Shogun 2: Total War #HO

Info

Grupo de MV en Steam

L4Nc3l0t

He perdido ya mi primera campaña corta xD me han jodido las millones de revueltas que he tenido, haciendo retroceder a mi ejercito, perdiendo posiciones y bua, infinidad de cosas, aparte de que soy un paquete xD (es mi primer Total War) pero me lo he pasado teta xD a ver ahora a quienes me cojo..

Uriel246

#330 En multijugador poco sirven, anoser claro que vayas a asediar, cuestan no solo bastante pasta, sino que te piden un vasallo, vamos una estafa....

Benur

#330 no he hecho ni una sola arma de asedio, asik hazte una idea XD

R

Bueno para un principiante (unicamente he jugado al medieval 2) que clanes me recomendais para la campaña?¿

sHuyiN

Si te van los arqueros, Chosokabe. Si te van las espadas, Shimazu. Depende de como te guste jugar las batallas.

R

Pues normalmente llevaba muchos arqueros y espadas y poca caballeria.

Uriel246

Si te gustan cargar a saco pa lante como buen guerraro, y tener ejercitos de mamones Nodachi (espada a dos manos) y no volverte pobre en el intento, DATE! ademas empiezas con herreria por lo que Nodachi baratos+Bonificacion a Carga+Bonificacion al cuerpo a cuerpo............pfffff

1 respuesta
TRON

El problema de los nodachi es su defensa, que cuerpo a cuerpo serán la hostia, pero antes de llegar al cuerpo a cuerpo te has cargado a bastantes xD

sHuyiN

Mi segunda campaña queria hacerla con los date, para los combates contra muchos arqueros tenia pensado hacer una o hasta dos filas de dos regimientos de naginata (que se supone que es la mejor armadura) y cuando estos lleguen a melee cargar con 3 columnas de nodachi. Pero por 4chan dicen que son bastante malos los samurais con naginata, no se muy bien como ni porque, creo que seguramente acabare probandolo a ver que tal furula y ya esta.

#337 Ademas el punto de comercio de arriba neutral es de acero legendario ese, que por lo visto es la pera.

2 respuestas
TRON

#339 El problema de los Samuráis con Naginata es que la formación para parar las cargas a caballo es una basura. Se ponen en círculo entre ellos, mientras que los Ashigaru con Yari paran las cargas a caballo de putísima madre.

1 respuesta
sHuyiN

#340 Supongo que te refieres como estas unidades aguantan a la caballeria, porque cargar contra un caballo ..xD Si, lo que suelo hacer casi siempre es tener un ninja espiando ejercitos enemigos y retrasandoles, y si veo que tienen mucha caballeria samurai, cambiaba 4 unidades de samurais espadachines por ashigarus con yari y palante. Es cosa mia o los ashigaru con yari son mejores que los samurai con yari contra la caballeria?

Uriel246

Es evidente que si el oponente te supera mucho en arqueros, tus nodachi no van a llegar (bueno los nodachis con el general cerca llegan siempre, el caso esque llegarian pocos), pero con los date, los nodachi te salen por 700-750 (como los samurais con espada) yo con date llevo casi todo el peso de la infanteria en nodachi, arqueros unos 3 o 4, y contra la caballeria uso caballeria con yari (y si sobra puedo reusarla en atacar los flancos....

La defensa de los nodachi, en combate cercano se nota bien poco, sobre todo si logran cargar xD tendran poca defensa pero como se ventilan las unidades en 0 coma no suelo tener muchas bajas (suelo llevar alguna unidad de samurai con espada, y al final de la batalla suelen estar parejos de bajas, pero los nodachi siempre se llevan por delante algunos mas XD), tambien es verdad que en asedio, los nodachi son una tremenda chusta.

TRON

carga a caballo = cargas de caballería -.- (cuando te vienen muchos caballitos juntitos y te embisten)

Sphere

En la campaña Hojo ha muerto mi daimy? :( ahora mismo su mujer se encuentra ejerciendo el papel de regente hasta que el hijo sea mayor de edad (y tiene 7 años, así que aun le queda la tira...).

¿Qué beneficios da adoptar en la familia a un general?

I LOVE CATAPULTAS. Destrozar un general a pepinazos es simple y puramente EPIC.

En cambio, no estoy muy contento con los lanza-bombas. Para que realmente sean útiles tienes que encasquetarle al enemigo una unidad cuerpo a cuerpo suicida, que se comerá SI o SI el fuego amigo de las bombas y terminará tan destrozado como el enemigo.

TRuBi

#339 No recuerdo ahora mismo como andaran de armadura, pero la diferencia entre los soldados con katana y naginata esta en la defensa/ataque.
Los de katana tienen mucho ataque. lo que hace que en cuerpo a cuerpo sean bastante fuertes contra todo. A los arqueros los destrozan en cuerpo a cuerpo. El problema, es que tienen "poca" defensa, lo que hace que, si luchan contra unidad con bastante ataque, sean "fragiles".
El punto fuerte de los de naginata es la defensa. Son muy buenos aguantando el cuerpo a cuerpo, contra cualquier cosa. Es dificil matarlos, pero no tienen demasiado ataque, asi que no matan tanto como los de katana. Ahora, contra caballeria ganan un bonus de ataque muy muy grande.
Vamos, los de naginata para aguantar el combate, y los de katana para matar.
Claro que eso no significa que los de naginata no vayan a ganar un combate por no matar, y los de katana por no aguantar. Hay muchos factores que influyen en la moral, pero desde luego es mas probable que una carga de katanas provoque la huida, que una de naginata.

Lo que si que no tengo ni idea, es de si la armadura afecta al combate cuerpo a cuerpo. Se que al aguantar disparos si. Supongo que algo hara tambien en combate. Tampoco se si la defensa influira en aguantar los disparos, pero lo dudo.

Por cierto, la IA en la campaña spawnea stacks por arte de magia. Hay un mod por Total War Center que quita eso.

SvanZ

merece la pena por 30€?
juega gente al on-line?
el juego es decente?

1 1 respuesta
sHuyiN

El online es lo de siempre xD como en el dota, cuando muere una unidad suya o ve que le cargas con caballeria ligera a sus arqueros se pira.

Yo me lo compraria por el modo campaña, pero vamos.

1 respuesta
SvanZ

hombre, la gracia tambien estaria en entrar a mi ts y jugar con gente de mediavida o lo que sea xD

Uriel246

#347 Si pero si te piras, el comandante va sufriendo desventajas, o eso creo............

sOyneGro

Tenian que hacer que por cada vez que haces un rage-quit a tu general le quitaran una falange. Seguro que alguno acababa con un muñon a caballo.

SvanZ

vamos, que ni piense en comprarlo no? xD

19 días después
iFRiT89

#346 A 30 euros? DONDE? :D

1 respuesta
ghost_kaos

#352 26.99 en G2play :D

Pakow

Busco a gente para jugar una multijugador por campaña, en plan quedando X días a una hora determinada para echarnos una o algo así :). Por pura diversión.

P.D. Interesados, MP :)

iFRiT89

Como solucionais el tema de los alimentos? casi siempre tengo deficits y tengo mejoradas las granjas y caminos :(

1 respuesta
C

Haz lo que se ha hecho toda la vida. Matar gente.

Yegdrasiel

Y luego usalos como comida.

gebimelo

#355 Eso se resume en una frase mitica "Tu ego extiende cheques que tu cuerpo no puede pagar" y se soluciona no mejorando las fortalezas y no construir edificios que consumen comida, si no tienes un excedente de alimentos que puedan costearlos.

1
bLaKnI

Pero el juego esta bien? Es decir, tiene un toque "age of empires"? Estrategia clásica con vista cenital?

2 respuestas
TRON

#359 ¿? Si por "AoE" te refieres a esto...

Es un juego por turnos, con batallas en tiempo real.