Shin Megami Tensei #HG


Lo último:
anteriores
10/02/2016 Shin Megami Tensei IV FINAL (3DS)
15/09/2016 Persona 5 (PS3/PS4)
20/09/2016 Shin Megami Tensei IV Apocalypse (3DS)
02/12/2016 Shin Megami Tensei IV Apocalypse (3DS)
04/04/2017 Persona 5 (PS3/PS4)

Mastema

#267 #268 Backup con cierta modificación.

1
Igneel

Le wrong manita.

meh....no es interesante entonces.

Mastema

Persona 4 Arena tirando perfectamente en consola europea.

Buen juego de lucha aunque lo encuentro algo escaso de movimientos y le falta profundidad. Lo mejor es que la música del menú principal es When The Moon's Reaching Out Stars xDDD

EDIT: Mentira en el menú van sonando distintas canciones del P4 y el P3.

1 respuesta
Shyn

#273 ¿Cómo has conseguido que funcione? ¿Es como el nuevo CFW que han sacado para 4.XX?

2 respuestas
Flynn

Los 4 onis down

El minijuego de Pyro Jack sokoban style, creo que es lo puto peor que he visto en el juego. He aguantado 12 niveles sin guía, y demasiado ha sido para la basura de recompensa que dan.

Ahora estoy en el obelisco, sufriendo bastante con los bloques transportadores y demás puzzles.

#274 Si quieres te comento un par de bugs que tuve en SMT2, por si puedes arreglarlos como hiciste con el primero. No rompen el juego pero sí eran algo molestos.

1 respuesta
Mastema

#274 Exacto, con los nuevos CFW 4.21/4.25/4.30 tira perfectamente. Lo que hay que hacer es modificar unas líneas de comando en el PARAM.sfo para que no se cree un conflicto entre regiones. Tengo el archivo ya modificado, si lo necesitas me lo pides y simplemente lo sustituyes.

1 respuesta
Flynn

Todavía estaba dudando de qué alineación escoger pero creo que ya está decidido, me he enamorado de la chaos waifu <3

Por cierto no os perdáis lo que encontré en bitgamer hoy. Una colección de 1.70gb de artbooks guapísimos de la saga que alguien se molestó en recopilar, acojonante. Básicamente es

1 respuesta
arkoni

Una pregunta, los de ds en español no estan no??? Creo q hay 2 ... Nunca he jugado a ninguno, si quiera sabia que los persona eran estos juegos tambien :-/

1 respuesta
Mastema

#278 Todo en inglés.

FelipeGM21

La probabilidad de que un SMT sea el que sea este en español es del 1%

Shyn

#275 SMT2 no tiene bugs gordos como SMT1, pero coméntamelos por si me los he saltado. De momento he corregido las descripciones de objetos y magia, las pausas en los textos de combate y toooodos esos textos de las conversaciones con demonios. Que yo sepa me faltan esos textos sin traducir de la ruleta rusa y la fusión de espadas, pero aún no he encontrado el texto en la rom.

Aquí un ejemplo de las descripciones de magia, en inglés.

Hoy he traducido la intro y casi todo Pueblosanto (Holytown). Me pareció la traducción más apropiada para el nombre de la ciudad...

#276 Tengo P4A desde que salió en América, pero aún no me he puesto el nuevo CFW porque dicen que hay incompatibilidades con el homebrew de 3.55. ¿Qué hay de malo en eso? ¿Siguen funcionando los juegos y minis? ¿Tengo que usar algo distinto al MultiMan?

2 respuestas
Flynn

#281 Lo primero es que lo jugué en un emulador de psp y que no descarto que sea el propio emulador el que se meaba encima, pero te lo comento.

Una de las cosas que me sucedían en SMT2 era con las magias -kaja. Por ejemplo, al echar Tarukaja me duplicaba el daño, luego me lo triplicaba, pero cuando ya echaba el tercero o el cuarto en lugar de subir el daño empezaba a dar golpes de 10-20... una mierda vamos. En realidad con 2 tarukaja vas sobrado en cualquier pelea, pero la primera vez que te ocurre te quedas... why.

Lo otro es que se me bugeaban los nombres de las magias y de los minions cuando una pelea se hacía muy larga, sobre todo en las últimas. A lo mejor quería revivir a un demonio y en vez de su nombre me aparecía C#D9C= ... o cosas por el estilo, y por supuesto las magias así no funcionaban.

P.D. En cuanto a lo de Holytown me parece una ciudad así rollo futurista. Lo digo por lo de Pueblo, pero obviamente el criterio que cuenta es el tuyo.

1 respuesta
Shyn

#282 En la PSP ocurren la leche de bugs. Con el primer emulador con que lo probé los textos de combate me salían completamente destrozados.

Luego lo probé con otro, Snes9x Euphoria, creo, y ya me iba bien, pero sólo lo hice para probar, tampoco jugué mucho en la PSP. Eso sí, he leído en /vg/ de gente a la que le seguía ocurriendo cosas raras.

Lo de Tarukaja sería muy extraño que lo causara el emulador. No he usado muchos buffs y debuffs en SMT2, pero recuerdo haber luchado contra Belfegor usando a Cú Chulainn y cada Tarukaja aumentaba un poco el daño, pero ni de lejos lo duplicaba y mucho menos disminuirlo... Y creo que lo usé cuatro veces por costumbre.

Y ya sé que Pueblosanto es una ciudad futurista y por los fondos se ve que es enorme, pero... No sé, teniendo en cuenta que el Centro es supuestamente aún mejor que eso y que lo llaman "town" tanto en el nombre como en la puerta de entrada... Tampoco es que la definición de pueblo se aplique sólo a lugares rurales con casitas viejas y pequeñas xD. Me pareció que tenía más gancho que las otras posibles alternativas.

Flynn

Bueno, a las puertas del final boss. Estoy hasta la polla... aun así me he desviado a hacer stuff opcional y a ver si saco alguna fusión raruna, lo único chulo que tengo es Uriel...

Shit just got real.

Así que próximo destino: laberinto de Amala, que todavía ni lo he explorado.

Edit: welp, acabo de darme cuenta de que los kalpas se bloquean al haberme metido en la última dungeon y no tengo saves. Me quedo sin laberinto de Amala supongo, así que despacho al final boss y he acabado Nocturne.

Mastema

#281 Los EBOOTS firmados para 3.55 dejan de funcionar, así que los minis y juegos de PSN firmados para 3.55 no rulan por ejemplo (al menos en el CFW de Austaquio 4.25 que es el que tengo). Pero es tan fácil como sacar el EBOOT correspondiente y parchearlo con el 4.21 Resigner, lo vuelves a poner en su sitio y funcionará sin problema en los nuevos CFW 4.21/4.25/4.30.

Por lo demás, todo va perfecto, los juegos tiran sin necesidad de fixes, y se sigue usando el Multiman como siempre.

Eso sí, antes mira si tu modelo de PS3 da problemas, porque hay algunos modelos que dan brick (modelos SLIM). Mira en EOL que hay algunos hilos sobre el asunto.

Flynn

Nocturne terminado, juegazo donde los haya. Me ha jodido bastante bloquear el laberinto de Amala, porque viendo youtube tiene un huevo de guiños y batallas opcionales guapísimas. Esto me pasa por ir sin guía...

A pesar de todo si tuviera que decir cuál me ha gustado más creo que tiraría por SMT2. Es el que tiene más encanto de los tres, y me da la impresión de que si lo jugara otra vez sería el favorito definitivo.

No sé cuál será el siguiente, de momento break porque estoy quemado de dungeon crawling. Así mientras alguien más le puede hacer caso al thread!

FelipeGM21

Yo le haria mas caso, pero entre que tengo que empezar la partida desde el principio(Al menos en español y sin bugs) y la tela de juegos que tengo todavia, aprovechando que ahora tengo la PS3 libre...

A ver si cuando me pase algunos mas me pongo con el 1 y el 2

20 días después
Shaura

Bueno pues hoy me han llegado las ediciones coleccionista de Persona 2: Innocent Sin y Persona 3 Portable, todavía no tengo PSP pero me la compraré entre esta semana y la que viene, la estrenaré bien con estos dos juegazos!

Shyn

Terminadete.
http://www.romhacking.net/translations/1775/

Lo he puesto en el Léeme, pero recordad aplicarla sobre Shin Megami Tensei II (J) y NO sobre Digital Devil Story II (J).

7 4 respuestas
Flynn

#289 Dude, eres un máquina. Me están entrando ganas de volverlo a poner pero no sé si me atrevo tan pronto...

Btw, últimamente me paso por /smtg/ bastante, y me he enterado de que Aeon Genesis tiene lista la traducción de SMT: if... Otro juego del que estar pendiente, le tengo muchas ganas.

el pasaporte traducido
glorious

1 respuesta
B

#289 Lo esperaba, mil gracias ~

Siguiente juego... SHIN MEGAMI TENSEI II

Shyn

#290 Sí, y anda que no tengo ganas de que la saquen ya xD. Supuestamente lo único que les falta es insertar el texto, pero de ser así deberían de tenerlo hecho desde hace días... o semanas. Espero que esta vez prueben el juego del todo y no se dejen tanto fallo suelto.

Además, esta vez van a usar los términos de Atlus USA, así que nada de razas en japonés... pero por alguna razón han decidido usar Fey en lugar de Fairy.

El problema que tendré al traducirlo es la fuente de longitud variable. Así me costará mucho saber si me paso del límite de longitud de línea mientras traduzco los textos...

Por cierto, lo único que le falta a la traducción de SMT2 es los comandos del menú. Vamos, lo de COMP, MAGIC, ITEM, ATTACK, SWORD, GUN, etc. Son gráficos comprimidos y no tengo ni pajolera sobre cómo editarlos, pero que cuando consiga ayuda de alguien con experiencia los cambiaré y actualizaré el parche.

1 respuesta
arkoni

#292 por tu madre ponte con los de ds!!! Jeje

1 respuesta
T

#289 Se te quiere, brah.

B

ahaha yes, esto va a molar

F

Que juego me recomendais mas el strange journey o los de snes?

1 respuesta
B

#296 los tres !

1 respuesta
F

#297 Por alguno tendre que empezar. El que mas me llama la atencion es el starnge journey, no tengo PS2, pero no se si hay algun orden especifico.

1 respuesta
FelipeGM21

#298 No hay union entre ellos tranquilo, como mucho guiños, pero esto con casi todos los SMT

1 respuesta
F

#299 Por lo que he estado viendo en videos de youtube mas o menos iria asi.

SMT de super nes, dungeon crawler, tienen pinta de ser un infierno, grind puro y duro y graficos malos.
Strange journey: Igual que los anteriores pero revisado a los tiempos que corren, osea que en caso de querer empezar por un dungeon crawler estilo tradicional seria interesante empezar por este.
Devil summoners: Tactics tipo FF tactics?

Los persona ya me los he pasado y son otro rollo, sobretodo el 3 y el 4.

Tengo PSP, DS y mi PC no puede emular PS2 y tampoco tengo ps2.
Mi intencion era jugar algo que no fuera persona, que me recomiendas?

2 respuestas