Sexualidad en videojuegos - ¿Exagerado u olvidado?

B

Debido a las nuevas feactures de Killer is Dead, el nuevo juego de Suda51, como mirar la ropa interior de las chicas con unas gafas de rayos X; la industria no ha tardado en saltar y hacer su comentario de crítica al respecto.

Suda se ha pronunciado al respecto y esta es su respuesta:

Creo que cuando eres criticado, significa que hay personas prestándose atención a tu trabajo. Cualquier cosa con valor artístico, cualquier cosa que hagas, siempre va a tener algún tipo de crítica detrás. Lo que significa que estamos creando cierta impresión e impacto. Por eso creo que vamos a seguir lo que tenemos pensado y mantener nuestra forma de pensar... Y lo digo a pesar de que la sexualidad es un tema delicado.

No queremos ofender a nadie, pero estamos intentando crear algo por lo que la gente se ría un poco precisamente porque estamos tocando esa clase de tema.

Y con esto traigo el debate a MV:

¿Crees que los videojuegos son sexistas de algún modo?
¿Estás a favor o en contra de la forma en la que refleja Suda y otros creadores a las mujeres?

¿Piensas que se está exagerando o que es un tema un serio a tratar?

Hilo patrocinado por Anita Shaskgfkndfjngrgjn.

1
Fdkn

Keinart rebasando la linea.

Don't do this

1 1 respuesta
Eyvindur

Mejor así que gordas.

B

#2
Déjame destrozar el foro a gusto.

Misantropia

¿Crees que los videojuegos son sexistas de algún modo?

¿En conjunto? ¿como idea? Habrá algunos sexistas y otros que no.

¿Estás a favor o en contra de la forma en la que refleja Suda y otros creadores a las mujeres?

Estoy a favor de la libertad creativa del artista ante todo.

¿Piensas que se está exagerando o que es un tema un serio a tratar?

Pienso que son gilipolleces.

12
Fdkn

Aaaaaaand thread closed

that was fast

1 respuesta
alejo

¿Es este un hilo donde poner cosas cerdas sin conocimiento de causa?

1 1 respuesta
HNgoly

A mi lo que molesta es el acento andaluz en los videojuegos, voy a quejarme a algun periodico a meter mierda.

B

#6
Aún estamos a tiempo de que entre alguien a destrozarlo, no cantes victoria.

#7
Sí por favor.

Sputnik1

Si hay videojuegos sexistas es porque vivimos en una sociedad sexista. Lo raro es que el olmo dé peras.

Es un tema serio aunque implique productos de ocio, porque reproducen desigualdad, incluso sin pretenderlo, porque ya existe fuera. El quid de la cuestión es que los videojuegos reflejan valores y actitudes que ya apoyamos, no los originan, no se arregla nada cargando contra un juego.

Lo gracioso es que con las películas pasa lo mismo y no se pone el grito en el cielo. Hay un doble rasero muy curioso cara criticar cuando se trata de un juego xd

2
HNgoly

Una mujer en este foro?

centu

Me parece que la mayoria de las criticas que se hacen con la bandera del "sexista" o basicamente contra el "machismo" son estupidas y solo buscan atraer la atencion hacia el que hace la critica.

Mas sexista que la ley que tenemos en este pais contra los hombres no hay nada. Y son muy pocas las voces que se alzan contra ella.

Y son videojuegos, joder. Si no te gustan, no los juegues.

PiTiFiNi

A mi lo que me hace gracia es que este permitido ver sangre, mutilaciones, decapitaciones, tripas, sesos, etc, etc... y luego se ve un pezón femenino y lo censuran.

Ok

7
E

yo quiero ver penes más a menudo

Pseudodiego

Hacen falta mas tits everywhere, todos los juegos deberian ser asi:

5
Drakea

Superior Nippon ignorando a la escoria feminazi occidental y haciendo juegos con tetas y mujeres como objetos sexuales.

Proud to be weaboo.

Rivendel

en los juegos está bien matar y descuartizar a todas horas, violencia gratuita pero el sexo como siempre está mal, menuda panda de puritanos

1
ultimatec

Si haces juegos que sale sexo, te echan mierda por un tubo, pero en un juego que hay violencia nadie se queja.

Una comparación seria que la gente se queja de que en Game Of Thrones la peña se pone a follar pero después ven tranquilamente en familia Walking dead xD

Drhaegar

Lo que no entiendo es porque la gente que critica eso luego no critica que, por ejemplo, Sansa de Juego de Tronos es el típico personaje femenino que además de tener un severo retraso mental es ultradependiente para todo.

Y también me hace gracia que cuando se habla de sexismo en videojuegos nunca se diga nada de personajes como Samus Aran o Lara Croft

Misantropia

Dejad de confundir el sexismo con la sexualidad, que me va a dar una isquemia cerebral. Yo creo que el problema viene dado por adoptar posturas machistas, no por el tratamiento del sexo; a todos nos gusta el sexo, ¿a quién puede molestarle?

3 1 respuesta
bigbizkit

Nunca he entendido el tabú del sexo en los videojuegos pero en otros medios no se pone el grito en el cielo.

Vamos,la opinión estándar.

Al3s

#20 ¿Posturas machistas? Esa es la del perrito ¿no?

2
Insurgente

yo opino que a suda se la suda

allmy

#1

¿Crees que los videojuegos son sexistas de algún modo?

Creo que el público es mayoritariamente masculino, y al público se le da lo que quiere. Fin. Cada grupo de creadores puede hacerlo como le de la real gana, y si a alguien no le gusta, que no lo compre.

¿Estás a favor o en contra de la forma en la que refleja Suda y otros creadores a las mujeres?

Eso es super ginecocéntrico. Acaso cuando se refleja a los hombres no tienen todos un cuerpo escultural? Que los desarrolladores lo hagan como quieran, a quien no le guste que no lo compre.

¿Piensas que se está exagerando o que es un tema un serio a tratar?

Exagerado.

1
shardas

#1 solo ponen tetas gordas pero nada mas tendrian que enseñar mas cacho creo yo

Thaemir

Me encanta como la gente que no juega a videojuegos hace cruzadas para que estos sean políticamente correctos. A mí me la pela si en el juego hacen a tías macizas o no, quiero que sean realistas y entretenidos.

PD: Que unas tetas siempre alegran el día, ojo :3

alejo

26 contestaciones y nada de carne... No me extraña que la gente siga pensando que los que juegan con maquinitas son rarunos.

No se muy bien de que iba el hilo, he visto tits+sex+games y he chiflao.

2 1 respuesta
bioshinra

Es una vergüenza que hayan tantas tías ligeras de ropa en los videojuegos. Queremos ver mas tíos buenos fornidos reventando cosas.

Ya en serio, un buen juego de follar con tías con gráficos realistas sería la ostia y vendería un huevo. ¿Por qué coño no sacan ninguno en consola? Se supone que no queda gente que todavía piense que los videojuegos son para niños, no?


1 1 respuesta
S

Supina gilipollez el escandalizarse por algo sexista. La sociedad es cada vez más hipersensible.

Bastantes videojuegos son sexistas, héroes muy mazados y heroínas con mucha carne. Que Suda haga lo que quiera, y las mujeres también pueden hacer videojuegos con sus respectivos intereses, cojones, no todo es prohibir. Y el tema esta exagerado, muchos follones por tantas nimiedades.

Edit: #28 Joder que pechamen me lleva la del cosplay de lollipop chainsaw, va a reventar el traje :D

1 respuesta
P

Menuda gilipollez, obviamente si la mayoría de consumidores de videojuegos son hombres éstos estarán más ambientados hacia ellos, y no veo a ningún hombre que se queje por ejemplo de los típicos personajes que son tios buenos o cachas.

Cada uno que haga lo que le de la real gana, si no les gusta que no lo compren, pero medir un videojuego por eso es una gilipollez, será que en el cine la mayoría de las protagonistas no están buenas y enseñan tetamen, pero claro "los videojuegos provocan violencia y son para salidos"

Putas feminazis que nos hacen quedar mal al resto de mujeres...