Buenas a todos, aunque no soy muy pródigo en este foro llevo desde pequeño jugando videojuegos de forma más o menos habitual y aunque este tema ya se habrá trillado indirectamente en multitud de hilos creo que es hora de abrir este melón en un hilo propio.
Ser adulto tiene sus pros y sus contras, no es novedad. Y en las contras, noto (yo y todos, imagino) principalmente el tiempo de ocio reducido.
Llega un momento en la vida que las responsabilidades se llevan la mayor parte del día, cuando tienes unas valiosísimas horas de ocio debes decidir en qué hobby invertirlo e intentar tener una cierta planificación.
Personalmente, ahora dedico sobre una hora diaria a los videojuegos casi todos los días, lo cuál me ha llevado a cambiar totalmente mi forma de jugar. A esto quería llegar después de la chapa inicial.
Nunca he sido de multis pero admito que para ratos muertos es mejor un MOBA/FPS que un juego Single player el 99% de veces.
Como decía soy de single, es más, soy el típico que le gusta jugar con calma e intentar hacer cualquier sidequest y secundarias. Eso ha cambiado, ya no me lo puedo permitir.
Ahora, tengo géneros directamente vetados, me encantan los jrpg y los roguelike/roguelite, es decir, géneros que son un sumidero de horas, por lo que intento no meterme en ellos.
Relacionado con esto, antes de comenzar cualquier juego miro su duración. Os explico, si dura 10 horas, jugando una tengo para 10 días, más alguno que directamente no pueda jugar, pon unas dos semanas.
Esto me ha llevado en replantearme muy mucho meterme en juegos largos porque tampoco quiero que se prolonguen demasiado en el tiempo y pierda el interés.
Finalmente, he aprendido a dejar los juegos sin terminar y no "sufrir" por ello. Durante años de ofertas de Steam me he hecho con un gritón de juegos que necesitaría varias vidas para jugar todos. Puedo jugar a un videojuego unos días, que me canse y no volver a tocarlo, si me ha dado X horas de diversión ya lo siento amortizado.
¿Cómo lleváis compaginar las responsabilidades con este hobby? ¿Habéis cambiado vuestra forma de jugar con el tiempo?
Este tema es para comentar cualquier cosa relacionada con este tema que se os ocurra.