls con katanas, estoy disfrutando el juego como un enano y me encanta todo lo que me ofrece (sobretodo el combate) Pero "el más difícil de la saga" es una etiqueta que yo no le pondría.