¿Selector de dificultad o dificultad única?¿que preferis?

tofreak

#13

#13EuRyNomE:

Si te apuntas a atletismo no te van a dar un selector de dificultad para elegir cuánto corren tus adversarios

Suerte contra Usain Bolt como te toque en los 100 metros liso del club deportivo de tu pueblo.

1 1 respuesta
B

#26 KH3 deberia ser el ejemplo de como NO hacer un sistema de dificultad en una saga con ya unos cuantos titulos a sus espaldas.

1 respuesta
Turamb0

Os recomiendo mucho jugar Megaman 10 para apreciar todas las diferencias entre fácil, normal y difícil. Sobre todo con el personaje de Blues (Proto Man).

Aunque todo sea dicho, la forma en que se han currado cada modo me parece atípica. Mucha dedicación.

2
Blintz

Yo antes era partidario de dificultad única, pero por que comprar un juego nuevo era carísimo y había pocos, teníamos que exprimirlos bien. A día de hoy, con la cantidad de juegos que hay y lo asequibles que son muchos, dejame ponérmelo en fácil y a otra cosa en un par de horas

NeV3rKilL

Depende. Toda opción es buena siempre y cuenta el juego haya sido pensado y probado para ello.

Si el programador lo hace todo pensando en una unica dificultad, meter sliders es equivalente a meter cheats. Que está bien tenerlos, pero no es el juego.

privet

#32 el primero es complicado hasta en el mas facil

EuRyNomE

#13 y porqué das por hecho de que pido más dificultad de la cuenta? Los Souls o BB son lo que son porque los crearon así, no tienen dificultad artificial.

Supongo que muchos no recordareis cuando los juegos te daban 3 vidas y suerte, te lo pasas si puedes y si no pues mejora hasta que lo consigas.

No todo el mundo es igual, no entiendo porqué todos los videojuegos tienen que ser para todo el mundo, al igual que toda la música, cine, etc, no son para todo el mundo y no veo a nadie pidiendo una easy versión de Origen para entender el final.

Si no puedes con algo lucha contra ello, no le llores para que te lo faciliten como los niños pequeños.

Yo estoy a favor de la dificultad real y del reto que los devs nos quieran poner, no que transformen a los AC en el master mode de Ninja Gaiden.

#31 es que viví esa misma situación; lanzaba peso y dentro de mi rango de edad y de mi provincia había un pavo que acabó quinto en los mundiales de ese año, y yo no era malo (estaba en el top25 de España), es que aquel menda era una mala bestia. La vida funciona así, cosa de cada uno es echarle pelotas o llorar.

ramaGZ

Dificultad dinámica a través del selector de dificultad: tienes que fallar/morir un número X de veces para que se te desbloquee una opción de dificultad más asequible. De esta forma, los desarrolladores empujan al jugador a jugar en el modo de dificultad predeterminado sin bloquearlo un número absurdo de horas o de por vida en el peor de los casos.

B

La que el desarrollador vea conveniente para su juego.

Y ya decidiré yo como jugar en caso de selector de dificultad.

Vamos voy a querer perderme yo los cientos de miles de lloros que hace la GitGudTeam tras cada juego que saca FS

1
pelusilla6

#12 Mejor destacar cual es la dificultad recomendada por el creador (Por la cual supongo que se han centrado) pero que aún así puedas modificarla.

Que la gente no tan buena( o que simplemente no le apetezca morir 15 veces por boss) o con problemas también puedan disfrutarlo...

2 1 respuesta
TaMeRR1

Selector siempre, y si tiene más opciones para que se ajuste dinámicamente o cosas así mejor. El que diga dificultad única es gilipollas

Word-isBond

Selector de dificultad.
Pero sí y sólo sí si al jugar la dificultad alta se incentiva al jugador con alguna recompensa (bien con objetos exclusivos, logros, desbloqueo de modos de juego, etc)

8Ball

Ayer empeze el sekiro, hola que tal.

MaPaCHe

Los que opinan lo de selector de dificultar única, ¿cómo os va creeros mejor que los demás por pasaros un juego?

En serio, no entenderé este debate nunca. Cuanto daño ha hecho la saga "Souls" y su comunidad prepotente.

3 respuestas
B

#44 Hay juegos de dificultad fija sin ser Souls, y sin estar pensados para romperte las bolas

BahamutxD

Un sistema como el que usa RE4 parece lo más apropiado para todos.

1 1 respuesta
Enkripted

Selector de dificultad.

Pero que los niveles de dificultad aporten algo más que tener menos vida o que los enemigos tengan más y sena más fuerte. Hablo de nuevos patrones en sus ataques, una IA más inteligente, puzzles más complejos, crafteo más elaborado, etc...

2
B

Selector de dificultad siempre con un modo ideado para ser el optimo y con un comentario del desarrollador que te diga lo es.

#40 La cuestión es que luego ponen dificultad unica como en un Souls, pero algunos van todo el rato con invocaciones, farmeando y con builds "rotas". O lo contrario, limitándose el souls level y jugando completamente solo además de NG+. Ya ves tu que dificultad "única".

No pones un slider porque experiencia del desarrollador, pero eh, que puedes pasarte el juego con un nivel dispar, lo cual lo hace más absurdo si cabe. Al menos este argumento en juegos como Furi puede colar, y no han sido tan ingenieros de no poner el modo.

B

Depende del juego... Imaginarme un Dark Souls (o similares) con selector de dificultad me parece aberrante. No obstante, juegos como por ejemplo Resident Evil (que en nivel estándar es bastante sencillo) sí les veo ventaja al selector de dificultad para aumentar el reto (en mi caso).

Sea como sea, a mi lo que realmente me gusta cuando hay un selector de dificultad es que los cambios no se basen simplemente en aumentar el daño y salud de los enemigos (o al menos no solo eso), sino que dichos cambios se traduzcan en nuevas mecánicas para los enemigos, como mejor IA, nuevas habilidades con las que se muestren más poderosos o colocación de dichos enemigos en lugares más peligrosos etc (o todo esto a la inversa si se trata de reducir dificultad, según el caso).

2
X

#44 No es ser mejor que nadie. Pero si una de las bazas de un juego es lo jodido que es, reducir la dificultad es cargarte eso. Un Souls sin dificultad es la mitad de juego.

Y si no te lo puedes pasar porque no eres lo suficientemente bueno, o no tienes la paciencia o (sobre todo) el tiempo para "git gud", no pasa nada. Será por juegos.

Pero querer quitarle la dificultad a un Souls yo lo comparo con querer que no hayan elecciones en un RPG porque "no tengo tiempo para recorrer todos los caminos y ver todos los finales". Estás quitando una parte intrínseca del género.

Si no te gusta, pues no te gusta, no pasa nada, así como a mí no me entusiasman los juegos de lucha y no pido que les quiten la lucha.

1 respuesta
B

Por citar otra cosa, los periféricos son determinantes. No es comparable pasarse un first person shooter a >120 frames y con ratón, que a 30-60 en gamepad sin autoaim en una TV truño con input lag y pixel response horrendo. Que esto es otra cosa que se ignora. Literalmente un modo de dificultad más alta puede ser uno más bajo.

Nihon

#50 Creo que precisamente nadie está hablando de "quitar" ni "reducir" sino de añadir más opciones. Te puede gustar mucho la estética y mecánicas de un juego pero no poder avanzar por su dificultad. No pasa nada porque es un juego y puedes cambiar a otro, claro, pero sabemos lo frustrante que es querer seguir con algo que claramente no te está dando la oportunidad.

En más de un juego he aceptado de muy buen grado un cambio de dificultad en algún momento aunque fuese sólo para pasar una fase porque, por lo que sea, se me estaba atragantando. Si no está la opción directamente es peor.

B

Se puede preferir dificultades únicas, por respeto al juego de autor, y a su vez estar de acuerdo en que es mejor tener opciones. xd

Tampoco es una necesidad, ni jugar, ni pasartelo, ni poder pasartelo.

Hay 1000000000000000000 juegos que escoger como para frustrarte porque uno no se ajusta a ti.

1
B

#46 El problema de RE4 se hace patente a la hora de rejugarlo.

Si por lo que sea, lo pongo en facil, lo quiero en facil. Aunque me veas que soy un dios jugando.

Habria que añadir un "bloqueo", para que la dificultad dinamica no funcione.

tDarka

No se si alguien ha puesto un clasico, pero Crash Bandicoot es un ejemplo que ademas lo hace de forma invisible.
Lo de añadir y quitar numeros es lamentable se mire por donde se mire.

1 respuesta
B

selector de complejidad de IA

a ver cuantas gen necesitamos para que implementen eso

2 1 respuesta
B

#55 Pues te lo voy a preguntar directamente porque nunca he visto nada.

Que dificultad dinamica tiene Crash? Porque aparte de las mascaras Aku Aku no me suena nada.

1 respuesta
tDarka

#57 Pues aparte de Aku Aku salen mas cajas de checkpoint.
Edit: Creo que el oso polar iba mas lento tambien si te estampabas mucho

PD: Lo se por un amigo, yo me lo pase entero sin morir full 100% Cristales gemas no fake

1
B

#56 En realidad eso ya existe aunque no este muy extendido:

Por ejemplo en los Total War tienes dificultad de batalla y de mapeado, en la de batalla actúan de forma más inteligente, buscando más el flanqueo y así.

Luego hay en juegos de carreras como Project Cars que hay una dificultad general que determina el tiempo o velocidad y una de agresión, tu puedes querer el tener una carrera de competidores que vayan a tu ritmo pero que te metan bien el morro.

Me suena que en el primer Ninja Gaiden tendían a usar diferentes patrones.

Luego están los juegos de lucha en general, donde si que tienden a castigarte mucho más sin handicaps absurdos.

Lolth

Para juegos de basebuilding etc, alguna dificultad para ir a tu rollo a construir etc (rimworld) y otra por si quieres mas acción.