soy mucho de probar proyectos de juegos de gente, tipo el sonic de unity o unreal cosas asi proyectos, lo que no me gusta del shenmue es que se siente como si fuera un proyecto en unreal, los muslos de ryo revelan una forma de trabajar un tanto mala.... no se como explicarlo.
cosas como rpg o recoger plantas.... no me gusta nada esas cosas modernas que parece que estan ahi para darle un toque de "juego moderno" y una cosa que aprendi de jugar al wow classic otra vez, es un juegar a un videojuego por lo que es no para conseguir logros o para estar continuamente sacando todo de el. no sabeis el shockque fue para mi jugar al wow y que yo hacia cosas por que yo queria y no por un logro, que aunque los logros son divertidos cambian la forma a la que te acercas un juego.
En parte hay cosas del shenmue que no pueden ser iguales si se hace hoy, estan usando demasiadas cosas en 3d, el juego tiene muchotrabajo, pero no es el trabajo que yo quiero, creo que parte del encanto al ver un escenario de shenmue, son esos fondos planos o esos trucos de ahorro de memoria, que te llevan a hacer un juego muy bonito tecnicamente dibujando cosas, vamos requiriendo de artistas... y no como este que solamente hay modelados 3d
Ademas de que la parte tecnica, tiene el mismo problema de un chaval que crea su proyecto en unreal y es construir sin tener en cuenta el trabajo de optimizar, ahora entiendo el peso y los requisitos (yo lo puedo jugar perfectamente)
ojala usaran el mismo motor de shenmue 2 o algo parecido, porque la limitacion es la que llevo a que shenmue fuera un juego tan grande y tan bonito artisiticamente.
otro punto que me parecio chirriante es la musica, no para de sonar y de forma muy estridente... a lo mejor la calidad de cd de dreamcasa hacia que sonara de forma especial, pero aqui cansa, volvere a jugar los classicos a ver que pasa
y si este shenmue 3 no tiene ciudades grandes como el 2 o al menos poblados bien poblados como la urbe del 1 .... creo que no me va a molar, este shenmue 3 esta siendo posible en parte esta siendo salvado gracias a que la parte 3 por guion sera en un pueblo... y campos.... por que no veo a esta gente capaz de dar el trabajo de una ciudad bien llena al nivel del 2
en fin, al menos ya esta apunto de salir y podremos ver, tambien el interes no solo es jugable si no la historia al menos esta parte que sea minimamente interesante....