Shin Megami Tensei #HG


Lo último:
anteriores
10/02/2016 Shin Megami Tensei IV FINAL (3DS)
15/09/2016 Persona 5 (PS3/PS4)
20/09/2016 Shin Megami Tensei IV Apocalypse (3DS)
02/12/2016 Shin Megami Tensei IV Apocalypse (3DS)
04/04/2017 Persona 5 (PS3/PS4)

FelipeGM21

Dos dias? Bajalo a uno, a mi con un dia al mes por la mitad del juego tenia suficiente, subia los dos bosses, llegaba hasta el limite y acababa el dia

Salvo al final del juego que como no tenia SL por la noche algunas veces me iba alli por aburrimiento(Tambien me entretenia en usar la maquina de la fortuna para subir parametros a mis personas XD)

bigbizkit

Quiero comprarme dentro de poco un SMT, cual tendría que priorizar: Digital Devil Saga, Lucifer's Call O Persona 3 FES ?

El 3 lo pongo por cortesía...

3 respuestas
Flynn

#512 Persona 3 es muy bueno, si no lo has jugado ya no es mala idea quitártelo ya de encima.

Si vas a por la mainline sé un hombre y empieza SMT1, SMT2 y luego ya Lucifer's Call. Después de eso es buen momento para seguir por los spinoffs.

1 respuesta
Ninieru

#512 Personalmente te diría que probaras los Digital Devil Saga si tienes intención de meterte con el resto de los SMT. El problema es que el segundo es secuela directa del primero y este termina con un cliffhanger bastante gordo, así que lo suyo sería jugar a ambos. Son relativamente cortos (30h.) y puedes pasar la partida del primero al segundo para conseguir alguna cosa bonita. Son bastante más llevaderos que los otros y su historia y ambientación está a la altura.

Por otra parte, Lucifer's Call y Persona 3 son JRPGS imprescindibles que debería al menos probar todo aquel al que le guste el género.

Yo seguí esta guía. Está algo desactualizada, pero tiene lo básico para ponerse con la saga:

2 respuestas
Watch

#512 Digital Devil Saga y P3 son bastante buenos como entry point. Lucifer's Call lo dejaría para más adelante.

1 respuesta
bigbizkit

#513 #514 #515 Es que no tenía muy claro a que podía jugar de manera independiente sin haber jugado a otros.
Persona 3 lo tenía pensado para ser el siguiente después de cuando jugué el 4, pero poco a poco se me fueron las ganas y empezaron a entrarme ganas de darle a DDS o al Lucifer's Call.

Por ahora, creo que pensaré en el DDS 1 y luego el 2 ( quizá los pille al mismo tiempo para evitarme malos ratos ).

Que de todas formas, tenía pensado jugarlos todos, solo era por tener unos consejos del orden.

Gracias por las respuestas.

Igneel

#514

Bunny and his Autistic army

Every fucking time.

Shaura

En el P3P en Tartarus ya no se cansan los personajes, solo lo hacen en dos casos concretos:

1) cuando mueren y no los revives con items si no que coges teleport a la entrada, ahí resucitan pero con estado "Tired".

2) Si has estado bastante rato en Tartarus y te vas, el personaje pasará a estar cansado.

Fdkn

Se acabó. 10/10 Will play again. De hecho con lo que le gusta a Atlus hacer revisiones no se a que espera para hacersela a esta gloriosa obra de arte.

Le epic Bosses

Thor no se merecia acabar tan tristemente, ven con Papi

Bola de discoteca <3

The time has come...

Get on my level

Le epic Ending

bigbizkit

Fuck it, he acabado haciendo el order de los 2 DDS y el Lucifer's Call o/ , 25€ todo .

-Power

He terminado Persona 3 después de meses en pausa y ha sido maravilloso. DAT pelea final infinita con esto de fondo.

Va siendo hora de elegir el próximo SMT, Nocturne me da miedo, no creo que esté preparado. De momento me ha gustado más el sistema de peleas de los Devil Survivor que del Persona así que estaba considerando empezar Strange Journey.

1 1 respuesta
Igneel

#521 Strage Journey no es como los DeSu, son tunos igual que persona pero ligeramente diferentes algunas cosas.

-Power

Pues fug, pensaba que era el más parecido (´_ゝ`)

tloud

Siempre he visto estos juegos y como hay tantos nunca he sabido por cual empezar.......

Si digo que me gustan las historias donde se profundizan las relaciones entre los personajes/protagonistas. ¿Cual me recomendaríais jugar de toooodos los que hay?

¿O estos juegos no tienen de eso? No lo se porque no he probado ninguno por eso quiero consejo.

1 respuesta
Watch

#524 Persona 3, o Persona 4. Te recomiendo que empieces por P3, si te gusta puedes seguir con 4.

1 respuesta
FelipeGM21

Basicamente porque P4 es muy inferior a P3

Yo casi recomendaria primero el P4, si es capaz de gustarte el P3 te enamora XD

#527 Casi ningun SMT tiene relacion entre si, todos son con historias independientes incluso entre sagas(Salvo contadas excepciones)

Los Persona son independientes entre si, puedes jugar el orden que quieras(No me hagas caso con lo del P4, es demasiado malo y puede privarte de las ganas de jugar al P3 que es Too Good)

1 respuesta
tloud

#525 #526 tienen relación en la historia? del 3 al 4 ? o son independientes?

1 respuesta
Igneel

Persona 4 es bueno , que no te guste el ambiente que hay mas distendido y todo happy es una cosa pero de ahí a decir "es demasiado malo" Jesus, no.

Persona 4 usa las mismas mecánicas que el 3 y varios social links molan, si pruebas alguno de ellos y te gusta prueba el otro independientemente de lo que leas aquí, eso si, si juegas uno y no te entra puedes pasar del otro.

-Power

Guys estoy empezando Digital Devil Saga, ¿algún tip para minimizar el sufrimiento?

Also ¿quien lo haya emulado ha encontrado alguna manera de evitar que se ralentice en algunas zonas causando earrape y slowmotion? Esta mierda me sacaba de quicio en P3 pero en este parece aún peor, parece que ocurre cuando carga más de dos metros cuadrados de escenario. Estoy usando el PCSX 2.
También se ven jodidas las sombras pero eso no importa mucho.

1 respuesta
Flynn

#529 Todo muy extraño, yo encontré algún earrape/ralentizaciones pero en casos muy puntuales y poco molestos, en PCSX2 1.0.0 r5350. No estarás usando una versión del juego undub que hay por ahí, no? Que creo que se conoce por bugs y demás.

Lo de las sombras es inevitable, pasa en los DDS y en Nocturne pero bueno, te acostumbras.

En cuanto al juego en sí... Cielo es bastante inútil por su debilidad a estados alterados y sólo es obligatorio usarlo en un par de ocasiones, recomendado ignorarlo. Argilla y Gale (cuando puedas usarlo) tienen el stat de magia más alto y la magia en estos juegos es MUY poderosa. Subirle la magia a Serph de vez en cuando es útil porque en ello va la defensa mágica, y si no la subes te pasará que en mid/late game te acabarán haciendo el doble de daño que a tus compañeros y eso jode mucho.

Ve posteando progreso aquí igualmente :3 de todas formas el juego no es tan cruel (a excepción de algún boss muy cabrón), hay mucho restore y save point a cada rato.

2 respuestas
Igneel

Also busca si hay algun fix que lo ponga widescreen sin que sean todos gordos como tiene Nocturne, a mi me lo chivo nacho y se nota un huevo.

-Power

#530 Pues ha sido salir al pasillo de la base y holy shit dat slowmo. Tengo PCSX2 1.0.0 r5350 y DDS [NTSC-USA]

Recuerdo que toqueteé las opciones hace tiempo intentando fixearlo en el P3 pero son un clusterfuck. No es cosa del pc porque no tengo una cafetera.
Intentaré googlear algo a ver qué encuentro si no saco nada.

1 respuesta
Fdkn

A mi me va todo el rato entre 40-60 fps dando arreones pero si que es por el PC asi que simplemente lo he dejado para otro momento en que tenga otro medio para jugarlo xD

trarleys

#532 En el p3 tuve un problema similar, en algunos combates los fps caían en picado a 10-20.

Estuve trasteando las opciones del PCSX2 hasta que di con la solución que fue cambiar el direct, que lo tenía en Direct3D 9 (hardware) y lo puse al 10 y problema solucionado.

1 respuesta
-Power

#534 I don't know what the fuck is going on

1 respuesta
Flynn

#535 La config que uso yo siempre

Megatennists compartiendo setups en plan noobs

#537 Entonces actualiza a DirectX 11, en la página de Microsoft tendría que estar
Y si ya lo has hecho y no aparece es algún fallo del emulador, pero vamos, esa mierda tiene que salir

2 respuestas
-Power

#536 Primer paso y ya todo fucked up, a mí no me sale Direct3D 11 xD

En fin, he puesto todo lo demás como lo tienes y va igual de mal.

1 respuesta
-Power

#536 Tengo DX11, pero my fucking face when mi grafica no lo soporta. ¿Tanto hace que me monté el pc? Por esto nunca habrá un PC 2.

He probado mil mierdas y sigue con bajones así que creo que de momento lo mandaré a la mierda.

1 respuesta
Ninieru

#538 Tienes los speedhacks activados? Algunos pueden causar bugs, pero la mayoría son seguros y mejoran bastante el rendimiento.

Hay uno en especial que hace que la emulación de EmotionEngine se ejecute independientemente en un núcleo. Necesitas tener un procesador de más de 2 núcleos, pero con eso activado los juegos van como la seda.

1 respuesta
Watch

Yo estuve una noche entera peleándome con el PCSX2 para intentar que el primer Raidou fuera decentemente, y no hubo manera.

Eso sí, por lo que se es más sencillo emular los Digital Devil Saga que los Raidou, así que prueba con los speedhacks si no lo has hecho ya.

1 respuesta